Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Columnas de suelo pequeñas pero contundentes.

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 05
    Mensajes
    137
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Columnas de suelo pequeñas pero contundentes.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas. Tengo intencion de comprar un receptor Marantz 5600.
    Tenia pensado poner de momento solo las dos frontales con el central y posteriormente completar el 5.1. Me gustaban las JMLab 726 pero estoy viendo que son demasiado grandes y que para mi sala de 18m de los cuales 10 son los destinados a la escucha quiza me pase. Por lo que estoy por poner unos altavoces de suelo lo mas reducidos posibles que suenen modestamente bien y despues completar. Veo que los kef tienen solo 88 db lo cual no se si sera capaz de mover el Marantz 5600. Me gusta la musica mas que el cine asi que diré 70 musica 30 cine. Suelo escuchar musica de todo tipo pero simpre movidita pop-rock, funky, dance, no se un poco de todo. ¿Le faltara pegada a alguno de estos dos cuando ponga el estereo?? Tengo que pasarme a las 726 o quiza en un futuro con un subgrave suene bien en 2.1???? Gracias

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 05
    Mensajes
    137
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: JMLab 714s Vs KEF IQ5

    Perdona tienes razon. Eso ni es nada pero como no se si daran bastante grave y en su dia tendre el sub no se si podria ayudar lo que pasa que al poner tb el sub pierdo el estereo. No me he explicado bien.

  3. #3
    principiante
    Registro
    21 dic, 05
    Mensajes
    84
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: JMLab 714s Vs KEF IQ5

    Por si te sirve de ayuda aqui tienes una review de los kef iQ5 de este mes de enero:

    http://personal.iddeo.es/luque/what_...06_KEF_iQ5.jpg



    s2

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 05
    Mensajes
    137
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: JMLab 714s Vs KEF IQ5

    Gracias, claro que me sirve de ayuda. *Pero mi duda sobre si son cortas en graves en una sala de 18m o respecto a su sonido aun la tengo puesto que no tengo donde ir a escucharlas. O el que mas me preocupa que son esos 88 db de Kef respecto alos 91 de JMLab. *Las medidas de redcoon de las Kef IQ5 respecto a las de la Web de Kef discrepan. Y 3 vias quiere decir 3 altavoces????

  5. #5
    honorable
    Registro
    09 jun, 04
    Mensajes
    599
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: JMLab 714s Vs KEF IQ5

    Yo prefiero las Kef iQ5 creo que tienen un sonido más puro y nitido aunque conste que también estuve en su día interesado por la JMLab pero mas por su precio que por su sonido.

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: JMLab 714s Vs KEF IQ5

    Cita Iniciado por bagman
    Estereo *2.1?????
    Perfectamente, bagman .

    Supón que tienes 2 monitores, que suenan estupendamente pero no bajan mucho, pongamos a 80 Hz reales incluyendo el efecto sala sobre los graves.

    Pues bien, con el concurso de un buen sub y si éste lo consigues poner en perfecta sincronía con tus frontales de tal forma que el sub pase a ser como una vía más de tus cajas, puesto que el oído no enmtiende bien la procedencia de señales de audio por debajo de 80 Hz, podrás oír un perfecto estéreo con una excelente respuesta en graves ¡¡ Con unos monitores !!

    Pues a eso creo que se refería jc_sevis cuando quería decir 2.1 (que en muchos casos eso quiere decir dolby surround, es decir, el canal surround matriciado en los frontales).
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: JMLab 714s Vs KEF IQ5

    En esos altavoces frontales ¿hasta cuanto piensas gastarte?, ¿a cuantos Hz quiers que bajen?, ¿tienen que ser necesariamente de suelo?

    Lo que preguntas sobre los iQ5:

    Design Three-way bass reflex
    Drive units 130 mm LF
    130 mm Uni-Q
    19 mm aluminium dome HF


    Dimensions

    H x W x D 815 x 175 x 261mm

    Aunque tiene tres altavoces el de agudos está situado dentro del de medios (sistema Uni-Q), por eso solo parecen dos.

    Saludos

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 05
    Mensajes
    137
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: JMLab 714s Vs KEF IQ5

    Presupuesto. Hombre como antes tenia en mente las JMLab 726 pero me parece que van a ser muy grandes esteticamente para mi salon he pensado que con 750 € que costaban estas puedo pillar las 714 o las IQ5 ademas de su correspondiente central o el sub. Pero cuanto menos mejor para poder completar cuanto antes el HC.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 05
    Mensajes
    137
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: JMLab 714s Vs KEF IQ5

    Tb he estado mirando B&W 603 S3 y las escuche junto con las JMLab 714 pero me gustaron las dos, sera que estoy acostubrado a los altavoces del ordenador 5.1. Me gustaron mas las JMlab porque le escuchaba mas agudos y medios y me gusta pero esta columna peca de pocos graves para estereo. Mi duda es si los 88 db de Kef no seran impedimento para poner un Marantz 5600.
    Una de las columnas iria entre el mueble y la pared donde tengo 30cm de ancho y los 55 de fondo del muble con una cortina muy cerca a la pantalla del altavoz. Por lo que creo que ira mejor un altavoz que no tenga bassreflex trasero no??? ¿Cual de estas tres siendo pequeñas tiene mejor pegada en graves para escuchar estereo? Dicen en la revista What Hifi que Kef IQ5 da muy buena pegaga para el tamaño que tiene. Muchas Gracias. Mas pregunto mas me lio.

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Columnas de suelo pequeñas pero contundentes.

    No necesariamente . Esas medidas se dan con una tolerancia normalmente de +- 3 dbs en casas serias (otras a-6dbs) pero en cámara aneoica . La sala hace mucho y crea estacionarias que muchas veces amplifican frecuencias graves .

    Además, musicalmente hablando, prácticamente nada hay por debajo de 50 Hz, salvo el boom de un bombo sin trapo en la batería y poco más.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Columnas de suelo pequeñas pero contundentes.

    Saludos

    Solo voy de invitarte a una cosa. Klipsch RB75, si te va su acustica sonora y visual, creo que es MUY valida para electronicas de baja potencia. Con Yamaha RXV4600, el Yamaha parece un HK7300

  12. #12
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Columnas de suelo pequeñas pero contundentes.

    Se que a muchos no le gustan las cajas Yamaha, pero yo tengo dos columnas frontales, las NS-45E, y estoy encantado con ellas, y escucho mucha musica con ellas y son estupendas, no las mejores por supuesto, pero si estupendas. Ademas su respuesta en bajos es francamente buena.

    Potencia de entrada : 240W/80W
    Respuesta en frecuencia : 30 Hz-30Khz
    Sensibilidad: 90dB
    Impedancia : 6 ohmios

    Altura : 88 cm. (me vienen estupendas porque no son excesivamente altas)

    Y de precio estan muy bien. Salen a 200 euros la pareja.

    Son estas :





    Un saludo.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 06
    Mensajes
    150
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Columnas de suelo pequeñas pero contundentes.

    hola heracles¡¡
    Que ampli tienes?

    que tal suena para el tema de la música?
    y por último, podrías decirme donde la adquiriste (internet, alguna tienda especializada)?

    Muchas gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. 19 chistes cortos, PERO CONTUNDENTES
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 604
    Último mensaje: 29/02/2024, 00:30
  2. cajas grandes o pequeñas?
    Por marcossereno en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/02/2010, 17:23
  3. Pequeñas dudas
    Por zizux en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/12/2006, 19:55
  4. Graves contundentes X 1000euros
    Por Manolico en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/11/2004, 13:40
  5. ¿elegid unas columnas de estantería o de suelo?
    Por Rayco_Uni1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/08/2004, 11:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins