Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Existe la alta definición

  1. #1
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Existe la alta definición

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros, antes de nada perdonadme porque ultimamente he estado bastante desconectado del foro (trabajo y otros compromisos), pero aun así de vez en cuando me he pegado una vuelta rápida por los posts y no puedo esconder mi sorpresa al ver la poca repercusión que está teniendo todo el tema HD-DVD y Blu-Ray en este foro???

    De verdad que no hay nadie que se interese por el tema? Nadie ha probado alguno de los reproductores y nos puede dar su impresión? Es verdad que en el foro de Videojuegos se ha comentado algo del tema pero es más una "lucha" entre fans de la Xbox360 y la PS3 que un analisis de los formatos.

    Ya se que tiro la piedra y escondo la mano, puesto que no estoy ofreciendo ninguna información.... pero espero ser capaz de picar a alguien que haya hecho algunas pruebas y pueda animar este tema que creo que puede dar mucho de que hablar.

    Además hay chicha, tenemos al HD-DVD a unos precios mucho más interesantes que los reproductores Blu-Ray, con ediciones que (según algunos comentarios) tienen mejor calidad en HD-DVD que en Blu Ray, aunque sobre el papel el Blu Ray debería ser capaz de ofrecer mejores resultados!!!

    Venga va, quien se anima? Yo ya he tirado la primera piedra

    Saludos!

  2. #2
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Existe la alta definición

    Exisitr existe!! o eso dicen...

    pero yo aparte de las Demos(tanto de los blurays como de los HD-DVD´s) y de algunas pelis.... vistas en CC...o tiendas especializadas.... no he podido catar en "vivo" ningun reproductor en condiciones....y eso que ya me gustaria.... poder ver mi pana en todo su esplendor....
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    07 nov, 06
    Mensajes
    339
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Existe la alta definición

    Pues no se habla porque ... aun no existe
    Cuanto tengamos reproductores en condiciones y catalogo de peliculas "hechas" en HD, entonces podemos hablar, pero ahora, no hay Blu Ray ni HD-DVD que cueste lo que ofrencen (demasiado caro para lo poco que dan), estan pendientes de salir nuevos modelos con mas prestaciones por menos precio y ... no tenemos Peliculas para ver!!!!. Las que hay en el catalogo son remasterizaciones de las que ya tenemos y eso no lo necesitamos (con un buen reproductor obtienes similares resultados). Vamos, que la diferencia de precio no justifica la diferencia de calidad (en estos momentos).

    Cuando tenga oferta ya veremos (por ejemplo, que ocurrira cuando salga a la venta la PS3 ?).

    Ala, yo tambien he puesto azufre xDDDDDD.

    Saludos.

  4. #4
    principiante
    Registro
    11 ene, 07
    Mensajes
    95
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Existe la alta definición

    El HD-DVD ese que ronda a 600 y pico € de Toshiba, si mal no recuerdo, me parece que no soporta 1080p. Yo no he probado todavia estos aparatos, pero he visto en tiendas, peliculas que tenian puestas en Blu-Rays y en HD-DVDs en una pantalla de 40" FullHD Sony y la verdad es que la calidad no me convencio demasiado. De todas formas he leido por este foro que las peliculas que hay ahora en BR y HD-DVD no son en Alta Definicion real.

  5. #5
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Existe la alta definición

    De todas formas he leido por este foro que las peliculas que hay ahora en BR y HD-DVD no son en Alta Definicion real.
    hombre... Claro que son Alta definicion!! lo que pasa, es que algunas tienen mejor edicion que otras.... como pasaba con los DVD´s....

    Infiltrados en Bluray(por poner un ejemplo) es un "referente" en cuanto a calidad de imagen.

    Cuanto tengamos reproductores en condiciones y catalogo de peliculas "hechas" en HD, entonces podemos hablar, pero ahora, no hay Blu Ray ni HD-DVD que cueste lo que ofrencen (demasiado caro para lo poco que dan), estan pendientes de salir nuevos modelos con mas prestaciones por menos precio y ... no tenemos Peliculas para ver!!!!. Las que hay en el catalogo son remasterizaciones de las que ya tenemos y eso no lo necesitamos (con un buen reproductor obtienes similares resultados). Vamos, que la diferencia de precio no justifica la diferencia de calidad (en estos momentos).
    Las remasterizaciones, son lo que son, si se adecuan a Bluray/HD-DVD, es porque la "fuente" original tiene más calidad que un Bluray/HD-DVD y se "convierte" a esa resolucion.... con lo cual, las peliculas que salen son una mejora clara del DVD, lo que pasa, que como todo... al principio de toda tecnologia, los resultados no son todo lo buenos que uno querria....
    Tema aparte es que, normalemente el resultado en calidad de imagen de un Bluray/HD-DVD es "bastante" superior a un DVD escalado....

    peliculas que tenian puestas en Blu-Rays y en HD-DVDs en una pantalla de 40" FullHD Sony y la verdad es que la calidad no me convencio demasiado.
    A mi la verdad, que esperaba más... de la alta definicion... se ven muy bien, pero para los tamaños que tenemos en casa (desde 32 hasta 50") la mejora en imagen no es, segun mi opinion, igual que lo fué del VHS al DVD.....
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    13 feb, 06
    Mensajes
    332
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Existe la alta definición

    [A mi la verdad, que esperaba más... de la alta definicion... se ven muy bien, pero para los tamaños que tenemos en casa (desde 32 hasta 50") la mejora en imagen no es, segun mi opinion, igual que lo fué del VHS al DVD.....[/quote]

    Razón de más para que sea difícil que las cadenas de TV establezcan estas resoluciones como standard asumiendo los elevados costes de cambio de aparatos y producción de imágenes y, sobre todo, el ancho de banda que les va a consumir.
    Me temo que no veremos la HD como standard hasta dentro de muchos años.

  7. #7
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Existe la alta definición

    una cosa es la HDTV... y otra la HDvideo.....

    vamos, que creo que para ver tv en españa a 1080p.... todavia tardaremos muuuchos años...
    aunque si es posible que en los proximos 3.... la calidad de la TDT sea pareja al DVD.... y que los siguientes 10... igual se "lanzan" a emitir a 1080i o 720p.... los 1080p.. creo que se quedará en el ambito domestico (hd-dvd y bluray)

    y que yo diga que el "cambio" de DVD a HD-DVD/Bluray no es igual que el que hubo entre VHS y DVD.... no significa, que la HD sea "visible" sobre cualquier pantalla/TV/retro/proyector.... incluso en los CRT´s...... veras una "mejora" entre un DVD y un HD-DVD/Bluray....

    como siempre digo....lo importante es la fuente....
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

  8. #8
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Existe la alta definición

    Es totalmente cierto... la hd no existe... pero claro... los que llevan casi 3 años disfrutandola, son unos colgaos que nada más que se dedican a metir por ahí...

    en fin...

  9. #9
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: Existe la alta definición

    Ufff, tendría que haber puesto en el título algo así como "Existen el HD-DVD y el Blu-Ray" porque si nos metemos con el tema de la televisión entonces si que hay para partirse de risa! Primero que emitan en calidad DVD y luego (o sea en el 2021) ya llegaremos a la FullHD

    Sobre el precio de los reproductores... créeis (como yo) que cuando salga la PS3 se producirá un bajón generalizado en los precios?

    Y otra pregunta aun mejor.... (que bien me lo estoy pasando!). Para cuando reproductores HD de Pioneer, Denon, Marantz, NAD.... :

    Un abrazo!

  10. #10
    asiduo
    Registro
    07 nov, 06
    Mensajes
    339
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Existe la alta definición

    A ver, que saco las espadas .
    La HD no existe porque no esta disponible para el gran publico, y por eso, solo se habla en ámbitos reducidos y muy, muy sibaritas.
    Lo que esta en la calle no es ni siquiera 720p en muchos casos (basta ver las ultimas ediciones para darse cuenta que aun editan material audiovisual rodado el año pasado, emitido en USA en 16x9 y HD + DD 5.1 y en españa lo lanzan en estereo y 4x3 SD, por ejemplo surface o el desastre de la ultima edicion de Apocalipse Now (2.00x1 cuando esta rodada en cinemascope) y no te digo nada de la edicion de DUNE de D.Lynch trasladada DIRECTAMENTE de la cinta, porque es imposible que eso salga de un master decente).

    Yo tambien disfruto de videos HD grabados de las cadenas de cable norteamericanas que ya emiten en HD y 5.1 (ver Heroes, Prison Break o Atlantis en divx HD a 1080p no tiene nada que ver con lo que se ve en SD). Pero sigo diciendo que NO EXISTE ... para el gran publico que es el que da la medida de las discusiones.

    La mayoria de los titulos editados hasta este momento en España no mejoran en casi nada los reescalados que hace cualquier reproductor DVD de calidad. Quizas mas adelante veamos ediciones especiales hechas en HD, pero ahora mismo NO HAY OFERTA. De la lista de 20 o 30 titulos que se venden en España, se salvan menos del 20 %, lo demas es lo mismo reescalado. Por eso, te ponen una edicion de esas en un Blu Ray y una Sony Full HD y se ven fatal.

    Cuando los reproductores esten en 200 euros (o menos) y tengamos una oferta decente de peliculas en HD (de verdad) a un precio aceptable (30 euros no pago yo por XXX ni aunque me lleves de ronda por el botxo!!!), entonces podremos decir que la HD ha llegado.

    Saludos.

  11. #11
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Existe la alta definición

    Yo tambien disfruto de videos HD grabados de las cadenas de cable norteamericanas que ya emiten en HD y 5.1 (ver Heroes, Prison Break o Atlantis en divx HD a 1080p no tiene nada que ver con lo que se ve en SD). Pero sigo diciendo que NO EXISTE ... para el gran publico que es el que da la medida de las discusiones.
    ¿1080p?... que yo sepa(igual me equivoco) las emisiones en HDTV en USA son 720p o 1080i.....
    hombre, y claro que no es lo mismo SD que HDTV... incluso HDTVrips se ven mejor que la SD.

    Hombre, y si esta a la venta en españa.... EXISTE, otra cosa, es que aun no haya calado en el mercado.

    YO las ediciones que he visto en Bluray/HD-DVD... superan en "bastante" a cualquier DVD reproducido en un DVDescalador.....

    Cuando los reproductores esten en 200 euros (o menos) y tengamos una oferta decente de peliculas en HD (de verdad) a un precio aceptable (30 euros no pago yo por XXX ni aunque me lleves de ronda por el botxo!!!), entonces podremos decir que la HD ha llegado.

    Saludos.
    entonces... se habrá implantado... aunque llegar.. hace dias que esta entre nosotros....
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

  12. #12
    asiduo
    Registro
    07 nov, 06
    Mensajes
    339
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Existe la alta definición

    Las emisiones pueden ser 1080i (hablamos de cable) o 1080p, eso no lo tengo aun claro, pero el divx HD que yo recibo esta en 1080p

    De todas formas la pregunta era porque no se habla mas de HD y la respuesta es la que hemos dado la mayoria. Es como los viajes espaciales para civiles, haber, hailos, pero ... cuantos de nosotros va a hacer alguno ?.

    Entonces, mi respuesta es, no se habla porque para el entorno domestico, aun no existe

    Saludos.

  13. #13
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Existe la alta definición

    A ver, que saco las espadas .
    La HD no existe porque no esta disponible para el gran publico, y por eso, solo se habla en ámbitos reducidos y muy, muy sibaritas.
    Lo que esta en la calle no es ni siquiera 720p en muchos casos (basta ver las ultimas ediciones para darse cuenta que aun editan material audiovisual rodado el año pasado, emitido en USA en 16x9 y HD + DD 5.1 y en españa lo lanzan en estereo y 4x3 SD, por ejemplo surface o el desastre de la ultima edicion de Apocalipse Now (2.00x1 cuando esta rodada en cinemascope) y no te digo nada de la edicion de DUNE de D.Lynch trasladada DIRECTAMENTE de la cinta, porque es imposible que eso salga de un master decente).

    Yo tambien disfruto de videos HD grabados de las cadenas de cable norteamericanas que ya emiten en HD y 5.1 (ver Heroes, Prison Break o Atlantis en divx HD a 1080p no tiene nada que ver con lo que se ve en SD). Pero sigo diciendo que NO EXISTE ... para el gran publico que es el que da la medida de las discusiones.
    Vamos a ver.
    ¿El gran público?
    La mayor masa de público y clientela son los que tienen la "tienda en casa".
    Y si tu crees que la hd no existe... en fin... para que hablar...

  14. #14
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Existe la alta definición

    si, pero una cosa en un Divx HD a 1080p... y otra muy diferente que emitan a 1080p....
    ya que para 1080p se necesita Muuucho ancho de banda... pero muuucho... con lo que,
    por lo que yo se... se "estandarizó" el 720p o 1080i para emisiones de TV en HDTV... el 1080p se dejó para "VIDEO"...

    Entonces, mi respuesta es, no se habla porque para el entorno domestico, aun no existe
    Es que hablamos de cosas diferentes. una cosa es la "salida al mercado"... y otra la implantacion. con esto
    digo que : aun le quedan 2 o 3 años para que la HD se implante en el mercado....que sea algo natural... y que la gente cuando le digan HD-DVD/bluray.... no diga ¿eein?
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

  15. #15
    Fight For Kisses Avatar de Jrpg
    Registro
    06 nov, 06
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Existe la alta definición

    Muy buenas,

    Como veis soy muy novato, asi que espero no meter la pata y decir obviedades.

    Aparte de la discusión de si "existe o no existe" (que me parece muy interesante) ¿no creeis que el mayor problema de la implantación está en la falta de un único estandar?

    Desde los propios fabricantes, pasando por las productoras y hasta el usuario final, nadie tiene claro cual de los dos formatos se van a estandarizar.

    Nadie quiere gastarse 1000 € en un reproductor que luego tenga que tirar a la basura porque en poco tiempo dejen de hacerse películas para su reproductor.

    Y los fabricantes están parecido, ¿porque no hay reproductores más baratos? Hombre lógicamente toda nueva tecnología es más cara, pero los fabricantes no quieren lanzarse a investigar, desarrollar, abaratar,... en una tecnología que luego no de más que pérdidas.

    ¿no os recuerda al problema de los videos?

    ¿porqué el DVD se estandarizó tan rápido? Entre otras razones porque era único, no había competición.

    Bueno, eso creo yo, claro.
    A ver que dicen los que realmente saben.
    Philips 32PF9731D
    Denon DVD-1920
    Marantz SR-5600
    Mordaunt-Short serie 900
    Philips 32'' CRT
    HTPC SilverStone LC20M
    Logitech Harmony One

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. TDT Alta definicion?
    Por apus en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/12/2009, 13:32
  2. alta definicion
    Por Sinhue1967 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 07/10/2006, 10:17
  3. alta definicion
    Por emi en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/2006, 16:26
  4. TDT en alta definición ???
    Por pitxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/11/2005, 23:50
  5. LCD y alta definición
    Por matias_buenas en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2004, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins