Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 113

INDICE SALA .HILOS INTERESANTES SOBRE VIDEO

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Indice Sala .hilos Interesantes Sobre Video

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Amigos foreros :

    Reorganizo el hilo resumen de información referente a vídeo de forma que sirva asimismo de índice y de forma de recuperar rápidamente hilos interesantes con relación al tema que nos ocupa .

    ENLACES A HILOS DE INTERÉS

    1.- Enlace al hilo sobre las diferentes tecnologías existentes de visualización, agradeciendo a Brainstorm su aportación CLICK

    2.- Enlace al hilo de videoproyectores 2006-2007, agradeciendo a Maroto su aportación CLICK

    3.- Enlace a un interesante artículo sobre alta definición con agradecimiento a idu CLICK

    4.- Enlace al hilo sobre qué son y cómo funcionan los distintos formatos de audio que habitualmente podemos encontrar en un DVD y nuestro ampli A/V puede descodificar CLICK

    5.- Enlace al hilo de cómo usar las conexiones YUV de nuestro receptor A/V a fin de transportar por ellas una señal RGB CLICK

    6.- Enlace a hilos donde se muestran las diversas salas de los foreros . Uno, en la sala de Cine en Casa CLICK y otro el hilo chincheteado en la sala HI FI CLICK

    7.- Enlace a un hilo muy completo y recopilatorio sobre lectores con salida HDMI que debemos en su mayor parte a Lucky CLICK

    8.- Muchas veces queremos cambiar o renovar nuestro equipo o hacer una nueva adquisición y eso supone destinar a nuestro pasatiempo una cantidad de dinero . Pero, ¿cómo podemos convencer a nuestra pareja que el desembolso económico merece la pena? En este foro también cabe el humor y en clave de sano humor, contamos diferentes anécdotas cuando se afronta dicha circunstancia CLICK


    ENLACES A REVIEWS DE FOREROS

    1.- Hilo sobre las cajas SWANS HI VI DIVA 5.2 HT, debido a Pecci CLICK

    Notas :

    1.- El hilo sigue vivo e iré actualizándolo con los enlaces más interesantes .

    2.- *A partir del siguiente post, el hilo abierto por josema sigue tal cual estaba .

    Un saludo a todos *


    MATIAS BUENAS
    Última edición por Lucky; 17/01/2009 a las 13:59 Razón: actualizar link
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #2
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Recapitulemos

    Desde hace unos meses observo que se repiten muchas preguntas, por parte de numerosos foreros, de corte general. Abro este hilo, que iré/iremos completando en lo sucesivo con aquellos temas más importantes que nos pueden servir a todos muchísimo y que intentaremos recopilar en un sólo hilo para mayor facilidad y funcionamiento en el foro.

    Veamos, toca hablar de las difentes posibilidades de conexión de vídeo que podemos tener la posibilidad de utilizar entre nuestras fuentes digitales y de visualización. Empiezo por vídeo pues llevará menos post y tiene mayor facilidad de comprensión por todos nosotros.

    1.- RGB: sistema de conexión de vídeo que separa los 3 colores fundamentales: rojito, verde y azulito.
    Su transmisión más frecuente es vía euroconector o Scart.
    Para que la señal RGB conserve su universalidad no podrá, salvo en muy contadas ocasiones, trabajar en progresivo.

    2.- YUV o vídeo por componentes: sistema de conexión de vídeo que separa la luminancia (Y) y la crominancia (U: diferenciales de rojo; V: diferenciales de azul).
    YPbPr: se denomina así a una señal YUV "p" progresiva
    YCbCr: se denomina así a una señal YUV entrelazada
    Se suele confundir estos términos con asiduidad -cosa que no comprendo-, digamos que son combinaciones posibles de YUV.

    ¿Cuándo la señal RGB trabaja en progresivo?
    El RGB progresivo (aunque también el entrelazado) puede venir de una terna (RGB), un cuarteto (RGBs) o de un quinteto (RGBShSv) de conectores tipo BNC que se incluyen en fuentes de lectura y/o visualización de alta gama.
    Refiriéndose la "s" a sincronismo conjunto, Sh sincronismo horizontal y Sv sincronismo vertical.

    3.- S-vídeo o Y/C: se refiere a la conexión de super vídeo, ésta separa la señal de vídeo en información de color y de luminancia. No compatible con progresivo.

    4.- Vídeo Compuesto: las señales de luminancia y crominancia se encuentran juntas. No compatible con progresivo.

    5.- HDMi/DVi: conexiones de origen digital, la primera es capaz de trasportar de igual modo señales de audio pcm de hasta 96 Khz en dos canales o sonido multicanal comprimido. La segunda sólo trasporta imagen y viene del mundo de la informática. Ambas son compatibles 100% entre sí pudiéndose unir por un lado una fuente digital con salida HDMi con una fuente de visualización con entrada DVi. Compatibles con progresivo.
    ¿Y qué es eso del barrido progresivo? ¿Hace falta? ¿Merece la pena?

    Veamos, la imagen tradicional que nosotros hemos estado viendo siempre con nuestros vídeos VHS, nuestros DVDs, e incluso la misma TV es una señal de origen entrelazada. La señal entrelazada se produce creándose de arriba a abajo, primero líneas ímpares y después pares a una velocidad de 25 frames líneas impares y 25 frames líneas pares por cada segundo (50Hz), consiguiendo en conjunto una imagen estable para nuestros ojos del mismo modo que la luz de una bombilla nos resulta contínua cuando en realidad no lo es.



    Se producen en España concrétamente 625 líneas reservándose el teletexto 49, con lo que reales tenemos 576. En EEUU el sistema es distinto y sólo tienen acceso a 525 de las que sólo 480 son las reales. De ahí que cuando vemos las características de los proyectores o lectores de DVD lo que nos dicen es que son compatibles con 480, 576, etc... porque lo que proyecta un DVD son las imágenes sin más información que ellas mismas.

    El barrido progresivo, que si no recuerdo mal inventó Toshiba y llamó Progressive scan, consiste en la desaparición de esa creación de líneas impares y después pares proyectándose la imagen diréctamente sobre la pantalla, a una velocidad de 50 frames por segundo. Esto posibilita a parte de una mayor definición, pues no hay líneas de división impares y pares, una mayor estabilidad en la imagen al aparecer más imágenes por segundo que en el barrido entrelazado.



    Para no pagar Royalties a la casa origen otras marcas han denominado a esta proyección de imagen no entrelazada de diversos modos como Natural Motion (Philips), etc...

    ¿Merece la pena el barrido no entrelazado o escaneo progresivo de la señal? Pues sí y no.

    Actualmente prácticamente todos los lectores de DVD tienen la facultad de realizar este escaneo en sus circuitos de vídeo con lo que es muy sencillo adquirir productos muy económicos con esta facultad. El problema radica en que no todos son comptaibles con la señal europea PAL y además que no todos ofrecen la calidad de DACs de vídeo necesaria para trabajar en este tipo de formato mucho más exigente que el entrelazado.

    Mi recomendación es que todos aquellos que tengais una fuente de visualización inferior a 42" ni o preocupeis de adquirir un lector con escaneo progresivo pues no se aprecierán diferencias. Aquí lo que importará es la calidad del circuito desentralazador de imagen que ofrezca el lector, ni más ni menos.

    Los únicos modos de transmitir una imagen en progresivo es mediante conexión YUV o Digital del tipo HDMi o DVi.

    (más...)

  3. #3
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Recapitulemos

    Tenemos varias opciones en el mercado a la hora de comprar una fuente de visualización. Antes de ello es preciso reflexionar sobre los dirtintos formatos.

    1.- Tvs:

    CRT o tubo de rayos catódicos. Es la de toda la vida y consiste en que dentro del aparato se encuentran tres tubos, uno para cada color principal (rojito, verde y azulito), que convergen para crear una imagen única. Es la tecnología más avanzada por su tiempo en el mercado y la que mejor imagen ofrece. Su único pero es el limitado tamaño de la pantalla pues no suele ser mayor de 36" y que tienen un pronunciado fondo (tamaño).

    TFT/LCD o pantalla de cristal líquido: cada vez más presente en el mercado y nacida para competir con las televisiones planas de plasma. Es la que peor calidad de imagen ofrece y tiene el mismo inconveniente que las CRT Tvs: el reducido tamaño.

    Plasmas: se utiliza un gas especial embutido entre dos finas placas de cristal, los impulsos eléctricos pasan a través del gas en puntos y momentos especídicos. Ello produce una reacción que se traduce en diferentes pixels. Así proyectan una imagen, por las reacciones de dicho gas a los impulsos eléctricos. Es una tecnología muy cara debido a lo complicado de su proceso de fabricación. Es por eso el por qué de su elevado coste, de cada plasma que uno compra está pagando al menos otro que se quedó en fábrica por no haber pasado el control de calidad correspondiente. Ofrece mayor calidad de imagen que el TFT y menor que el CRT.

    2.- Proyectores (necesitan una pantalla de proyección):

    CRT o tri-tubos: utilizados profesionalmente, consisten en lo mismo que las TV. Tres tubos dispuestos que convergen para ofrecer una señal única. De difícil ajuste y caro mantenimiento. La imagen: mejor que el cine, negros profundos, colores vivos, definición impecable...

    DLP: tecnología basada en un chip DMD creado por la norteamoerciana Texas instruments. La imagen pasa por este chip y millones de microespejitos que como consecuencia de su movimiento origina una imagen. Actualmente han salido proyectores tri-DMD, utilizando un chip para cada color específico eliminendo la rueda de color que posibilita el mismo en los mono-DMD y hace visible el tedioso, para algunos, efecto arco iris.

    LCD: de origen Japonés -Epson-, actuálmente estos proyectores están en alza debido a la importante mejora que a supuesto la incoporación de un panel por cada color. Los colores son apastelados y existe un efecto de screendoor o pixelización.

    3.- Retroproyectores:

    CRT: los más comunes, consiste en un proyector del tipo CRT en el interior del aparato y un espejo que posibilita una proyección sobre la pantalla. Son los que mejor calidad ofrecen.

    LCD: de igual índole pero con un proyector del tipo LCD en su interior.

    DLP: es posible que con la incorporación de los tres chips DMD se empiecen a fabricar este tipo de aparatos con muchísima calidad.

    Tanto proyectores como retroproyectores requieren del mantenimiento de una bombilla (o varias) que tiene un tiempo de existencia limitada...

  4. #4
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Recapitulemos

    Este chico, es un MOUNSTRUO en la materia * ........... no hace falta ser muy listo para darse cuenta *:



    PD: ¡¡¡ Vamos, PANTHERA !!! ............ apuntate al SHOW *

  5. #5
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Recapitulemos

    Muchas gracias a Galaxis y Pantera. La verdad es que me habeis sacado los colores...

    Bien, una vez hecho el repaso a qué diferentes tipos de conxionado de vídeo, qué es el barrido progresivo o no entrelazado y qué diferentes fuentes de visualización podemos encontrar en el mercado paso a tratar un tema de plena actualidad y en el que todos dudamos a la difícil hora de comprarnos nuestros lectores de DVD que tantas horas de gustoso descanso nos van a ofrecer.

    Veamos... como todos sabeis la información plasmada en un DVD es de origen digital, pues bien, para poder recibir nuestras fuentes de visualización la información que extraiga de el disco el lector es necesario pasarla al dominio analógico debido a que el transporte de esa señal va a realizarse mediante conexionado analógico, bien sea RGB, YUV, S-Vídeo o vídeo compuesto a la fuente de visualización.

    Cuando hablamos de un modo pedante sobre los DACs de la fuentes digitales (los lectores de DVD) estamos hablando precísamente de los conversores que pasan la señal del dominio digital al análógico. La calidad de esos conversores (al igual que en audio) va a ser vital para la imagen final resultante.

    Seguimos avanzando... la información grabada en los DVD está codificada con una precisión de 8 bit por lo que cualquier DAC de vídeo que se precie y quiera descomprimir esa imagen ha de trabajar al menos a 8 bit. Y digo al menos porque actualmente los lectores de DVD de última generación, y para mejorar siempre la señal, dotan a sus DACs de capacidades de resolución de hasta 12 bit e incluso 14 bit como es el caso del estupendo Pioneer DV-868AVi.

    Estas capacidades de resolución conforme más altas son más exigencia al procesador implican, con lo que es necesario que se incremente la velocidad inicial de trabajo del mismo. Así pues en los primeros lectores de DVD los DACs poseían la siguiente característica: 8bit/13,5Mhz. Estos Mhz es la velocidad mínima exigida a todo procesador que trabaje a 8 bit para su correcto funcionamiento.

    Como un DAC de vídeo trabajando a escasos 13,5Mhz se hacía insuficiente para extraer de un modo perfecto la información de los DVDs se empezó a realizar una técnica denominada oversampling consistente en incrementar al doble (13,5 x 2 = 27) la velocidad del mismo, así pues nos encontramos en el mercado como norma habitual lectores de DVD que ofrecen DACs de vídeo a 10/27; 10/54; 12/108; 14/108 e incluso la espeluznante cifra de 14/216.

    Pero una cuestión muy importante es LA CALIDAD de estos DACs. Mucha gente piensa que si se compra en el Media Markt un DVD de 100€ con un DAC de vídeo de 12/54 ý compatible con barrido progresivo tiene la vida resuelta; pues bien, nada más lejos de la realidad. ¿Por qué? Pues muy sencillo, si la calidad de los componentes de ese convertidor no son adecuados la imagen final será símplemente resultona pero sin llegar a ser igual que otros que, en principio, debieran tener la misma calidad de visionado al tener su DAC las mismas especificaciones técnicas. Digamos que el que mucho abarca poco aprieta.

    Así que lo primordial a la hora de comprar un DVD es, refiriéndome siempre al aspecto del vídeo, la calidad de su convertidor digital analógico así como las tomas de conexión del aparato que inluirán diréctamente en el resultado final.

    Pero... ¿qué pasa cuando la imagen sale por una conexión del tipo HDMi o DVi? Está todo en digital con lo que...

    (to be continue...)


  6. #6
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Recapitulemos

    Si hay alguien que se pierde, tiene alguna duda, quiere aportar alguna sugerencia , quiere corregir algo o cualquier otra cosa no tiene más que escribirlo en el hilo con un post.

    Aquí estamos todos para aprender todo lo que se pueda de este complicado pero a la vez tan bonito hobby que es el del A/V.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    21 jul, 04
    Mensajes
    148
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recapitulemos

    Requetecapitulando:

    ¿que tipo de conexionado de dvd ofrece la mayor calidad de imagen, por ejemplo entre un dvd (gama alta) y un proyector (gama alta) ?.

    Saludos.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recapitulemos

    Con todos los respetos del personal, creo que este post debería ser fijado, y editado eliminando todos los comentarios (incluido el mío). Lo digo porque un post de este tipo, que de momento lleva muy buen camino, corre el riesgo de difuminarse. Para eso ya hay muchos. Creo que el único aditamiento que se le debería poder hacer es el de sugerir links a otros post semiolvidados, en los que se profundia más técnicamente acerca de cualquiera de los temas recapitulados. Es mi opinión.

    Otra cosa, y perdón por ensuciar el post, es que pienso que cuando se dice que CRT mejor que plasma no se es justo. Plasma llega a tamaños que CRT no llega. Por otro lado me gustaría saber cuantos CRT's pueden llegar a resoluciones de HD (p.ej. 720p), con la misma calidad que un buen plasma (que efectivamente cuesta entre 5 y 10 veces más).

    salu2

  9. #9
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Recapitulemos


    Cita Iniciado por Clint
    ¿que tipo de conexionado de dvd ofrece la mayor calidad de imagen, por ejemplo entre un dvd (gama alta) y un proyector (gama alta) ?.
    La teoría dice que una conexión de tipo digital HDMi o DVi, pero la práctica nos asegura que una conexión RGBShSv con cinco conectores BNC ofrecen la mejor calidad de imagen actualmente disponible y es de tipo analógico.



    Un saludo ¿alguna dudilla más?

  10. #10
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Recapitulemos


    Cita Iniciado por venezolano
    1.-Plasma llega a tamaños que CRT no llega.

    2.- Por otro lado me gustaría saber cuantos CRT's pueden llegar a resoluciones de HD (p.ej. 720p), con la misma calidad que un buen plasma
    1.- Está comentado más arriba como una de las contras que tienen los CRT TVs.

    2.- Todos los de gama media-alta, alta. De hecho en tamaños que en principio no necesitarían esa compatibilidad, aquí te muestro un ejemplo de un TV Samsung de 30" compatible (modelo TXN-3075WHF):



    De todos modos como en Europa no existe más que un canal en alta definición disponemos de un menor número de CRTs compatibles con HD que en EEUU o Japón.

  11. #11
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Recapitulemos


    Cita Iniciado por ProfesorDedos
    Gracias, Josema, por tu esfuerzo.
    De nada Profesor, a mandar que para eso estamos.

    He dejado en el aire lo de la conexión digital a ver si Matías, App o el que sea se animan a contarnos algo...

  12. #12
    asiduo
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    494
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Recapitulemos

    Chapeau Josema, completamente de acuerdo con un hilo tan constructivo y asequible para los que tienen que explicarnos las cosas como si tuvieramos dos años como yo

    Ves como tenía que haber preguntado antes?

    Estoy preparando la instalación eléctrica en mi guarida y voy a ocultar el cableado por encima del falso techo. El caso es que ya he encargado el cable con conexión HDMI para el futuro proyector. Ahora me entero por lo que dices que la mayor calidad de imagen se obtiene con una conexión RGB de tipo analógico (pues los quince metros de cable mas los conectores no son precisamente baratos) > > >

    En fin, que opinas al respecto?.
    Muchisimas gracias por el post, y a seguir así si se puede

    Saludos.

  13. #13
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Recapitulemos

    Wayrimu , ¿que tirada , en metros, de conexion HDMI vas a lanzar?

    Tengo entendido que por encima de 8-10 metros la fidelidad de la transmision peligra.

  14. #14
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Recapitulemos

    Hola Josema,


    Algún comentario en tu magnífica explicación de la conexión VGA ?

    Por ejemplo, tengo un portátil que no tiene salida DVI. Sólo tiene salida VGA o salida de Video compuesto.

    En uno de los banners que aparece en www.forodvd.com he encontrado esto:

    http://www.copperbox.com/lite/popinf...uneek=51279858

    Qué tal creéis que puede ser la calidad de este convertidor ?
    Supongo que como el video compuesto es lo peor ... será mejor convertir la señal VGA en componentes, no ???

    También he encontrado esta otra opción. Quäe tal puede resultar ?

    http://www.copperbox.com/lite/popinf...neek=826401756

    Entiendo que al convertir VGA en DVI ... lo que convierto es la conexión, no ? porque la información que envío es analógica ...


    Muchas gracias y un saludo,
    Alberto
    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  15. #15
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Recapitulemos

    Pues muchísimas gracias Merlin,

    Es que no sabía si se podía mejorar algo o no, pero con tu aclaración ... todo claro

    Gracias y un saludo,
    Alberto
    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo "Indice - hilos de interés general"
    Por Pulp en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/10/2009, 16:58
  2. Índice - Hilos De Interés General
    Por Pulp en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/10/2009, 09:05
  3. Índice de la sala y resultados de votaciones
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/03/2007, 08:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins