Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

RESOLUCION HDMI

  1. #1
    principiante
    Registro
    11 sep, 06
    Mensajes
    40
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado RESOLUCION HDMI

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos, por fin ayer conecte el cable hdmi de la TV al DVD, pero no pude cambiar la resolución de 480p. POR QUE????

    Puse la del Señor de los Anillos grabada en DVD. fui a configurar el HDMI en el DVD y solo me deja poner el de autoajustar (y claro se ajusta a lo que esta la TV que es a 480p) el DVD me da opciones hasta 1080 y la TV se que la resolución maxima es de 1080.

    Por mas que lo he buscado en la tele no hay nada para cambiar de resolucion ( de 480p a 1080p)

    Que es lo que pasa????

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: RESOLUCION HDMI

    Hola

    ¿Pero 1080 es la resolución NATIVA de la tele o la MÁXIMA que ADMITE para luego reescalarla a su resolución nativa? Es decir, ¿tu Tele es Full HD? Mi proyector admite hasta 1280 pero su resolución nativa es 480p y yo veo imágenes a 480p. Si no hay más, no hay más. *: Mírate ese tema a ver, o postea el modelo y le echamos un vistazo. Yo creo que es lo que digo porque si no reescalaras, y tu TV tuviera una resolución nativa de 1080 líneas los DVD los estarías viendo como un cuadrado pequeño dentro de la pantalla. Si los ves a pantalla completa (si son 16:9), entonces ya estará reescalando tu TV a su resolución nativa aunque lo mejor sería que lo hiciera tu DVD si estamos hablando de 720p o superior. (suelen tener mejores reescaladores las fuentes que los visualizadores)

    Mira a ver si la resolución NATIVA de tu TV es 854x480. Si tu TV es Full HD, no he dicho nada * y habrá que buscar otra solución al tema

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    principiante
    Registro
    11 sep, 06
    Mensajes
    40
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RESOLUCION HDMI

    Perdona Pecci, no se si mi tele es Full HD, y no se donde mirar si su resolucion es de 854x480. Te pongo los manuales de la TV y DVD. Esperaba que al conectar cable de HDMI ganaria en calidad de imagen pero la verdad ahora mismo no noto nada. Lo que esta claro que la TV viendo una peli Pirata esta a 480p. no se si probando una peli del video clup se vera mejor o podre escalar a 720p.

    Si te sirve de algo esto me ha contestado Sony y me falta por recibir respuesta de Philips

    Atendiendo a su petición realizada vía e-mail, deseamos informarle que es la fuente la que tiene que proporcionar una resolución de 1080i al televisor. Usted necesita algún reproductor de dvd que tenga función de upscaling como pueden ser los modelos DVP-NS76HS, DVP-NS92V o RDR-HX1010. También recordarle que la máxima resolución soportada por el estándar DVD-Video es de 576p.

    y mi TV Sony KDL S32A11E
    http://217.116.28.227/sony-store/hot...26A11E%20S32A1 1E%20S40A11E%20GB%20DE%20FR%20ES.pdf

    mi DVD Philips 5960 (lo siento pero no he encontrado el manual de instrucciones)


    Gracias, esto es no acabar

    Os recuerdo como lo tengo. HDMI (TV a DVD), Coaxial audio (DVD a Ampli)

  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: RESOLUCION HDMI

    Bueno, tu TV soporta hasta 768 lineas de resolución así que en principio podrías conseguir mejoras si haces un reescalado desde tu DVD a 720p. De todas formas, sigo diciéndote que si cuando pones un DVD lo ves a pantalla completa, estás reescalando la señal (la que sea) a la nativa de la pantalla, que en este caso es de 1366x768. Creo que deberías mirar tu DVD para forzar el reescalado desde allí. Lo que te puede estar pasando es que el DVD te esté reescalando hacia abajo hasta 480p y luego tu LCD te reescale hacia arriba hasta las 768p. Estarás deteriorando mucho la señal desde la fuente y por eso no notas mejoría en la imagen.

    Otra cosa, HDMI no siempre es sinónimo de más calidad. Depende de las implementaciones del protocolo en todas las partes. En según que casos, una conexión por componentes puede ser y será superior.

    Un cordial saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: RESOLUCION HDMI

    Hola Fran, lo primero hazte con DVD que no sea DivX.

    Luego con los dos aparatos apagados conecta el cable HDMI.

    Posteriormente enciende el Sony y selecciona la entrada HDMI (AV6) apretando a este botón hasta que aparezca AV6 o mantenlo apretado y luego selecciona esa entrada de las que te da a alegir.

    Finalmente enciende el Philips y selecciona la salida HDMI con escalado a 720p, esto lo puedes hacer desde la página de configuración de video del Philips (configuración HDMI) o desde el botón HD Upscale del panel frontal.

    Espero que funcione. *

  6. #6
    principiante
    Registro
    11 sep, 06
    Mensajes
    40
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RESOLUCION HDMI

    Muchas gracias Lucky, lo probare y te comento

  7. #7
    principiante
    Registro
    21 nov, 05
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RESOLUCION HDMI

    Tengo el mismo DVD (Philips 5960 y un Sony KDL S 40A11) conectado por HDMI y puedo rescalar hasta 1080i, pero como ya te han comentado, una señal 576p reescalada a 1080i no le notarás la diferencia, deberemos esperar a DVD que den los 720p nativos de "verdad".

    Saludos


    * * * * * * * * * * * * * * * *

  8. #8
    principiante
    Registro
    11 sep, 06
    Mensajes
    40
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RESOLUCION HDMI

    Me rindo. Ayer lo probe con la peli del Codigo Da Vinci y nada de nada, es decir, en las opciones del DVD de HDMI no me deja otra opción que la de Auto, y se me acopla a 480p que es a lo que esta mi TV.

    Nada!!!!!! me pillo la conexión por componentes y a esperar....

    Saludos

  9. #9
    principiante
    Registro
    11 sep, 06
    Mensajes
    40
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RESOLUCION HDMI

    Y porque puedes reescalar a 1080 y yo no??? no lo entiendo, la mia ahora reescala a 480p, como haces para que te reescale a 1080?????


    Saludos

  10. #10
    principiante
    Registro
    11 sep, 06
    Mensajes
    40
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RESOLUCION HDMI

    Hola, si era una peli original Bueno, ayer cogí una peli del video club y nada de nada, en la entrada del LCD de HDMI ponía 480p.
    Mire lo del NTSC y PAL, en el menú del LCD no lo encontré para ver cual tenia, lo intente en el DVD teniendo la conexión de HDMI y en la opción Tipo de Pantalla estaba bloqueado. Entonces quite la conexión HDMI y puse el SCART y se activo. Tenias razón y estaba en la opción NTSC y lo cambie a PAL.

    Seguidamente puse la conexión HDMI y nada de nada, la resolución seguía en auto.

    Con lo del audio comprare otro RCA y probare.


+ Responder tema

Temas similares

  1. Resolución plasma por HDMI 1824x1028
    Por Bauglir en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/11/2009, 03:51
  2. Problema de resolución en Bravia-Xbox por HDMI
    Por Haloidz en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/12/2008, 12:59
  3. Resolución
    Por JohnSteed en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/12/2008, 20:02
  4. Existe algun cable que llegue a una resolucion mayor que el HDMI?
    Por xavitm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/12/2008, 06:53
  5. Resolución plasma 852x480 VS resolución PAL 720x57
    Por Supervicio en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23/06/2005, 13:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins