Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Sobre conexiones

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    05 mar, 07
    Mensajes
    137
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Sobre conexiones

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:
    Tengo un poco de lio con todo el tema de las conexiones, me explico.
    Si tenemos un receptor sin entradas ni salidas HDMI, la tele una ctr con entradas euroconector y el frontal de 3 tomas (roja, blanca y amarilla) y un dvd con salida euroconector y 3 tomas (roja, amarilla y blanca).
    Primero, la salida por componentes, solo lleva imagen? La conexion HDMI lleva imagen y sonido?
    En el caso de DVD y tele con conexion HDMI y rfeceptor sin ella, que seria lo mas interesante, conectar el DVD a la tele con el HDMI y el DVD al receptor por componentes?
    La verdad es que estoy hecho un lio. Y si ya nos vamos a una tele y dvd sin HDMI. Que opción seria la mas correcta para que el receptor gestionara lo maximo posible. Siempre y cuando sea esa la mejor opción.

    Una ayudita pleaeeee :'( :'( :'(



    Saludos.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    16 jun, 06
    Mensajes
    164
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sobre conexiones

    1)

    COmponentes y HDMI llevan sonido e imagen

    1.1) Por lo que veo tu TV no lleva entrada de componentes

    2) Conecta tu DVD por HDMI y configura a modo de salida de video a 1080i, formato pantalla 16:9 (o 4:3 si es esa), y tu DVD al receptor por la entrada de audio con un cable de oro.

    Los altavoces influyen mucho también en la calidad de sonido.

  3. #3
    principiante
    Registro
    11 ene, 07
    Mensajes
    95
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Sobre conexiones

    Cita Iniciado por juanpedro
    Hola:

    Primero, la salida por componentes, solo lleva imagen? La conexion HDMI lleva imagen y sonido?

    En el caso de DVD y tele con conexion HDMI y rfeceptor sin ella, que seria lo mas interesante, conectar el DVD a la tele con el HDMI y el DVD al receptor por componentes?

    La verdad es que estoy hecho un lio. Y si ya nos vamos a una tele y dvd sin HDMI. Que opción seria la mas correcta para que el receptor gestionara lo maximo posible. Siempre y cuando sea esa la mejor opción.
    A ver si te puedo ayudar algo:

    Video por componentes, sí, solo lleva imagen y ofrece mas calidad que un euroconector y que video compuesto.
    La conexion HDMI si que lleva sonido y teoricamente ofrece mayor calidad que video por componentes.

    Lo mejor seria conectar el HDMI del DVD a la TV y ya esta, ¿para que quieres conectar video por componentes al receptor si la imagen ya la estas pasando via HDMI? y en caso de que tu receptor no tenga HDMI, pues el sonido se puede pasar a traves de Coaxial u Optico.

    En caso de no tener HDMI en ninguno de los dispositivos, yo creo que lo mejor seria que lo conectaras a traves de video por componentes a la TV y lo mismo que antes respecto al sonido; Coaxial u Optico (seguro que tu amplificador y DVD tiene alguna de estas conexiones).

    Saludos.

    P.D: Panasonic, Video por componentes no lleva Audio, algunos te vienen con dos RCAs de audio, pero los 3 RCAs de video (Y,Cb,Cr), no llevan audio.

    Edit: si tu TV no tiene Video por componentes, yo me quedaria con el Euroconector.


  4. #4
    aprendiz
    Registro
    16 jun, 06
    Mensajes
    164
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sobre conexiones

    me confundi, gracias por avisarme.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    05 mar, 07
    Mensajes
    137
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Sobre conexiones

    Ante todo muchas gracias.

    Entonces, el DVD conectado directamente al televisor con la mejor opcion que haya (HDMI ó componentes), en el caso de la imagen y despues la conexión del dvd al receptor con coaxial u óptico (que opción posible da la mejor calidad en sonido?), supongo que a la opcion DVD del receptor.

    Tenia entendido que siempre que se pueda todos los elementos de sonido e imagen deberían estar conectados al receptor. Es eso correcto?


    Saludos

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    16 jun, 06
    Mensajes
    164
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sobre conexiones

    Cita Iniciado por juanpedro
    Ante todo muchas gracias.

    Entonces, *el DVD conectado directamente al televisor con la mejor opcion que haya (HDMI ó componentes), en el caso de la imagen y despues la conexión del dvd al receptor con coaxial u óptico (que opción posible da la mejor calidad en sonido?), supongo que a la opcion DVD del receptor.

    Tenia entendido que siempre que se pueda todos los elementos de sonido e imagen deberían estar conectados al receptor. Es eso correcto?


    Saludos
    si puedes, conectalo mejor por HDMI (DVD a la tele) y dile a tu DVD que te configure el modo de salida de video a 1080i, si éste es conversor. Si lo conectas por componentes, dile al DVD que quieres una lectura de la imagen progresiva.

  7. #7
    principiante
    Registro
    11 ene, 07
    Mensajes
    95
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Sobre conexiones

    Cita Iniciado por juanpedro
    Ante todo muchas gracias.

    Entonces, *el DVD conectado directamente al televisor con la mejor opcion que haya (HDMI ó componentes), en el caso de la imagen y despues la conexión del dvd al receptor con coaxial u óptico (que opción posible da la mejor calidad en sonido?), supongo que a la opcion DVD del receptor.

    Tenia entendido que siempre que se pueda todos los elementos de sonido e imagen deberían estar conectados al receptor. Es eso correcto?


    Saludos
    Hombre, si tu amplificador tiene HDMI, es cuestion de probar a ver cual te da mejor calidad de imagen, pero eso si, creo que necesitaras dos HDMI; uno que vaya de tu DVD a la entrada del ampli y otro de la salida del ampli a la TV.

    Respecto a cual da mejor calidad de sonido...pues es dificil apreciarlo, a mi me da mejor resultado coaxial, pero la diferencia es tan minima que no se...cualquiera de los dos te satisfara.

+ Responder tema

Temas similares

  1. pregunta sobre conexiones
    Por goldorak en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/02/2008, 09:34
  2. Ayuda!! Sobre conexiones
    Por ivan_bs_jamaica en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/09/2007, 01:06
  3. Ayuda sobre conexiones
    Por JVCMOC en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/08/2005, 11:59
  4. sobre conexiones...
    Por kinomics en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/06/2005, 17:01
  5. Sobre Conexiones
    Por carloscal31 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2004, 00:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins