Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Curvas Audyssey sin/con alfombra en Denon AVR 2807

  1. #1
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Curvas Audyssey sin/con alfombra en Denon AVR 2807

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días.

    Ayer, coloqué por fin una alfombra gordota en la sala de escucha de 2 x 2,5m y aprovechando que quería recalibrar de nuevo el equipo, quise hacer un experimento y comprobar si el Audyssey "detectaba" de alguna manera la incorporación de la alfombra. Os cuelgo las curvas antes y después y dejo a los expertos en acústica lleguén a alguna conclusión. La diferencias no son muy grandes pero haberlas "haylas". Decir que yo he notado el sonido más contenido, menos brillante y los graves más controlados.

    Respuesta de los frontales sin alfombra


    Respuesta de los frontales con alfombra


    Respuesta del central sin alfombra


    Respuesta del central con alfombra


    Respuesta de los traseros sin alfombra


    Respuesta de los traseros con alfombra


    Y ahora, unas curvas manuales que estoy "fabricando" intentando conseguir diálogos profundos en el central y efectos definidos en frontales y traseros. Se aceptan sugerencias porque igual estoy cometiendo alguna animalada aunque a mí me está gustando el resultado obtenido.

    Curva manual de frontales


    Curva manual del central


    Curva manual de traseros


    Un saludo






    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Curvas Audyssey sin/con alfombra en Denon AVR

    Qué interesante ¿Podrías decirnos las medidas de tu sala que no me acuerdo? Y pon las ubicaciones de las cajas, si te es posible .

    ¡¡¡ WYNTOOOOOON !! Que esto te mola
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Curvas Audyssey sin/con alfombra en Denon AVR

    A ver, yo creo que es mejor poner un par de fotillos porque al ser una buhardilla queda algo rara.

    El REL lo tengo ahora en la esquina dónde está esa especie de ficus benjamina (artificial) La alfombra cubre la parte inferior de la mesa del centro y se mete como un metro hacia los frontales. La sala es de unos 30 m2 más dos entrantes de unos 7 m2 que no aparecen en la foto. *En la actualidad, el central está retrasado unos 25 cm respecto a los frontales, como tú me aconsejaste, * Además, he colocado estanterías con libros en la pared de ladrillo rústico que se ve. A ver si puedo actualizar las fotos.

    La diferencia de respuesta de los altavoces se deberá a que el frontal derecho está más cerca de la pared mientras que el izquierdo está más en el medio de la sala. Además, el Audyssey me mete medio dB menos en el frontal/trasero derecho que en el izquierdo. Eso mismo ya lo había detectado en mediciones con un sonómetro analógico muy básico que tengo.







    Por supuesto, acepto sugerencias sobre colocación, cambio de trastos, etc.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Curvas Audyssey sin/con alfombra en Denon AVR

    Vale, me sonaba que ésa era la sala, pero no estaba seguro del todo .

    En primer lugar, vamos con los frontales .

    Si te fijas, tienen un valle a bajas frecuencias, enorme si lo comparamos con el central y mayor que en los traseros. Aparte que eso se puede solucionar dándole más juego al sub si es que puedes discrinar en eso al central, otra opción "más natural" sin empezar a ecualizar es acercarlos más a la pared posterior lo que debiera de provocar un realce en esa zona que quizá incluso te haga bajar el picoqque tienes en 2 Khz. Si los comparas con los traseros, verás que estos tienen una respuesta más acentuada en esa zona, explicado seguramente por su mayor cercanía a la pared psoterior . Yo haría eso y después vería qué medidas obtengo, porque aquí mover una caja lo mismo arregla mucho que arregla una banda y jode las otras . Por otra parte, fíjate que tienes un pico a unos 2Khz .

    Una cosa y visto que puedes ecualizar, yo creo que no le debes de dar tanta ganancia en dbs a las diferentes bandas. Busca obtener una respuesta más o menos plana en torno a los 0 dbs, es decir, que cada "torre" llegue a los 0 dbs aunque eso suponga que en alguna banda tengas que quitar dbs en lugar de ponerlos
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Curvas Audyssey sin/con alfombra en Denon AVR

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Vale, me sonaba que ésa era la sala, pero no estaba seguro del todo .

    En primer lugar, vamos con los frontales .

    Si te fijas, tienen un valle a bajas frecuencias, enorme si lo comparamos con el central y mayor que en los traseros. Aparte que eso se puede solucionar dándole más juego al sub si es que puedes discrinar en eso al central, otra opción "más natural" sin empezar a ecualizar es acercarlos más a la pared posterior lo que debiera de provocar un realce en esa zona que quizá incluso te haga bajar el picoqque tienes en 2 Khz. Si los comparas con los traseros, verás que estos tienen una respuesta más acentuada en esa zona, explicado seguramente por su mayor cercanía a la pared psoterior . Yo haría eso y después vería qué medidas obtengo, porque aquí mover una caja lo mismo arregla mucho que arregla una banda y jode las otras . Por otra parte, fíjate que tienes un pico a unos 2Khz .

    Una cosa y visto que puedes ecualizar, yo creo que no le debes de dar tanta ganancia en dbs a las diferentes bandas. Busca obtener una respuesta más o menos plana en torno a los 0 dbs, es decir, que cada "torre" llegue a los 0 dbs aunque eso suponga que en alguna banda tengas que quitar dbs en lugar de ponerlos *
    Lo que ocurre es que tengo muy complicado el atrasar los frontales porque eso significaría ponerlos por detrás de la línea de la pantalla y no me gustarái hacerlo. Y retrasar la pantalla lo tengo igual de complicado porque me metería en la Velux. Intentaré no obstante jugar un pelo, todo lo que pueda.

    De todas formas, hay algo que no entiendo. Si el Audyssey me marca un pico a 2 kHz, ¿no significa eso que lo que tengo es un valle a 2 Khz que me crea la acústica de la sala y lo que hace la ecualización es intentar compensarlo metiéndome más dB es en esa frecuencia? Igual para el valle a bajas frecuencias ¿No será que tengo un exceso de resonancia a esas frecuencias y lo que intenta el sistema es amortiguarlas?

    Lo que si es cierto es que si activo el Audyssey, el sonido se apaga muchísimo y me desaparecen casi todosl os graves, obvio, visto la curva que presentan los frontales en la zona de baja frecuencia.

    Vamos, que más quebraderos de cabeza. ¡¡¡ Con lo feliz que era yo sin saber estas cosas !!!

    Buscaré una respuesta más plana en la curva manual. Esta noche me pongo con ello...

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Curvas Audyssey sin/con alfombra en Denon AVR

    Cita Iniciado por Pecci
    De todas formas, hay algo que no entiendo. Si el Audyssey me marca un pico a 2 kHz, ¿no significa eso que lo que tengo es un valle a 2 Khz que me crea la acústica de la sala y lo que hace la ecualización es intentar compensarlo metiéndome más dB es en esa frecuencia?
    No, al revés .

    Fíjate en esta imagen que tú mismo has puesto :


    Verás que a 2 Khz tienes un nivel de +3dbs mientras que en el resto de bandas salvo la de 4 khz y la de 16 Khz llegan a 0 dbs (en el canal izquierdo) y peor la cosa en el derecho ¿qué pasa aquí? Pues que las ondas en fase y las que están en contrafase interactúan unas con otras, sumando intesidades en unos casos y restando e incluso anulando en otros, de tal guisa que tienes más del doble de "potencia" para alguna banda con respecto a otra . Fíjate que a 63 Hz y a 125 Hz es que casi no tienes graves, por lo que la cosa te tiene que sonar sin pegada, y con demasiada claridad vocal que seguro será un tanto brillante sobre todo en la parte vocal alta (sobre todo el canal izdo) pues tienes un realce importante en la octava octava y más allá (valga la redundancia) .

    Lo ideal sería que todas la "torres" de tu gráfica tuviesen la misma altura en torno a 0 Dbs, de forma que pudieras hacer en 0db una perfecta línea horizontal .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Curvas Audyssey sin/con alfombra en Denon AVR

    Si yo eso lo entiendo, Matías. De hecho, si no meto ninguna ecualización y dejo apagado el Audyssey, la respuesta en frecuencia del ampli es totalmente plana. 0 dB en todas las frecuencias y para cada una de las cajas. Cuando meto uno de los modos, (Audyssey, Front, Flat y manual) el más "agresivo", que es el que muestro en las fotos, es cuando se supone que el sistema adecúa la respuesta de las cajas a la acústica de la sala metiendo la ecualización que ves en las fotos. Es decir, yo lo que entiendo es que las fotos no me están mostrando la respuesta en frecuencia de mi sala, sino el cálculo de como tengo que ecualizar la salida del ampli del amplificador para adecuarse a dicha respuesta y obtener una curva lo más plana posible. ¿Dónde me equivoco?

    Me estoy rayando, que dolor de cabeza, Dios mío...

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Curvas Audyssey sin/con alfombra en Denon AVR

    Me parece que el que se está liando entonces soy yo :-[

    Las gráficas que pones, ¿son las medidas de tu sala (en cuyo caso valen mis posts anteriores) o es el ajuste que hace el ampli a la acustica que percibe (en cuyo caso es todo lo contrario a lo por mi dicho?

    Yo es que he interpretado que las gráficas que ponías se correspondían con las medidas acústicas de tu sala, no con las ecualizaciones-ajustes- que hace el ampli . Aclaration, please .

    Saludetes .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Curvas Audyssey sin/con alfombra en Denon AVR

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Me parece que el que se está liando entonces soy yo *:-[

    Las gráficas que pones, ¿son las medidas de tu sala (en cuyo caso valen mis posts anteriores) o es el ajuste que hace el ampli a la acustica que percibe (en cuyo caso es todo lo contrario a lo por mi dicho? *

    Yo es que he interpretado que las gráficas que ponías se correspondían con las medidas acústicas de tu sala, no con las ecualizaciones-ajustes- que hace el ampli . Aclaration, please *.

    Saludetes .
    A eso iba, yo creo que son el ajuste que hace el ampli a la acústica de la sala. Y digo esto porque si subo unos dB la frecuencia de digamos 125 Hz, automáticamente percibo una mayor intensidad de graves. Igual si actúo sobre las frecuencias de 8 y 16 Khz. Los agudos se disparan. Es por eso que entiendo que es la ecualización del ampli para compensar las carencias de la sala. Además, si desconecto el Audyssey, el sonido es más rico, aunque con ciertas frecuencias parásitas.

    Si yo estoy en lo cierto, entonces lo que tengo en mi sala es un exceso de graves y por eso el ampli lo compensa bajando dB en las frecuencias bajas ¿no? Pero para mi gusto, los baja demasiado. Claro, así no tengo ninguna sonido extraño pero se me queda la música demasiado plana. Por eso estoy intentando jugar con la ecualización manual, para buscar un equilibrio entre sala y mis gustos musicales.

    Pero igual estoy equivocado, poruqe el manual no dice nada al respecto. Vaya una porquería de manual, por cierto. El sábado estuve en casa de un forero amigo probando su Yamaha 1600 y el manual es increíblemente bueno. Detallado, explicando cada concepto, con gráficos, etc.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  10. #10
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Curvas Audyssey sin/con alfombra en Denon AVR

    Estas gráficas parecen poner en evidencia que la alfombra no afecta tanto al sonido como muchos piensan, no? .

    Las diferencias son tan pequeñas que dudo sean perceptibles facilmente. Esta misma sensación la tuve cuando puse la mía.

    Salu2

  11. #11
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Curvas Audyssey sin/con alfombra en Denon AVR

    Cita Iniciado por HUESO
    Por lo que puedo ver el sistema Audyssey y el sistema MACC de pioneer por lo que veo son clavados. *

    Efectivamente lo que hace el sistema es equalizar las cajas y las sala de manera que la respuesta en la misma sea plana (realmente lo mas plana posible).

    Así pues lo que te aparece en pantalla es la equalización aplicada a las mismas para conseguir este efecto, y lo que tienes en la banda de los 63hz en los frontales es un pico como el Everest, que el sistema intenta neutralizar bajando la respuesta de estos altavoces todo lo que esta dentro de sus posibilidades.

    Como el manual del Pioneer indica, estos reglajes automaticos dejaran la caja/sala con una respuesta plana, pero.... que no tiene que ser agradable al oido (es mas, nunca lo es * ) y que recomiendo que a partir de esta respuesta base, nosotros tenemos que tomarla como referencia para modificar la señal a nuestro gusto auditivo. *:



    un saludo.
    Ajá, este es justo el comportamiento que entiendo yo. Además un detalle que no he comentado anteriormente (perdona, Matías) es que el sub me lo deja siempre en -12 dB. Vamos, que el Audyssey debe detectar una cantidad desmesurada de graves en mi sala y por eso corta todas las bajas frecuencias y me mata el sonido. Voy a intentar, basándome en la curva que saca el ampli, crear una curva manual con más graves, pero en la misma proporción que los corta, a ver que pasa.

    GonZo, pues efectivamente, yo pensé que habría diferencias poniendo la alfombra y por eso se me ocurrió el "experimento" Realmente si que he encontrado un mayor control del grave y en general menos brillantez en los agudos, aunque nada definitivo, desde luego.

    Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  12. #12
    asiduo Avatar de leonset
    Registro
    20 ago, 06
    Mensajes
    259
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Curvas Audyssey sin/con alfombra en Denon AVR

    Pero si te pone el sub a -12 tiene que ser porque debe haber tal pelota en alguna frecuencia baja que deberia simplemente oirse si dejas el audyssey en off y la reproduces. ¿Tienes algún generador de frecuencias? Podría ayudarte a localizarla. ¿Quizás el micrófono sea muy sensible a que el sub esté tan esquinado y te lleva de calle a los frontales también? Teniendo sitio como tienes, plántalo debajo del central. A mi es como más me gusta (al menos hasta ahora con la castaña que uso normalmente ).

    Y sí, la ecualización que te pone el Audissey son los "0db por frecuencia" en tu sala. Usalo como base para personalizarlo, aunque yo buscaría antes por qué te baja tanto los graves, porque parece señal de que algo está "demasiado mal".

    SaLú2!

  13. #13
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Curvas Audyssey sin/con alfombra en Denon AVR

    Hola leonset

    El único generador del que puedo disponer es el Test de sonido del DVE. En un apartado genera frecuencias ascendentes sobre cada caja hasta los 20 Khz y al sub hasta los 150 Hz creo recordar. Lo pasé hace tiempo pero con otra ubicación del sub y tampoco detecté diferencias de graves desmesuradas. Tan solo que el sub "chutaba" de verdad hacia los 30 Hz aunque se sentía desde los 20 Hz. De todas formas, en escucha musical, yo tampoco detecto ninguna bola de graves (al menos ninguna desmesurada) Además, el volumen del sub está a un 20% en la toma de alta y a un 40% en la toma de baja y son solo 100W para una sala relativamente hermosa.

    Haré cambios de ubicación del sub. De todas formas, ayer noche, basándome en la curvas Audyssey, me hice una manual "llenando" un poco más los valles de frecuencias pero manteniendo el mismo perfil y la cosa ha mejorado mucho, mucho, aunque no pude elevar demasiado el volumen debido a que tenía a toda la familia ya en fase REM *:

    En fin, sigo haciendo pruebas. Gracias y un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda con denon 2807
    Por Camaleo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/08/2008, 14:17
  2. ¿Como configurar AVR Denon 2807 con DVD denon 1730?
    Por iffel en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/10/2007, 13:53
  3. pitido con Denon AVR-2807
    Por errupin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/11/2006, 12:15
  4. Poseedores AVR DENON 2807.. S.O.S.
    Por chimpagimo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/10/2006, 01:09
  5. DENON AVR-2807
    Por MIKMAT en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 09/06/2006, 19:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins