Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

valen la pena los lectores de DVD de gama alta?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz
    Registro
    23 ene, 07
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado valen la pena los lectores de DVD de gama alta?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Wuenas...

    taba mirando lectores de Dvd, y me preguntaba ¿valen realmente la pena comprar un marantz o cualquier otro lector HiFi de más de 200 euros? De acuerdo que esos lectores de marcas chungas por 30 euros son lo que son, pero una vez ya estamos en el segmento de sony, philips por unos 130 euros, Hay tanta diferencia? ya tengo mi decodificador DTS, asi que el lector solo tiene que enviar el sonido a la salida digital(coaxial u óptica) sin a penas modificarlo, y la calidad de imagen pues, supongo que dependerá cien veces más de la calidad de la televisión que del reproductor.

    Creeis que existe diferencia palpable con esos reproductores carisimos?

    gracias!
    Jamo E850
    Jamo E8CEN
    Jamo E6SUR
    Cambridge Audio 540 V2
    Lector DVD woxter chunguillo
    Subwoofer bkelec Gemini

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    15 mar, 06
    Mensajes
    106
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: valen la pena los lectores de DVD de gama alta

    Diferencias aberlas ailas, sobre todo en imagen, que esas diferencias compensen el aumento de precio es otro tema. Si tu bolsillo lo permite es una compra segura, yo personalmente creo que pasados los 700-800€ las diferencias ya son minimas y sutiles, no todos podemos verlas y en estos me incluyo, pero si tienes un proyector los fallos se ven mas facilmente. La calidad de imagen depende mucho del DVD, incluso mas que la tele, piensa que algunos llevan escaladores de imagen que ya los quisearan muchas teles. Pero supongo que hay gente en el foro que te lo podra explicar mejor que yo.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    23 ene, 07
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: valen la pena los lectores de DVD de gama alta

    Como bien te ha dicho Nigrom, el tratamiento de la señal de video es el mas significat¡vo, por el tratamiento que le aporta a la señal y por supuesto el escalado de video que no todo fabricante pone circuiteria de una calidad digna, Faroudja por citar alguna. No por ello hay que quitar importancia a otras partes fundamentales del sistema que completan esos 700 o mas €uros que pagas, es un todo, la calidad es asi y por detras de todo eso hay un monton de gente con calidad para diseñar maquinas asi, y eso hay que pagarlo, no solo es la circuiteria, plasticos, aluminios y componentes. Si puedes compralo,yo lo haria.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    27 sep, 04
    Mensajes
    111
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: valen la pena los lectores de DVD de gama alta

    Wenas Bones, yo te voy a hablar desde mi experiencia en primera persona ya que siempre ando buscando la mejor calidad de imagen que mi pobre bolsillo puede permitirse y repite que mi opinion es totalmente subjetiva:
    Soy poseedor de un plasma Panasonic el Pd50 de 42" que no es HD pero del cual estoy muy contento y mi primera compra en Lector de Dvd fue el Pioneer 470 el cual conecte por componentes al plasma con un cable Profigold teniendo una distancia de visonado de 2,5-2,7M y la imagen me pareció muy buena pero desde el principio estaba obsesionado con mejorar la calidad de imagen y ya me rondaba por la cabeza el adquirir un Dvd de gama alta y al final un dia me decidí y me compre el Marantz Dv4400 del cual se ha hablado extensamente por este foro hablando maravillas de su salida por componentes y la verdad es que yo personalmente NO le he apreciado diferencia alguna de visionado respecto a mi Pioneer 470 y mira que le hize pruebas cambiando de lector con las mismas secuencias, con varias peliculas... y mi conclusion fué que no vale la pena gastarse el dinero en el lector de gama alta Ojo en mi caso concreto y con el plasma que poseo...Pero hasta que no hize la prueba y me compre el lector no me quedé tranquilo (lector que vendí por Ebay ya que la cantidad de formatos que leia era mucho menor que el Pioneer).
    Ahora bien, el que es friki es friki y dentro de poco voy a cambiar la pantalla y voy a adquirir el Panasonic PX con la resolucion superior y la entrada HDMI, ya que está a un precio irresistible en supersonido y supongo que con el cambio de pantalla y logicamente comprando un lector escalador y conectando por HDMI si que notare la diferencia y si no la noto almenos ya estare preparado para un futuro que aun lo auguro algo lejano.

    Saludos
    Quim
    TV principal: OLED LG 65C6V
    Home cinema: Onkyo TX SR-507.
    Reproductor Bluray: Panasonic DMP BDT-110.
    Box SAT-TDT+Servidor contenido : VU+ SOLO 4K.
    HTPC: Caja Fractal Node 304+Pentium G4600 kaby lake+Motherboard Gigabyte H170N Wifi.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    21 nov, 06
    Mensajes
    153
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: valen la pena los lectores de DVD de gama alta

    Toy completamente de acuerdo con el resto, yo tambien soy de los que se han comprado siempre videos (en su momento) y dvd, despues de gama alta y mi conclusion es que no merece la pena, otra cosa es invertir en un buen LCD o PLASMA que sin lugar a dudas te durara unos cuantos años. Pero tratandose de reproductores no notaras la diferencia, en la actualida tengo un PIONEER 696 unos 130€ y con diferencia es lo mejorcito que he tenido. Ni el pichulero de 50€ del Carrefour ni el estupendo 700€

  6. #6
    Mi nombre es yo Avatar de soberhamlet
    Registro
    11 jul, 06
    Mensajes
    313
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: valen la pena los lectores de DVD de gama alta

    De acuerdo con la mayoría. Yo dispongo de un Pio 696 y he de decir que me responde notablemente. Como dice Gold son unos 130 €, pero la verdad es que merece la pèna. Lo tengo conectado vía hdmi y de fábula. Tenía por ahí pululando un lg y un airis que se tragaban de todo pero nada que ver, muy limitados en algunas cosas.
    La gama alta, pués esperaremos a ver como evolucionan los dvd grabadores hd, y cuando todo esto se estabilice, pués pillar uno guapo que tenga de todo, pero de momento, por lo menos en mi caso, para que más.
    Saludos.
    Imaginé desear
    Imaginé que inventé
    Imagina que es verdad lo que soñé

  7. #7
    principiante
    Registro
    16 ene, 07
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: valen la pena los lectores de DVD de gama alta

    Hola, podrias decirme en que habeis notado las diferencias con respecto a uno mas barato con las mismas prestaciones, pero ser sinceros, no os lo inventeis si no los habeis comparado realmente.

  8. #8
    asiduo Avatar de spoop
    Registro
    26 jul, 06
    Mensajes
    321
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: valen la pena los lectores de DVD de gama alta

    Estas navidades le regalé a mi padre el Pio 490, y antes de regalarselo, estuve haciendo comparaciones con mi Sony, y no encontre cambios ni sonido ni en imagen.
    Yo creo q para encontrar diferencias, tendria q hacerlas a partir del nivel del Denon 1930 o Yamaha 1700. Aunque creo q lo más perceptible será la calidad de construcción del aparato, antes q ver diferencias de imagen.

    Saludos.
    Altavoces: Monitor Audio R270HD + R250HD + R90HD
    Cables: QED Silver Anniversary XT con bananas QED Airloc
    Subwoofer: Tannoy Arena 300 + QED QONTOUR MPSW
    Receptor: Yamaha RX-V1900
    DVD : Yamaha DVD-S661
    Reproductor Multimedia: WD TV Live HD
    TV : Sony 46HX920 / Sony 22S5500 / Sony 22E5310 / Sony 65X95J
    Altavoces inalámbricos: Marshall Kilburn y Stanmore

  9. #9
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: valen la pena los lectores de DVD de gama alta

    Lo que si que puedo asegurar que NO vale la pena es tirar la pasta en reproductores baratos, sobre todo cuando hablamos de reproducir video ya que las diferencias pueden ser ... abismales.
    Un ejemplo, tengo un lector multiformato Pioneer 585 el equivalente e intermedio entre el 575 y el 696)y otro lector multiformato (en su día de gama alta) un Denon 2900. Bueno pues en video el Pio 585 deja pero que mucho que desear y su desentrelazador es pero que muy mejorable, en este aspecto el Denon siendo un cacharro mas veterano le da mil vueltas y estamos hablando de video. Pero es que si nos vamos por ejemplo a leer SACD o DVD-A la diferencia es abismal entre uno y otro, no solo en calidad, manejo y prestaciones ... en el Pio tras cada corte se escucha un pequeño chasquido (ya ha sido comentado en este foro) cosa que con el Denon no ocurre. Y eso que el Pio digamos que es un lector medio ... pero lo que nunca haría es comprar un lector de gama baja sobre todo si lo que nos importa es la calidad de imagen de video.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  10. #10
    asiduo
    Registro
    10 ene, 07
    Mensajes
    371
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: valen la pena los lectores de DVD de gama alta

    Yo aún uso un CRT al que tenía conectado un zopenco AIRIS que he cambiado por un KISS DP-1100, el cuál costaba sobre 150[ch8364]. La verdad es que en el CRT (conectado por SCART) sí se nota una mejoría en la imagen en todos los aspectos, no es que sea una burrada, pero algo se nota. Sobre todo mis amigos cuando vienen, todos me dicen los mismo: "Que bien se ve."
    A falta de hacer la prueba en un plasma (espero tenerlo para febrero) por conexión mediante componentes, ya que este modelo no tiene HDMI.

    Mi primo tiene el modelo superior el KISS DP-600 que sí tiene HDMI, lo tiene reescalando a 1080i y conectado a un LCD BRAVIA DE 40" con el HDMI y se ve de fábula. Se nota la calidad del DVD.


  11. #11
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: valen la pena los lectores de DVD de gama alta

    Bueno, yo expondre mi experiencia.
    Tengo en casa un viejo Samsung de gama media y otros dos de marca "nisu" baratos para los dormitorios. Adquirí el Pioneer 696 que me costo casi 200 euros, pero mereció la pena.

    En primer lugar opte por dicho modelo por su capacidad para reproducir DVD-Audio y SACD, pero si no tienes dicha necesidad puedes optar por el modelo inferior que es igual al 696 pero al no incorporar dicha funcionalidad es mas barato.

    En segundo lugar, la calidad en video respecto a los otros reproductores que tengo en casa, tengo que reconocer que en los tres televisores CRT que tengo apenas se nota, pero sin embargo en el plasma Panasonic de 42" del salon se nota la mejoria y mucho.

    Luego tambien tiene caracteristicas que no esperaba, como por ejemplo ser capaz de leer discos que al estar ligeramente rayados otros lectores no son capaces de leer y/o reconocer, mientras que el Pioneer los lee sin problemas, ademas de reconocer cualquier formato del mercado.

    Vamos, que creo que si le metes una loncha de mortadela tambien te la reproduce.

    Hasta aqui mi experiencia. En mi opinion, y para mi bolsillo, las mejoras que ofrece un reproductor de gama alta no compensa la inversion realizada, salvo casos muy concretos, como el proyectores de alta resolucion, como ya han comentado anteriormente.

    Sin embargo de un reproductor de gama baja a un reproductor de gama media ( de hasta 200-300 euros) la diferencia es abismal, por lo menos para pantallas de gran tamaño, por lo que la inversion vale la pena, sin tener que realizar un desembolso exagerado como por uno de gama alta.

    Un saludo.

  12. #12
    principiante Avatar de linceman40
    Registro
    16 feb, 05
    Mensajes
    64
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: valen la pena los lectores de DVD de gama alta

    Buenas.

    Solo una pregunta, se que se habla sobre la diferencia de calidad entre un dvd bajo o medio de gama con uno de gama alta. Aquí no tengo ninguna duda pues antes de mi denon 3910 tenia un panasonic (de gama media alta) conectado a un pio 436xde y ni punto de comparación con el denon la calidad de imagen y sonido es muuuuuuuuuy superior a panasonic. Centrémonos en la pregunta: ¿será mucha la diferencia entre un dvd alto de gama con un HD DVD o BLU-RAY ya sea medio o alto de gama?
    Esta pregunta yo creo que es la que nos planteamos lo que hemos hecho un gran desembolso en un magnifico dvd el cual ya esta obsoleto.


    gracias

  13. #13
    principiante
    Registro
    19 ene, 07
    Mensajes
    99
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: valen la pena los lectores de DVD de gama alta

    Mi opinión es similar a la de alguno de vosotros, pero os la voy a poner. Sentaos que hay un rato para leer.

    Tengo varios reproductores de DVD (aparte de las de los PC's) por divesas circunstancias, en diversos equipos y ahora mismo estoy viendo la posibilidad de comprar alguno más, por lo que he hecho bastantes pruebas últimamente.

    Mi primera opinión es que un reproductor de 50, 100 o incluso algo más Euros sólo va a servir si se conecta con una tele, más bien de pocas pulgadas, para pasar el rato viendo una peliculilla.

    Para una visión/audición más seria tendríamos que irnos a partir de los de 250 o más y ésto siempre que tuviésemos un CRT de calidad o un plasma apañadillo.

    Las verdaderas diferencias empliezan a notarse cuando usas un buen plasma/LCD de a partir de 40 pulgadas, donde empiezas a ver que los aparatos mas baratos (ojo, siempre hay algun modelo que por su precio desbanca, al menos en vídeo a aparatos mucho más caros, p. ejp. el oppo) hacen aguas por todas partes. Si además de eso queremos una reproducción musical digna no digamos ya (qué se le va a hacer, soy bastante azulón).

    Mi primer DVD fue un Marantz DV4100 hace ya muchos años que me costó unas 80.000 pesetas de las de entonces, y os puedo decir que sigue reproduciendo vídeo y audio con una calidad impresionante. He pasado por Harman Kardon DVD506 Limited Edition Series y un grabador de Disco duro de sobremesa Pioneer DVD5100H-s de los primeros que salieron y lo dicho, para una buena CRT de 32" no hay nada que objetar.

    Para el equipo "serio" conectado con un proyector Mitsu HC3000 uso un Rotel RDV1060 (1000 Euros hace algo más de dos años) y esto es ya otra cosa, porque si vas a proyectar a 2,30 se impone un aparato de calidad. Y nuevamente está el tema del audio que lo considero tan importante o más que el vídeo, ya que si me gusta el cine, me gustan más los conciertos en DVD.

    Por el hecho de que mi Rotel no escala, y siguiendo las opiniones de varios foros, compré un Marantz dv6600 (unos 500 euros), porque me decían que le daría sopas con honda a mi "anticuado" Rotel.

    Cual no sería mi sorpresa que poniéndolos juntos, el Rotel sin escalar y el Marantz escalando, Rotel seguía viéndose mejor y no digamos escuchándose.

    Ahora, el Marantz 6600 ha pasado a alimentar un plasma Pioneer de 43" y lo cierto es que lo hace muy bien (pero es que ya estamos hablando de un aparato de 490 Euros).

    Como seguía con la mosca en la oreja de los escaladores probé el nuevo Rotel RDV1092 y las mejoras en vídeo escalando al proyector fueron apabullantes y en sonido algo mejores. Este aparato vale la friolera de 1500 Euros.

    Mi distribuidor favorito, para terminar de arreglarla, me hizo unas pruebas de audio y vídeo con el Marantz 9600 *(que vale 2000 Euros) y, si bien ya no noté prácticamente mejora en vídeo con el Rotel de los 1500 Euros, en cuestión de sonido se lo comía con patatas. Tengo que aclarar que las pruebas de audio se hicieron con equipos de gama relativamente alta (altavoces B&W de medio kilo la pareja y mi sintonizador Rotel RSX 1056).

    Y para el top del top, el aparato de DVD más alucinante que he visto (en demostración) en cuestión de vídeo: el Denon A1 (creo que esa es la referencia, o AX1 o algo así) que "sólo" vale 3700 euros. Una película de DVD de calidad aceptable parece casi alta definición. Pero.... unido a un proyector magnífico, un amplificador de muchos miles de euros, *unos altavoces que nunca podremos comprar algunos, etc.

    En resumen y si alguien ha conseguido llegar hasta aquí (vaya rollo me ha salido!!!!!), cada instalación requiere de un aparato adecuado, y no merece la pena gastarse 1000 euros para una instalación discretita, pero no conseguiremos sacarle el jugo a un buen proyector y un buen equipo si no nos gastamos bastante dinerito.

    Y ya para terminar, y por lo que no he llegado todavía a cambiar mi Rotel 1060: ¿Cómo se verán los viejos DVD's en un reproductor de alta definición (cuando se aclare el tema de la guerra de formatos) que escale, y sobre todo como se oirán tanto los DVD's como los CD's?.

    Quizás en no mucho tiempo tengamos un reproductor que mejore esos lectores de DVD de alta gama por 500 o 600 euros.

    Soñemos que es barato........

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    15 mar, 06
    Mensajes
    106
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: valen la pena los lectores de DVD de gama alta

    Heracles una puntualizacion el 490 y el 696 no solo se diferencian en la lectura de DVD-A y SCDA el chip encargado de procesar el video no trabaja igual de bien, el 490 en mi tele sony salia desplazado ligeramente hacia abajo y se le veia una fina linea verde en toda la parte superior de la pantalla cosa que con el 696 no pasa, no se si estaran arreglados ya a traves de alguna actualizacion.

    Diferencias entre 490 y 696:

    DivX Ultra Certified (Divx Home Theater Profile for the dv490)
    Interlace/Progressive Simultaneous Output
    BurrBrown 192 Khz/24-bit Audio DAC (the dv490 has 96 Khz/24-bit)
    DVD-Audio Decoder
    SACD Multi Decoder
    DTS Decoder
    Dolby Digital 5.1ch Decoder
    MPEG Multi. Decoder
    Bass Management
    Delay Adjustment
    5.1ch analogue Out
    Optical Out
    S-Video Out

  15. #15
    principiante
    Registro
    11 dic, 06
    Mensajes
    83
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: valen la pena los lectores de DVD de gama alta

    Lo que al menos podrían hacer los fabricantes de DVDs de gama alta es hacer que ya que pagas ese pastón, sus DVDs hagan "algo más", como éste: http://www.neodigits.com/new/body/pr...line/x3000.asp que cuesta 379 dólares y aparte de escalado hasta 1080p, HDMI, tb reproduce contenido multimedia de tu PC, vía Wifi o Ethernet. En las reviews destacan la calidad de vídeo, a parte de sus "extras".
    Hay algún otro producto parecido, pero por lo que he podido leer por ahí, este es de lo mejorcito sin ser muy caro.

    Espero que "caiga" tarde o temprano

    Saludos
    Plasma Panasonic PF46G10
    Xtreamer HD
    HTPC: Antec NSK2400 - Intel Core 2 Duo 2 Ghz - 4 Gb DDR2 800 - Asus P5B-VM - Scythe Ninja Mini - Seasonic X-650 - Sapphire Radeon 5770 Vapor-X
    Sonido: Yamaha RXV-659 + Pure Sound Mac2000

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Panasonic: gama alta 2008 vs gama baja 2009
    Por Nevermind en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/08/2009, 02:53
  2. cable dvi-dvi gama alta (qed)
    Por chacuriki en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/04/2009, 10:45
  3. TV gama alta 42-46''
    Por Vinoterapia en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/05/2007, 21:53
  4. lectores multiformato alta definicion
    Por the_fisherman en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/09/2006, 22:44
  5. Lectores CD gama alta y precio "bajo"
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/05/2004, 11:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins