Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Conectar DVD por HDMI o EUROCONECTOR

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    13 nov, 06
    Mensajes
    116
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Conectar DVD por HDMI o EUROCONECTOR

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos, mi duda es la siguiente. Tengo una Bravia KDL-32S2000 con conexión HDMI. Bien, el caso es que voy a comprar un reproductor DVD y, como sabeis, los más recientes vienen con salida HDMI. En concreto he visto un SONY por unos 150 euros. Ahora viene la duda, resulta que según pregunte en una tienda o en otra, unos me dicen que hoy por hoy es exactamente igual conectar la TV al DVD por HDMI o SCART pues los DVD aún no están grabados en HD (es lo que me dicen en El Corte Inglés), mientras que por ejemplo en Urende me dicen que le da algo más de calidad el conectarlo por HDMI . Como vosotros entendéis más de ésto, ¿qué me decís? ¿Le da más calidad o es igual pues los discos no están grabados en HD? Espero vuestra ayuda pues estoy echo un lío.

    Gracias y saludos

  2. #2
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Conectar DVD por HDMI o EUROCONECTOR

    Hola compañero, yo pienso que HDMI te dará más calidad, si no para que coj. están poniendo esta salida en todos los aparatos nuevos, espero que alguien más puesto nos ilumine, saludos Xeretano

  3. #3
    Grievous jamasith Avatar de jamaja
    Registro
    25 oct, 06
    Mensajes
    783
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Conectar DVD por HDMI o EUROCONECTOR

    Por supuesto por HDMI "NO HAY COLOORRRR". Si el DVD es decente, tendra "escalador" para llenar la pantalla a 720p ó 1080i.

    Yo he probado los dos, y me repito, " NO HAY COLOOOORRR"

    Saludos,


    Jamaja.

    Blu-Ray... Anything else would be uncivilized.

  4. #4
    principiante
    Registro
    29 jun, 05
    Mensajes
    81
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Conectar DVD por HDMI o EUROCONECTOR

    Desde luego, mejor por HDMI que por euroconector, otra cosa sería que fuera por video por componentes, ya que en muchos casos de aparatos básicos, es mejor esta ultima que el hdmi, pero en tu caso...casi seguro que el hdmi.
    De todas formas puedes hacer pruebas, comprate los dos cables, (sin que sean basicos, pero tampoco que te dejes el sueldo) y prueba los dos, el que mas te convenza, te lo quedas....

    un saludo

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    13 nov, 06
    Mensajes
    116
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Conectar DVD por HDMI o EUROCONECTOR

    Hola a todos y gracias por vuestras respuestas. El DVD si tiene escalador así que os haré caso y me compraré el Sony que he visto. Que os parece conectarlo con un cable HDMI hama de 2 metros?? Gracias por vuestra ayuda.

    Saludos

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    09 nov, 06
    Mensajes
    115
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar DVD por HDMI o EUROCONECTOR

    HOLA BUENAS!!!, con permiso del creador del post lo utilizo para hacer una pregunta referente a esto, ¿el video se conecta por hdmi a la tele? y el audio? por optico al receptor av? como va esto que ando muy perdido? que es el escalador ese? que funcion tiene??

    muchas gracias y un saludo

  7. #7
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Conectar DVD por HDMI o EUROCONECTOR

    Cita Iniciado por wesker59
    HOLA BUENAS!!!, con permiso del creador del post lo utilizo para hacer una pregunta referente a esto, ¿el video se conecta por hdmi a la tele? y el audio? por optico al receptor av? como va esto que ando muy perdido? que es el escalador ese? que funcion tiene??

    muchas gracias y un saludo
    La conexión HDMI transporta tanto video como audio digital. En el caso de que quieras decodificar el audio vía HDMI necesitarías un AV con entrada y salida HDMI . En caso contrario lo normal es conectar el DVD vía HDMI con el visualizador (TV) y vía conexión digital de audio (coaxial u óptica) al AV.

    El escalador de video generalmente (muy pocos casos por video por componentes) se realiza vía HDMI a 1080i (entrelazado) o 720p (progresivo) con el fin de "rellenar" las resolucines de pantalla con certificación HD Ready.

    Volviendo al hilo, me parece imperdonable que los listillos que te han "aconsejado" olviden la conexión de video por componenetes (y mas si el DVD realiza escaneado progresivo) ya que para un visualizador de 32" es interesante ver cual es el resultado mas aconsejable si el de una resolución nativa a 570p o inventada a 720p. Cuidado con el "mito" de los HDMI y los escaladores en reproductores de gama baja ya que los resultados pueden ser poco satisfactorios ... eso sin contar que un cable decente HDMI puede costar lo mismo e incluso mas que un reproductor de esa gama.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    09 nov, 06
    Mensajes
    115
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar DVD por HDMI o EUROCONECTOR

    Cita Iniciado por curtis
    [quote author=wesker59 link=1165871032/0#5 date=1165877767]HOLA BUENAS!!!, con permiso del creador del post lo utilizo para hacer una pregunta referente a esto, ¿el video se conecta por hdmi a la tele? y el audio? por optico al receptor av? como va esto que ando muy perdido? que es el escalador ese? que funcion tiene??

    muchas gracias y un saludo
    La conexión HDMI transporta tanto video como audio digital. En el caso de que quieras decodificar el audio vía HDMI necesitarías un AV con entrada y salida HDMI . En caso contrario lo normal es conectar el DVD vía HDMI con el visualizador (TV) y vía conexión digital de audio (coaxial u óptica) al AV.

    El escalador de video generalmente (muy pocos casos por video por componentes) se realiza vía HDMI a 1080i (entrelazado) o 720p (progresivo) con el fin de "rellenar" las resolucines de pantalla con certificación HD Ready.

    Volviendo al hilo, me parece imperdonable que los listillos que te han "aconsejado" olviden la conexión de video por componenetes (y mas si el DVD realiza escaneado progresivo) ya que para un visualizador de 32" es interesante ver cual es el resultado mas aconsejable si el de una resolución nativa a 570p o inventada a 720p. Cuidado con el "mito" de los HDMI y los escaladores en reproductores de gama baja ya que los resultados pueden ser poco satisfactorios ... eso sin contar que un cable decente HDMI puede costar lo mismo e incluso mas que un reproductor de esa gama.

    Saludos.
    [/quote]


    a ver si me entero, para los que nuestro receptor av no tiene hdmi la conexion seria por hdmi el video a la tele y el audio por cable optico al receptor av? es que me quiero comprar el Pioneer DV 696AV que tiene salida hdmi y tambien optica asique creo que seria buena opcion.

    un saludo y gracias

  9. #9
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Conectar DVD por HDMI o EUROCONECTOR

    Cita Iniciado por curtis
    Cuidado con el "mito" de los HDMI y los escaladores en reproductores de gama baja ya que los resultados pueden ser poco satisfactorios ... eso sin contar que un cable decente HDMI puede costar lo mismo e incluso mas que un reproductor de esa gama.
    Hombre, el Sony NS76H que es el que aquí se plantea aun teniendo un precio contenido tiene fama de dar una calidad excelente, del nivel del NS92V, y seguramente algo superior al Pioneer 696 o el Pana S52.

    En todo caso se planteaba la duda entre SCART y HDMI, y hoy en día la mayoría de reproductores de este nivel de precios se han adaptado al mercado y cuidan más la calidad de la salida HDMI que la salida SCART o de componentes.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    06 ago, 12
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar DVD por HDMI o EUROCONECTOR

    Hola, amigos:
    Veo que esta misma duda tiene que ver con un problemilla que tengo yo, y estoy un poco perdida. He conectado mi dvd LG a una TV nueva sony bravia KDL40HX720, y al conectar el cable HDMI no va el audio, pero sí el video. Cosa que no pasaba con la TV de antes, que sí funcionaba perfectamente tanto el audio como el video con el mismo cable HDMI. Lo más preocupante es que con la play3, sí va..... ¿A qué puede ser debido? Gracias

  11. #11
    honorable Avatar de soulseeker
    Registro
    09 mar, 09
    Mensajes
    928
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Conectar DVD por HDMI o EUROCONECTOR

    Yo tengo un DVD de gama alta denon 3930 que me da mejor imagen por euroconector que por HDMI, supongo que debe ser problema del plasma que tiene 10 años y no es gran cosa...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cómo conectar tv+tdt+plus con 1 euroconector
    Por ISANZYU en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/11/2009, 08:03
  2. Conectar DVD a TV: salida YUV a Euroconector
    Por oihana en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/09/2007, 14:01
  3. Conectar audio por euroconector?
    Por Acrata en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/06/2005, 22:28
  4. Conectar DVD a Tv sin Euroconector
    Por ripexdivx en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/04/2005, 17:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins