Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Presentación y primera duda - consulta

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    02 ene, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Presentación y primera duda - consulta

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos,

    pues como indicaba en el subject, este es mi primer mensaje en el foro (tras seguirlo desde hace unos meses), en el que quisiera en primer lugar agradeceros a todos vuestra aportación a este complejo (desde mi punto de vista, claro) mundo del A/V donde los no iniciados podemos aprender post a post.

    Despues de esta presentación tan pelota *, os pediría por favor que me guiéis en la dificil elección de comprar un equipo A/V, pues por mucho que leo, me parece bastante complicado decantarme por ninguno, así que creo q primero voy a intentar quedarme entre un par de marcas y luego seleccionar el modelo en particular.

    Necesito comprar todos los componentes (exceptuando la fuente y el display, mi crt q no cambio por nada exceptuando un proyector), es decir, amplificador mas altavoces, con un presupuesto inicial de 1500 leuros (quiza podría negociar algo mas con la wife, jeje). Creo q el uso sería de un 60/40 en favor del cine frente a la musica.

    Podríais indicarme sobre que marcas decantarme para ir eliminando candidatos, así como qué altavoces suelen encajar bien con cada ampli???

    una ultima pregunta ¿entiendo que los altavoces con diseños futuristas, en aluminio y tal, no son la mejor elección teniendo en cuenta la acustica, verdad (otro de los efectos wife) ??

    Muchas gracias por adelantado


  2. #2
    asiduo Avatar de Jome
    Registro
    26 ene, 05
    Mensajes
    315
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Presentación y primera pregunta

    Cita Iniciado por antuan_7
    ...
    pues como indicaba en el subject, este es mi primer mensaje en el foro (tras seguirlo desde hace unos meses), en el que quisiera en primer lugar agradeceros a todos vuestra aportación a este complejo (desde mi punto de vista, claro) mundo del A/V donde los no iniciados podemos aprender post a post.
    ...
    Bienvenido al foro, antuan_7.

    ¡Un saludo!

    P.D.: En este tema no soy el más indicado para ayudarte, pero seguro que otros lo harán.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    22 may, 06
    Mensajes
    240
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Presentación y primera pregunta

    Hola Antuan, y bienvenido.

    No nos comentas nada de los metros que dispones para la sala, pero mira, con ese presupuesto te voy a hacer la configuración que yo me haría. Porque de hecho, la tengo y me va de fábula.

    Con una sala de 24m2, de los cuales uso unos 15m2 para zona de escucha, tengo:

    Las Noble de Pure Acoustic 5.0 + Subwoofer = 700 euros cumple requisito wat y con su calidad, el mio. Para mis 24 mts van de fábula.

    Receptor tengo NAD 753. Creo que el forero Vieta vende el 763 a muy buen de precio.
    O, en su defecto, otro que conozco bien y va de lujo es el Cambridge Audio 540R V2 esta en torno a 700 euros puesto en tu casa.

    Es un equipo del que te aseguro, nunca te arrepentiras. Ahora depende de como sea tu sala y tus gustos.

    Configuraciones hay miles, lo suyo que escucharas varias combinaciones; receptores, columnas, monitores ...etc vas descartando y buscando lo que más te guste.

    Saludos y feliz 2007

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    02 ene, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Presentación y primera pregunta

    Muchas gracias a ambos por el recivimiento.

    JuanMiguel, la sala donde quiero instalar el sistema tiene 35 m2 aprox, aunque la zona de escucha es algo mas reducida. Con respecto al receptor NAD, al ser esta una casa que viene de equipos destinados para musica, que tal comportamiento tiene para cine??

    Entiendo que lo ideal es ir a probarlo, pero tampoco conozco ningún establecimiento donde hacerlo mas allá del ECI o MediaMarkt, y como he leido en otros post, la calle Barquillo dicen q no es lo que era.

    Un saludo

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    02 ene, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Presentación y primera pregunta

    Disculpad otra pregunta,
    ¿creeis importante que el receptor tenga conexiones HDMI o es algo innecesario al poder llevar la conexion directamente de la fuente al display??

    Gracias de nuevo y disculpad por mi ignorancia , pero es que no me gustaría arrepentirme de la compra a los pocos meses

  6. #6
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Presentación y primera pregunta

    Muy buenas Antuan, yo soy de Madrid aunque ahora viva en Asturias y lo que te puedo decir es que la calle barquillo sigue siendo una buena opción para escuchar equipos antes de comprar. Hace años que no voy por allí, pero si no me equivoco hay un establecimiento que se llama " Madrid hi-fi" del que hablaban bien.

    En cuanto al hdmi, a partir de este año denon saca todos sus av con esa conexión. Ahora ya hay equipos con hdmi, algunos de ellos caros y otros no tanto. Por aquí dicen que la conexión hdmi aunque oficialmente es la mejor hoy en día, no tiene por qué dar los mejores resultados en la práctica. De todos modos , el día que yo compre algo decente me gustaría que la tuviese por si las moscas (hdmi 1.3, no la 1.1 actual). He leído que si tu dvd la tiene y el ampli no, puedes conectar por el dvd, también que si quieres estar preparado para los nuevos formatos de audio hd, conviene que el av sea 7.1 en lugar de 5.1...

    En fin, no soy la más indicada para hablar de detalles técnicos, pero seguro que otra persona te podrá dar más explicaciones respecto a este tema.

    Un saludo

    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    22 may, 06
    Mensajes
    240
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Presentación y primera pregunta

    A mi, tanto para música como para cine el NAD me va de escándalo. Es un pedazo de bicharraco.

    Y desde mi punto de vista, yo prefiero conectar el dvd directamente al LCD y el audio para cine con un coaxial u optico (Digital) y para música el cable de to la vida canal L canal R por direct in (analógico).

    Prueba, escucha varias marcas y modelos y será tu oido el que mejor te asesore. Luego, cuando lo tengas medio claro. Pregunta sobre los modelos en concreto que te hayan gustado y eso, si te ayudará.

    Saludos


  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Presentación y primera pregunta


    Cita Iniciado por antuan_7
    Podríais indicarme sobre que marcas decantarme para ir eliminando candidatos, así como qué altavoces suelen encajar bien con cada ampli???
    Anunque en su momento hubo una "corriente" audiófila que promulgaba eso, altavoces "dulces" con amplis "secos" y viceversa, con listados de combinaciones de marcas de altavoces/amplificadores, en la actualidad esa visión está en desuso pues no hay tal "empatía natural" entre altavoces y amplis. Los veras "asociados" por ofertas o marcas debido temas comerciales y de distribución.

    Otra cosa es que, para determinado altavoces de baja sensibilidad y/o impedancia, existan requerimientos de corriente que solo algunas marcas de AVR llegan a asegurar.

    Por tanto: primero elegir los altavoces, y luego un AVR que los mueva bien, con soltura, y que sus parámetros básicos de señal/ruido y distorsión se mantengan en buenos niveles. A partir de hay tu decides si quieres que lleven más o menos conexiones según tus necesidades, DSPs según su uso y otras "campanillas".

    Cita Iniciado por antuan_7
    una ultima pregunta ¿entiendo que los altavoces con diseños futuristas, en aluminio y tal, no son la mejor elección teniendo en cuenta la acustica, verdad (otro de los efectos wife) ??
    El tema de la estética ha de considerarse, en su peso apropiado, por lo que la valoración de este aspecto, habitualmente más preponderante en la mujer, no es baladí. Pero, por desgracia, nos encontraremos habitualmente malos altavoces envueltos en bonitos diseños ergonómicos, como tu dices. Esto tiene excepciones pero, claro, se pagan.

    Pero esta claro que para lo que queremos unos altavoces es para oir bien la música, pues para un simple objeto estético te compras un cuadro (esto me lo dijo mi mujer ). Para saber si un altavoz te gusta solo hay que probarlo, eso es lo que te recomendamos hasta ahora, pero no es para eso por lo que preguntas sino para que te demos orientación sobre cuales tienen mejor resultado, para empezar a oir, ¿no?.

    Pue para empezar, sería interesante saber que condicionantes tienes para poder orientarte, por ejemplo, si es un conjunto 5.1 lo quieres pequeños (tipo huevo KEF), de formato minimonitor, de formato monitor, de formato torre delanteras, ....

    Saludos *




  9. #9
    recién llegado
    Registro
    02 ene, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Presentación y primera pregunta

    Muchas gracias a todos por las respuestas, poco a poco, y tras leer muchos hilos y buscar información de lo que no me queda claro, me voy haciendo una idea, por lo menos de la parte teorica (lo dificil será la practica).

    Ya tengo claro el orden que debo seguir, primero los altavoces y luego el amplificador, así que dejaré la elección de este para más adelante. Para elegirlos, aún teniendo claro, como bien dice Lucky, que los mejores son los que su sonido más me guste, sigo teniendo el impedimento del filtro de mi señora, y no pueden desentonar con la decoración del salón.

    Yo había pensado en unas torres para los frontales (no tengo problema de espacio a ambos lados del mueble, aunque tb he leido que hay algunos que deben estar separados de la pared trasera, los bass reflex ¿no?), pq creo que darán mejor resultado para la música stereo (imagino que también habrá de todo) ¿es así?, aunque tampoco me importa q sean monitores.
    La verdad es que si merece la pena, tampoco me importa no comprar de momento los traseros si se dispara un poco el precio de los frontales y dejarlo para más adelante.

    Despues de bucear un poco en la red, he encontrado un par de torres que podrían pasar el filtro wat (como decis por estos lares) pero no sé si merecera la pena intentar escucharlos, y es ahí donde os agradecería vuestro consejo, aparte de poder recomendarme algún otro.

    Los que he vistos son los SIB XXL y los Tanoy arena 300 ¿que opinion os merece?
    Importa demasiado que los frontales quedén asimétricos con respecto a la posición del oyente??

    De nuevo agradeceros a todos la labor altruista de ayudar y asesorar a aquellos que no conocemos este mundillo, para intentar deviarnos lo menos posible de lo que de verdad necesitamos.

    Un saludo

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Presentación y primera duda - consulta

    [edit]un par de torres que podrían pasar el filtro wat (como decis por estos lares) pero no sé si merecera la pena intentar escucharlos, y es ahí donde os agradecería vuestro consejo, aparte de poder recomendarme algún otro.

    Los que he vistos son los SIB XXL y los Tanoy arena 300 ¿que opinion os merece?
    Importa demasiado que los frontales quedén asimétricos con respecto a la posición del oyente??

    [/edit]
    Empiezo por lo último: como es de suponer si te sitúas fuera del que sería el punto ideal de escucha (centrado), deberá aumentar el sonido (con el balance del AVR) hacia el altavoz más alejado. Y si quieres rizar el rizo utilizas un sonómetro para hacerlo, sino, como casi todos, a orejamétro *.


    En segundo lugar, por los dos modelos que pones parece que el "filtro waf" es un modelo poco voluminoso, en color similar al LCD/plasma que tengas. Esos dos modelos, que no he oido, parecen que por su precio deban ofrecer un sonido aceptable pero, insisto, no los conozcos. La pega de estos, y otros modelos "waf approved" *(como estos) es que pagamos mucho diseño cuando lo que queremos es sonido, que si bien no será malo seguro que, por ese precio y con un poco de diseño, encontramos mejores opciones (en el rango de precio de los que pones) como por ejemplo:



    TANNOY SENSYS DC-2, Ofertado por 529€ : Review.

    El sonido "Tannoy" es muy bueno, como muchos foreros pueden contarte y este modelo es de los mejores en relación calidad/precio y más ahora con esa oferta por ex-demo. Requiere un salón espacioso. Tambíen encontrarás el central y posteriores (los Sensys) a muy buen precio para componer un 5.0.



    Evidentemente, el hacerte con el 5.1 saldrá por bastante más presupuesto, pero tendrás mucho mejor equipo.


    También, si el tema WAF no fuera inconveniente, mira que magnífico : conjunto:



    TRIANGLE 1390 €

    Bueno, por ahora ya te he liado bastante, un saludo


+ Responder tema

Temas similares

  1. Presentación y duda
    Por cadogi en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/02/2010, 22:05
  2. Presentacion y Consulta tecnica
    Por dracena en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/2009, 10:26
  3. presentacion y primera pregunta
    Por krieg en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/08/2009, 14:29
  4. Hola! Presentación y primera duda (como no!) SACD
    Por jobs en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 18/02/2007, 21:30
  5. Presentacion y consulta sobre LCD Dell
    Por dualin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/05/2006, 17:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins