Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Cableado ... vale la pena ???

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    15 ene, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cableado ... vale la pena ???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos. Queria preguntaros ... realmente creeis que vale la pena gastarse una pasta en cableado ???. He visto cables HDMI que valen 60 y 70 euros. Y cables ópticos que valen más o menos. Lo mismo con los RCA. Que opinais ??? (para una instalación casera se entiende, no profesional, y de poca distancia entre componentes)

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Cableado ... vale la pena ???

    Hola

    Ya se ha hablado mucho de esto y se seguirá hablando eternamente.. : Utiliza el buscador para más información. Según mi experiencia:

    -Conexion HDMI/DVI
    Cable barato para distancias cortas hasta 3-4m y más caro para distancias de hasta 12m. Aquí no se notan diferencias de calidad en la imagen. O se ve o no se ve. También puede ocurrir que aparezca un chisporroteo si hay pérdiads de transmisión. Pero ojo, un cable malo puede no funcionar en distancias largas y altas resoluciones. Yo tengo uno "cutre" de 2m y 10€ y otro "bueno" de 12m y 180€. Los 2 funcionana perfectos pero ojo, que auí la distancia influye.

    -Video por componentes y en general envío de cualquier señal de video analógico
    Calidades medias y cables bien construídos. Yo no he notado diferencia con super cables pero hay gente con mucha más experiencia que yo que sí la ha notado. También depende del tamaño de la pantalla y de la distancia del cable.

    - Audio Digital (Coaxial/Óptico)
    Vale casi cualquier cosa. En coaxial un cable normal de 75 ohmios de impedancia. Al ser digital, o funciona o no funciona. En Óptico igual. Suelen ser distancias cortas. Que esté bien construído y punto

    - Audio Analógico (salidas analógicas de fuentes a amplis)
    Como suelen ser distancias cortas, de nuevo vale cualquier cosa. He probado desde el típico cable RCA rojo/negro hasta uno que me hice con componentes de primerísima calidad y no he notado diferencias

    - Cableado de cajas
    Cables baratos pero de buena sección. Digamos a partir de 2,5mm2 y libres de oxígeno para evitar oxidaciones, no por que suenen mejor. calcula 1-2€ el metro lineal, no más.

    Por regla general, creo que se venden cables ultracaros sin que su precio reporte beneficios claros al usuario. Creo también que hay mucho tema de sugestión en este mundillo. Pero el que disfrute sugestionándose pues perfecto. El caso es disfrutar.

    Ya te digo que esta es mi opinión en base a mi experiencia personal. Habrá gente que te diga lo contrario y que un super cable de 50€/metro para las cajas cambie radicalmente el sonido de estas. Yo no he podido percibir esos cambios nunca. Como siempre, en el medio está la virtud, y en el resultado de las pruebas propias, la decisión que cada uno deba tomar.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    15 ene, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cableado ... vale la pena ???

    Muchas gracias por la magnifica explicacion Pecci. Queda claro

    Un saludo !!

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cableado ... vale la pena ???

    Con los cables pasa lo contrario que con las colonias y perfumes, en donde es en las distancias cortas DONDE TE LA JUEGAS

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Vale la pena el DTS ES 6.1?
    Por bones18 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/04/2007, 22:01
  2. Vale la pena ???
    Por aries68 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/07/2005, 10:33
  3. VALE LA PENA UN DVD GRAVADOR?
    Por job_ananda en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/06/2005, 00:22
  4. VALE LA PENA PLASMA-LCD-DLP?
    Por jigzmadrid en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/05/2005, 13:50
  5. Vale la pena un Retroproyector ????
    Por Scooby_doo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/12/2004, 05:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins