Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

LCD Loewe spheros 37"...¿Decepcionada?

  1. #1
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado LCD Loewe spheros 37"...¿Decepcionada?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas ,foreros:

    Acabo de regresar de Madrid de visitar a unos amigos y estos se han comprado el loewe spheros de 37" con tdt integrado, aprovechando una oferta en el CI por la que te regalaban un lcd de 20" (Si es que se pùede considerar un regalo teniendo en cuenta el precio del loewe)

    El diseño, fantástico, pero la calidad...bueno, quizás es que no lo tenían bien configurado, pero la verdad es que me decepcionó bastante. No vi ningún dvd, pero la calidad de los canales recibidos por la tdt tampoco era para echar cohetes. Si comparabas por ejemplo tve 1 sin tdt (Un desastre) con tve 1 con tdt, la cosa mejoraba, pero sinceramente, no se veía mejor que con un crt triniton. Y lo que más me extrañó es que películas de digital+ como harry potter o star wars la amenaza fantasma daban realmente una sensación de "artificialidad" al verlas, como si fuesen simplemente unos buenos gráficos de ordenador...no sé, quizás porque éstas son pelis muy retocadas con efectos especiales por ordenador, pero insisto, la sensación fue de falta de tridimensionalidad, de peli de serie "b" de los 60, vamos.

    Y no os cuento cómo se veía teledeporte...con unos pixels del tamaño de canicas.
    No les dije nada a mis amigos, porque los pobres estaban encantados (Y empeñados a plazos también), pero si realmente el lcd estaba bien configurado, mi impresión fue bastante mala.

    ¿Qué opináis? ¿Fallo de conexiones o configuración? o es que ésto es lo que hay dada la ínfima calidad de nuestra "super tdt?

    Un saludo a todos
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  2. #2
    tecnoadicto
    Registro
    05 mar, 04
    Mensajes
    177
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: loewe spheros 37"...¿Decepcionada?

    Hola, no me resulta raro, yo he visto este modelo en EL C.I. y la verdad que para la electronica y el precio que tiene me quede boquiabierto lo mal que se veia, tambien es cierto que nuestra TDT se ve como el culo, con una malisima compresion, y que con un buen ajuste y calibracion adecuada este LOEWE se veria de maravilla con un dvd, PS2, etc, aunque con TDT, por mucho que queramos, solo veremos pixeles y macrobloques por un tubo.

    Saludos.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    357
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: loewe spheros 37"...¿Decepcionada?

    El tema es q para ver la tele...nada como los CRT

    Salu2

  4. #4
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: loewe spheros 37"...¿Decepcionada?

    A ver...hablo como la novata que soy en estos temas, pero...tiene narices la cosa!

    Siempre que he leído a los que entienden en este foro y hablaban pestes de la tdt ,y de que para ver la tele nada como un plasma, pensé por un momento: "bueno eso es porque no son super televisores como la serie x de sony o loewe, esos tienen que ofrecer algo más"

    Caray, si el problema de estos amigos no era por una mala calibración, entonces sinceramente, no me queda más remedio que pensar que se podían haber ahorrado el pastón y haber comprado un samsung o un Lg, porque total, ya puestos a ver mal la tv...

    Este loewe no era full hd, pero a esos tamaños dicen que el ojo humano tampoco vería la diferencia.

    Vamos, que me dan ganas de conformarme con mi pobre crt sony y esperar que algún año de estos la tecnología de verdad madure o lleguen los "sed" o la auténtica hd...porque viendo el resultado casi como que me espero al "apagón" final de la analógica a ver si mientras tanto mejora la cosa digital...
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  5. #5
    asiduo
    Registro
    07 nov, 06
    Mensajes
    339
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: loewe spheros 37"...¿Decepcionada?

    Esta mal configurada, puedes estar segura. O estaba defectuosa.

    El problema con estas cosas es que cuando no te queda mas remedio que comprar una Tele nueva porque la otra ya se ha muerto, has de comprar algo que dure un par de años por lo menos, y compras lo que hay en el mercado.

    Hay algo que tener en cuenta. Las emisiones de Tv en España, al menos la analogica, la TDT y el satelite que es lo que conozco, son malas, muy malas. Si las intentas ver con un TV de 7 pulgadas, las veras muy bien, sea LCD o CRT, ahora bien, segun aumentas los tamaños, la definicion de los CRT no mejora significativamente, asi que los defectos no los ves (tambien te pierdes los "teoricos" detalles extra) mientras que en un LCD HDReady, por ejemplo, la resolucion es 2.5 veces un CRT y por lo tanto, se notan muchos los fallos . Lo mismo sucede con los plasmas. La mayoria de los que circulan por el mercado ni siquiera son HD Ready, cuando no 800x600 o 1024x768, y, como he dicho antes, a menor resolucion, te parecera que ves mejor la TV.

    Para ver la tele en españa, con cualquier cacharro basta .

    El caso es que alguna vez tendran que mejorar y, sobre todo, que hoy se usa la tele para muchas cosas mas, ver peliculas, juegos, etc y, en esas cosas si que notas la diferencia.

    Saludos.

  6. #6
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: loewe spheros 37"...¿Decepcionada?

    A mi TV le pasa lo mismo, la diferencia entre ver TDT o determinados canales satelite (y los de C+ no son lo mas de lo mas en bitrate, precisamente) a ver un DVD (o también algunos canales de satelite que se ven genial... y no siempre son los de pago) es abismal.

    Obviamente, el TV solo puede reproducir aquello que le llega, si la señal que le llega es una mierda, reproducirá una mierda. El hecho de que un CRT se vea mejor es porque, como bien dice jodurpar, tienen menos resolución y por tanto "pulen los defectos" (es algo asi como oir un mp3 a 128 kbps con unos cascos cutres o conectarlo a un buen AV... suena mejor en el primer caso porque "camufla" los defectos).

    Pero, rustika, tu dile a tus amigos que -despues de calibrar, desde luego- su TV te pongan un buen DVD... y seguro que te sorprende.


    Saludos Variados

  7. #7
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: loewe spheros 37"...¿Decepcionada?

    Buenos días y gracias por vuestras respuestas!!

    O sea,chicos,que según vosotros, el problema es que la tele en España es demasiado mala para "tanto" televisor. SE confirma lo que decíais dUk3 y Pernath, que desgraciadamente la tele se ve mejor hoy en día con un crt de los de toda la vida.

    Pues que bien...entonces,¿A esperar que nos mejoren la calidad de la señal algún año de éstos? Y mientras tanto conformarse con lo que hay...

    A grosso modo, ¿Me podríais dar alguna directriz basica para que comprueben si la tienen bien calibrada? (Se lo diré con tacto porque los pobres opinan que se ve de muerte...)

    Gracias por estar ahí, maestros...
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  8. #8
    Grievous jamasith Avatar de jamaja
    Registro
    25 oct, 06
    Mensajes
    783
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: loewe spheros 37"...¿Decepcionada?

    En todos los LCD´s vas a tener ese problema. Tambien es verdad que en unos mas que en otros. (Yo tengo un Sharp LC37XD1E que dentro de lo malo, no es el peor...)
    Ahora bien, si te interesa cambiar tu TRC, para ver basicamente la TV, y quieres algo plano y que ocupe poco espacio, la eleccion es el PLASMA. Yo estas navidades he instalado dos Panasonic 37PX60, y la calidad del TDT le da 100 vueltas a cualquier LCD. Sin llegar a ser perfecto (culpa de la mala señal en que emiten...) estos plasmas son muy agradecidos.

    Y la cosa mejora mucho cuando le metes un DVD por HDMI... (aqui tambien los LCD´s son agradecidos, eh...)

    Saludos,


    Jamaja.



    Blu-Ray... Anything else would be uncivilized.

  9. #9
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: loewe spheros 37"...¿Decepcionada?

    mmm, supongo que lo primero que te pueden decir es que calibrada está cuando mejor se vea... Pero, ademas de eso se que existen DVDs -discos- especializados, donde aparecen una serie de tests orientados al mejor valor de brillo, contraste... etc.

    Si no quieres gastarte el dinero en un DVD asi... puedes hacer una cosa: En la edicion que ha salido de Alien con el nombre de "edicion definitiva" viene uno de esos tests... dile a tus amigos que s ela compren, y ademas de tener una magnifica pelicula tendran unas pruebas para dejar bien afinado su flamante compra

    Saludos Variados

    P.D.: En mi caso... cuando me compré la tele ya estaban publicados en este foro los valores que se habian considerado "guays"... y la verdad es que por mucho cambio que pruebe, al final siempre se ven mejor con esos

  10. #10
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: loewe spheros 37"...¿Decepcionada?

    Cita Iniciado por jamaja
    Ahora bien, si te interesa cambiar tu TRC, para ver basicamente la TV, y quieres algo plano y que ocupe poco espacio, la eleccion es el PLASMA. Yo estas navidades he instalado dos Panasonic 37PX60, y la calidad del TDT le da 100 vueltas a cualquier LCD. Sin llegar a ser perfecto (culpa de la mala señal en que emiten...) estos plasmas son muy agradecidos.
    Opino lo mismo, ya lo he dicho muchas veces, yo veo la TDT en mi plasma 50" y considero que se ve bien, desde luego no es un DVD, ni soy tiquismiquis, pero en general se ve bien (depede también de los canales/programas).

    Y discrepo de los que piensan que la TDT tiene que mejorar mucho, le queda margen para mejorar pero hoy en día ya hay programas que se emiten todo lo bien que se puede emitir.

    Cita Iniciado por Rustika
    Siempre que he leído a los que entienden en este foro y hablaban pestes de la tdt ,y de que para ver la tele nada como un plasma, pensé por un momento: "bueno eso es porque no son super televisores como la serie x de sony o loewe, esos tienen que ofrecer algo más"
    Estabas en lo cierto en lo de que "nada como un plasma," mientras que la segunda reflexión es donde está el error, que algo sea caro o "de marca" no quiere decir nada, la tecnología LCD es como es (aunque ha mejorado mucho). Un plasma es lo que se parece más a una tele de tubo.

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: loewe spheros 37"...¿Decepcionada?

    Aparte del famoso DVE (Digital Video Essentials) que cuesta su pasta, se pueden usar otras cosas, como el optimizador THX que lllevan algunas pelis u otros programs de pc como los de AQUÍ . Yo no los he probado todos, aunque puede que el Phillips Test Pattern Generator sea el más completito (es el primero) . Te lo descargas y te crea un zip que ocupa unos 3.028 KB . Lo ejecutas en el PC y bingo .

    Respecto a la TV y teniendo una CRT Sony, Rustika, yo no la cambiaba para ver la TV . Si la sala lo permite, lo ideal es compaginar esa TV (para ver el telediario, por ejemplo) y el proye usando este último para eventos cinematográfico-musicales-deportivos *

    Existen otras técnicas más rudimentarias pero igualmente efectivas . Por ejemplo, el DVD de Joe Cocker "Live in Berlín" tiene en el tema 9 ("You are so beatiful") un buen primer plano muy bien iluminado de su cara .

    Ese nos puede servir de referente . Pausa . Quitas el color y pones una correcta imagen en blanco y negro jugando con el contraste y el brillo . Después le das el color y jugando con éste y el ajuste gamma y en su caso la nitidez, tienes que ser capaz de clavar el color de la piel hasta conseguir uno que te parezca lo más real y natural posible . Puede que luego tengas que retocar un punto o dos el brillo y el contraste, pero si lo consigues, te puedes hasta reír de cualquier plantilla o disco de ajuste, pues habrás cuadrado el color perfectamente, ya que el color de la piel es una referencia real que todos tenemos y complicado de conseguir . Ese método funciona, a veces consigues una imagen un pelín más dura que con una palntilla, pero mucho más real y no es muy difícil . A mi, al menos, me ha funcionado *

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: loewe spheros 37"...¿Decepcionada?

    Muchas gracias por los consejos. Apuntaré todos los títulos y programas y como dentro de poco vuelvo a verles intentaré echarles un cable para mejorar un poco la cosa...

    Estoy de acuerdo en la idea de conservar un crt para la tv. Hoy en día, viviendo de alquiler en un piso no puedo permitirme por espacio ambas soluciones, pero me estoy hipotecando para la construcción de una casa, así que si no me arruino por varias generaciones , ya os daré el rollo dentro de unos meses para ver cómo soluciono el tema sonido-tv.

    Aunque para eso tengo que sobrevivir a todo el megalío que supone construír, que si lo llego a saber, me compro algo ya hecho aunque fuese más pequeño. (Estoy hasta los ovarios y todavía no he empezado... )

    Una vez más , gracias, chicos!
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  13. #13
    aspirante
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: loewe spheros 37"...¿Decepcionada?

    Pues yo estaba mirando esta tele porque la habia visto muy rebajada. Aqui os quoteo lo que puse en el hilo de loewe:

    Bnas, acabo de ver la Loewe Spheros R 37 muy rebajada al lado de mi casa. Que opinais de esta tele? Cuando la vi en el sitio me parecio que se veia genial pero luego he ido a buscar sus caracteristicas y he visto que tiene un contraste de 800 y una respuesta de 12 ms. La respuesta esta en el limite pero bueno, como he dicho antes, la vi muy bien pero las caracteristicas me han hecho dudar. Algul consejo?
    A mi, sinceramente, esta television me ha parecido de las que mejor se veian en el centro comercial y ademas estaba rebajada mas de 1000€ pero despues de leer este hilo me lo estoy pensando. De todas formas, la tele tiene que ser LCD, ya que el plasma lo descarte por el tema del ruido.

    Saludos

  14. #14
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: loewe spheros 37"...¿Decepcionada?

    Chico, no sabría qué decirte...

    Por un lado ya ves lo que comenta aquí la gente que entiende: que el problema no es del televisor, sino de la tdt y del hecho de que la tele se ve mejor con un crt o un plasma.

    Por otro lado , durante el fin de semana que pasé con estos amigos, bien es cierto que no aprecié ningún efecto de estela en las imágenes rápidas, y eso que 12 ms de respuesta a estas alturas de la película me parece mucho, pues lo normal son 8ms y hablan de la nueva sharp con 4ms...

    Lo que sí te puedo decir es que el loewe no es full hd, su tiempo de respuesta es alto...y mal calibrada o no, no me convenció nada lo que ví.

    Realmente no entiendo la super fama de estos lcd loewe. Debo ser muy capulla en esto ,pero cuando miro las caraterísticas me parecen peores que las de otros lcd de sony, phillips o samsung.

    En fin, que creo que no estoy capacitada para juzgar, y más en las condiciones en las que la ví, pero no sé si me compraría un loewe.

    Sorry!
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  15. #15
    aspirante
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: loewe spheros 37"...¿Decepcionada?

    Ya veo. A mi lo que mas me ha sorprendido son sus especificaciones como ya he mencionado. Aun asi, estuve mirando otros modelos y esta fue la que mas me llamo la atencion; no note falta de color ni ghosting (obviamente, los negros no son los de un plasma pero configurandola bien se podra conseguir algo). Lo que pasa es que la he visto a muy buen precio. Por su precio original ni me lo plantearia, ya que solo tiene un HDMI y 2 SCART y para una television de su segmento creo estrictamente necesario tener 2 HDMI y 3 SCART (aunk con los que trae me basta y me sobra, siempre es mejor tener de mas).

    Sobre lo de la configuracion. No se si tus amigos la tendran mal configurada o no, pero si se que entre una buena y una mala configuracion hay una diferencia muy notable. Tengo un LCD en mi cuarto para jugar principalmente y esporadicamente ver DVD y entre la configuracion que me he "currao" y la de fabrica hay una diferencia muy palpable; sobre todo en DVD y television. MEnos en videojuegos.


    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Philips 32PF9731D vs Loewe Spheros R32
    Por Jrpg en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/04/2007, 15:13
  2. Loewe spheros lcd 37 vs hitachi plasma 42pd9700
    Por magozi en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/10/2006, 20:06
  3. ¿LCD Philips 37" 37PF9830 o LOEWE SPHEROS R37?
    Por magozi en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/02/2006, 20:04
  4. Philips 37PF9830 Versus loewe Spheros R37
    Por keefen en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/11/2005, 22:39
  5. Loewe Xelos 37 vs Spheros 32
    Por JVCMOC en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/12/2004, 02:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins