Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Duda sobre impedancias

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    14 oct, 05
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda sobre impedancias

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    he comprado un Receptor A/V Yamaha RXV-1600 para sonido multicanal, y a la hora de conectarlo, me ha surgido una duda sobre la impedancia de los altavoces. Tengo como frontales que utilizo para stereo unas Proac studio 125 de 8 Ohmios, y quiero poner como traseros unas Kef antiguas, pero que tienen 4 ohmios de impedancia. El ampli tiene un selector de impedancia pero sólo permite 8 y 6 ohms. Además para los otros canales, los altavoces que se venden actualmente son de 8 Ohms.
    Mi duda es si es mejor bajar la impedancia a 6 Ohms para conectar los de 8 y los de 4,
    o dejarla en 8 Ohms, con el riesgo de cargarme los traseros. Además no se que es mejor porque quiero conectar por pre-out el AV al ampli stereo.
    Bueno, espero haberme explicado bien, y os agradeceré muchísimo las respuestas.
    Por cierto, no se si es porque está nuevo y necesita algo de rodaje, pero en estereo, por mucho pure direct que pongas, el estereo en este ampli es muy normalito (que no malo).

    Saludos,
    Jorge.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    14 oct, 05
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre impedancias

    Buenas, ¿Alguna respuesta de un experto?


    Gracias.

  3. #3
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre impedancias

    Mi consejo : cambiar los altavoces traseros por unos de mayor impedancia.

    Cuando se conecta unas cajas de una impedancia menor que la del ampli, se corre el riesgo ( no necesariamente ha de ocurrir, pero el riesgo existe) de cargarse el amplificador.

    Yo desde luego no le pondria las cajas de 4.

    Mis cajas (todas) son de 6 ohmnios, y el selector de impedancia del ampli tiene las opciones de 8 o 4. Pues bien, aunque preferiria que el ampli fuera a 8, tengo el selector en 4, ya que prefiero no arriegar la integridad del ampli.

    Un saludo.


  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre impedancias

    Cita Iniciado por rikocave
    Por cierto, no se si es porque está nuevo y necesita algo de rodaje, pero en estereo, por mucho pure direct que pongas, el estereo en este ampli es muy normalito (que no malo).
    Hola

    Hasta dónde mis conocimientos llegan, los componentes mecánicos necesitan rodaje (los conos de una caja, por ejemplo) pero eso de que la electrónica necesite rodaje, me suena a música celestial, con todos mis respetos, al igual que los cables que "suenan" mejor tras un período de rodaje... : Si acaso, la electrónica necesita una temperatura óptima de trabajo, pero nada más.

    Pues mira que me extraña que no te guste (o te parezca normal) el estéreo del Yamaha ya que por lo que he oido (a falta de escucharlo yo mismo muy pronto) la gente está contentísima con el salto cualitativo que ha dado Yamaha con este equipo presisamente en estéreo.

    En cuanto al tema de impedancias, no coloques altavoces de 4 ohmios. Como te han comentado, corres el riesgo de forzar el ampli en exceso.

    Creo que te has comprado un ampli buenísimo. Fue una de mis opciones barajadas hace solo unos días y al final me he decantado por el Denon, más por una cuestión de corazón que de razón. Disfrútalo

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    principiante
    Registro
    22 oct, 06
    Mensajes
    51
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre impedancias

    Yo te puedo decir, que al menos para mí, el ampli en stereo suena bastante-bastante bien y eso, teniendo en cuenta que mis altavoces no son los más indicados para stereo.
    Revisa bien la configuración del ampli, la localización de los altavoces, cables, etc... seguro que puedes sacar mejor sonido.
    También puede ser que tus exigencias no sean las mías y por eso yo esté satisfecho y tú no, cuestión de gustos y experiencias.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda impedancias ampli-altavoces
    Por Mikelo74 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/04/2010, 13:26
  2. Duda sobre compra sistema hifi, dudas variadas sobre fuentes, dacs, ipods
    Por ajaisingh en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2010, 21:21
  3. duda tecnica sobre impedancias
    Por javichu126 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/08/2008, 10:27
  4. sobre impedancias
    Por profesor abronsius en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/09/2007, 00:12
  5. IMPEDANCIAS 6 U 8 OHM
    Por rrrivas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/11/2006, 09:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins