Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

serie x ó serie w... 46" ó 40"... AYUDA!!!!!!

  1. #1
    asiduo
    Registro
    06 nov, 05
    Mensajes
    305
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado serie x ó serie w... 46" ó 40"... AYUDA!!!!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Dudas dudas y dudas, solo nos asaltan dudas...

    Estamos buscando una pantallita FUL HD...

    A ver... Acabamos de descartar (creo) la pantalla de 40".. Teniendo 3,4 metros.... mejor una de 46... no?

    Y ya dentro de esta historia... Nos gustaba la SONY serie X... Pero nos hablaron mejor en algun aspecto de la W (CONTRASTE) y alguno mejor en la X (PROCESADOR)...

    La verdad... Ni idea que hacer...

    O ya para redondear el tema... alguna otra opcion?

  2. #2
    Y eso que es...... Avatar de maurina1969
    Registro
    14 dic, 04
    Mensajes
    719
    Agradecido
    148 veces

    Predeterminado Re: serie x ó serie w... 46" ó 40"... AYUDA!!!!!!

    sony ni de cachondeo y teles lcd ni una.Mira la 50 de pioneer full hd eso si que es una maravilla.Plasma es lo mejor,.....y si no esperatte que dentro de poco saldran plasma FH de 42 tanto de pioneer y de panasonic.
    Tv hisense 4K-HDR 70NU9700 FULL LED
    Receptor Yamaha Rx-A3040
    Proyector Jvc. DLA-RS540
    Proyector misubisi HC7800D
    Pantalla electrica optoma 120 pulgadas
    Bluray 4k Pioneer UDP-LX500
    Altavoces jamo serie concert y jamo d600
    Etapa de potencia de rotel 985 MKII
    Cd y amplificador estereo de onkyo A-1VL
    Ps3 y Wii U y ps4 y ps5
    Panasonic UHD dmp900 4k
    receptor denon avr 2300
    Proyector Jvc RS-540

  3. #3
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: serie x ó serie w... 46" ó 40"... AYUDA!!!!!!

    Cita Iniciado por pedroibars
    Estamos buscando una pantallita FUL HD...

    A ver... Acabamos de descartar (creo) la pantalla de 40".. Teniendo 3,4 metros.... mejor una de 46... no?
    El tamaño puede ser correcto, pero no se necesita "FUL HD" a esa distancia, es demasiada distancia para poder apreciar la resolución 1920x1080. Por las características del ojo humano (con visión perfecta), hay que estar a menos de 1,82 metros para poder apreciar tal resolución, de hecho, ni siquiera se puede apreciar completamente una resolución 1280x720 (se requieren 2,74 m).

    Adjunto (una vez más) la tabla con las distancias máximas a las que se aprecia cada resolución, en función del tamaño.

    Código:
    Tamaño   480p   720p   1080p
    23"   2,05   1,37   0,91
    27"   2,41   1,61   1,07
    32"   2,85   1,90   1,27
    37"   3,30   2,20   1,47
    42"   3,75   2,50   1,66
    46"   4,10   2,74   1,82
    50"   4,46   2,97   1,98
    60"   5,35   3,57   2,38
    96"   8,56   5,71   3,81
    110"   9,81   6,54   4,36
    123"   10,97   7,31   4,88
    (Cálculos de www.carltonbale.com).


  4. #4
    asiduo
    Registro
    07 nov, 06
    Mensajes
    339
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: serie x ó serie w... 46" ó 40"... AYUDA!!!!!!

    Vamos a ver, no quiero polemizar, pero tampoco dejar a la gente con conceptos erroneos.

    Las FULL HD no solo añaden mas resolucion. Para mover esa resolucion con las tecnologias de mejora/ajuste de imagen/sonido, se necesitan procesadores y programas mas sofisticados y mejorados que las HD Ready normal. Igual que las 1080p necesitan el doble de proceso que las 1080i, por lo tanto LA ELECTRONICA y el SOFTWARE (sobre el papel y enterminos generales, ya se que puede haber excepciones y series fallidas) es mucho mejor en una FULL HD que en una HD Ready o en una plasma de esos de 1024 u 800.

    Ademas hay una segunda razón de peso. Las Televisiones cuestan un "pico", yo no me gasto 1500 o 2000 euros en una TV que se no pueda mover con fluidez al menos HD-DVD o Blue Ray porque sabemos que en un plazo corto de tiempo (1 o 2 años) esa tecnologia empezara a comercializarse a un precio razonable, asi que no estoy dispuesto a gastarme 2000 euros por una tele que cuando le ponga las fuentes HD, no me funcionen determinadas tecnologias porque no puedan con tanto flujo de datos. O para que, pagando por reproductor/soporte de calidad 1080p, tenga que bajarles la resolucion a 720p porque mi tele no soporta mas.

    Todo eso, independientemente de que se aprecien o no las diferencias a tal o cual distancia.

    Para ayudar al compañero. Yo tengo una serie X de 40, lo mejor sin duda en ese segmento de mercado. Sony esta sacando ahora una nueva revision de sus series, la 2500. Y habras leido que la V 2500 tiene mas contraste o la nueva revisionde las W (full HD) tambien hayan aumentado en contraste. Esto es el cuento de nunca acabar. Cuando saquen la X 2500 tendra, sin duda, mucho mas contraste que la 2000 pero menos que la 3000, y asi sucesivamente. En algun punto hay que poner el stop, yo lo hice cuando tuve que cambiar el Televisor por viejo, compre lo que mas me convencio cuando tuve que hacerlo (3 meses hace ya).

    En estos momentos la serie W (FULL HD) es una buena opcion (yo prefiero la X por otras cuestiones), sobre todo si el sonido vas a sacarlo por un receptor en lugar de por el sistema de sonido propio.

    En cuanto al tamaño, es la eterna discusion. Yo tengo 2.5 metros y una 40 X se me hace grande para ver la Tele y un poco pequeña para ver el cine. Desde luego, no soportariamos ver el telediario con una 46 a esa distancia, pero se echa de menos unas pulgadas cuando ves una buena pelicula rodada en cinemascope. Esto va a gustos, hay gente que se sienta en las primeras filas del cine y otros van a las ultimas. Depende de como te guste a ti ver el cine.

    Saludos.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    06 nov, 05
    Mensajes
    305
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: serie x ó serie w... 46" ó 40"... AYUDA!!!!!!

    Gracias a ambos...

    Esta claro que es, mas menos, como en los ordenadores, en un punto hay que decir basta (incluso creo que han sobre pasado a los ordenadores en esto de cada x tiempo sacan un modelo al mercado con mejoras).

    No me importaria que me indicaras, jodurpar, porque te decidiste por la serie x en vez de la w...

    La verdad que esteticamente me gusta mas la X aunque la W no desmerece tampoco, pero, la verdad es una cosa que dejaria a parte a la hora de la decision.

    Cuando me dijo el de la tienda eso de mejor la W que la X... No se si me lo dijo porque el precio de la W era bastante mejor que el de la X o por la realidad.

    Estamos ya en las ultimas decisiones antes de comprarla, decididos en marca (sony) pero no sabia que lo del modelo tambien me iba a traer quebraderos de cabeza...

    Gracias de nuevo a ambos, y siento, txenix, que hayas tenido que poner por enesima vez, la tabla de distancias...

    Yo aparte, tengo el salon dividido, por decir de alguna manera, en dos, la zona del sofa y la de la mesa, y la de la mesa esta un par de metros atras que la del sofá... Por eso lo del paso de 40 a 46

    Gracias a ambos de nuevo.

  6. #6
    principiante
    Registro
    07 ene, 07
    Mensajes
    54
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: serie x ó serie w... 46" ó 40"... AYUDA!!!!!!

    Cita Iniciado por jodurpar
    Vamos a ver, no quiero polemizar, pero tampoco dejar a la gente con conceptos erroneos.

    Las FULL HD no solo añaden mas resolucion. Para mover esa resolucion con las tecnologias de mejora/ajuste de imagen/sonido, se necesitan procesadores y programas mas sofisticados y mejorados que las HD Ready normal. Igual que las 1080p necesitan el doble de proceso que las 1080i, por lo tanto LA ELECTRONICA y el SOFTWARE (sobre el papel y enterminos generales, ya se que puede haber excepciones y series fallidas) es mucho mejor en una FULL HD que en una HD Ready o en una plasma de esos de 1024 u 800.

    Ademas hay una segunda razón de peso. Las Televisiones cuestan un "pico", yo no me gasto 1500 o 2000 euros en una TV que se no pueda mover con fluidez al menos HD-DVD o Blue Ray porque sabemos que en un plazo corto de tiempo (1 o 2 años) esa tecnologia empezara a comercializarse a un precio razonable, asi que no estoy dispuesto a gastarme 2000 euros por una tele que cuando le ponga las fuentes HD, no me funcionen determinadas tecnologias porque no puedan con tanto flujo de datos. O para que, pagando por reproductor/soporte de calidad 1080p, tenga que bajarles la resolucion a 720p porque mi tele no soporta mas.

    Todo eso, independientemente de que se aprecien o no las diferencias a tal o cual distancia.

    Saludos.
    Hola!

    jodurpar yo tampoco quiero polemizar. Pero me parecen incorrectas algunas apreciaciones que haces.

    No se puede afirmar que los chips montados en paneles FullHD son mejores que los chips montados en paneles 720p. Cada chip tiene sus funciones y no se puede generalizar. El de 720p está diseñado para mostrar imagenes en un panel a 720p, y el de 1080 en uno de 1080. Los hay que están optimizados 100% para resoluciones concretas, otros no lo están tanto pero trabajan bien con más tipos de resolución. Algunos llevan algoritmos muy elaborados y otros no. Esto pasa entre chips de diferentes marcas y entre las propias también.

    Lo digo porque leyendo lo que comentas da la sensación de que ver una pelicula 720p tratada por un chip 1080p se verá mejor que en un chip 720p, cuando no es verdad, e incluso se podría llegar a ver peor si este último está muy optimizado para 1080p y poco para 720p.

    ¿En paneles 720p no se mueve fluidamente un Blue Ray/HDDVD? ¿lo has probado? ¿en que paneles?


    Luego respecto a las tablas de distancias, si que es verdad que ya se han hecho pruebas científicas al respecto y que hay normativas (pej THX) que establecen distáncias mínimas, recomendadas y máximas. Que está bien conocer, pero que dentro de esos límites influye también el gusto personal.

    Un saludo.
    xavizzz

  7. #7
    asiduo
    Registro
    07 nov, 06
    Mensajes
    339
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: serie x ó serie w... 46" ó 40"... AYUDA!!!!!!

    El diseño tuvo algo que ver. Por las caracteristicas de la zona donde vivimos, suele entrar bastante polvo. Las versiones de la W que vimos entonces tenian una especie de gomaespuma en la zona de los altavoces y eso, por experiencia lo sabemos, atrae cantidad enorme de polvo. La serie 2500 no se como andara hoy.

    Lo importante, la conectividad y la electronica.

    La serie X tiene 3 Scart RGB (uno de ellos smartlink) mientras que las otras solo traen 2,. Aqui necesito conectar el deco satelite, un grabador de DVD y aun me queda 1 para el video (si, aun tengo cintas de video ).

    la X tiene 2 entradas por componentes, una en el lateral, ideal para conectar las consolas de mis hijos, asi puedo usar una entrada por componentes para mis cacharros y otra para las consolas (o las 2 para las consolas).

    En las HDMI no hay diferencias, ambas tienen 2 HDMI una de ellas tambien DVI con entrada de sonido aparte (funciona como HDMI si le conectas HDMI).

    La X tiene una salida digital de sonido por fibra optica, que me permite sacar el sonido por el receptor A/V.

    Una cosa que nos ayudo a decidir fue la memoria para paginas de teletexto. 2500 en serie X, 700 en el resto de las series. Me direis que el teletexto desaparecerá. Cierto, pero indica que tiene al menos 3.5 veces mas memoria RAM la serie X y que esa memoria RAM es muy importante para el proceso de las diferentes tecnologias y que esa memoria RAM podria utilizarse para ampliar caracteristicas.

    Ademas, quise saber la diferencia entre los motores BRAVIA y BRAVIA EX, aun hoy no se en que se diferencian, pero se me hace dificil creer que solo le han cambiado el nombre. Por mi profesion se que se toma como base un programa y que se van añadiendo funcionalidades y corrigiendo/optimizando partes que no han quedado bien o no dan el resultado deseado. Eso hace que muchas veces sean necesarios mas recursos (procesador, memoria RAM) y ahi es donde entra mi apreciacion sobre la memoria RAM disponible para las paginas del teletexto. Sin estar en el "meollo" del engine, puede suponerse que se ha utilizado la mejor electronica para mejorar su rendimiento, incluida esa RAM extra, aunque esto solo es, seguramente, una vision deformada por mi profesion.

    Y luego habia "detallitos". En aquel momento era la que mejor contraste tenia, tiene PAP (algo que va muy bien cuando la familia esta viendo una cosa y tu quieres seguir el futbol , que se llevaba muy bien con el plata del receptor, que incorpora Virtual Dolby Surround Pro Logic II, que tiene 11x11 w de salida (las otras tenian 10). Son detalles sin mucha importancia, pero daban oro empujoncito.

    Por ultimo, yo compre en una tienda "online" (redcoon), la diferencia de precio entre la serie X y la serie W era de 300 euros (2600 la X, 2300 la W) y por esa diferencia, no merecia la pena desaprovechar las caracteristicas "extras" de la serie X, maxime cuando quiero que me dure un par de semanas por lo menos .

    No se si te he ayudado o te he liado mas, pero la intencion era la de ayudar.

    Saludos.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    07 nov, 06
    Mensajes
    339
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: serie x ó serie w... 46" ó 40"... AYUDA!!!!!!

    Hola xavizzz.

    No he dicho nada de que se vea mejor o peor porque eso es verter opinion sobre lo que ve cada uno y eso es muy "personal". Nadie puede decirte como ves tu la TV ni como oyes tu equipo de sonido.

    Lo que yo quiero decir es que, por ejemplo, si yo diseño un conjunto de chips/sotfware para mover 720p y otro para mover 1080p, esta ultima tiene que ser necesariamente mejor en rendimiento, y de ahi de forma descendente. Claro que el diseñador se puede equivocar y hacer un mal diseño o los materiales empleados no sean buenos, o que los programadores del software lo hagan mal, pero eso sera un simple accidente, sobre el papel (y en terminos generales) no es asi.


    En cuanto a los blue ray y los HD-DVD. Yo no hablo de paneles. Hablo de electronica. Si un blue ray o HD-DVD saca señales 1080p y tu TV solo admite semañes 720p, necesariamente pierdes definicion, obligando a un trabajo "extra" al lector o a la electronica del TV para eliminar la informacion que le llega de mas. Entonces, que sentido tiene comprar un HD-DVD o un blue Ray si luego esa mayor definicion la tienes que eliminar porque tu TV no la soporta ?.

    Despues, claro esta, estan las apreciaciones personales. A mi me gusta mas como se ve este modelo o este otro, no cambio el plasma por nada del mundo, para ver cine nada mejor que un proyector o por la mitad de lo que cuesta un LCD tengo un retroproyector de 50 o mas pulgadas y lo veo mejor. En eso no puedo discutirte porque, para gustos hay colores.

    Saludos.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    06 nov, 05
    Mensajes
    305
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: serie x ó serie w... 46" ó 40"... AYUDA!!!!!!

    Pues dime, jodurpar...

    por cual te decidirias tu en 46"?

  10. #10
    asiduo
    Registro
    07 nov, 06
    Mensajes
    339
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: serie x ó serie w... 46" ó 40"... AYUDA!!!!!!

    En un par de post atras te he puesto las diferencias entre la W y la X. En lo unico que gana la W (en estos momentos) en en el contraste.

    Si lo que he puesto de conectividad, Bravia Engine Ex, El dolby Sourround prologic II o memoria RAM no son importantes para ti, comprate la W. La serie W esta equipada con las mismas tecnologias excepto el Bravia Ex o el sonido sourround de la X, tiene un scart menos y una salida por componentes menos, creo que no tiene salida optica (pero si no la vas a usar, es tonteria pagar por ella).

    Valora tambien si el coste "extra" te merece la pena, porque pagar mas por una conexion que no vas a aprovechar o por un sonido que no vas a disfrutar porque tienes un receptor AV, es una tonteria, la verdad.

    En mi caso (siempre mirando tiendas online, como redcoon, rebelio, etc) como la diferencia era de un 10 %, me decidi por la serie X.

    Saludos.

    PD: Si quieres una respuesta contundente, sin poder ponerme en tu lugar, es imposible hacerlo. Si te sirve de algo, hoy, si tuviera que elegir entre la W y la X para mi y mis circustancias ( ), seguiria quedandome con la X.

  11. #11
    principiante Avatar de kocinsky
    Registro
    23 nov, 06
    Mensajes
    59
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: serie x ó serie w... 46" ó 40"... AYUDA!!!!!!

    pfff yo estoy con el mismo dilema si una de 40 x o una w de 46... valen igual y me estoy comiendo la cabeza!!!. Una preguntilla las 2500 se sabe por ke precio andaran???

  12. #12
    asiduo
    Registro
    07 nov, 06
    Mensajes
    339
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: serie x ó serie w... 46" ó 40"... AYUDA!!!!!!

    Pues ajusto mas mi criterio (yo tambien tenia un mar de dudas).
    Mirad el tamaño que os viene bien. Y mirad el presupuesto.

    Si necesitais una 46, la W nueva FULL HD es una excelente eleccion para el precio que tiene.
    Si necesitais una 40, yo sigo diciendo que no todo es mas resolucion en la serie X.

    Y si os sobra algo de dinero y espacio, la 52 de la serie X es algo digno de disfrutar en las noches de invierno xDDDDDDDDD (ahora ya os he liado mas, seguro ).

    Saludos.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    10 oct, 05
    Mensajes
    470
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: serie x ó serie w... 46" ó 40"... AYUDA!!!!!!

    Yo también estoy mirando esto del FULL HD o HD READY. No sé quien ha comentado que ya que uno se compra una TV que admita todo para cuando llegue el blu-ray o hd-dvd. Pero creo que actualmente es tirar el dinero porque no sé si hay lectores de blue-ray o hd-dvd en el mercado (la PS3 sale en dos meses), pero aunque los haya no hay (o hay pocas) peliculas grabadas en estos formatos, y joder ¿para qué pagar 1000-2000 euros más por tener el FULL HD?, casi con ese dinero uno se podrá comprar otra TV FULL HD dentro de un par de años cuando haya material en este formato.

    A demás otro punto, es que uno se puede comprar la última tecnología pero fijo que dentro de dos meses en sacarán un FULL HD PLUS, u otra historia que mejore al FULL HD. Así que soy partidario de comprarse lo penúltimo que suele tener un precio no desorbitado.

    Yamaha RX-v2500 + Dynaudio + Samsung 46D8000 + PS3

  14. #14
    asiduo
    Registro
    06 nov, 05
    Mensajes
    305
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: serie x ó serie w... 46" ó 40"... AYUDA!!!!!!

    Joderrrrrr....

    Ayer vi en el Hipercor la revista WHAT HI*FI y como llevaba unos eurillos sueltos cogi y me la compre...

    No me acordaba que alguien me comento aca (jodurpar creo) lo de la serie W, que tenía un buen analisis en esta revista, y la verdad que me quede acojonadete...

    Caray, la ponen en el nivel de negros, colores y contraste al nivel de los plasmas...

    Supongo que el analisis de la de 40... se puede extrapolar a la de 46??

    El caso es que ademas en la misma revista pero un poco mas adelante, comentan el buen ojo que ha tenido sony con los ultimos modelos de bravia W y X. Dicen que de momento no ha caido una serie X en sus manos (cosa que me sorprende ya que creo que estaban antes en el mercado que la serie W) y que en cuanto puedan haran un analisis de la susodicha, a ver si el nivel de calidad/precio esta por encima de el modelo W...

    Bueno, voy a intentar ponerme en contacto con la revista a ver si tienen preparada la review de este modelo y me pueden adelantar algo, que nos gustaria finiquitar el tema lcd en este mes de enero, si fuera posible...

    Un saludo.

  15. #15
    lnb
    lnb está desconectado
    aprendiz
    Registro
    21 dic, 06
    Mensajes
    130
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: serie x ó serie w... 46" ó 40"... AYUDA!!!!!!

    Yo tambien estoy en comprar una lcd 40" estos dias,estaba entre la LE 40 F71B de Samsung o la 40W de Sony,he descartado la Samsung porque no tiene TDT (parece mentira que siendo de las más altas de la gama no lo tenga) de momento me inclino por Sony,estoy viendo diferentes opiniones antes de comprarla,la serie X vale bastante más y no veo tenga muchas cosas más,ya me dirás por cual te decides

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Distancia adecuada para 40" y 37" y opinión sobre Philips Cineos y Sony serie P.
    Por JoNa_THaN en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/01/2008, 21:07
  2. [VENDIDO] Vendo serie "ALIAS" Temporadas 1 a 4
    Por CALEIMAS en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/12/2007, 02:05
  3. "La serie Battlestar Galactica, en Xbox Live"
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2006, 14:30
  4. ¿PARA CUÁNDO LA SERIE "COLD CASE" EN DVD?
    Por Thulsa_Doom en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/09/2004, 11:37
  5. busco serie o pelicula "el secreto del sahara"
    Por MAVERICK21 en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/08/2004, 11:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins