Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Pionner dv 490 o dv 496

  1. #1
    igf
    igf está desconectado
    recién llegado
    Registro
    28 mar, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pionner dv 490 o dv 496

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, tengo dudas acerca de las diferencias entre estos 2 reproductores dvd actualmente poseo el mas barato de los 2 el 490 y quisiera saber que diferencias tiene con respecto al otro sobre todo me interesaria descambiar el mio si tiene diferencias en el sonido es decir mejor calidad o lee algun formato que el mio no, Gracias.

  2. #2
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Pionner dv 490 o dv 496

    En primer lugar, los modelos son el 490, y el 696 (el 496 no existe). También te diré que yo adquirí el 696 y estoy encantado con el.

    Las diferencias son las siguientes :

    El 490 reproduce los siguientes formatos :

    CD, CD-RW, DVD, DVD+-R/RW ( y sus formatos de doble capa), DivX, MP3, SVCD, WMA, VCD, JPEG.

    El 696, ademas de los anteriores, incluye DivX Ultra, y para mi lo mas importante, SACD y DVD-A.

    El 490 tiene un conversor D/A de 96 kHz/24 bits, mientras que el del 696 es de 192 kHz/24 bits, siendo obviamente este último superior al del 490.

    Así mismo, el chip de video que incopora, tengo entendido que el del 696 es un modelo de un fabricante distinto que el que lleva el 490, y que al iagual que antes, es superior el 696.

    En mi opinion, si optas por 696 te llevas un excelente equipo por menos de 200 euros. Ademas, La compatibilidad con SACD y DVD-A, son opciones que habitualmente solo se encuentran en equipos de gamas superiores, y mas caros.

    Si tienes idea de inciarte en la escucha de estos sistemas de mayor definicion en audio, este es tu equipo. Y si no lo tenias previsto, te animo a que lo hagas. La calidad del audio en estos formatos, no es comparable a la del CD convencional, y si a eso le unimos que habitualmente estan grabadas en formato 5.1, la sensacion de inmersion dentro de la orquesta, es total.

    Un saludo.

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Pionner dv 490 o dv 496

    Totalmente de acuerdo con Heracles, mejor video y sonido. Solo apuntar que ambos llevan chips de video de Mediatek, pero distinta versión :


    El Pioneer DV-490 lleva el MT1389EE


    y el Pioneer DV-696 lleva el MT1389EXE , que lleva más memoria (4Mb frente 2Mb), tiene certificación DivX Ultra (el 490 esta certificado DivX Pro) y resuelve los problemas con el desentrelazado y escalado de DVD en PAL.


    El 696 añade unos conversores de audio mejores, los Burr-Brown PCM1742, que aportan ese aumento de frecuencia/resolución (de 96 a 192 kHz) que se traduce en aumento del rango dinámico (de 88 a 100dB), junto a la lectura de sonidos de alta resolución en formato LPCM (DVD-A) o DSD (SACD).


    Saludos

  4. #4
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Pionner dv 490 o dv 496

    Sin duda el 696 se ve y se escucha de p.. madre y se lo traga todo, sin mencionar el precio.

  5. #5
    igf
    igf está desconectado
    recién llegado
    Registro
    28 mar, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pionner dv 490 o dv 496

    Pues segun esto me quedaria con el DV 696 pero la verdad es que he estado leyendo tambien sobre este otro modelo sony NS76 y queria saber que opinión os merece entre un modelo y otro ya que el precio es muy similar, según he leido por lo visto el sony da una calidad muy buena de imagen por hdmi y por lo visto el pionner musicalmente hablando no es muy potente, es cierto ??? que me recomendais ??? es que todavia lo puedo descambiar por uno u otro espero impaciente vuestros consejos, gracias. Salu2.

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Pionner dv 490 o dv 496

    Cita Iniciado por igf
    . sony NS76 y queria saber que opinión os merece entre un modelo y otro ya que el precio es muy similar, según he leido por lo visto el sony da una calidad muy buena de imagen por hdmi y por lo visto el pionner musicalmente hablando no es muy potente,
    Verás, el Pioneer tiene la ventaja de leer SACD y DVD-A, además de leer muy bien los DviX, y su sonido es muy aceptable aunque pueda mejorarse por un lector dedicado o modelos superiores de gama de Pioneer u otros fabricantes (Denon 2910 p.e.). Pero dentro de un precio ajustado, en 1080i, es de los mejores y más completos.

    Por otro lado el Sony NS76 tiene buena prensa en calidad de video, buenísima según este benchmark. Aquí puedes ver una pequeña review. Pero como leerás en esa benchmark pudiera ser que el procesador del Sony sea un Mediatek ...¿puede que sea el mismo que el Pioneer 696?. De ser así probablemente no existieran diferencias en video y en sonido el Pio añade la lectura SACD/DVD-A.

    Por tanto, y salvo que alguien que haya tenido los dos diera más información, yo, si tuviera claro que no quiero saber nada de esos formatos audio ya dichos iría a por el Sony asegurando la calidad de video, y si me interesara en esos formatos pues a por Pioneer 696 que tambien dá muy buena imagen.

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Pionner dv 490 o dv 496

    Cita Iniciado por homestar1
    Hola, podría alguien decirme si habría diferencias entre el 696 de Pio o el DMR ex-75 de Panasonic? Me refiero como reproductor dvd por salida hdmi y utilizando el escalador a 720p/1080i.
    El caso es que si no hubiera diferencias, miraría de comprar el grabador (oto esfuerzo económico después de mi reciente compra, px-60 ) y lo utilizaría para todo. Pero si el lector Pio diera un plus de calidad compraría éste (más económico) y más adelante el grabador.

    Ojalá alguno pudierais decirme algo, me ayudaría bastante en la elección. Gracias

    Saludos

    No he visto una comparativa entre los dos y es dificil que la haya pues son dos tipos de DVD distintos. Para tu información la calidad de imagen del Panasonic DMR Ex75 es muy buena, y es muy bien valorado en esta review y no creo que el Pioneer ofrezca mejor imagen.

    Por tanto dando por igualado el tema del video solo depende de la necesidad de SACD/DVD-A (Pio 696) o grabador con TDT (Pana 75), ponderado por la oportunidad del gasto.

    Respecto a esto último, el $, si finalmente eligieras esperar a los próximos grabadores y no tienes interés por esos formatos de audio, un DVD con HDMI hasta 1080i con buena imagen y mejor precio es el Philips 5960 (aparte de llevar entrada USB).

    Saludos

  8. #8
    igf
    igf está desconectado
    recién llegado
    Registro
    28 mar, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pionner dv 490 o dv 496

    He comprardo el Dv 696 y estoy encantado, la unica pega es que cuando escala a 1080 i me salen como unas rayas en la pantalla cosa que con el 490 no me pasaba (o no me habia fijado) por lo demas todo muy bien , Muchisimas gracias con la ayuda para la eleccion de mi Dvd, da gusto con gente tan profesional , Salu2.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Grabar en Pionner DVR-550-HX
    Por Alfatm en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/03/2008, 00:09
  2. DIFERENCIAS DVR-540 HX-S Y DVR-545-HX-S (Pionner)
    Por tigreblanco en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/12/2006, 22:49
  3. NAD 763 & PIONNER 668
    Por quattro18t en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/09/2005, 01:40
  4. pionner 868
    Por chonon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/02/2005, 12:36
  5. Pionner DCS 313
    Por weregamba en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/06/2004, 20:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins