Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Es verdad q el digital + emite en 5.1?

  1. #1
    principiante
    Registro
    12 may, 05
    Mensajes
    87
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Es verdad q el digital + emite en 5.1?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues lo dicho, sabeis si es verdad?, pq ayer vino un tecnico a casa y me dijo q la mayoria de peliculas "modernas" emitian en 3.2 (segun dijo él), y q lo q me hacia falta era conectar por la salida coaxial del decodificador a mi home cinema...

    Era un tecnico de canal satelite (bueno, de una casa distribuidora de barcelona.)

  2. #2
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Es verdad q el digital + emite en 5.1?

    Hola:

    La respuesta a tu pregunta, tal cual, es... NO Pero, para ser un poco mas precisos, como decía el dermatólogo, vayamos al grano :

    1 - Ni las películas modernas, ni las antiguas... ni nadie emite en "3.2" ... lo que pasa es que los técnicos... pues saben de lo que saben: y el de antenas, sabe de antenas.

    2 - Canal + España NO emite en 5.1 (Canal + Francia si, por ejemplo).

    3 - Lo que te quiso decir tu antenista es que la mayoria de peliculas emitidas por Canal + (las que el llama "modernas" ) emiten en dolby surround (es decir, y que me corrijan si me equivoco: dos canales frontales y uno trasero).

    4 - Es más, varios canales de digital +, no solo los de peliculas, emiten en surround.

    5 - Y tambien es cierto que, para oir el surround, debes conectar la salida digital del deco a una entrada de tu receptor... creo, y en esto habrá quien me corrija si fallo, que deberias poner el modo dolby prologic II para sacar el mayor partido posible.

    Bueno... pues eso, saludos y disfrutalo

  3. #3
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Es verdad q el digital + emite en 5.1?

    Creo que Digital+ emite el sonido, al menos el de algunos canales, en formato analógico Dolby Prologic. O sea, 2 canales frontales más otros dos (central y efectos) matriciados. O sea, no emite en 5.1.

    Sin embargo, si tienes un decodificador DPII, seguramente tu equipo te conseguirá esos 5.1 canales discretos, deduciendo la información que no está en el Prologic. No es DD5.1, pero es lo que más se acerca.

  4. #4
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Es verdad q el digital + emite en 5.1?

    Cita Iniciado por David
    Hola Pernath. Puedo estar equivocado, pero creo recordar que para disfrutar del dolby surround, al ser un formato analógico, no es necesario usar conexión digital, basta con las tomas rca estereo. De hecho, los primeros receptores analógicos con dolby surround extraían la información de los dos canales estéreo.
    Hola David:

    Pues mira, gracias, siempre se aprende : . en ese caso es mas que probable que pase del cable de fibra optica de mi deco de satelite, y enchufe las salidas RCA a alguna entrada analogica de mi AV.

    Saludos

  5. #5
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Es verdad q el digital + emite en 5.1?

    Cita Iniciado por David
    Hola Peck. Es imposible "inventar" canales discretos. O están o no están. Lo que hace el formato dolby surroud y pro logic II es crear canales matriciales, es decir, a partir de la información contenida expresamente en los otros dos principales. Nunca se podrá comparar un verdadero 5.1, como el dolby digital o el dts, con el pro logic II, logic 7, etc, etc.
    Creo que deberías repasar cómo funciona el Dolby Prologic.

    En este sistema hay dos canales matriciados en los otros dos, que se pueden separar perfectamente. Los que se deducen son el resto: por ejemplo, los dos posteriores se "calculan" en base a la información del canal de efectos más los frontales y, al final, no suena lo mismo en el trasero izquierdo que el derecho.
    Realmente no es DD5.1, porque no entran 6 canales discretos, ni tendremos la misma separación entre ellos. Pero se le parece mucho...

  6. #6
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Es verdad q el digital + emite en 5.1?

    Vale, creo que ya estamos hablando los dos de lo mismo.

  7. #7
    honorable
    Registro
    31 oct, 04
    Mensajes
    793
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Es verdad q el digital + emite en 5.1?

    Aunque no sea el mismo tema, ¿y ese paquete en HD para antes del 2007?

  8. #8
    Mi nombre es yo Avatar de soberhamlet
    Registro
    11 jul, 06
    Mensajes
    313
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Es verdad q el digital + emite en 5.1?

    Lo que está claro que este caso se está dando en Francia, donde están emitiendo desde Abril. Ya en Marzo se apuntaba la siguiente noticia.

    http://www.mundoplus.tv/noticias.php...al&id=2260

    Haber lo que ocurre en España y cuando.
    Saludos.
    Imaginé desear
    Imaginé que inventé
    Imagina que es verdad lo que soñé

  9. #9
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    300
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Es verdad q el digital + emite en 5.1?

    Lo que no se es como vas a conectar la salida coaxial digital del decodificador del D+ si no lleva (por lo menos el mio, que es algo viejo) o es ¿que hay decodificadores de abonados nuevos a D+ que si lleva?

  10. #10
    Esperando respuestas
    Registro
    24 ago, 06
    Mensajes
    657
    Agradecido
    224 veces

    Predeterminado Re: Es verdad q el digital + emite en 5.1?

    Si alquilais el la peli en el videoclub, aparte de salirte mas barato, se ve mejor, ese sí que tiene 5.1, DTS, varios idiomas y lo que traiga, pero bueno, si no teneis DVD lo puedo entender...
    Por cierto, se comenta que canalsatelite está en venta.
    El silencio es el único amigo que no traiciona.

  11. #11
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Es verdad q el digital + emite en 5.1?

    Cita Iniciado por Miguelin
    Lo que no se es como vas a conectar la salida coaxial digital del decodificador del D+ si no lleva (por lo menos el mio, que es algo viejo) o es ¿que hay decodificadores de abonados nuevos a D+ que si lleva?
    Creo que los decos nuevos -los pequeñitos- si que llevan algún tipo de salida digital. En todo caso, yo tengo mi propio deco. Así en un solo cacharro sintonizo toda la televisión: TDT, sat libre y sat de pago.


    Saludos

  12. #12
    principiante
    Registro
    12 may, 05
    Mensajes
    87
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Es verdad q el digital + emite en 5.1?

    En efecto, confirmo q este modelo nuevo de thomsom (al q el tecnico llamó "G1") si q lleva dicha salida digital coaxial.
    Otro detalle q no puse en el mensaje inicial fue q el tecnico puso un canal con una peli antigua y me señaló los dos aritos q salian (cuando le das a la tecla piloto) abajo a la derecha, y me dijo q eran el simbolo de estereo y luego cambió de canal para mostrarme q los aritos eras sustiudos por otros dos iconos diferentes en una peli nueva...para indicarme lo del supuesto 3.2

    Decir tambien q acabo de probar una peli con el audio por coaxial y se oye bastante bien. No es 5.1 pero se oye mejor q como lo tenia antes, *q era sacando el audio por rca de la tele al ampli q hacia q oyera los altavoces con una especie de falso surround...

    Y por ultimo añadir q le pregunte pq no han hecho mas publicidad de este tema, si el sonido es bastante mejor...pero me respondi a mi mismo rapidamente....pq si lo hicieran, tendrian q cambiar un monton de decos viejos q no tienen la salida digital coaxial, cosa q supongo no les interesa...

  13. #13
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    300
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Es verdad q el digital + emite en 5.1?

    Pernhat:
    Creo que los decos nuevos -los pequeñitos- si que llevan algún tipo de salida digital. En todo caso, yo tengo mi propio deco. Así en un solo cacharro sintonizo toda la televisión: TDT, sat libre y sat de pago.

    No lo sabía, gracias (lo de los nuevos decos), de todas formas yo tb tengo un mvision FS 8080 combo para verlo todo, pero con la tarjeta del plus se me corta mucho (corta y pone codificado, se reanuda, lo mismo, etc.etc.), ¿te pasa a tí lo mismo?

  14. #14
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Es verdad q el digital + emite en 5.1?

    Cita Iniciado por Miguelin
    yo tb tengo un mvision FS 8080 combo para verlo todo, pero con la tarjeta del plus se me corta mucho (corta y pone codificado, se reanuda, lo mismo, etc.etc.), ¿te pasa a tí lo mismo?
    Con el Dreambox esas cosas no pasan.

    Y no te cuento más porque se te pondrán los dientes largos...

  15. #15
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    300
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Es verdad q el digital + emite en 5.1?

    Pues me has dejao en ascuas
    cuentame más por favor

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tv3 ya emite en formato panorámico 16:9
    Por potomac en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/02/2010, 10:42
  2. Emite imagenio en HD
    Por sharly en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/06/2008, 11:54
  3. ¿En que resolución emite la TDT en España?
    Por PF7520D en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/06/2008, 17:11
  4. RTL EMITE EN HD??
    Por pedroibars en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/06/2006, 15:29
  5. La TDT actual no emite en digital
    Por salva.dor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/2003, 16:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins