Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

ayuda para videoproyector porfa!!

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    16 nov, 06
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ayuda para videoproyector porfa!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, soy nuevo y un mataillo para estos temas.

    Me gustaría adquirir para el mes que viene un videoproyector y tengo algunas dudas que ya se que son algo tontas:
    ¿que son los lumens y para que sirven?
    ¿para que sirve el contraste hay mucha diferencia de 2000:1 a 7000:1?
    ¿que es la tecnología 3LCD?
    ¿cuanto dura una lámpara y cuanto cuesta esta?

    Bueno por último me gustaría pillarme algunos y no se cual estaría mejor. Algunos de los candidatos son:

    sanyo PLV-Z4
    hitachi PJ-TX200
    VPL-HS60 HD

    si me aconsejais algún otro....el precio está aproximadamente sobre los 1100-1200e

    Bueno muchas gracias a todos y un saludo.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    16 nov, 06
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda para videoproyector porfa!!

    Nadie puede ayudarme en este foro?
    Seguro que alguien entiende. A ver si os animais please.
    Gracias

  3. #3
    asiduo Avatar de leonset
    Registro
    20 ago, 06
    Mensajes
    259
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ayuda para videoproyector porfa!!

    Buenas!

    Aun a riesgo de equivocarme, aquí tienes algunas respuestas:

    - Los lumens indican cuanta luz es capaz de generar el proyector. Cuanta más luz de denomina más luminoso y es bueno porque hace que el proyector se vea mejor sin tener que usar una sala completamente oscura (aunque esto es lo recomendable en cualquier caso). Un proyector con baja luminosidad es más exigente con la pantalla que se use, puesto que suelen requerirlas con cierta ganancia, así como con la luz residual que puedan devolver al haz del proyector la sala y su decoración. Como suele ser un valor un tanto inflado, me suelo giar más por los watios de la lámpara que tenga el proyector.

    - El contraste es la diferencia entre las zonas claras y oscuras de una imagen. Cuanto más contraste, más tonalidades tienes entre el negro más negro y blanco blanco "lavado con perlán", y por tanto más detalles y definición. Muchos proyectores traen algún método para aumentar dinámicamente este contraste según el contenido de la escena. Vendría a ser algo como que tu projector sólo es capaz de mostrar X gradientes de color y en lugar de tener valores fijos, se van eligiendo según los colores que tenga la imagen en concreto. Suelen funcionar muy bien, excepto en escenas extremas con todo oscuro y una luz muy intensa (que se verá un tanto pálida) o viceversa (una pequeña zona oscura que se quedará sin detalle). Aun así dicen que básicamente ni se nota.

    - Más vale una imagen: http://www.3lcd.com/eg/pup_3_e.html

    - Teóricamente sobre las 2000h, aunque depende del fabricante y del uso: mejor tenerlo en marcha 5 horas que apagarlo cada 2, nada de ponerlo 10 minutos para enseñarselo a los amigachos, tenerlo bien ventilado y usar un SAI para evitar que se quede sin ventilación en plena proyección. El calor le sienta mal a la lámpara! Tambíen suelen tener un modo "ECO" que hace que la lámpara brille menos, generando menos calor, menos ruido de ventilación y alargando la vida de la lámpara, aunque es posible que en este modo no le saques lo mejor al aparato, según modelo.

    La verdad es que no conozco ninguno, pero mi preferido es el Sony, a pesar de ser poco luminoso y necesitar una pantalla un tanto especial para dar lo mejor. Los otros modelos son buenas opciones, pero he leido menos sobre ellos.

    SaLú2!!

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    16 nov, 06
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda para videoproyector porfa!!

    Muchas gracias compañero

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    18 nov, 06
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ayuda para videoproyector porfa!!

    Hola yo tengo el Panasonic 900E desde hace 6 meses; para mí tiene actualmente buen precio y el contraste es muy bueno. El problema es que como no puedes tener en tu casa varios modelos para comparar, pues siempre te quedal a duda si as comprado lo mejor.
    Cuando yo compré este dudaba entre este y el Sony H60 y como había mucha diferencia de precio me compré el Panasonic y estoy muy contento; si hubiera comprado el Sony pues también estarçia contento.

    Hay muchos post en este foro y en www.mundodvd.com hablando de este modelo.

    Un saludo y suerte con la compra.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    16 nov, 06
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda para videoproyector porfa!!

    Muchas gracias, ahora mismo me paso por el link.

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: ayuda para videoproyector porfa!!

    En este foro tienes un gran post lleno de información, de Rave Maroto [smiley=thumbsup.gif], sobre los proyectores más actuales, aquí.

    Y este hilo sobre el Z4 y el Pana 900, por si te interesa valorarlos.

    Una guia de interés (como todo su web), para las preeguntas que tenías, es la de Proyector Central


    Ah !, y bienvenido

  8. #8
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ayuda para videoproyector porfa!!

    Esos que has indicado son lcd's y derivados... no tienen calidad en negros y cuando tienen que representar algo en negro sale una amalgama de grises en los que es muy dificil ver detalles. Esto es algo crítico en cine.

    A pesar que no me gustan los DLP's tienes alguno ya a 1300/1000€ con buena calidad. Tienen negros buenos y tampoco tienen efecto rejilla tan acusado como los lcd, que hacen que merme su efecto tridimensional de imagen.

    La gente ahora mismo se está comprando como locos los primeros 1080 nativos. A mi modo de ver algo precipitado... pues como pasó con los primeros 720... pagarán de más y además con tecnología no probada.... luego las pruebas que yo he llegado a hacer (720vs1080 ) dan como resultado que sí... que se ve más detalle... pero en escenas sin movimiento.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    16 nov, 06
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda para videoproyector porfa!!

    Cita Iniciado por vdk
    Esos que has indicado son lcd's y derivados... no tienen calidad en negros y cuando tienen que representar algo en negro sale una amalgama de grises en los que es muy dificil ver detalles. Esto es algo crítico en cine.

    A pesar que no me gustan los DLP's tienes alguno ya a 1300/1000€ con buena calidad. Tienen negros buenos y tampoco tienen efecto rejilla tan acusado como los lcd, que hacen que merme su efecto tridimensional de imagen.

    La gente ahora mismo se está comprando como locos los primeros 1080 nativos. A mi modo de ver algo precipitado... pues como pasó con los primeros 720... pagarán de más y además con tecnología no probada.... luego las pruebas que yo he llegado a hacer (720vs1080 ) dan como resultado que sí... que se ve más detalle... pero en escenas sin movimiento.
    Muchas gracias. ¿Lo de 1080 y 720 se refiere a la resolución? yo tb he leido algo de eso que comentas sobre los lcd y dpl, me refiero a lo de que la mejor calidad se nota en imágenes sin movimiento. La verdad es que aún no tengo muy claro la diferencia entre ambas tecnolgías.

    En cuanto a lo que dices de los primeros DPL parece bastante lógico. Los primeros irán como conejillos de indias, ésto sucede muy amenudo en este mundillo. Si recordamos los primeros, Pentium 4 fueron desastroso con un rendimiento inferior al P III de la misma frecuencia. Es por ello por lo que de momento me he fijado en los LCD, aunque quizás me interese más esperar un par de meses, aún así ¿me recomendaríais algún DPL del cual no se dispare mucho el precio?.


    Muchas gracias a tí tb lucky, ahora les hecho un vistazo

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. ayuda porfa
    Por torera en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/12/2007, 14:38
  2. AYUDA !! VIDEOPROYECTOR PARA SALA DE 300 ESPECTADO
    Por AlexPN en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/07/2005, 04:29
  3. Ayuda porfa
    Por Ceca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/05/2005, 13:06
  4. PORFA AYUDA PARA LCD 26". KE LIO.
    Por vanberto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/02/2005, 13:56
  5. Ayuda conexión videoproyector
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/12/2004, 21:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins