Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

Mi reflexion personal sobre los TFT Full HD...

  1. #1
    Grievous jamasith Avatar de jamaja
    Registro
    25 oct, 06
    Mensajes
    783
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Mi reflexion personal sobre los TFT Full HD...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, se esta hablando mucho sobre si merece la pena comprar un TFT Full HD (1920X1080) o uno HD (1366X768), y casi todos opinais que no merece la pena los Full HD porque la diferencia no es apreciable y sobre esto, quiero dar mi opinion personal:

    Yo si quiero un TFT FULL HD, en mi caso, el modelo SHARP LC37XD1E, me parece perfecto. Y ¿por que quiero FULL HD?..., pues muy sencillo. Yo tengo en la habitacion ya un TFT Sharp de 26" (1366x768) que reproduce en HD a traves de un DVI con muy buena calidad. Pero cuando compre uno para el Salon, lo quiero minimo de 37", y quiero convertirlo en el centro multimedia de mi casa. Y desde luego, si voy a pagar una pasta por el, quiero sacarle el maximo jugo posible..

    No quiero que sirva solo para ver la TV o peliculas en DVD (BLU-RAY y HD-DVD cuando salgan), sino que lo quiero usar como monitor de ordenador (navegar por internet, ver fotos e incluso usarlo para ofimatica), y precisamente en esto es donde flojean todos los TFT´s. Una resolucion de 1366x768 es poco para usarlo como monitor (comprobado en el Sharp de 26") y mas si hablamos de tamaños de 37" en adelante. Se nota mucho la falta de pixels. .

    Solucion, esperar a que los FULL HD bajen de precio (haber a que precio ponen el SHARP LC37XD1E que todavia esta en fabricacion) y comprarlo.
    Si ya se que aun con la resolucion de 1920x1080 no se vera tan perfecto como un monitor de ordenador de 17", pero desde luego, bastante mejor que con 1366x768.

    En fin, este es el motivo principal para decidirme por un FULL HD, he insisto, es una opinion personal.


    Saludos,


    Jamaja.

    Blu-Ray... Anything else would be uncivilized.

  2. #2
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mi reflexion personal sobre los TFT Full HD...

    En fin, este es el motivo principal para decidirme por un FULL HD, he insisto, es una opinion personal.
    Si. Y basas tu elección en un uso ofimático del aparato.

    Pues para eso te habías ido a un foro de informática y hubieras estado más acertado en tus plantemientos.

    Yo no disfruto viendo el escritorio de windows...

  3. #3
    Grievous jamasith Avatar de jamaja
    Registro
    25 oct, 06
    Mensajes
    783
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Mi reflexion personal sobre los TFT Full HD...

    Mira Vdk, Creo que no has entendido nada de lo que escrito....

    Repito, yo valoro el conjunto. No quiero un TFT solo para ver la TV, para eso me compro uno de tuvo que ahora estan muy baratos y se ven bastante mejor...

    Ya que gasto una pasta en un TFT, quiero que me sirva para mas cosas...

    Saludos,


    Jamaja.

    Blu-Ray... Anything else would be uncivilized.

  4. #4
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Mi reflexion personal sobre los TFT Full HD...

    ¿Pero has echado cuentas de la cantidad de monitores de 17" que te puedes comprar con la diferencia de precio entre las dos tvs? Además, como tú dices, los monitores siempre se verán mejor...

    Puede haber otras razones, pero, la verdad, yo nunca utilizaría ese motivo para elegir Full HD frente a HD "estándar".

    Quizás por el precio de la LCD TrueHD puedas sacar para una buena tv de tubo, un proyector... y un monitor de 17".

  5. #5
    principiante
    Registro
    22 oct, 06
    Mensajes
    51
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mi reflexion personal sobre los TFT Full HD...

    Cuando se comenta que la diferencia no es apreciable, es para todo, no sólo para pelis.
    Si la visión se hace a más distancia de una determinada por el tamaño de la pantalla, el ojo humano no es capaz de discernir si la resolución está a 1920X1080 o a 1366X768 por que no se aprecian los detalles que incluye la mayor resolución. Y eso es para pelis y para texto, vas a ver el texto exactamente igual de borroso, además de que tendrás que cambiar los tamaños del texto del Windows (en caso de que uses ese S.O.) porque a mayor resolución menor tamaño de texto. Vamos que por ahí, yo no veo ninguna diferencia.
    Dejando aparte la incomodidad de trabajar con teclado y ratón en un salón, que no suele estar preparado para dicha función (asiento con respaldo erguido y mesa adecuada tipo "oficina").
    Obviamente, todo bajo mi humilde opinión.

  6. #6
    Grievous jamasith Avatar de jamaja
    Registro
    25 oct, 06
    Mensajes
    783
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Mi reflexion personal sobre los TFT Full HD...

    Hombre Luiggimax, ten en cuenta de que estamos hablando de una pantalla de 37", y si tiene mayor resolucion, los textos se veran mas o menos al mismo tamaño que en la de 26". De todas formas, no estoy diciendo que vaya a trabajar con este TFT como si fuera un ordenador, solo para casos esporadicos, pero sabiendo que tengo esa opcion. Y con respecto a que no hay diferencia entre trabajar a 1920x1080 ó a 1366x768, creo que estas equivocado, me parece que no lo has probado, ¿verdad....?, porque yo si....

    En fin, insisto que es una opinion personal, que a mi, por lo menos, me justifica el comprar un FULL HD.

    Saludos,


    Jamaja.

    Blu-Ray... Anything else would be uncivilized.

  7. #7
    principiante
    Registro
    07 jun, 03
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi reflexion personal sobre los TFT Full HD...

    Pues yo estoy de acuerdo contigo jamaja. Estoy a favor del full hd.
    Yo tengo un LCD de 26 en el estudio que uso para todo, pero como monitor de ordenador es infumable la resolución de 1366x768.
    Ahora quiero pillar un Full hd de 40 por muchas razones, no voy a estar lejos de la imagen y quiero conectar el PC además, que a 1920x1080 es una delicia trabajar (echo de menos mi Apple cinema display de 23 que tirara a 1920x1200).
    Pero tambien es cierto que usar el LCD como si fuera un monitor siempre es un rollo, te tienes que alejar mucho y no es cómodo estar con el ratón y teclado sobre las piernas. Aunque eso sí, para juegos, fotos etc es una delicia.
    Un LCD full es util siempre y cuando conectes fuentes HD e incluyendo el PC, y estés cerca, sino es cuestionable.

  8. #8
    principiante
    Registro
    22 oct, 06
    Mensajes
    51
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mi reflexion personal sobre los TFT Full HD...

    Cita Iniciado por jamaja
    Y con respecto a que no hay diferencia entre trabajar a 1920x1080 ó a 1366x768, creo que estas equivocado, me parece que no lo has probado, ¿verdad....?, porque yo si....
    ¿A qué distancia probaste las dos resoluciones y notabas la diferencia en el detalle (a igualdad de tamaño de letra, por supuesto)?

  9. #9
    Grievous jamasith Avatar de jamaja
    Registro
    25 oct, 06
    Mensajes
    783
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Mi reflexion personal sobre los TFT Full HD...

    2,5 metros, y la diferencia es muy apreciable...

    Pero no estoy diciendo una cosa de otro mundo, son TFT´s como los de ordenador pero mas grandes. Cambia la resolucion de tu TFT de ordenador y tendras el mismo resultado, salvando las distancias, claro (no se puede comparar un TFT de 17" con una TV TFT de 37").

    Saludos,


    Jamaja.

    Blu-Ray... Anything else would be uncivilized.

  10. #10
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Mi reflexion personal sobre los TFT Full HD...

    Cita Iniciado por peck
    Además, como tú dices, los monitores siempre se verán mejor...

    Te aseguro que la Sony de 32" que uso como monitor, a 1366 x 768 se ve MEJOR, MUCHO MEJOR QUE CUALQUIER MONITOR DE ORDENADOR LCD DEL MERCADO A 1280X1024.

    No es porque yo la tenga, es que es la pura realidad. Y todo el que lo ha visto lo ha dicho.

    Saludos
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  11. #11
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Mi reflexion personal sobre los TFT Full HD...

    En el "otro" foro hicieron algo parecido a lo que tú dices, pero con proyectores: a un proyector HD (no full) le conectaron un dvd estándar (576p) y a otro proyector de 480 líneas (Toshiba 200) le dieron señal HD a 720p. Según todos los que miraban, este segundo proyector, de menor resolución, conseguía más detalle y definición que el primero.

    Conclusión: si a un LCD le das menos resolución que la propia nativa del panel, perderás mucha definición. Si le das más de la nativa, haciendo downscaling, incluso puedes ganar...

  12. #12
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Mi reflexion personal sobre los TFT Full HD...

    Continuamos, decis que es incomodo utilizar un Raton y un teclado en un sofa, Si, pero habria especificar que raton y que sofa. Porque con el raton y el sofa que tengo yo de incomodidad nada, mas bien comodiad .
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  13. #13
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Mi reflexion personal sobre los TFT Full HD...

    Cita Iniciado por Rave Maroto
    Te aseguro que la Sony de 32" que uso como monitor, a 1366 x 768 se ve MEJOR, MUCHO MEJOR QUE CUALQUIER MONITOR DE ORDENADOR LCD DEL MERCADO A 1280X1024.
    ¿Qué es mejor? ¿Más resolución? ¿Mejor color? ¿Mejor tiempo de respuesta? ¿Movimientos más naturales? ¿A cualquier distancia
    ?

    Curioso, eso de usar como monitor una tele de 32" (16:9, supongo). ¿O quizás has visto pocos monitores LCD?

  14. #14
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mi reflexion personal sobre los TFT Full HD...

    Con un par.

    Unica motivación para comprarse una tv de 37":
    - Ver el escritorio de windows en 1080.
    - Trabajar con texto y fotos a la misma resolución.

    Que leches... si los demás son unos catetos que prefieren fijarse en datos de
    - contraste,
    - colorimetría,
    - luminosidad,
    - refresco,
    - calidez de la imagen,
    - aberraciones mpeg,
    - solarización,
    - posterización,
    - vertical banding...
    pero yo me he comprado el primer lcd que se me ha puesto a tiro, unicamente por que es nativo 1080
    .




    Con un par.
    Entiendes ahora la equivocación de colocar este post en este foro.

  15. #15
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Mi reflexion personal sobre los TFT Full HD...

    Cita Iniciado por peck
    [quote author=Rave Maroto link=1161936916/0#9 date=1161945247]Te aseguro que la Sony de 32" que uso como monitor, a 1366 x 768 se ve MEJOR, MUCHO MEJOR QUE CUALQUIER MONITOR DE ORDENADOR LCD DEL MERCADO A 1280X1024.
    ¿Qué es mejor? ¿Más resolución? ¿Mejor color? ¿Mejor tiempo de respuesta? ¿Movimientos más naturales? ¿A cualquier distancia
    ?

    Curioso, eso de usar como monitor una tele de 32" (16:9, supongo). ¿O quizás has visto pocos monitores LCD? *
    [/quote]

    Que que es mejor ?? Mayor nitidez, mejor color, mas contraste, menor tiempo de respuesta, te parecen pocas cosas ??

    Perdon, que si he visto pocos monitores LCD ???
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Afrika: una reflexion sobre los "nuevos" jugadores.
    Por indirrana en el foro Videojuegos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 08/02/2010, 12:26
  2. me presento al personal del foro
    Por mbr altavoces en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/01/2010, 22:27
  3. Discusión sobre Tv HD Ready y Full Hd en consolas
    Por hh1 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/09/2009, 20:47
  4. algo mas sobre loewe37"connect full-hd+
    Por cascarino en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/08/2008, 02:46
  5. SOBRE LA PS3 UNIDA A LCD FULL HD
    Por Necrophobic en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/05/2007, 15:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins