Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

32'' Vs 37'' y Plasma Vs LCD

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    Fight For Kisses Avatar de Jrpg
    Registro
    06 nov, 06
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado 32'' Vs 37'' y Plasma Vs LCD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a tod@s,

    Es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo un tiempo leyendo.

    Soy consciente que el tema es ya viejo, pero es que no acabo de encontrar las respuestas adecuadas.
    Actualmente tengo una TV Philips de CRT de 32''. Tiene ya 4 años y se ve como el primer día, simplemente impresionante.
    Aprovechando que voy a amueblar la sala quiero cambiarla por una pantalla de Plasma o de LCD (la CRT me la llevaré a la casa del pueblo).

    Por espacio de visionado (unos 2,7-2,8 metros) yo creo que podría poner una de 37'', aunque ando en peleas con mi mujer en ésto del tamaño.

    En 32'' he visto la Philips 32PF9641D por unos 1.400 € que me ha parecido muy buena. O incluso podría ir a la 32PF9731D por unos 1.800 €.

    Si fuese capaz de convencer a la mujer de 37'', hay los mismos modelos de philips en LCD (que no he visto precios) pero también entra en juego las Plasma de Panasonic (TH-37PX60) por unos 1.200 €

    Y aqui es donde empiezan todas las dudas.
    ¿Qué es mejor el LCD o el Plasma? ¿Es cierto que algunas pantallas de plasma meten ruido? ¿Por qué si Panasonic es buena marca y el plasma es mejor es tán barata esa pantalla?

    Asi que, ¿qué me recomendais? ¿tengo espacio para 37''? ¿Philips o Panasonic? ¿Plasma o LCD?

    En CRT tengo muy claro que Philips me encanta. Me decanté por ella porque me gustaba más que la Sony o la Panasonic y me alegro muchísimo de la decisión, pero ya al cambiar de tecnología no tengo muy claro que sea así.
    La verdad es que vistas en tienda tanto la LCD de Philips como la Plasma de Panasonic se veían de coña.

    Un saludo y muchas gracias a tod@s.
    Philips 32PF9731D
    Denon DVD-1920
    Marantz SR-5600
    Mordaunt-Short serie 900
    Philips 32'' CRT
    HTPC SilverStone LC20M
    Logitech Harmony One

  2. #2
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: 32'' Vs 37'' y Plasma Vs LCD

    lo subo porque me interesa lo que plantea el compañero, alguien se anima...

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    31 may, 06
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 32'' Vs 37'' y Plasma Vs LCD

    Bueno por la distancia q me comentas... pondria un 37" de seguro... y mas si quieres sensacion cine q a mi particularmente me encanta...

    LCD sin duda... ya q a esos tamaños de los q estamos hablando predomina el LCD.

    Te recomiento el Philips 37" 9631 sencillamente IMPRESIONANTE....

  4. #4
    asiduo
    Registro
    16 may, 05
    Mensajes
    429
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: 32'' Vs 37'' y Plasma Vs LCD

    Hola. Siento discrepar...personalmente, plasma antes que LCD, sobre todo comparando la 37 de Panasonic con el regalo del DVD grabador con cualquier 37" del mismo precio en LCD. Me sigue gustando más la imagen del plasma que la del LCD, y eso que estuve dudando cuando vi las Bravia full HD, pero, la calidez que tiene el plasma a mi modo de ver no la tiene el LCD. Saludos

  5. #5
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: 32'' Vs 37'' y Plasma Vs LCD

    Yo tengo un Panasonic (en mi caso 50" con 3,1m) y es el que te puedo recomendar, por la distancia podrías poner hasta 42" sin problemas. En mundodvd hay un largo hilo sobre las Panasonic.

  6. #6
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: 32'' Vs 37'' y Plasma Vs LCD

    Todo lo que sea lcd es una castaña. Hoy por hoy.

    Por lo que lo único que te queda es plasma. Si quieres uno bueno Pioneer, Panasonic, y Lg. Y por ese orden. Y en prestaciones/precio gana siempre Lg.

    En cuanto al tamaño y teniendo en cuenta que te recomiendo plasma, no más allá de las 42. Pero 32 es escaso, y 37 muy justo. 40 - 42 está bien. Más pulgadas en plasma ni hablar del peluquín, ya que cuanto más grande, más se percibe el efecto screndoor (se ve la rejilla entre pixeles). Y pierdes la tridimensionalidad de la imagen.

    Ahora bien... si te vas a comprar la tv para ver los programas de la tele y telediarios... pillaté el lcd más barato que encuentres. Si quieres un nivel aceptable de negros (para ver películas fundamental) un plasma. No hay más hoy por hoy.

  7. #7
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: 32'' Vs 37'' y Plasma Vs LCD

    Creo que estoy con vosotros, yo personalmente creo que el plasma se ve mas natural que el LCD, no me acaba de convencer esta tecnologia.

    Comence mirando LCD no me convencian, despues pase a proyectores, pero el otro dia viendo un plasma, a los que de principio no les habia prestado atencion, me di cuenta de que tienen una calidad de imagen que me gusta y por mi distancia de visionado unos 2,8 metros podria poner como comentais vosotros hasta un 37".

    Por cierto alguien sabe algo de la PANASONIC H-37PX60EH, su precio esta entorno a los 1200 euros, ( en supersonido ).

    Lo unico que me echa un poco para atras es el tema de la calidad de imagen de estos aparatos para ver la tele, lo digo porque ahora tengo una CRT panasonic y no me gusta la idea de presentarme en casa comprando otro aparato "sin necesidad" habiendome gastado 1200 euros y que encima la tele se vea peor. La antena que tengo me la instalaron hace unos 6 años pensais que habria que cambiarla para recibir la TDT?

    gracias.


  8. #8
    principiante
    Registro
    23 ago, 06
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 32'' Vs 37'' y Plasma Vs LCD

    A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Tenía pensado comprar un lcd (9731 de philips de 32") pero un día vi en una tienda el plasma panasonic px60 (no se si de 37 o 42) y era algo IMPRESIONANTE. desde entonces creo que mi compra será un plasma. además, el precio es toda una tentación, la px60 de 37 por 1260 euros.

    Opiniones de por aquí dicen que están encantados con este plasma. no sé, menudo dilema, uno no sabe qué hacer.
    Un saludo a todos

  9. #9
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: 32'' Vs 37'' y Plasma Vs LCD

    Cita Iniciado por amg1972
    Lo unico que me echa un poco para atras es el tema de la calidad de imagen de estos aparatos para ver la tele, lo digo porque ahora tengo una CRT panasonic y no me gusta la idea de presentarme en casa comprando otro aparato "sin necesidad" habiendome gastado 1200 euros y que encima la tele se vea peor. La antena que tengo me la instalaron hace unos 6 años pensais que habria que cambiarla para recibir la TDT?
    1. En los plasmas de Panasonic la TDT se ve de lujo, yo tenía un buen CRT de Sony y alucino de lo bien que se ve (aunque sólo con algunos programas, algunos los emiten con una calidad penosa, pero cuando tienen calidad la tele está a la altura).

    2. Si la antena es colectiva seguro que hay que adaptarla, si es individual en principio puede funcionar si la recepción es buena.

  10. #10
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: 32'' Vs 37'' y Plasma Vs LCD

    Cita Iniciado por txemix
    2. Si la antena es colectiva seguro que hay que adaptarla, si es individual en principio puede funcionar si la recepción es buena.
    Hola la antena es individual, sabeis cuanto puede valer adaptar una antena?

    Los soportes para colgarlo en la pared vienen de serie o hay que comprarlos aparte y una vez puesto en la pared si las conexiones estan por detras esta la cosa jodida para conectar y desconectar no?

  11. #11
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 32'' Vs 37'' y Plasma Vs LCD

    Pues vaya lio...

    Yo tenia entendido que hasta 40", mejor LCD y de ahi para adelante un plasma. En mi caso, tengo bastante claro que por precio/distancia de visionado y porque no va a ser la sala principal de "cine", (aunque algo pondre), que quiero un 37". Y la verdad, habia una LCD toshiba por ahi con TDT integrado (imprescindible para mi) a un precio muy suculento, que ademas creo haber visto muy recomendado, pero de momento se ha agotado... :-[

    A esto hay que sumar el dato de que oi campanas acerca de que la tecnologia plasma se "finiquitaba", creo recordar que sony lo dejaba, y se quedaba (hasta nuevo lanzamiento) el LCD; ademas de las tipicas voces de terceros y demas, sobre alguien que ya lleva tiempo con un plasma y la imagen se degrada un poquillo con el paso del tiempo..

    Lo que si parece, es que un plasma ofrece un mayor contraste, pero si me preguntais a mi que me parece que se ve mejor, pues no se, porque en los comercios en que he estado, no es algo que yo elegiria como "pantalla oficial" de ver pelis, no me acaba de gustar y ademas, en todas las tiendas el cuidado en su puesta cara al publico, me parece que brilla por su ausencia (colores saturados, defectos en la imagen, mala sintonizacion, conexion: la primera que pillan...), con lo cual, se hace dificil testear con algo de fiabilidad nada, porque te encuentras que algun modelo que goza de buena reputacion se ve asqueroso >

    Total, que para mi, el hecho de una pantalla plana, responde mas a necesidades de espacio, ver la tele (tdt incluido) de cuando en cuando y alguna peliculilla (mas que la tele, porque para lo que hay que ver...)

    Joder! sin querer ya me he enrollado :

  12. #12
    Fight For Kisses Avatar de Jrpg
    Registro
    06 nov, 06
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 32'' Vs 37'' y Plasma Vs LCD

    Que maravilla !!
    Aqui no puedes despistarte ni un ratito, que aparecen las respuestas a pares.
    Genial !!

    Es cierto, se me ha olvidado decir mi uso de la tele.
    En realidad a mi lo que em encanta es ver películas, y a poder ser en calidad DVD, pero claro no puedo alquilar DVDs todos los días, asi que tb veo las que dan por la tele.
    En casa tengo dos señales de antena, una digital (de Euskaltel) y otra la colectiva que por ser de nueva construcción y en un edificio muy alto tiene bastante calidad, y además es ahi de donde pillo la señal TDT.
    Resumiendo veo mucho cine y en bastante buena calidad.

    Hoy por hoy no tengo ninguna consola, pero no lo descarto a corto plazo, asi que tb me interesaría que se viesen bien las consolas (os leo por ahi que si 1080 líneas reales o no y la verdad es que me pierdo un poco, ¿podríais explicarmelo?).

    En cuanto a LCD - Plasma ya veo que hay opiniones para todo, y al final me tendré que fiar de mi "gusto visual", pero lo que me interesaría es que me dieseis ventajas e inconvenientes "objetivos" de ambas tecnologías. Por ejemplo, ¿qué hay del "ruido molesto" que comentan algunos del Plasma? Porque eso nunca lo oiría en una tienda, y luego en casa me tiraría de los pelos.
    Personalmente me ha gustado mucho la imagen del plasma de Panasonic, pero para nada le desmerece el LCD de Philips (que sólo he visto en 32'', eso si).

    Por cierto el famoso Ambilight de Philips ¿es cierto que se nota tanto? ¿merece la pena? Es que eso si que no se apreciaba para nada en la tienda.

    La oferta de Panasonic del DVD grabador, aunque es muy sugerente, voy a tomar como premisa que no llegaré a ella, porque como tengo muchas dudas no quiero precipitarme en una compra muy importante para mi, y me fastidiaría mucho hacerme a la idea y que luego me dijesen que soy el comprador número 1001 y par ami ya no hay.

    En cuanto el tamaño, imposible mayor de 37'', ya me está costando lo mío subir de 32'', asi que impensable más.
    Que conste que mi mujer está maravillada con las plasma de pioneer y dice que si tuviesemos más espacio de visionado no le importaría pagar el pastón que cuetan.
    Al final disfrutamos mucho con la tele y pasamos muchas horas frente a ella, con lo que lo más importante es la calidad de la imagen (y para nada nos sobre el dinero, pero bueno, lo vemos como una inversión).

    Gracias Txemix por el link al mundodvd, ahora mismo empiezo a leerlo.

    Muchas gracias a todos por las respuestas, y por favor no dejeis de responder me interesa muchísimo vuestras opiniones.
    Philips 32PF9731D
    Denon DVD-1920
    Marantz SR-5600
    Mordaunt-Short serie 900
    Philips 32'' CRT
    HTPC SilverStone LC20M
    Logitech Harmony One

  13. #13
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: 32'' Vs 37'' y Plasma Vs LCD

    Cita Iniciado por amg1972
    Hola la antena es individual, sabeis cuanto puede valer adaptar una antena?

    Los soportes para colgarlo en la pared vienen de serie o hay que comprarlos aparte y una vez puesto en la pared si las conexiones estan por detras esta la cosa jodida para conectar y desconectar no?
    Yo primero probaría, si es individual puede funcionar, como digo, si la recepción es buena. Normalmente puede haber problemas con los canales más altos, como Antena 3 (canal 69), ya que el cableado/antena atenúa demasiado a altas frecuencias.

    Si hay problemas lo primero sería poner una antena buena, que puede costar menos de 50 euros, se usan muchos las Televés DAT45 y DAT75 (puedes mirar en su web) que mantienen una ganancia alta en los últimos canales 66-69 que se usan para TDT (por eso los llaman "antena digital").

    No conozco lo de cómo se monta, pero hay gente que lo ha hecho sin problemas ya dependiendo de cómo tienes el acceso.

    Lo siguiente sería cambiar el cableado pero en tu caso no parece que sea necesario. También se puede poner un amplificador de antena (en la cabecera, junto a la antena), de banda ancha, si la señal llega débil.

  14. #14
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: 32'' Vs 37'' y Plasma Vs LCD

    Cita Iniciado por amg1972
    Los soportes para colgarlo en la pared vienen de serie o hay que comprarlos aparte y una vez puesto en la pared si las conexiones estan por detras esta la cosa jodida para conectar y desconectar no?
    y sobre los soportes de pared alguien me comenta algo...

  15. #15
    Fight For Kisses Avatar de Jrpg
    Registro
    06 nov, 06
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 32'' Vs 37'' y Plasma Vs LCD

    Venga chicos, quew aún me quedan muchas dudas por resolver.

    ¿Es cierto que algunas pantallas de plasma meten ruido?
    ¿qué es eso del famoso problema de quemado?
    ¿qué es eso de Full HD? ¿cual de las dos es mejor en ese sentido la Philips 9641-9731 ó la Panasonic?
    Para las consolas ¿qué es importante que mire? ¿la resolución quizás?

    Otra preguntita cuando se dice resolución de pantalla es en toda la pantalla o pr area determinada, me explico, cunado se dice 1024x720 es en toda la pantalla o por pulgada (o cualquier otra medida).
    Es decir que cuanto más grande sea la pantalla mayor ha de ser la resolución, o da igual porque es por pulgada.

    Y en cuanto a los soportes de pared tb me interesa que comenteis, porque tenía pensado colgarlo con un soporte, en vez de apoyarlo en el mueble.

    Philips 32PF9731D
    Denon DVD-1920
    Marantz SR-5600
    Mordaunt-Short serie 900
    Philips 32'' CRT
    HTPC SilverStone LC20M
    Logitech Harmony One

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Plasma LG 32PG6000 Primer plasma de 32 pulgadas
    Por Daijiro74 en el foro Otros televisores LG (años anteriores)
    Respuestas: 719
    Último mensaje: 18/01/2019, 08:58
  2. Respuestas: 38
    Último mensaje: 20/05/2008, 00:11
  3. Plasma Panasonic TH103PF9EK ¡¡¡Peazo Plasma!!!
    Por Yip en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/08/2007, 00:22
  4. PLASMA LG 42PC1RR 80 GB HDD mejor plasma 42 2006.
    Por Ronnie en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/08/2006, 19:25
  5. Plasma Thomson contra plasma thomson
    Por escuesan en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2005, 01:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins