Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

diseño salón sonido

  1. #1
    principiante Avatar de pramirezzu
    Registro
    02 feb, 07
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado diseño salón sonido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, esta es la primera vez que escribo aquí a ver si alguien me puede ayudar porque estoy algo despistado.
    Tengo un salón de unos 21m2, y quiero montar un buen sistema Hi-Fi que también me permita escuchar películas en 5.1, mi intención es poner 2 buenas pantallas frontales, un central y 2 traseros y la verdad es que me gustaría prescindir de subwofer por no poner más altavoces en la sala.

    En principio como receptor A/V había pensado en el Yamaha RX-V659 porque la potencia me parece bien, le han dado el premio Eisa y parece bastante completito..aunque no se cual será su calidad sonora para escuchar música. ESA es mi primera pregunta, ¿que opinión os merece???

    En cuanto a las pantallas de suelo, pensaba poner algo "bueno" para olvidarme del subwofer y que sonara bien a nivel musical (sin el resto de altavoces) pero que también cumpliera como sistema de cine en casa. He visto que las JBL L880 o KEF IQ9 tienen buena pinta pero tampoco quiero pasarme y que realmente este descompensado con el receptor a/v. Dinero no me sobra así que hay otra solución buena y más económica...os agradecería un comentario.

    El central no me he puesto a mirarlo, si me podeis aconsejar algo....

    Traseros, un día me puse a leer sobre THX y decian más o menos que era fantastico pero que los traseros tenían que ser bipolares para que sonara correctamente. ¿teniendo en cuenta el espacio del que dispongo y que los traseros estarían justo en el lateral-trasero del sofa merece realmente la pena? El RX-v659 no es THX y los receptores THX son más caros. Además, hay muchos DVD que no tienen sonido THX ¿en estos DVD hay mejora por oirlo en THX?


    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Receptor a/v Marantz SR7001. Dvd Marantz Dv7001
    Altavoces Monitor Audio RS6, RSLCR yRSFX
    Sub-Wofer:AudioVector C-Sub

  2. #2
    honorable
    Registro
    24 ago, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    246 veces

    Predeterminado Re: diseño salón sonido

    Hola y bienvenido.

    El 659 es un receptor con una buena calidad precio. Pero, si vas a gastarte entre 800 y 1.000 € sólo en los frontales, creo que sería mejor que te hicieses con un receptor con una mayor entrega de corriente. * No es que el 659 no pueda mover esas columnas, pero sí que agradecerían y ganarían con un receptor más potente. Estirando un poco el presupuesto tienes, por ejemplo, este Cambridge http://www.supersonido.es/productos/...;idCategoria=4 con un consumo máximo de 850 W. :

    Sobre las columnas que comentas, no puedo opinar porque no he tenido ocasión de escucharlas. Si eres de Barcelona o cerca, tienes una gran oferta en el foro de compraventa https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1170339363 * A mitad de precio que en Supersonido. Muy buena la serie Silver de Monitor Audio

    En cuanto al central, imprescindible que sea de la misma marca y serie que los frontales...como mínimo. Ya sabes, por el tema de la tímbrica. Aún así, te recomendaría que cogieses no sólo el trío frontal de la misma marca y serie, sino también los traseros.

    Finalmente, te diría que te pensases el tema del subwoofer. En cine vas a agradecerlo un montón. *Con el presupuesto que tienes, y si no quieres que la sala parezca llena de altavoces, puedes cogerte unos monitores como frontales. Con los casi mil euros que cuestan en Supersonido las Kef, puedes hacerte con unos buenos monitores (Quad 12 L, Monitor Audio RS1, D3.1 de Hivi/Swans, por ejemplo) y un subwoofer (el MS-309i es económico y la gente que lo tiene está contenta con él. Estirando un poco el presupuesto tienes el CHT10R de Velodyne). El subwoofer sí que puede ser de otra marca.

    Por descontado, no compres nada sin haberlo escuchado antes. Escucha todo lo que puedas. No deberías gastarte mil euros en unas cajas que no has tenido ocasión de probar.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pack JBL CS1500, en diseño un 10 y en sonido???
    Por justerini55 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/12/2008, 22:47
  2. Equipo sonido para salon
    Por chaiser en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/09/2008, 09:11
  3. Satelites blancos con buen diseño y sonido?? Gracias
    Por Noly en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/02/2008, 22:53
  4. Mi salon de parque y el sonido...nooooooo!!
    Por watermanpc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05/10/2005, 23:58
  5. Subjetividad de sonido pero y de diseño?
    Por CheChoO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/02/2005, 10:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins