Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Necesito consejo sobre configuracion de dvd y 5.1

  1. #1
    igf
    igf está desconectado
    recién llegado
    Registro
    28 mar, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Necesito consejo sobre configuracion de dvd y 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos, como podeis ver soy nuevo, y queria algunos consejos y recomendaciones.

    En primer lugar os cuento la materia prima que tengo, telvisor Samsung Lcd Le 40 r72, amplificador 5.1 Onkyo sr 604, y dvd Pionner DV-490, Altavoces JBl Scr 178, la configuración es la siguiente el dvd conectado por hdmi al amplificador Onkyo y del Ampli a la Tv tambien conectado por Hdmi ( esos 2 cables 80 €razos)

    Dicho esto tengo un par de dudas, la primera es el dvd en el menu "initial settings" me da la opcion de la resolucion yo escogi 1920x1080i se ve muy muy bien pero no se si mi television realmente esta trabajando con esta resolución, tampoco se si se adptaria mejor a la resolucion progresiva de 1280x720p.

    la segunda duda es que en el amplificador tiene un monton de modos de audición pero realmente aunque esto es subjetivo no se cual es la mejor opción ya que tiene un modo que es "pure audio" en el cual la pantalla del ampli se apaga se enciende un led azul y por deduccion he pensado que este sera el que mejor se asapta para escuchar pelis, tampoco se mucho de esto ya que trae muchos tipos de equalizacion predeterminada y me estoy volviendo miko si alguien tiene este aparato quizas me pueda aconsejar,

    Perdon por el tocho, pero me encanta trastear con los aparatos (soy informatico) y siempre estoy dispuesto a aprender, gracias y Salu2.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo sobre configuracion de dvd y

    Cita Iniciado por igf
    Dicho esto tengo un par de dudas, la primera es el dvd en el menu "initial settings" me da la opcion de la resolucion yo escogi 1920x1080i se ve muy muy bien pero no se si mi television realmente esta trabajando con esta resolución, tampoco se si se adptaria mejor a la resolucion progresiva de 1280x720p.
    Por lo que veo tu LCD tiene una resolución máxima de 1.366x768 pixel. Es posible que si seleccionas la resolución de 720p en el DVD tengas mejor imagen pues será la que utilice directamente el LCD evitado mayor grado de escalado por parte del DVD (y posibilidad de introducir artefactos) y para que luego el LCD tenga que bajarlo a menor resolución (y nueva posibilidad de más artefactos). Tu mismo dirás con que opción la ves mejor.

    Cita Iniciado por igf
    la segunda duda es que en el amplificador tiene un monton de modos de audición pero realmente aunque esto es subjetivo no se cual es la mejor opción ya que tiene un modo que es "pure audio" en el cual la pantalla del ampli se apaga se enciende un led azul y por deduccion he pensado que este sera el que mejor se asapta para escuchar pelis, tampoco se mucho de esto ya que trae muchos tipos de equalizacion predeterminada
    El modo Pure Audio desconecta la alimentación de los circuitos de video que no sea el HDMI y de la pantalla del AVR, de manera que no haya interferencias/ruido por ese motivo, además aumenta la resolución de lectura de la señal de audio procesando las señales PCM de 32 kHz, 44.1 kHz, y 48 kHz a señales de 64 kHz, 88.2 kHz, y 96 kHz respectivamente. Si la entrada de video es solo HDMI es la mejor opción.

    Los sistemas DSP pueden ser interesantes en algunas circunstancias, pero no suelen precisarse en mi opinión. Aparte del Dolby y DTS 5.1 también tienes sistemas de obtención de sonido multicanal procedente de estéreo podrás elegir el que mejor sonido te ofreca. Para conocer más sobre sus distintas características hay hilos chicheteados interesantes.

    Saludos y bienvenido.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    05 mar, 07
    Mensajes
    137
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo sobre configuracion de dvd y

    Joder Lucky eres el puto amo *

    No es por hacer la pelota, pero siempre que veo tu nombre en algún post, mostrando que has posteado, me paso a leerlo, aunque el tema sea el "como y porqué de la masturbación del berberecho salvaje".

    Enhorabuena, leerte es muy formativo, claro, conciso y preciso. [smiley=thumbsup.gif]

    Al final formaré el club de fans de Lucky

    Gracias y saludos.


  4. #4
    igf
    igf está desconectado
    recién llegado
    Registro
    28 mar, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo sobre configuracion de dvd y

    Pues si la verdad, me ha ayudado bastante tu respuesta , desde luego es un foro en el que veo bastante movimiento y bastantes buenos consejos y sobre todo profesionalidad, asi d gusto, seguramente me surgiran mas dudas según sigua trasteando con mi equipo, por cierto ¿ que opinión os merece este conjunto Home Cinema ?
    Salu2

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo sobre configuracion de dvd y

    Gracias Juanpedro e igf *.

    El equipo que tienes igf creo que te dará buen resultado en homecinema si bien los altavoces conjunto *JBL 178 puede quedarse cortos para estéreo, pero con poner un par de buenos monitores se soluciona.

    Como tu AVR no tiene salida B de altavoces, si incorporas más adelante esos monitores o columnas estéreo deberías conectarlos al par de salidas de Zona 2 al no utilizar las surround back . Esto es mejor que la salida B estéreo pues puedes seleccionar una fuente para la Zona 2 distinta de la que tengas en la zona principal, incluso podrías estar oyendo un CD con los altavoces estéreo en otra habitación y a la vez en la principal estar funcionando el homecinema 5.1 con el DVD como fuente.

    Por otro lado aunque tu AVR convierte la imagen analógica a la de mayor calidad (video compuesto --> S-video --> Componentes) sin embargo no trasncodifica ni escala la señal analógica a digital 1080p para sacarla por el HDMI (el modelo 674 si), si no tienes fuentes de imagen analógicas no importa.

    Pero a diferencia de otros AVR con "HDMI switching" ( simple transferencia de la señal desde las entradas a la salida HDMI) si*acepta el sonido desde la entrada HDMI lo que evita tener que utilizar otra conexión digital para el sonido aparte del HDMI y, lo que creo más importante, te permirá que el AVR tome el sonido multicanal en alta resolución en LPCM desde una PS3 funcionando como lector BlueRay y lo decodifique, pues tiene DACs de 192 kHz/24-bit para todos los canales.

    Saludos *

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    05 mar, 07
    Mensajes
    137
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo sobre configuracion de dvd y

    Pues ya que estamos Lucky, me gustaria que me aconsejaras que tipo de cajas serian las más correctas (precio /caldiad) para mi AVR Harman/Kardon 335.
    Actualmente tengo un conjunto AudioPro 5.1 Home cinema. No es ninguna maravilla, pero estamos comenzando...
    Tengo el dvd philips 5960 y una Panasonic 42PX70. El dvd conectado por HDMI al televisor y el dvd por coaxial al AVR.
    Otra opción que barajo, es colocar como frontales unas columnas que tengo marca Canton modelo CT80. Paa hi-fi suenan de coña, por lo que creo que pueden mejorar el sonido que tengo.

    Muchas gracias de antemano.


    Saludos.


  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo sobre configuracion de dvd y

    Pues lo primero que haría es probar esos Canton a ver si te gusta como suenan con tu HK , que seguro podrá bien con sus 4 Ohm de impedancia.

    Si quisieras mejorarlo lo ideal es que oigas monitores y columnas hasta encontrar las que más te gustan. Se puede hacer una aproximación sabiendo el presupuesto que llegarías a gastar, los estilos de música que más oyes, el tamaño de la sala y cualquier determinante estético que sea importante.

    Para orientarte haz busquedas y revisa algunas páginas de la sala Hifi (como este hilo) y de la Homecinema, y cuando tengas vistos/oidos algunos coméntalos en un hilo propio.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo para principiante sobre configuracion de video
    Por vic02006 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/11/2009, 11:13
  2. Necesito ayuda y consejo sobre configuracion
    Por Jonan_vi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/12/2006, 12:09
  3. NECESITO CONSEJO SOBRE GRABADORAS
    Por ZTRIBAL10 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/03/2005, 19:07
  4. Necesito consejo sobre TV<->PC
    Por PubERB en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/11/2004, 18:20
  5. necesito consejo sobre esta configuración, please
    Por dmd en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/10/2004, 10:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins