Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Componentes necesarios para montar Cine en casa

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    08 nov, 06
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Componentes necesarios para montar Cine en casa

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Soy novato con esto del cine en casa. Me gustaría que me ayudarais con un par de dudas básicas que tengo. Quiero montarme un sistema Home Cinema pero no tiene por que ser lo mejor de lo mejor. Algo de gama media. Pero desconozco lo siguiente:
    1) Además del reproductor DVD (que probablemente será grabador también) y los altavoces 5.1 ¿necesito un amplificador también?
    2) ¿Cómo me aseguro de poder disfrutar del sonido Dolby Digital? Leo en las características de algunos DVD grabadores que llevan incorporado el decodificador Dolby Digital, mientras que en otros solo pone que es compatible con Dolby Digital. ¿Qué debo buscar realmente? Estoy un poco confundido *
    3) ¿Me recomendáis algún DVD grabador con al menos 160 Gb de disco duro para un presupuesto no mayor de 380 euros?

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Componentes necesarios para montar Cine en cas

    Hola

    Existen soluciones "todo en uno" que incorporan una salida de previo en el propio DVD y un pequeño amplificador en el subwoofer para mover el resto de los altavoces. Son los típicos Home Cinema que verás en el Eroski, Carrefour etc.

    Esto esta bien para algunos usuarios, es relativamente barato y puede llegar a ofrecer una experiencia satisfactoria en cine.

    PERO

    Normalmente los que estamos aquí buscamos algo más, y eso te lo da un equipo de sonido modular.

    La opción más extendida es la de incluir un aparato comunmente denominado receptor A/V en el esquema de arriba, de modo que la señal de audio sale del DVD comprimida, y es el receptor el que la decodifica y amplifica todos los altavoces (excepto el subwoofer que suele ser autoamplificado)

    Se puede hilar aún más fino y modularizar TODA la cadena, es decir, previo decodificador en un aparato, etapas de potencia en otro... pero normalmente estas soluciones son para equipos de MUY altos vuelos (varios miles de euros)

    De modo que lo que la mayoría de nosotros tiene es un DVD más o menos solvente, el conjunto de cajas que su bolsillo pueda pagar y un receptor A/V apropiado para ellas.

    Espero haberte aclarado algo y no haberte liado aún más

    Un saludo y bienvenido

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    08 nov, 06
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Componentes necesarios para montar Cine en cas

    Muchas gracias. No me has liado en absoluto. Me ha venido bien esta orientación, porque como veis andaba perdido aun en lo más básico.

    Saludos.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    08 nov, 06
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Componentes necesarios para montar Cine en cas

    Entonces, PEN, siguiendo con lo que me comentas, si me conformo con resultados satisfactorios (ni mediocres ni la creme de la creme), supongamos que quiero hacerme una idea del presupuesto que podria salirme el equipo con los componentes que mencionas. ¿Puedes echarme una mano y recomendarme ...

    1) Aparato DVD que sea grabador
    2) Receptor A/V
    3) Sistema altavoces 5.1

    ¿Crees que me sale mejor conseguirlos por separado o mejor un sistema integrado?

    Espero no darte mucho trabajo con esta consulta. Yo mientras voy hojeando ofertas en las páginas que me ha pasado DRIADAS.

    Muchas gracias a los dos de nuevo.
    Saludos

  5. #5
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Componentes necesarios para montar Cine en cas

    Es muy dificil elegir un equipo para otra persona.

    Así a ojo yo creo que por unos 300-400€ te puedes hacer con un receptor bastante solvente. (algun yamaha, Marantz o DENON de gamas de entrada)

    En cuanto a los altavoces, ese tema es un mundo. Hay miles de combinaciones diferentes de casi cualquier rango de precios. Lo mejor sería que escucharas y decidieras lo que más te convence de entre lo que puedes permitirte.

    Mira la seccion de altavoces de estantería de www.supersonido.es para hacerte una idea de los precios, y recuerda que necesitas 4 altavoces de este tipo (a ser posible de la misma marca y serie, por aquello de la tímbrica, pero los de efectos puede ser más básicos que los frontales)

    Despues un central, tambien de la misma marca y serie que el resto de altavoces. Este altavoz es MUY MUY importante para cine (no tanto para música, que los puristas recomiendan escuchar en estereo) ya que por el oirás casi todos los dialogos y muchos efectos diseñado a captar tu atención (el primero susto de una peli de terror, el comienzo de una explosión...etc.)

    Por último está el subwoofer. Este componente ofrece más "cintura" a la hora de elegirlo, ya que el tipo de frecuencias que aporta hace que no sea tan importante ajustarse a una marca y serie.

    Sería más fácil si nos dijeras cuanto dinero puedes/debes/quieres gastarte.

    Un saludo

  6. #6
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Componentes necesarios para montar Cine en cas

    Se me olvidaba, ¿Qué tamaño tiene tu sala?

    Por que no es lo mismo llenar 20 m2 que 50.

    Un saludo

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    08 nov, 06
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Componentes necesarios para montar Cine en cas

    Perdón por la demora, estuve fuera unos días.
    Respuesta a las dos ultimas cuestiones que me plantea PEN:

    1) Presupuesto en torno a los 900-1100 euros.
    2) Tamaño del salón: en torno a los 32 m2. más o menos.

    Saludos.

  8. #8
    principiante
    Registro
    23 sep, 06
    Mensajes
    59
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Componentes necesarios para montar Cine en cas

    Yo he visto el conjunto de Samsung 5.1 y me parece que es el conjunto ideal para convencer a las mujeres. Posee una estética muy solvente y la verdad yo lo escuché en un Saturn y no sonaba mal del todo. Creo que por ese precio está muy, muy bien. Sólo le falta grabador, y con ese precio puedes ampliar el presupuesto para pillar una buena pantala.
    Suerte en la elección

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para montar mini salon de cine
    Por moogue en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/01/2010, 15:33
  2. Necesito ayuda para montar sistema en casa
    Por berto_sagan en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/11/2008, 12:13
  3. Ideas para montar un cine en casa
    Por raulmateos en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/04/2008, 19:39
  4. MONTAR UNA SALA DE CINE EN CASA
    Por ALBATRUS en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/09/2003, 10:08
  5. ayudaa un neófito para montar un cine en casa
    Por en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins