Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Ya tengo HC ahora a colocar altavoces

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    19 feb, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ya tengo HC ahora a colocar altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, al final compré el conjunto Yahama 9003 que incluye en V359 y los altavoces NS-P110.
    De momento, a falta de hacer la instalación definitiva de lso altavoces estoy bastante contento, la calidad con música, que era lo que más me preocupaba es mayor de lo que me esperaba, la verdad es que para el precio que tiene el conjunto tiene un sonido muy bueno, y lo que para nosotros era muy importante, los altavoces son chiquitillos, casi tanto como los famosos cubos de Bose.

    Ahora tengo que colocar los altavoces. La posición de los fontales y el SW la tengo mas o menos clara, lo que no tengo tan claro es la colocación de los traseros. En el conjunto NS-P110 los traseros son exactamente iguales a los delanteros.

    Mi salón tiene esta forma:

    [img]img256.imageshack.us/img256/3541/salonla6.gif[/img]

    Donde podeis ver que no es cuadrado existiendo una diferencia de profundidad en las paredes de unos 40cm. Tengo dos opciones:

    1) Coloco los altavoces en el techo orientados hacia el sofá siguiendo las líneas rojas del dibujo. Mis techos tienen 2,50m de altura por lo que los altavoces estarían a mas o menos 2 metros en diagonal del oyente, el izquierdo ligeramente por detrás y el derecho a unos 40 cm por detrás, lo que descompensaría algo el sonido.

    2) Coloco los altavoces en un pie. Con lo que quedarían a algo menos de 1,40m del oyente pero sería mas sencillo conseguir una simetría entre el derecho y el izquierdo. Lo malo es que con está configuración el sonido de los traseros sería algo mas perdendicular al oyente porque el pié no queda perfectamente pegado a la pared con lo que no se si se conseguiría el efecto del sonido trasero.

    ¿Que posición me recomendais? ¿Creeis que tener los altavoces a 1,50 m de altura enrarecerá los efectos de sonido?

  2. #2
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo HC ahora a colocar altavoces

    Hola:

    Yo te recomendaria la numero 2, porque de esa forma la situacion espacial del sonido es mas natural (se conserva lo mas posible el plano que, normalmente, se recomienda que definan los altavoces).

    Yo tengo los mios de una forma muy similar a la que comentas, y se oye magnificamente.


    Saludos

  3. #3
    principiante
    Registro
    25 oct, 06
    Mensajes
    42
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo HC ahora a colocar altavoces

    Yo me encontré en una situación similar y al principio opté por colocarlos sobre unos pies a cada lado del salón.

    Por lo que respecta al sonido no tenía quejas, pero otra cosa fue la molestia de tener los "palitos" siempre por medio, los cables por el suelo recogiendo polvo, los golpes involuntarios que casi los tumban... en definitiva, opté por colocarlos en el techo, orientándolos bien hacia el punto de escucha principal y la verdad, no me arrepiento.

    Es probable que se haya perdido mínimamente algo de "situación espacial" del sonido, pero lo cierto es que es prácticamente impercepible, por lo que personalmente a mi me merece la pena colocarlos en el techo, eso si, en caso de optar por esta opción asegúrate de comprar los soportes adecuados que te permitan orientar los altavoces al punto de escucha.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. YA tengo el AV.. ahora las CAJAS :D
    Por Markitch en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22/05/2007, 03:41
  2. Tengo un voltímetro! ¿y ahora?
    Por alfer en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/10/2005, 22:39
  3. Ya tengo la LCD ahora voy a por el sonido
    Por keteflips en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/07/2005, 22:42
  4. ya tengo mi equipo ahora qué?
    Por buzz en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/04/2005, 03:02
  5. ya tengo altavoces, y ahora que?
    Por fpinog en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/02/2005, 12:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins