Muy buenas, siento postear tan tarde pero el curro obliga, vamos alla:

Desempaquetado de ps3, con emocion contenida, la primera impresion... muy favorable, el aspecto aco*****te, se entiende el aspecto estetico, ese brillo, los acabados, ummmm... , esto promete.

Conexiones basicas, el hdmi, un van den hul normal, nada del hybrid, ni historias, el normalillo , cable de corriente, conexion usb del sixaxis, y a rular... deteccion de configuracion de salida de video....1080p...todo preparado, adelante.

1- lo primero que observo al mirar la pantalla son unos colores mas saturados, el BR de prueba es el de la casa de las dagas voladoras, por ser el que tengo tambien en dvd para poder probar en la ps3.

2- A esta resolucion los detalles mas alejados en la pantalla se notan bastante mas nítidos, las caras de los espectadores en la danza donde la protagonista (ciega...jejeje) baila y golpea segun las alubias van impactando en dichos tambores, se ven sin ningun tipo de esfuerzo de forma bastante clara, los detalles de los primeros planos cobran mas vida y facciones y rasgos de las caras se observan muy detallados

3- Los movimientos rápidos son fluidos aunque se nota muy ligeramente una especie de saltillos o paradas en la reproduccion del BR, cosa que ya habia observado en la edicion en DVD, por lo que creo que debe de ser un defecto de lapelicula en si, cosa que corroboro al poner ultraviolet a 1080p, donde los movimientos no se ven a saltos.

4- Cometo un fallo tonto, pienso que la ps3 va a hacer downscaling a 720p, forzando la resolucion en la configuracion, y cual es mi sorpresa cuando el BR comienza a reproducirse a 480p, no me queda mas remedio que compararlo (el 1080p) con la reproduccion escalado el DVD a 720p en un yamaha dvd-s2500, ya se que no es lo mismo pero con algo tengo que compararlo; de momento los BR no vienen con la opcion a 720p, al menos los que yo tengo.

5- Comienzo la reproduccion a 720p escalado. Las diferencias son apreciables, la saturacion del color es menos marcada ( aqui podemos pensar que es el aparato que se comporta asi, pero al reproducir el DVD en la ps3, se ve con la misma saturacion que en el yamaha) los detalles mas difuminados, las caras alejadas se ven sin detalles y los rasgos de los espectadores en la misma escena hay que adivinarlos, vuelvo a repetir que no es un enfrentamiento justo un escalado con un 720p nativo, pero amigos...es lo que hay.

6- La imagen general comparando el 720p con el 1080p, es mucho mas limpia en este ultimo caso, como si lo viesemos a traves de un cristal que no esta del todo limpio aunque no esta sucio y de repente nos lo quitan, (si usais gafas y no teneis una graduacion alta sabreis lo que quiero decir... :), probando a 1080i he de decir que se ve tambien con buena definicion aunque no tanta, me quedo con las ganas de probar a 720p reales y con un panel NO 1080p, por ejemplo un 1366x738, y a 1080p para ver que pasa...

7- En definitiva, y en mi humilde opinion, con lo que yo he visto, la diferencia entre 720p y 1080p SI es apreciable; mas en las condiciones de las que os hablo, ya que no es un 720p real, pero el 1080p se hace valer con un mejor detalle.

Como conclusion, (esto parece ya la revista cine en casa) para mi, el 1080p es un buen paso para mejorar la calidad de visionado, aunque va a haber gente que no aprecie o que no disfrute la resolucion en cuestion porque le sirva la de 720p, tambien pienso, que con el tiempo, y seguro que no mucho, apareceran reproductores de gama media que mejoren de forma sustancial las prestaciones de la ps3 como reproductor. Ayer mismamente estuve viendo en la Fnac el samsung y el panasonic, el primero me decepcionó profundamente, en una pantalla samsung full hd y reproduciendo BR a 1080p, veía grano en la imagen, aunque he de reconocer que la "claridad" o "nitidez" que hoy he visto en mi casa eran muy parecidas, sin embargo el panasonic, a pesar de estar emitiendo en una pantalla 1024x768 (panasonic px60) para mi gusto le daba 1000 vueltas al samsung (en progresivo por supuesto jijij), como conclusion y para eso eran las pruebas ya he decidido que pantalla voy a pedir para sustituir mi 40x2000 con manchas de retroiluminacion , la Loewe individual compose 40' , la diferencia son 1000€, aunque viene con disco duro de 160GB que hace un poco mas llevadera la diferencia de precio, no trae pie de mesa (269€), aunque soporte para la pared si, ni altavoces (500€ ), pero con el receptor AV no hay problema, (ni con unos altavocillos yamaha que tengo por ahi, tampoco), y por supuesto ya os contaré las diferencias que aprecio cuando la tenga, aunque no prometo ser imparcial por eso de que la buena siempre es la tuya, mas que nada por 1000 razones...perdon...euros.

un saludazo