Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

¿Merece la pena 1080p en una 42" a ~2,5metros?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    27 feb, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Merece la pena 1080p en una 42" a ~2,5metros?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¿Merece la pena 1080p en una 42" a ~2,5metros?, tengo la duda si merece la pena 1080p porque:
    1.- Si no estás casi pegado a la tele no lo vas a apreciar (¿~1,5-2 metros?)
    2.- Pasará mucho tiempo hasta poder ver sin dificultad excesiva (hd dvd, bluray más usuales y sobre todo algo que meterle dentro en castellano!!)
    Si comprase 1920x1080 estaría entre SHARP LC-42 XD 1 E y PHILIPS 42 PF 9641 D (más de 2000€ se sale del presupuesto).
    Por otra parte si compro 1366x788 37", estoy entre la PHILIPS 37 PF 9631 D (1500€) y alguna de las otras más baratas, pero ninguna me convence.
    ¿Alguna recomendación, FULL HD HOY EN DIA SI O NO?
    ¿MEJOR CALIDAD PRECIO 37"? UN SALUDO Y GRACIAS

  2. #2
    aspirante
    Registro
    27 feb, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena 1080p en una 42" a ~2,5metros?

    Gracias por la opi de verdad, aunque tenía pensado LCD, y no veo que le vaya a meter consola ni ordenador, me estoy dudando hacia el plasma.

    Dudas...

  3. #3
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena 1080p en una 42" a ~2,5metros?

    hombre segun mi opinion, para lo unico que es mejor el LCD... es como escritorio de pc...
    ya que llegan a las 1920x1080..... pero para consola... tanto la 360, como la ps3.. se
    ven de vicio en este plasma, que acepata 1080p por HDMI.
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    02 feb, 07
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena 1080p en una 42" a ~2,5metros?

    Bueno te digo mi opinion personal.

    Actualmente con SD es cierto que un plasma saca mucho más partido a la imagen de un dvd o de la television digital, yo poseo un LCD y desde que lo tengo siempre que paso por un escaparate aprecio la diferencia en favor del plasma.

    Sin embargo con HD, lo siento, pero el LCD gana por goleada, colores mas vivos una definicion más fina (aunque no sea full HD), el unico "pero" sera siempre la profundidad de los negros, pero a mi personalmente no me importa en favor de otros alicientes.

    El otro dia me pase por el Corte Ingles de la Coruña, y tenian conectado mediante un reproductor BluRay sendas pantallas ldc y plasma de diferentes tamaños y marcas, la pelicula era inmersion letal.

    Te puedo decir que de entre todas me gustaba mas como se veian las lcd, y entre las lcd viendolas a una distancia media de 2 o 2,5 metros incluso habia algunas Hd Ready que se veian mejor que otras Full HD, porque los valores de contraste, color etc tenian mas peso que una mayor resolución que no determinaba una mayor nitidez, he de decir que el máximo tamaño que tenian era de 42, no habia ninguna de 50 ni superior que es donde se dice que realmente se aprecia la Full HD.

    Recalco que Esto es una opinion personal segun mi experiencia in situ y visto en un local comercial, a lo mejor en casa sentadito en el sofa y con unos valores correctos de brillo contraste etc, si que se se nota mayor diferencia en una full HD a este tamaño y a esa distancia.

    Saludos

  5. #5
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena 1080p en una 42" a ~2,5metros?

    Sin embargo con HD, lo siento, pero el LCD gana por goleada, colores mas vivos una definicion más fina (aunque no sea full HD), el unico "pero" sera siempre la profundidad de los negros, pero a mi personalmente no me importa en favor de otros alicientes.
    pues si, es tu opinion personal, muy respetable por supuesto, pero discrepo frontalmente, yo he visto bluray video 1080p en un plasma hdready(panasonic PX60) y en un LCD fullHD(sony bravia X2000).... una al lado del otro... conectados por HDMI..... y a 2,5 mts..... no habia diferencias de resolucion entre ambos. Eso si, me gustaba más la calidad del plasma, sobretodo por los detalles en escenas oscuras, en ropa de cuero... etc.... y para mi, el plasma tiene una colormetria mas realista.......
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    07 nov, 06
    Mensajes
    339
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena 1080p en una 42" a ~2,5metros?

    No te compliques mucho la vida, mi consejo es que vayas a la tienda y compruebes "in situ" diferentes modelos, compra despues la que mas te convenza y se ajuste a tu presupuesto.

    Esto es como el sonido, hay diferentes sensibilidades y necesidades. En mi caso, la conectividad y que aceptara 1080p (por el tema del HTPC, la PS3 y los bu ray/HD-DVD futuros) fue determinante.

    Saludos.

    PD: Tengo una LCD serie X de Sony.

  7. #7
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena 1080p en una 42" a ~2,5metros?

    mi consejo es que vayas a la tienda y compruebes "in situ" diferentes modelos, compra despues la que mas te convenza y se ajuste a tu presupuesto.
    completamente de acuerdo, pero en segun que situaciones(centros comerciales muy iluminados) no es precisamente el mejor lugar para "ver" la calidad maxima de los aparatos.

    En mi caso, la conectividad y que aceptara 1080p (por el tema del HTPC, la PS3 y los bu ray/HD-DVD futuros) fue determinante.
    en el tema de HTPC, completamente de aucerdo..... ya que un escritorio 1920x1080... es muy resulton y comodo, pero en conectividad con ps3/hddvd..... allí discrepo (aunque no es una novedad...)por mis experiencias.... mientras acepte por HDMI 1080p..... es igual de resulton un panel 768p que uno 1080p....
    pensemos que estamos hablando todo el rato de 2,5 mts de distancia ...

    y ahora ya me puedes crucificar....
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    07 nov, 06
    Mensajes
    339
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena 1080p en una 42" a ~2,5metros?

    Anatemaaaaaaaa!!!!!

    Por conectividad me referia a que necesito conectar muchos "chismes". Asi que las 3 SCART RCB (1 Smartlink), las 2 entradas por componentes, la entrada VGA, las 2 HDMI (1 ademas DVI), la conexion SVideo, la salida de audio digital spdif hacia mi receptor ... eso tuvo mucho peso.

    Por eso decia que cada uno sabe lo que necesita, uno la playstation, la otra la camara de video, yo el HTPC y el receptor, mi mujer el reproductor KISS DP600, todos el grabador por smartlink y el receptor de Satélite ... si es que son muchos trastos ..... (Ademas tenemos un reproductor DVD baratero para backup (por si las moscas ).


    PD: Si bien puede ser cierto que a 2.5 metros no notes mucha diferencia (eso no te lo voy a discutir ahora), tambien es cierto que los paneles 1080 necesitan mejor electronica y mas memoria, con el consiguiente beneficio en la velocidad y capacidad de procesado de las señales. Eso en teoria, que siempre se puede meter la pata en un modelo e ir para atras .

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena 1080p en una 42" a ~2,5metros?

    Cita Iniciado por dalvalle
    ¿Merece la pena 1080p en una 42" a ~2,5metros?
    Técnicamente los seres humanos somos capaces de discernir hasta un minuto de arco, de modo que suponiendo dos TVs IGUALES EN TODOexcepto en que una es de 1280x720 y la otra de 1920x1080, para 42" de diagonal o menos y para una distancia de unos 2,5 m o más, veremos EXACTAMENTE LO MISMO .

    Por tanto, ya tienes la resolución y a partir de ahí si es plasma, LCD o lo que sea y dentro de eso, el modelo, es otro debate.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    asiduo
    Registro
    07 nov, 06
    Mensajes
    339
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena 1080p en una 42" a ~2,5metros?

    Veremos lo mismo si las imagenes son iguales .... pero no lo son. De ahi mi discrepancia, pero eso no es objeto de este hilo


  11. #11
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena 1080p en una 42" a ~2,5metros?

    no , no lo es. Pero creo que aunque tuvieras las 2 pantallas(1280x720 y 1920x1080) enfrente.... negarias la mayor...
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

  12. #12
    asiduo
    Registro
    07 nov, 06
    Mensajes
    339
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena 1080p en una 42" a ~2,5metros?

    Hombre, la mayor es ... evidentemente 1920x1080

    PD: Eso si que no me lo puedes discutir

  13. #13
    Fight For Kisses Avatar de Jrpg
    Registro
    06 nov, 06
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena 1080p en una 42" a ~2,5metros?

    Veremos lo mismo si las imagenes son iguales .... pero no lo son. De ahi mi discrepancia, pero eso no es objeto de este hilo
    Conceptualmente no.

    No puedes decir que ambas son la misma imagen si son diferentes (que obviedad, verdad?) pero si puedes decir que ves lo mismo si la diferencia está en lo que el ojo humano no es capaz de ver.

    Y ojo que no digo que el ojo humano no sea capaz de ver la diferencia (que no lo se) solo digo que si la diferencia entre dos imágenes se escapa a la vista humana, pues logicamente no seremos capaces de distinguir ambas imágenes.
    Philips 32PF9731D
    Denon DVD-1920
    Marantz SR-5600
    Mordaunt-Short serie 900
    Philips 32'' CRT
    HTPC SilverStone LC20M
    Logitech Harmony One

  14. #14
    asiduo
    Registro
    07 nov, 06
    Mensajes
    339
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena 1080p en una 42" a ~2,5metros?

    Hombre, digo yo que si un punto en una imagen es verde y en la otra rojo, si notas la diferencia

  15. #15
    Fight For Kisses Avatar de Jrpg
    Registro
    06 nov, 06
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena 1080p en una 42" a ~2,5metros?

    Pero si ese punto es tan pequeño que se le escapa al ojo humano, no lo verás ¿no?

    O si la diferencia cromática entre ambos colores tu ojo no es capaz de diferenciarla, tampoco verás la diferencia ¿no?

    A eso me refería.

    De todas formas repito que hablo en concepto, no en el caso concreto, que no se las limitaciones del ojo humano ni el tamaño del pixel de la pantalla, etc...
    Philips 32PF9731D
    Denon DVD-1920
    Marantz SR-5600
    Mordaunt-Short serie 900
    Philips 32'' CRT
    HTPC SilverStone LC20M
    Logitech Harmony One

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. LED TV ? ¿Merece la pena??
    Por ajaias en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/01/2010, 20:35
  2. Respuestas: 175
    Último mensaje: 09/01/2008, 11:57
  3. PSP ¿merece la pena?
    Por paulbazzo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/10/2005, 10:07
  4. ¿merece la pena?
    Por amg72 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/01/2005, 19:57
  5. LCD Samsung 22" por 1400 ¿Merece la pena?
    Por DEMY en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/09/2004, 22:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins