Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Conectar Equipo a altavoces tipo hilo musical?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    22 dic, 06
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conectar Equipo a altavoces tipo hilo musical?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,
    Quería pediros ayuda pues me encuentro ante un problema que no sé cómo resolver, mis conocimientos de Sonido/Electrónica son más bien escasos… *:-[

    Quiero comprar un equipo Home Cinema para mi nuevo piso. Sin embargo, me he encontrado con que la casa tiene preparada una vieja instalación de Hilo Musical consistente en 4 altavoces pasivos (dormitorio, cocina, baño y estudio). No es más que eso, 4 altavoces cada uno con su cable rojo+negro, llegando todos al agujero mencionado de salida. No hay mandos de volumen ni nada más. Solo 4 cables pelados colgando, junto con otro cable blanco que lleva varios hilos de colores dentro. Me da pena pasar de ellos y mi idea es aprovechar estos altavoces pasivos y utilizarlos como “hilo musical” *con el equipo Home Cinema (5.1 o 6.1) como fuente de sonido y control *.

    Para las conexiones, pensaba conectar dichos cables a salidas para altavoz (del tipo “pestañas”). Además, supongo que deberé tener algun tipo de conmutador para que suene sólo en la habitación que quiera, no? He visto un conmutador de la marca Fonestar que creo me permitiría activar uno u otro. *Pero claro, debo poder sacar la señal analógica de mi equipo Home Cinema al conmutador (de donde iría a los altavoces cada uno por su cable), y esto es lo que no sé si la mayoría de los equipos lo puede hacer!!!! ¿Qué tipo de salida debe tener el equipo que ponga?

    En principio había pensado poner un Home cinema ya completo (kit), pues aunque no es lo mejor en cuanto a calidad, me parecía muy cómodo. Pero al encontrarme con el tema este del “hilo musical”, pensé que sería complicadillo… así que ultimamente he pensado más en poner un conjunto ampli 5.1 + DVD + altavoces pues creo que un ampli decente tiene muchas más salidas que un Home Cinema que lleve el ampli y el DVD integrados, vamos, que es más “enredable”. Además, ganaría en calidad de sonido. Pero claro, para lograr alimentar los altavoces de las habitaciones sin que suene en el salón la música…. El ampli debería tener algún tipo de selector de salida no? ( además de suficientes “pestañas” de salida para altavoz, no? )

    Qué equipo de calidad aceptable me recomendáis poner para que además suenen los altavoces ya preparados? Manejo un presupuesto de unos 500 euros y había pensado en algo como este más su lector DVD correspondiente :
    http://www.pixmania.com/es/es/315863...home-cinema-5-
    1-a.html

    ¿Sabéis también de algún Home Cinema completo (esto es ampli+DVD integrados) con el que pueda controlar también los altavoces de las habitaciones aparte de los que traiga en el kit?

    Espero que alguien pueda ayudarme porque no sé por donde tirar…

    Gracias y un saludo

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    22 dic, 06
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar Equipo a altavoces tipo hilo musical?

    ¿Puede ayudarme alguien please?

    Necesito saber cómo desviar una señal de un ampli (o home cinema integrado) a un conmutador de altavoces, y controlarlos independientemente.

    El Yamaha RX-V357 del que os he hablado vale para ello?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Hilo Musical
    Por csa en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/03/2013, 10:37
  2. Hilo musical
    Por Huldra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/08/2009, 13:39
  3. Conectar home cinema a hilo musical
    Por neok28 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/01/2009, 20:12
  4. Conectar home cinema a hilo musical
    Por neok28 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/01/2009, 12:18
  5. ALTAVOCES HILO MUSICAL
    Por kucho en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/01/2006, 03:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins