Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

SCART - VIDEO POR COMPONENTES.

  1. #1
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado SCART - VIDEO POR COMPONENTES.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo un DVD de los baratos con unos dos años y medio, me gustaria preguntaros si atraves de la salida SCART del mismo con un adaptador le podria conectar un cable de video por componentes para usar el proyector.

    un saludo

  2. #2
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: SCART - VIDEO POR COMPONENTES.

    Hay muy pocos reproductores de DVD que den salida por componentes a través del SCART. Siendo el tuyo uno de los "baratitos", mucho me temo que no tendrá esa posibilidad.
    Para comprobarlo, mira a ver si existe en el setup alguna opción para activarlo, en vez del RGB. Si no la hay, no hay componentes...

  3. #3
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: SCART - VIDEO POR COMPONENTES.

    Cita Iniciado por peck
    Hay muy pocos reproductores de DVD que den salida por componentes a través del SCART. Siendo el tuyo uno de los "baratitos", mucho me temo que no tendrá esa posibilidad.
    Para comprobarlo, mira a ver si existe en el setup alguna opción para activarlo, en vez del RGB. Si no la hay, no hay componentes... *
    Peck, sin ánimo de querer llevarte la contraria, yo tengo un Boman (marca nisu) de 70€ de hace 3 años (vamos, de los de ahora de 30€) y con un adaptador Scart/YUV (sin electrónica, solo interconexión de patillaje) que me costó 5€ saco componentes entrelazado al proyector (con una calidad pésima, he de decir) Lo único que le digo al DVD es que me saque señal RGB. En cambio, en un DVD Sony no me lo hace y en mi TDT Siemens, tampoco. (Tenía un post puesto con el tema y me han echado un jarro de agua fría)

    amg1972, mírate este post de Matías, a ver si te puede ayudar en algo:

    RGB a YUV

    Un saludo


    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  4. #4
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: SCART - VIDEO POR COMPONENTES.

    Hola a todos, creo que otra opcion que tengo es conectar el DVD al RECEPTOR AV mediante S-VIDEO y que este haga la conversion a VIDEO POR COMPONENTES, no os parece?

  5. #5
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: SCART - VIDEO POR COMPONENTES.

    Cita Iniciado por amg1972
    Hola a todos, creo que otra opcion que tengo es conectar el DVD al RECEPTOR AV mediante S-VIDEO y que este haga la conversion a VIDEO POR COMPONENTES, no os parece?
    Pues si tienes salida de s-video y está bien implementada, la calidad que conseguiras será muy cercana a RGB, y si el ampli te hace conversión a componentes, perfecto. Y asi además de convertir, te desentrelaza la señal, pues ya * [smiley=2vrolijk_08.gif].

    Ojalá mi TDT me sacara s-video. Tendría solucionados mis problemas. *

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  6. #6
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: SCART - VIDEO POR COMPONENTES.

    Pecci, eso que me dices me deja alucinado... *
    Que yo sepa, algunas patillas de RGB y YUV coinciden, por lo que es imposible que se transmitan simultáneamente por SCART las dos señales. Efectivamente, con un adaptador se puede pasar de SCART-RGB a YUV (de hecho, yo uso el SAT así con el proyector), pero tengo que conmutar el tipo de salida en el setup del receptor porque, si no, veo todo verde en la tele. Cosa lógica, por la diferencia entre señales.
    ¿Estás seguro de que lo que tú sacas es señal por componentes, y no vídeo compuesto u otra cosa? En mi caso, la calidad es similar al RGB...

    Por otro lado, el post de Matias habla de transportar señal RGB mediante conexionado YUV, pero no de convertirla...

  7. #7
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: SCART - VIDEO POR COMPONENTES.

    Cita Iniciado por peck
    Pecci, eso que me dices me deja alucinado... *
    Que yo sepa, algunas patillas de RGB y YUV coinciden, por lo que es imposible que se transmitan simultáneamente por SCART las dos señales. Efectivamente, con un adaptador se puede pasar de SCART-RGB a YUV (de hecho, yo uso el SAT así con el proyector), pero tengo que conmutar el tipo de salida en el setup del receptor porque, si no, veo todo verde. Cosa lógica, por la diferencia entre señales.
    ¿Estás seguro de que lo que tú sacas es señal por componentes, y no vídeo compuesto u otra cosa? En mi caso, la calidad es similar al RGB...

    Por otro lado, el post de Matias habla de transportar señal RGB mediante conexionado YUV, pero no de convertirla...
    Video compuesto entiendo que no, salvo que por una de las RCA de Video Componentes se meta CVBS a pelo y luego el proyector lo entienda. * Me parece mucha tela pero vamos, con esto de las implementaciones nunca se sabe. Además, con un polímetro he comprobado que el patillaje del cutre-transportador-de señal coincide pin a pin con el invento del cable "vehiculizador" de post de Matías. El proyector me detecta entrada de señal 720x576 component-i. *Y te vuelvo a decir, eso solo ocurre con el DVD Boman. Con un Sony que tengo (y que me temo que solo tiene implementado s-video) o con el TDT Siemens (que si tiene RGB), nada de nada. También te digo que la calidad es mala, (aunque no lo veo todo verde) pero en cambio, desaparecen unos defectos de imágenes ghost que por CVBS me aparecen y por componentes no. De hecho, gracias a este DVD, y a la eliminación de esas imágenes fantasma, me decidí a cambiar al actual Denon.

    Ya me lo explicarás tú, que eres el entendido. Yo te expongo los resultados que obtengo.

    Ya sé que el post de Matías habla de transporte. Los cables no convierten las señales. ¿Te olvidas que soy rojillo? *

    Venga, un saludo

    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  8. #8
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: SCART - VIDEO POR COMPONENTES.

    Pues, que yo sepa, la patilla del RGB-Rojo coincide con la de YUV, U-V. Y la masa, lo mismo. Por cierto, creo recordar que el adaptador RGB-YUV te lo recomendé yo, ¿no? ¿O fue a otro?

    A lo mejor Matías o alguien más le pueda dar una explicación a esto, porque yo no lo entiendo. :-[
    Quizás tienes desactivado el RGB en el Boman, y así se activa el YUV. O el proyector está interpretando como YUV lo que no lo es. En cualquier caso, raro, raro...

  9. #9
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: SCART - VIDEO POR COMPONENTES.

    Cita Iniciado por peck
    Pues, que yo sepa, la patilla del RGB-Rojo coincide con la de YUV, U-V. Y la masa, lo mismo. Por cierto, creo recordar que el adaptador RGB-YUV te lo recomendé yo, ¿no? ¿O fue a otro? *

    A lo mejor Matías o alguien más le pueda dar una explicación a esto, porque yo no lo entiendo. *:-[
    Quizás tienes desactivado el RGB en el Boman, y así se activa el YUV. O el proyector está interpretando como YUV lo que no lo es. En cualquier caso, raro, raro...
    El adaptador fue por inspiración propia, desesperado por el efecto ghost que te comentaba en CVBS y s-video y cabreado pensando en lo mal que se veía el proyector. Me recorrí toda la calle Barquillo en Madrid hasta que di con una tienda que me lo suministró. De todas formas, a ver si tengo un hueco y hago otra prueba y salimos de dudas, porque lo que te digo lo hice en marzo, cuando compré el proye e igual te estoy engañando y llevas tú razón, que todo puede ser. :

    Te mantengo informado.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  10. #10
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: SCART - VIDEO POR COMPONENTES.

    Es posible que ese Boman que tienes no saque RGB por el SCART. Si lo hiciera, el adaptador casero también te funcionaría con los otros aparatos, y sin embargo no va.

    En fin, quizás te tocó la lotería, y realmente tienes un dvd con salida YUV por el SCART, no sé...


    Por cierto, yo el adaptador lo tuve que pedir... a USA. El segundo ya me lo hice yo, modificando uno de video compuesto.

  11. #11
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: SCART - VIDEO POR COMPONENTES.

    Cita Iniciado por peck
    Es posible que ese Boman que tienes no saque RGB por el SCART. Si lo hiciera, el adaptador casero también te funcionaría con los otros aparatos, y sin embargo no va.

    En fin, quizás te tocó la lotería, y realmente tienes un dvd con salida YUV por el SCART, no sé...


    Por cierto, yo el adaptador lo tuve que pedir... a USA. * *El segundo ya me lo hice yo, modificando uno de video compuesto.
    Bendita afición nuestra... No me extraña que nos tilden de locos y enfermos, la verdad :

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: SCART - VIDEO POR COMPONENTES.

    A ver si soy capaz de dar algo de luz al tema .

    Una señal RGB es incompatible con una YUV y aunque ambas puedan compartir cable y conector, *o sale una o sale otra . Un simple conector, NO CAMBA LA SEÑAL, a menos que lleve un circuito de procesado . Es como una tubería, podemos cambiar la forma, pero si entra agua, sale agua, no cerveza aunque podría transportar cerveza perfectamente, no sé si me explico .

    En la RGB del scart, señal siempre entrelazada, se precisan 3 o 4 cables coaxiales :
    a) *en algunos aparatos, *la señal de sincronismo va en el verde o se sincroniza desde el verde ya que el visualizador puede saber el tren de impulsos vertical y horizontal de la seña que le va a llegar . Entonces con tres cables vale.

    Lo que a Pecci le puede pasar en el Boman, creo yo, es que saca una señal RGB con sintonización en el verde . Pero si bien la definición puede estar bien, la paleta de colores no . El proye cree que lo que le entra es una señal YUV pero le entra una RGB . La señal G, la interpreta como Y, es decir, si de ese mismo cable bifurcáramos dos, uno al rojo o Cr y otro al azul o Cb, lo que veríamos es una imagen en blanco y negro .

    Otros lectores+proyes (la mayoría) sólo son capaces de sintonizar sólo esa señal de luminancia Y que va en el verde y, por eso, se ve la imagen en verde . Por otra parte, en los componentes YUV, U y V son R-Y y B-Y pero en realidad lo que llega al proye es la señal R y la B sin restar la componente de luminancia (como debiera de ser), de modo que si es capaz de interpretar y sincronizar esas señales, lo que veremos será una imagen completa pero con una colorimetría penosa por que les falta restar la luminancia que sí suma a la señal el visualizador, de acuerdo a esta ecuación :

    R-Y = Cr
    B-Y = Cb

    El proye cree recibir Cr por lo que restará Y . Pero como recibe R, lo que veremos es R-Y, es decir, Cr . E igual razonamiento con Cb .

    Y además, el voltaje de la señal RGB y el de U,V es el mismo, 0,7 V .

    b) en otros casos, la señal de sincronismo se toma de la señal de vídeo compuesto (0,3 V) . En este caso, se precisan 4 cables . En los otros lectores, probablemente lo que pasa es que como necesita la señal de sincronización que como dijimos antes se toma del compuesto y precisábamos 4 cables, al no poder descifrarlo del verde, no tenemos señal de sincronismo y por eso, nada ve .

    Creo que esto es lo que sucede con Pecci .

    Y respondiendo a amg1972, si no tienes componentes y no puedes utilizar la RGB, es una muy buena solución usar S-vídeo y que escale a componentes el ampli . Se ve muy bien así también y eliminas, al menos, el efecto cross-color.

    Espero haber sido capaz de aclarar algo, si bien queda Pecci pendiente de confirmarnos esto *.

    Un saludo .


    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: SCART - VIDEO POR COMPONENTES.

    Cita Iniciado por matias_buenas

    Otros lectores+proyes (la mayoría) sólo son capaces de sintonizar sólo esa señal de luminancia Y que va en el verde y, por eso, se ve la imagen en verde . Por otra parte, en los componentes YUV, U y V son R-Y y B-Y pero en realidad lo que llega al proye es la señal R y la B sin restar la componente de luminancia (como debiera de ser), de modo que si es capaz de interpretar y sincronizar esas señales, lo que veremos será una imagen completa pero con una colorimetría penosa por que les falta restar la luminancia que sí suma a la señal el visualizador, de acuerdo a esta ecuación :
    Pues me temo que esto es lo que me pasa con el Boman, porque lo que si recuerdo es que la colorimetría era absolutamente penosa. De todas manera, en cuanto pueda prometo hacer una pruebita rápida y os confirmo el tema. Palabra de boy-scout (anda, si nunca he sido boy-scout)

    Por cierto, ¿algún TDT baratito que me saque señal por s-video con "cierta" calidad?

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: SCART - VIDEO POR COMPONENTES.

    Pues yo le compré a mi madre uno en Lidl muy baratito que además de vídeo compuesto por RCA, tiene S-vídeo por el conector hoshiden y también saca vídeo compuesto o componentes o RGB a elegir vía scart . A ver si luego después de comer encuentro el hilo y te pongo un link a él .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: SCART - VIDEO POR COMPONENTES.

    Bueno, pues parece que al final lo que da el Boman no es YUV sino, realmente, RGB. Como ha confirmado Matías, un scart no puede dar simultáneamente las dos señales, RGB y YUV.
    En algún foro extranjero también leí que la calidad de la salida por componentes que se obtiene del SCART siempre es inferior a la que se consigue con los conectores "tradicionales", no sé si es por casualidad o porque no se pueda implementar mejor. De hecho, hay veces que yo también noto fallos de color en mi receptor satélite con la señal por componentes, dependiendo de cómo sea la imagen.

    El receptor TDT del Lidl es famoso, aparte de por ser barato, por dar todo tipo de señales, incluido componentes. Además lo vuelven a "reponer" cada cierto tiempo, es cuestión de estar "al loro"...

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ayuda-video componentes a scart
    Por ciberrul en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/05/2008, 09:30
  2. componentes via SCART??
    Por filikindri en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/02/2006, 18:29
  3. Duda SCART RGB->YUV  / SCART RGB->Video Compu
    Por caspars en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/01/2006, 17:56
  4. componentes a DVI-I ó SCART???
    Por manzanares en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/09/2005, 11:43
  5. Scart <-> 3 RCA componentes ?
    Por alia23 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/10/2002, 01:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins