Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

SEVEN para calibrar negros

  1. #1
    Aqui Desde 2004 Avatar de miguelo
    Registro
    21 oct, 04
    Mensajes
    2,003
    Agradecido
    267 veces

    Predeterminado SEVEN para calibrar negros

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si tenéis el DVD de SEVEN en su versión especia lde 2 discos, y habéis escuchado los comentarios del director de fotografía, os habréis dado cuenta de la obsesión de David Fincher por el negro.

    Estaba tan obsesionado que estuvo buscando un tratamiento especial para seven y como "capricho" personal, (y para desesperación de Khondji - fotografía-) se empeñó en que brad pit llevara una chupa de piel negra.

    Él mismo reconoce que perdió mucho tiempo en Alien3 hasta darse cuenta de que la tecnica existente no conseguía el resultado que deseaba.

    (técnica que sí tuvo en seven y que no recuerdo ahora el nombre x la cual decía, se podía sentir la textura de la piel de la chaqueta de brad... y no sé que rollos más)


    Al tema, *Seven es la referencia para los negros



    Si consigues mantener los blancos de las camisas sin quemarse, el negro profundo de las bandas negras y la suficiente luz ambiental del fondo para que se vea algo... *sin renunciar a nada, es que ya sólo te queda lo más dificil, la chupa de cuero. (la foto a la pantalla no hace justicia)

    ...a lo tonto... me he visto seven entera, un gustazo impresionante de película.

    PAra todo esto, la tele se queda algo justa. Si le metes la señal desde el PC o similar, el reproductor del NERO tiene unos ajustes muy sencillos y muy completos que van desde brillos y contraste, hasta canales alfa, pasando por tono, saturación etc... Si puedes, hazte con un pc silencioso, tu tele será otra. He probado otros reproductores mucho más completos y complicados con mil ajustes distintos y sinceramente el nero viene muy bien preparado para el cine en casa y consumiendo menos recursos que otros que se suponen más sencillos.


    Para los colores, mejor no utilizar una fuente "coloreada" y pasar del cine, lo ideal "mariposaTV" en HD o programas de Televisión en HD y fijarse en las pieles y rostros. Si se consigue un color realista en las pieles, cualquier cosa que le metas luego lo luce un huevo.




    lo ideal, caretos en primer plano


    (aqui saco un menú secreto, que no es el de servicio, para todas las philips. Si pulsas "dvd" y luego vas pulsando sucesivamente 1,2,3,4,5,6 y luego la tecla "i" sale este menú de referencia rápida con todos los ajustes y demás.


  2. #2
    Aqui Desde 2004 Avatar de miguelo
    Registro
    21 oct, 04
    Mensajes
    2,003
    Agradecido
    267 veces

    Predeterminado Re: SEVEN para calibrar negros

    Aqui el corrector selectivo de color para las últimas philips.

    os dejo la captura para el que le interese copiarlos.

    la primera barra ajusta el tono rojo de los blancos.

    la segunda el tono verde de los blancos

    la tercera el tono azul de los blancos

    y las dos últimas colorean los negros. (el que diga que en los LCD no hay colores naturales... que calibre uno de estos nuevos paneles de philips.)







    y listo, a disfrutar del HD y de esos detalles... detalladísimos!! *que en 42 pulgadas son dignos de observar *(las fotos no hacen justica)



    Si buscáis calidad de imagen y colores, descagaros la serie de documentales en HD..
    - BBC.Planet.Earth.1080p
    - Algún episodio de mariposaTV
    - y la increible imagen de The Chronicles of Riddick en HDDVD (hasta ahora y por mi experiencia, mejor el HDDVD que el BR)


    sale en abril, pero se puede bajar en hd

  3. #3
    asiduo
    Registro
    10 oct, 04
    Mensajes
    318
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: SEVEN para calibrar negros

    hola miguelo a ver si me puedes ayudar,tengo el mismo lcd que tu(42PF9641D/10)y el domingo pasado actualice la ultima version del sotware del 20022007,la pantalla la reconocio rapidamente y todo aparentemente bien,pero al cabo de un rato observo que las luces del ambiligh solo reproduce en mono,pense que era cosa del menu pero no,la separacion ambiligh estaba al maximo.he intentado meter el mismo sotware partiendo de 0 y el lcd no lo reconoce al ser el mismo,cosa que no comprendo,tampoco tengo opcion de bajarme el sotware anterior que yo sepa.

    no se si tu lo has actualizado y si hay alguna opcion para solucionarlo,cualquier ayuda te lo agradeceria.un saludo.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 05
    Mensajes
    104
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: SEVEN para calibrar negros

    ¿No es más fácil y preciso usar un DVD de calibración (AVIA, DVE) que el "ojímetro"? Lo de buscar los tonos naturales de piel lo hacíamos en NTSC ("Never The Same Colour" *), pero ahora ya disponemos de herramientas más precisas.

    Además, una cosa es la intención del productor, pero otra el resultado del máster. Quien no ha conseguido uno de estos DVD's de los periódicos en los que calidad se parece bien poco al original de las ediciones especiales ....

    Lo único que con la cantidad de controles que tienes ahi puede llevar la cosa un rato largo, pero si después puedes contemplar a la rubie esa o el tanga, pues ha valido la pena .... *

    Por cierto, ¿quién es la rubia? No estoy muy puesto en tele ... * ¿Y la del tanga?

    Salu2 *
    *
    ©bROTHER


  5. #5
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: SEVEN para calibrar negros

    Cita Iniciado por bROTHER
    Por cierto, ¿quién es la rubia? No estoy muy puesto en tele ... * ¿Y la del tanga?
    La rubia es Hillary Duff, en una actuación en la NBC de hace un tiempo (es una de las chicas fijas de Disney Channel). La del tanga creo que es de otro canal... :

  6. #6
    Aqui Desde 2004 Avatar de miguelo
    Registro
    21 oct, 04
    Mensajes
    2,003
    Agradecido
    267 veces

    Predeterminado Re: SEVEN para calibrar negros

    Cita Iniciado por pjam
    hola miguelo a ver si me puedes ayudar,tengo el mismo lcd que tu(42PF9641D/10)y el domingo pasado actualice la ultima version del sotware del 20022007,la pantalla la reconocio rapidamente y todo aparentemente bien,pero al cabo de un rato observo que las luces del ambiligh solo reproduce en mono,pense que era cosa del menu pero no,la separacion ambiligh estaba al maximo.he intentado meter el mismo sotware partiendo de 0 y el lcd no lo reconoce al ser el mismo,cosa que no comprendo,tampoco tengo opcion de bajarme el sotware anterior que yo sepa.

    no se si tu lo has actualizado y si hay alguna opcion para solucionarlo,cualquier ayuda te lo agradeceria.un saludo.

    vaya pues estaba apunto de actualizar a la última versión...

    sólo se me ocurre descargar mi versión x usb desde el manual de servicio y colgarlo x aki para que lo reinstales.

    ya me dirás.

    saludos.

  7. #7
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: SEVEN para calibrar negros

    Estoy con Brother en el uso de una herramiento por soft para calibrar. El DVE tiene un patrón excelente para el nivel de negro y el contraste.

    Un LCD no es la mejor tecnología precisamente para el negro y primeros grises.

    El otro día leí un artículo realmente bueno sobre la calibración. Curiosamente decían que al terminar de calibrar BIEN la imagen se veía "mal" , es decir, como apagada y sin brillo.

    Curiosamente después de largas sesiones de calibración con mi proyector, al acabar de calibrar tenía esa sensación. A veces me cabreaba y le subía le brillo a mala leche.

    Estamos acostumbrados a valores por encima del 6500k para "atraernos" y ver todo más "espectacular", pero en realidad estamos alterando severamente los niveles de contraste y brillo.

    Miguelo, en el PC podrás conseguir, si es que no tienes ya, patrones y herramientas de calibración realmente buenos. Si no, tira de DVE Standart o en su versión (más cara) para Hi-Res.

    Por cierto, hace tiempo que no calibro nada, pero cuando más práctica tenía, empezaba por el nivel de negro, y desde ahí partía hacia los otros valores, en un juego continuo entre el brillo y contraste (hay que ir ajustándolos sin parar uno y otro) hasta alcanzar la mayor fidelidad según patrones de ajuste.

    Luego ya digo, al primer instante la imagen se muestra menos "brillante" de que si lo hacemos a ojo, pero en realidad debe de estar mucho mejo ajustada.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    10 oct, 04
    Mensajes
    318
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: SEVEN para calibrar negros

    gracias miguelo,cuando puedas a ver si puedes colgar esta version del menu de servicio,lo he consultado en el cat de philips y como he leido en mas de una ocasion parece del enemigo,es una pena.un saludo.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    10 oct, 04
    Mensajes
    318
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: SEVEN para calibrar negros

    hello PJAM..i did a search to see if anyone else had this problem. i found a solution on the trusted reviews forum.. click the link and see the posts of brian willis. i've two merged into one, to help you

    http://www.trustedreviews.com/forums...480&page=2

    ''It would appear that the Ambilight issue has been resolved.

    Philips released a fireware update a few days back. However, they haven't updated the revision list in the PDF. After clearing my IE cache, and downloading, the update has cleared up the Ambilight problem with the HDMI input.

    Philips appear to need to get their house in order!

    If you previously downloaded the firmware with the same name, you might need to clear your IE cache, otherwise you might end up just re-using the old cached file.

    Then download to a new location, unpack the ZIP file and pop onto a USB. Switch the TV off, plug in the USB, power the TV up, it should then detect the file and automatically update the TV. Or at least that's how it worked for me....''

    miguelo creo que lo que quiere decir que limpiando el IE Cache puedo instalar nuevamente el ultimo sotware,pero no tengo ni idea que significa el IE Cache a ver si me lo puedes aclarar.un saludo

  10. #10
    Aqui Desde 2004 Avatar de miguelo
    Registro
    21 oct, 04
    Mensajes
    2,003
    Agradecido
    267 veces

    Predeterminado Re: SEVEN para calibrar negros

    muy fácil, limpia los temporales y pulsa ctrl+f5 para q tu ordenata se baje el archivo modificado. al llamarse igual, el ordenata tenderá a decirte q ese archivo ya lo tiene y no se bajará la última versión.

    para este tipo de cosas, pasa del sat.

    estamos mucho más avanzados y actualizados q ellos en estas cosas.

    coméntame si ves mejoras.

    un saluso.

  11. #11
    Aqui Desde 2004 Avatar de miguelo
    Registro
    21 oct, 04
    Mensajes
    2,003
    Agradecido
    267 veces

    Predeterminado Re: SEVEN para calibrar negros

    Cita Iniciado por bROTHER
    ¿No es más fácil y preciso usar un DVD de calibración (AVIA, DVE) que el "ojímetro"? Lo de buscar los tonos naturales de piel lo hacíamos en NTSC ("Never The Same Colour" *), pero ahora ya disponemos de herramientas más precisas.

    Además, una cosa es la intención del productor, pero otra el resultado del máster. Quien no ha conseguido uno de estos DVD's de los periódicos en los que calidad se parece bien poco al original de las ediciones especiales ....

    Lo único que con la cantidad de controles que tienes ahi puede llevar la cosa un rato largo, pero si después puedes contemplar a la rubie esa o el tanga, pues ha valido la pena .... *

    Por cierto, ¿quién es la rubia? No estoy muy puesto en tele ... * ¿Y la del tanga?

    Salu2 *
    *
    ©bROTHER

    si, es más fácil, pero para nada prácticos. tanto con los AVIA, DVE, essential....

    lo que se supone un calibrado perfecto, siempre me deja una imagen muy muy negra, plana y totalmente falta de los pocos grises q da el LCD. y eso que yo soy muy contenido para grises y contraste.

    Por otro lado, el control de la colometría en estos philips es mucho más completa de lo que estábamos acostumbrados. Poder regular el rojo, verde y azul por separado de los blancos y además su cantidad en los negros es algo q no tenían ni los mejores equipos profesionales de edición.

    todos los sistemas de calibración tienden a conseguir el equilibrio perfecto para un blanco "real" pero estamos acostumbrados a los bonitos colores cálidos de las viejas loewes en CRT y luego las pio en plasma... que..

    Que a su vez, viene *x los que hemos visto durante toda nuestra vida, las lámparas de los proyectores de los cines nunca fueron de luz blanca, x eso con colores tirando al cálido lo vemos "más color cine"

    Así pues... si lo que realmente hemos visto en el cine toda nuestra vida es fruto de tanta imperfección, no pasa nada por utilizar estos materiales para "partir de un punto correcto" y luego acabar dando nuestro toque.

    insisto, poneros seven la edición especial y escuchar los comentarios del de fotografía, son frikis totales de los negros. Y yo por lo menos, tras calibrar la pantalla con el DVE no veía una mierda en esta peli.

  12. #12
    asiduo
    Registro
    10 oct, 04
    Mensajes
    318
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: SEVEN para calibrar negros

    hola miguelo,te cuento,he limpiado la cache y he vuelto a bajar el fichero del soporte de philips sustituyendo al viejo fichero que baje con anterioridad,lo he pasado al pendrive y he hecho la operacion sin exito.¿crees que me ha faltado algo que no haya hecho?

    por cierto que quiere decir ctrl + f5?
    disculpame por las molestias.

  13. #13
    Aqui Desde 2004 Avatar de miguelo
    Registro
    21 oct, 04
    Mensajes
    2,003
    Agradecido
    267 veces

    Predeterminado Re: SEVEN para calibrar negros

    Cita Iniciado por pjam
    hola miguelo,te cuento,he limpiado la *cache y he vuelto a bajar el fichero del soporte de philips sustituyendo al viejo fichero que baje con anterioridad,lo he pasado al pendrive y he hecho la operacion sin exito.¿crees que me ha faltado algo que no haya hecho?

    por cierto que quiere decir ctrl + f5?
    disculpame por las molestias.

    significa que pulsaras la tecla crtl a al vez de la tecla f5 de la parte superior del teclado.

    y dices que no se ha resuelto el problema?

    yo voy a descargarme la última esta noche, cargando la actual primero en el USB.

    Así si algo falla, vuelvo a la actual que funciona bastante bien.

    Para quien no lo sepa, por el menú de servicio se puede cargar la actual.

    saludos.

  14. #14
    super manitas Avatar de savama30
    Registro
    02 oct, 05
    Mensajes
    177
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: SEVEN para calibrar negros

    hola gente !!!!!!!!!!! *quiero comprar la (philips cineos 42 pf 9641 d10) pero tengo dudas porque no tiene el logo "full hd 1080" ? como otra teles si que las tiene
    ademas en la pagina rebelio pone esto "Listo para Alta Definición (Full HD): No" *

    http://www.rebelio.com/es/urwfilter/...761/index.html

    IMAGEN.
    SONY A90j 55”
    Apple TV 4ª

    SONIDO.

    dali ikon 6, kef rc2 ,sub CONCEPT, dali farzon
    DENON AVR-X4500H

  15. #15
    asiduo
    Registro
    10 oct, 04
    Mensajes
    318
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: SEVEN para calibrar negros

    savama este pantalla tiene un resolucion nativa de 1920 por 1080 pixeles pero en modo entrelazado con una calidad de imagen bestial,es 100% aconsejable.un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. DVD/ BD para calibrar AVR
    Por jamg02 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/09/2013, 18:14
  2. consejo para calibrar mejor altavoces
    Por punei en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/10/2008, 17:44
  3. ¿Tarjeta de colores colorchecker para calibrar la tele?
    Por l00m en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/03/2008, 21:37
  4. A vueltas con los negros-negros
    Por ciezanico en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 03/03/2007, 09:59
  5. Tutorial para calibrar lentes de reproductores DVD
    Por MiSiTo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/09/2006, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins