Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Central detrás de "pantalla" Tupplur

  1. #1
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Central detrás de "pantalla" Tupplur

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Estoy planteándome adelantar la "pantalla", estor tupplur de Ikea, para que baje por delante de la tv. Actualmente lo tengo colocado pegado a la pared que hay detrás de ella y me parece que queda muy alto. El tema es que de hacerlo así podría usar la propia tv como somporte para el central.

    La duda está en si el sonido del canal central se verá muy afectado por estar oculto tras la pantalla. He pensado que quizá subiendo el volumen del central se compensaría pero por otro lado me da la sensación de que quizá cambiaría el timbre con respecto al resto de cajas. ¿qué os parece? ¿alguien lo ha probado alguna vez?. Gracias.

    Saludos

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Central detrás de "pantalla" Tupplur

    Nada aconsejable salvo que la tela del Tupplur tenga unas características de "transparencia" acústica que te pasas. La pérdida de volumen podrías compensarla sin demasiados problemas pero la pérdida de tímbre y de frecuencias en general yo creo que lo tienes difícil. Hay pantallas de proyección especiales (creo que con micro orificios) para que los altavoces se puedan colocar detrás de ellas sin que el sonido sufra modificaciones. Las de cine me parece que son de este estilo.

    Un saludo

    P.D. También te digo que nunca he escuchado un central detrás de un estore Tupplur así que la opinión que te doy se basa en el sentido común, más que en la experiencia.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Central detrás de "pantalla" Tupplur

    quizás puedas hacer un poco más pequeña la pantalla si la adelantas, lo justo para que "respire" tu central.

    Detrás a mi no me gusta... no obstante hay gente que así lo tiene y dice que a ellos les gusta incluso más pues difumina un poco el sonido del central. Cuestión de que pruebes si te gusta o no.

  4. #4
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Central detrás de "pantalla" Tupplur

    Gracias a los dos,

    Lo primero que haré es, dejando la pantalla donde está, colocar el central sobre la tv y pasar la tela por delante de ella, me servirá para probar. Si se escucha bien lo dejaré ahí y adelantaré el estor los 60 cm que mide el televisor. Con esta configuración estaría sentado a unos 3,1 metros de la pantalla e intentaría proyectar con una base de 1,5. Pienso que se vería bien. Es para un Infocus SP5700.

    En todo caso si se queda donde está debo colocar el central sobre un soporte delante del tv porque si lo dejo sobre la tv tengo que subir aún más la pantalla y me molesta tan alta.

    La otra opción es quitar las patas al soporte de la tv para que quede más bajita y así poder hacer bajar más el estor en su ubicación actual, ¿cuál es la altura recomendada para proyectar? Bajando la tv se me quedaría la pantalla por encima a unos 130 cm de altura más o menos, tendría que medirlo.

    Saludos

  5. #5
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Central detrás de "pantalla" Tupplur

    Una pantalla de 1,5 m de base a 3,1 metros de distancia la tienes que ver perfecta. Aunque todo depende de tus gustos. Mi pantalla es de 1,8 m (1,7 reales de base) y visiono desde 3,6 m y eso que mi proyector es un 480p.

    Para mí, 130 cms de altura a esa distancia de visionado se me hace un pelo alto. Yo no lo he medido, pero visualizando a 3,6 m debo tener la parte baja de la pantalla, salvando ya el marco negro, a unos 90 cm del suelo. De nuevo te digo que depende como te guste ver el cine.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

+ Responder tema

Temas similares

  1. pantalla tupplur
    Por cinera en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/12/2009, 13:14
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/04/2009, 14:08
  3. Pantalla o stor tupplur
    Por ogutierr en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/03/2009, 11:55
  4. 2m de Sillon-Pantalla + altavoces detras pantalla
    Por Edusargo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/05/2008, 13:18
  5. Colocar central detras de la TV??
    Por asrael en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11/02/2005, 07:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins