Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Porqué se queda obsoleto un Receptor A/V???

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 05
    Mensajes
    137
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Porqué se queda obsoleto un Receptor A/V???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas. Tengo una duda para todas las personas que compramos Receptores AV y unos gastamos menos y otras gastan mas en ellos. ¿Que motivo es el que hace que un Receptor me obligue a buscar otro mas actual??

    Puede ser la compatibilidad con los formatos de audio como Dolby Digital, THX, Etc???
    Que es lo basico que deberia de tener un Receptor para que con el paso de los años pueda seguir escuchando las pelicalas sin problemas de que no reconoce el formato u otra historia???
    Bueno como estoy pegao en el tema os dejo que decidais vosotros si esto ocurre o un Receptor dure mientras la electronica no le falle. Muchas Gracias

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Porqué se queda obsoleto un Receptor A/V???

    ¿Te cuento la purita verdad, al menos en mi caso.?

    Pues yo creo que para la mayoría de los que estamos metidos en este mundillo, el cambio de electrónica viene dado por la constante insatisfacción que sentimos al saber que siempre puedes mejorar algo, que aún no estás conforme con el sonido que obtienes de tu conjunto, etc. Yo he cambiado recientemente el ampli. El actual no decodifica más formatos, tiene algo más de potencia, tiene una parte de video espectacular pero que podría pasar perfectamente sin ella, un sistema de ecualización de la leche pero que tampoco es fundamental... ¿Sigo?.

    Ahora, que estoy encantadísimo con la nueva adquisicón. Los psicólogos tienen un nombre para lo que nos pasa. Lo llaman DOC (Desorden Obsesivo Compulsivo)

    Y gran parte de la culpa lo tiene este foro y foreros con los que se realizan escuchas, se cambian experiencias, etc.

    ¡¡¡ Hazme caso, huye, no entres más por aquí, la ignorancia te hará feliz !!!

    Si aún sigues leyéndome, ya estás perdido. Cambiarás de amplificador dentro de poco :

    Un saludo

    P.D. Jamás me ha fallado la electrónica que he tenido. Ya me hubiera gustado, ya...
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    ¿ Cómo que chapucillas ? Avatar de Poli1
    Registro
    02 oct, 06
    Mensajes
    336
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Porqué se queda obsoleto un Receptor A/V???

    Mi experiencia:

    1º fue un amplificador estereo + radio

    2ª ¿ por qué tanto trasto ? Un receptor estereo y tengo todo en uno y me ahorro espacio

    3º coño, cine en casa, eso tiene que estar bien. Compro uno con lo último: Dolby Surround Prologic *( ni siquiera PL II )

    4º entra en escena el tema digital. Se tendrá que oir mejor con un Dolby Digital. Cojo uno con Dolby expandido 6.1 por si las moscas y que lea DTS es. Lo último ( sin THX porque subia demasiado el precio )

    5º Aquí me he plantado aunque ya ha salido 7.1 y demás cosas . Si quieres puedes seguir

    6º Cuando salga el nuevo formato Blu Ray o su competidor, parece que el sistema de sonido será diferente , con lo cual, si quieres estar a la última, no te servirán los de ahora.

    ¿ Donde te plantas ¿, de momento yo en el punto 4º, hay gente que sigue, pero es como todo. ¿ Para ver cine ?, incluso te sirve el punto 3º


  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Porqué se queda obsoleto un Receptor A/V???

    Cita Iniciado por Pecci
    Los psicólogos tienen un nombre para lo que nos pasa. Lo llaman DOC (Desorden Obsesivo Compulsivo)
    Coño, pues yo que pensaba que DOC era la extensión de los archivos del Word ... [smiley=2vrolijk_08.gif]

    Je, lo que aprende uno en este foro :
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    honorable
    Registro
    22 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Porqué se queda obsoleto un Receptor A/V???

    Y que más da, gastartelo en un psicólogo o gastartelo en un ampli...................


    Yo en un ampli!!!!!!!!

  6. #6
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Porqué se queda obsoleto un Receptor A/V???

    Cita Iniciado por HUESO

    Ten cuidadin que por aquí estamos como verdaderas cabras y si no te lo crees pregunta a mi mujer *[smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]
    No lo digas muy alto, a ver si se entera la mia y les da por hacer un club y hacernos la vida imposible.

    Un saludo.

  7. #7
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Porqué se queda obsoleto un Receptor A/V???

    Cita Iniciado por chuspc
    Y que más da, gastartelo en un psicólogo o gastartelo en un ampli...................


    Yo en un ampli!!!!!!!!
    Pues mira, visto así, me dejas más tranquilo. Lo utilizaré como argumento cuando me arrincone la WAT con sus amenazas de divorcio... *

    Muchas gracias, chuspc. *
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 05
    Mensajes
    137
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Porqué se queda obsoleto un Receptor A/V???

    Estais todos Locos. Yo de momento no llego a .doc, soy un simple .txt pero todo llegará.
    El THX es necesario o con los otros decoder pordré seguir escuchando siempre las peliculas¿?
    Y la entrada HDMI tb es iportante?? Si compro mas adelante un DVD economico que lo tenga y lo pongo directamente a la TV no es igual???
    Gracias

  9. #9
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Porqué se queda obsoleto un Receptor A/V???

    Cita Iniciado por jc_sevi
    Estais todos Locos. Yo de momento no llego a .doc, soy un simple .txt pero todo llegará.
    El THX es necesario o con los otros decoder pordré seguir escuchando siempre las peliculas¿?
    Y la entrada HDMI tb es iportante?? Si compro mas adelante un DVD economico que lo tenga y lo pongo directamente a la TV no es igual???
    Gracias
    El THX no es una codificación como DD o DTS. Digamos que son unas especificaciones técnicas que deben tener los equipos para que pasen, previo pago al amigo "Jorge" Lucas, la certificación THX. Que lo tienes, pues bien, que no, pues no pasa nada. Que alguien te lo explique con mayor detalle.

    Los nuevos sistema de codificación de audio que acompañarán a la "futura" HD no los podrás escuchar con ningún ampli que te compres hoy (no sé si alguno implementará ya algo, creo que no) aunque siempre podrás sacarlos decodificados del reproductor HD que sea y atacar a las entradas del amplificador que te compres. Además, se presupondrá una retro-compatibilidad con los "antiguos" sistemas DD / DTS actuales. Vamos, digo yo.

    En tu AV no tienes que tener HDMI salvo que lo quieras utilizar como conmutador/conversor de video además de audio (yo lo uso pero no tiene por qué ser así en absoluto) Te vale perfectamente la opción de Fuente/Visualizador con HDMI

    Un saludo, TXT *
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  10. #10
    principiante
    Registro
    26 abr, 04
    Mensajes
    56
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Porqué se queda obsoleto un Receptor A/V???

    Entonces debemos esperar a los nuevos receptores que decodifiquen los HD. ¿Cuánto tardarán en salir? ¿Mas de un año?

    Gracias y saludos.

  11. #11
    ¿ Cómo que chapucillas ? Avatar de Poli1
    Registro
    02 oct, 06
    Mensajes
    336
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Porqué se queda obsoleto un Receptor A/V???

    El problema aparte de ese, es cuando vas a tener películas asequibles en los nuevos formatos, porque en los videoclubs tardaran.

    Tienen que rentabilizar los DVD que tienen, date cuenta que cambiaron todos sus VHS hace bien poco

  12. #12
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Porqué se queda obsoleto un Receptor A/V???

    Desde hace un tiempo los AVs han evolucionado al menos en teama de audio mas bien poco, realmente la última "revolución" ha sido la apuesta por la conmutaci,on, conversión y escalado de video por HDMI que empezó en las gamas altas y se va extendiendo en algunas medias, por lo demás poca cosa.

    Desde mas o menos el 98 hasta ahora si que las transformaciones han sido muchas. Se empezó por el Dolby Pro-Logic (vía analógica) para 5.1., luego aprecieron los que incorporaban decos de Dolby Digital y conexiones de audio digital, mas tarde se incorporaron decos de DTS, mas tarde versiones extendidas de los ambos ES y EX, se ampliaron los canales (6.1, 7.1 y mas), se añadieron nuevos DSPs como el Dolby Pro-Logic II y el NEO y los propios de cada marca, la decodificación DTS 96/24, la HDCD para CD, los calibradores y ecualizadores de sala ... y poca cosa mas ... hoy en día se pueden encontrar AVs con todo lo que he comentado (y además entradas analógicas de audio multicanal) por 600 € escasos (mucho menos que los primeros AVs del 98).

    Es decir poca cosa queda mas que añadir a estos cacharros ... supongo que en un futuro los nuevos formatos de audio podrán incluirse ... pero los nuevos lectores de HD llevan decodificadores integrados, por lo que si lo que si queremos que un AV comprdao hoy nos pueda durar un tiempo lo esencial es que tenga entradas de audio analógicas (7.1) para poder conectralos por esta vía.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema

Temas similares

  1. el plasma esta obsoleto??????
    Por sergiale en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 30/04/2009, 12:39
  2. O.T.: Bhuvan Se Queda O Se Va?
    Por bhuvan en el foro Videojuegos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19/09/2008, 22:34
  3. ya queda muy poco:4F
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/07/2005, 08:46
  4. me queda mal grabados
    Por acertijo94 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/03/2004, 21:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins