Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Conjunto 5.1 Logitech Z-5500

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    23 ene, 07
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conjunto 5.1 Logitech Z-5500

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    wuenas...

    He visto que algunos foreros tienen o han oido funcionar estos altavoces de PC con muy buena reputación. Con 300 euros no creo que uno pueda comprarse nada mejor.

    La pregunta era si con esos altavoces se llega a diferenciar un SACD de un CD.

    gracias!
    Jamo E850
    Jamo E8CEN
    Jamo E6SUR
    Cambridge Audio 540 V2
    Lector DVD woxter chunguillo
    Subwoofer bkelec Gemini

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: con los Logitech Z-5500 se diferencia un SACD?

    Cita Iniciado por bones18
    wuenas...

    He visto que algunos foreros tienen o han oido funcionar estos altavoces de PC con muy buena reputación. Con 300 euros no creo que uno pueda comprarse nada mejor.

    La pregunta era si con esos altavoces se llega a diferenciar un SACD de un CD. *

    gracias!
    Pues no sabría decirte, quizás no. Pero por cerca 300€ tienes los Infinity Primus.

    En el tema de apreciar diferencias entre SACD y CD ya se ha hablado en el foro, pero si las diferencias son adibles sin duda esto será más claro cuanto mejor sea el altavoz, por lo que si se está muy interesado en oir música en DSD, estéreo o multicanal, le aconsejaría que comprase con 300 € una buena pareja de frontales y luego fuera añadiendo el resto del 5.1 conforme ahorrar.

    Saludos

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    23 ene, 07
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: con los Logitech Z-5500 se diferencia un SACD?

    gracias, pero estos estos logitech z-5500 llevan

    # Potencia RMS total: 505 vatios reales (RMS)

    * Altavoces satélite: 317 vatios reales (RMS) (2 x 62 W frontales; 2 x 62 W posteriores; 69 W central)
    * Subwoofer: 188 vatios reales (RMS)

    # Potencia de cresta total: 1.010 vatios
    # SPL máximo: > 115 dB
    # Respuesta de frecuencia: 33 Hz — 20 kHz
    # Amplificador: analógico, de alta capacidad ultralineal
    # Relación señal/ruido: > 93,5 dB, estándar 100
    # Impedancia de entrada: 8.000 ohmios
    # Transductores:

    * Altavoces satélite: transductores con corrector de fase de aluminio pulido de 7,6 cm
    * Subwoofer: transductor de alta excursión de 25,4 cm con puerto y caja reflectante de bajos de sexto orden

    # Efectos de sonido envolvente

    * Descodificación por hardware para bandas sonoras Dolby® Digital, DTS® y DTS® 96/24
    * Dolby Pro Logic II (modos de película y música)
    * 6 Channel Direct (Entrada directa de seis canales)
    * Stereo x2 (Estéreo x2)
    * Stereo (Estéreo)

    # Formatos digitales compatibles:

    * Dolby Digital
    * DTS y DTS 96/24
    * PCM (estéreo sin comprimir): 44,1 kHz/16 bits - 96 kHz/24 bits



    me atrea mucho sus 2 entradas digitales, tanto coaxial como optica y sus deco incorporado, además todo el mundo habla extremadamente bien de ellos en cuanto a peliculas,aunque para escuchar música dicen que queda un poco cojo, por eso preguntaba lo de si se llegan a diferenciar los SACD, con los Infinity tocaria comprar un AV y no tengo ninguna certeza de que suenen mejor. Lo ideal seria poder escuchar los 2 y compararlos.

    gracias!
    Jamo E850
    Jamo E8CEN
    Jamo E6SUR
    Cambridge Audio 540 V2
    Lector DVD woxter chunguillo
    Subwoofer bkelec Gemini

  4. #4
    principiante
    Registro
    11 ene, 07
    Mensajes
    95
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: con los Logitech Z-5500 se diferencia un SACD?

    Para cine, no lo pienses, esos Logitech son la bomba al precio que van, pero para musica...no se que les pasa a estos de Logitech con la reproduccion de musica (terreno en el que le gana de cajon Creative), yo he tenido dos veces altavoces Logitech (ahora los Z5400) y siempre me ha disgustado la musica que reproducian, al final tirando de equalizador en los tonos medios y altos se corrige algo la cosa, pero no deja de ser preocupante. Asi que si un CD corriente no se oye muy bien, un SACD...no se yo.

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: con los Logitech Z-5500 se diferencia un SACD?

    Respecto a las especificaciones de los altavoces y su utilidad para su evaluación solo comentar algunas cosas, que a buen seguro ya conoces:

    • [] *Las especificaciones no indican como suena un altavoz[/b], tendrás muchos que den similares características y si los oyes no se parecen y a la inversa. Las características electromecánicas del altavoz son importantes pero más lo son las características acústicas de timbre, representación espacial del sonido, equilibrio en la ecualización de sus distintos altavoces en la caja que los hace más o menos "nítidos o coloreados", etc y *sin embargo son las características que hace que nos gusten unos más que otros.


      [] *Una vez que eso esta claro la conclusión es que hay que oirlos con nuestras "orejas" ( como bien decías) y no dejarnos guiar con las otros pues sobre gustos ya se sabe, y además en nuestra sala pues el sonido se desarrolla en ese medio físico que determinará sus características a la par que el sistema emisor.


      [] *Cuando leemos las especificaciones hay que tener cuidado pues es una información del marketing, que sin ser mentira puede ser una verdad a medias.

      • Por ejemplo, en la especificaciones del Logitech 5500 dice que los altavoces llegan a una potencia RMS de 62 W en los frontales, pero no dice nada de la impedancia y de la distorsión armónica, pero si vas a la página americana verás que esa potencia es a 8 Ohm (lo que no esta mal) pero con una distorsión armónica de un 10% *. Esto ya no está nada bien, un AVR malito no llegará al 1% y los medianos se situan entre el 0,1 y el 0,01%.
      • Dice que su rango de frecuencias es de 33 Hz a 22.000 Hz pero no indica la linealidad de esa respuesta, si para todas las frecuencias se encuentra entre un margen de +/- 3dB o +/- 6dB o de cuanto, y esto es muy importante pues pueden existir picos o valles grandes en algunas frecuencias y esto repercute en la reproducción fidedigna del sonido. Como no lo dice pues no lo sabemos.
      • Tampoco informa de rango específico por altavoz, y esto es importante pues si los satélites no bajan mucho (imagino que estarán por unos 100Hz-22.000 Hz) cuando oyes estéreo estas perdiendo esas frecuencias que no solo corresponden a los intrumentos más graves sino que también estan en los armónicos de muchos otros y contribuyen a dan "cuerpo" al sonido y a conseguir una sensación de los timbres de cada instrumento realista.


    Por esto concluía en el anterior post (y lo confirma DaNy-El) que si se tiene mucho interés en la música (en Cd o SACD), no son buena opción.

    Saludos *

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    23 ene, 07
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: con los Logitech Z-5500 se diferencia un SACD?

    nose si daros las gracias u odiaros jeje

    es que llevo un monton de meses donde quiero unos z-5500 porque creo que por 300euros tengo una solucion muy válida para cine en casa y más o menos aceptable en musica luego paso a querer un av + un conjunto 5.1 como el Q-acoustics 1010, al mes siguiente otra vez los logitech y asi voy alternando....

    ahora tenia claros los logitech pero con vuestras respuestas.... lo que está claro es que los logitech valen 300-320 euros, lo cual mi conciencia me dice que es suficiente para mis necesidades, además que con vecinos detras de todas las paredes tampoco vale la pena gastarse mucho. Si quisiera tener algo mejor significa 200 euros de AV + 645e de los Q-Acoustics total 845euros, casi 3 veces más.

    Como actualmente mi situacion economica no es todo lo buena que quisiera creo que esos logitech seran una buena opción junto con un pio696. Y más adelante a base de productos de 2a mano y tal y me haré con algo mejor.

    Jamo E850
    Jamo E8CEN
    Jamo E6SUR
    Cambridge Audio 540 V2
    Lector DVD woxter chunguillo
    Subwoofer bkelec Gemini

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: con los Logitech Z-5500 se diferencia un SACD?

    Espero que no llegues a odiarme , solo intentaba darte información para que elijas lo que más te acomode. Si no quieres gastar más de 300€ en este momento yo también miraría en la sala compraventa, y ahora venden por 225€ un equipo con AVR 5.1 Sony con 90w en estéreo(a 8 Omh y 0,09% de distorsion armónica) junto a unas cajas 5.1 básicas, creo que para empezar está mejor que el sistema Logitech, y además podrás ir cambiando los altavoces por otros mejores aprovechando el AVR.

    Saludos

  8. #8
    asiduo
    Registro
    10 ene, 07
    Mensajes
    371
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: con los Logitech Z-5500 se diferencia un SACD?

    En cine van muy bien, pero en música no me gustan nada. Te lo digo porque yo los tengo.

    Dónde si noté el otro día que no suenan tan perfectos como nos creemos fue probandolos con la escena de MATRIX cuando Trinity y Neo entran al edificio para rescatar a Morfeo. Los disparos y las balas suenan escandalosamente bien, pero es como si se "comieran" a la música, la cuál suena bien, pero hay algunas frecuencias que no se aprecian con claridad.

    Eso sí, no pierden nunca nitidez y yo aún no los he oido distorsionar nada por mucho que suba el volumen...del cuál van sobrados.


  9. #9
    aprendiz
    Registro
    23 ene, 07
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: con los Logitech Z-5500 se diferencia un SACD?

    electroman, tu que los tienes o cualquier otro que quiera contestar, crees que cualquier equipo que me compre de AV + altavoces ya sonaran mejor o al menos igual que los z-5500 en cine? en musica ya hemos quedado que van muy justos y para SACD ni de coña pero hablando solamente de cine los z-5500 son mejor que alguno equipos simple de av+altavoces?

    gracias!
    Jamo E850
    Jamo E8CEN
    Jamo E6SUR
    Cambridge Audio 540 V2
    Lector DVD woxter chunguillo
    Subwoofer bkelec Gemini

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: con los Logitech Z-5500 se diferencia un SACD?

    Cita Iniciado por bones18
    La pregunta era si con esos altavoces se llega a diferenciar un SACD de un CD. *
    No . Es más, estoy seguro, que con algunos Cds muy bien grabados tampoco puedas apreciar ese plus con respecto a Cds no tan bien grabados . Fallan en su capacidad de dar el timbre exacto y estoy seguro que unos violines "chillarán" con esas cajas en sus armónicos más altos .

    Lo siento, pero decirte otra cosa creo que sería engañarte.

    Saludos -
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: con los Logitech Z-5500 se diferencia un SACD?

    hay gente que dice que no hay diferencias... y eso con altavoces de 6000€ la pareja. Hay otros que con altavoces de 300€ en conjunto de 5.0, dicen que es otro universo.

    No obstante en pruebas ciegas... nadie ha sabido decir que es lo que suena.

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: con los Logitech Z-5500 se diferencia un SACD?

    Cita Iniciado por vdk
    hay gente que dice que no hay diferencias... y eso con altavoces de 6000€ la pareja.
    Incluso hay gente que asegura que suena mejor el CD que el SA-CD .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: con los Logitech Z-5500 se diferencia un SACD?

    Yo no sé... hay otros que dicen que sus mandos a distancia... suenan (veasé kamaleon). Yo es que no es que no me lo crea... es que me tengo que poner a menos de un metro para oirlo... y otros dicen que les "retumba la campanilla practicamente" en fin...

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    23 ene, 07
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: con los Logitech Z-5500 se diferencia un SACD?

    gracias por todas vuestras respuestas,


    ya para matar el tema como decia una hilos más arriba. Hemos quedado que para musica va muy justo, y que si el tema de los SACD ya es discutido en los equipos de gama alta, en estos altavoces en estos altavoces no hace falta ni hablar de ello.

    Mi última duda es saber si en CINE donde es su punto fuerte, un equipo de av + altavoces de pongamos 900 euros, va a sonar mucho mejor que los logitech, o sólo ligeramente.
    Alguien como Electroman ha podido escucharlos y luego compararlos con equipos de más o menos este precio?



    gracias!
    Jamo E850
    Jamo E8CEN
    Jamo E6SUR
    Cambridge Audio 540 V2
    Lector DVD woxter chunguillo
    Subwoofer bkelec Gemini

  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: con los Logitech Z-5500 se diferencia un SACD?

    Sí .

    Si ves sólo películas en las que hablan, quizá no lo notes mucho, a menos que pudieras comparar con un istema mejor . Mira, los altavoces son el único componente puramente físico de la cadena (además de eléctrico, claro) . En los componentes eléctricos sí que hay diferencias, pero hoy en día sin gastarse mucho dinero uno puede tener una calidad muy decente . Es fácil tener un lector de Cds con una respuesta en frecuencia plana como una regla y distrosiones del orden del 0,002 % y menores, inaudibles para nosotros .

    Pero encontrar una caja con respuesta plana, je, je, je Y que su interactuación con la sala siga dando una respuesta plana, JUAS, JUAS, JUAS [smiley=2vrolijk_08.gif] Y con una distorsión en el segundo y tercer armónico inferior al 3% por debajo de 300 Hz, [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

    La caja es lo opuesto al microfóno en nuestra cadena musical . Lo que no coja el micrófono, olvídate, nunca lo oirás . Y lo que no dé la caja, lo mismo, tampoco . Esa señal es difícil que se pierda en el lector o en el ampli, a menos que sean muy mediocres, que los hay.

    Saludos
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problemón con logitech z-5500
    Por randibel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/12/2009, 02:55
  2. Compro Logitech THX 5500 o Gigawork THX 750
    Por lucas15 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/08/2007, 17:37
  3. Subwoofer logitech z-5500
    Por nOray en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/02/2007, 10:07
  4. Logitech Z-5500 ¿Deficiencia de agudos?
    Por DwLogitech en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/11/2005, 15:18
  5. Compro Logitech Z-680 o Z-5500!
    Por csr en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/10/2005, 22:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins