Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

Con 900 euros me compro algun proyector para cine?

  1. #1
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Con 900 euros me compro algun proyector para cine?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos los de esta seccion.

    Ando dandole vueltas a la cabeza el comprar o un proyector con su correspondiente pantalla o bien un LCD de 37 pulgadas.

    Mi presupuesto para el proyector estaria entorno a los 900-1000 euros y he observado que con este dinero no llego a uno de los proyectores denominados de home cinema, mi pregunta es si con este presupuesto se puede llegar a comprar algo para cine que merezca la pena, o la calidad de imagen que dan los proyectores en este rango de precios no merecen la pena y me tiene mas cuenta irme a por el LCD.

    Otra cosa importante es la distancia de proyeccion que sera de unos 2,70 metros ¿demasiado cerca para un proyector?

    Como estoy pegado en este tema agradecere cualquier comentario.

  2. #2
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Con 900 euros me compro algun proyector para c

    Hola,

    En ese rango anda el Infocus IN72 (854 x 480) que substituyo al famoso 4805, referencia para muchos aficionados de los videoproyectores "entry level". APP tiene el 4805, el podria darte mas referencias de este equipo.

    http://www.projectorcentral.com/play_big_IN72.htm

    En el mismo rango, Optoma tiene su HD70 que tiene una resolucion nativa de 1280 x 720p.

    http://www.projectorcentral.com/optoma_hd70.htm

    Saludos

    Carlos

  3. #3
    asiduo
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    357
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Con 900 euros me compro algun proyector para c

    Puedes encontrar el Toshiba MT200 por 800-900€ q es una ganga, aunque no tenga HD...tambien puedes buscarlo de segunda mano.

    Salu2

  4. #4
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Con 900 euros me compro algun proyector para c

    Hola, supongo que los proyectores que me comentais dan una calidad de imagen aceptable para home cinema, pero otra cosa que me preocupa es el tema de la distancia, aunque ya se que existen proyectores para una distancia de proyeccion de unos 2.5-3.0 metros no pensais que es insuficiente para un correcto visionado?

    gracias.

  5. #5
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Con 900 euros me compro algun proyector para c

    Cita Iniciado por kristof
    Depende del tamaño de pantalla que saques, a que distancia te sientes, etc. Haz tú mismo las cuentas, en esta web

    http://www.projectorcentral.com/

    tienes una calculadora de tamaño de pantalla en funcion de la distancia de proyeccion, para un monton de proyectores.

    Según mi opinión, esa distancia está bien, si el proyector te lo permite claro.

    Para ver cine, para mi, un proyector es sensacional, merece la pena la inversión; pero ten en cuenta que no sustituye a un televisor, ya que tiene sus inconvenientes: tienes que verlo a oscuras o con poca luz; es incomodo ver la tv; precio de la bombilla.
    Hola, la pagina que me indicas parece ser que esta en mantenimiento *

    Estoy bastante pegado en estos temas, estoy de acuerdo contigo en que para ver cine desde luego un proyector. Segun te entiendo se puede variar el tamaño de la imagen en pantalla con un proyector? si esto es asi podria adaptar el tamaño a mi gusto teniendo en cuenta la distancia de visionado?

    Tambien me he dado cuenta de que los altavoces principales me quedarian tras la pantalla de proyeccion, inconveniente?

    gracias.

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Con 900 euros me compro algun proyector para c

    Cita Iniciado por Carlos_Villegas
    Hola,

    En ese rango anda el Infocus IN72 (854 x 480) que substituyo al famoso 4805, referencia para muchos aficionados de los videoproyectores "entry level". APP tiene el 4805, el podria darte mas referencias de este equipo.
    Tenía, amigo Carlos. Petó su bombilla y ahora tiene otro a 128x720 .

    Mírate el Toshiba MT200 que lo he visto por esa franja y se ve muy bien .

    Saludos.

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Con 900 euros me compro algun proyector para c

    El mt200 es el único que me ha hecho levantarme en mi sala y decir... "joder como se ve la mierda esta que no pesa ni 2 kilos"
    Claro que el hecho de levantarme fue la jodienda del proyector... ya que a la que te acercas un poquito te salen unos pixeles como melones.

    Pero. En mi sala he tenido tb. los Mishu hc3000 y el LgAn110 y no me hicieron tilín comparados con el TT.

    El mt200(nativo 480) se come la hd divinamente y en una prueba ciega unas 15 personas opinaron que se veía mejor un Mt200 con fuente nativa hd, que un Hc3000(antivo 720) con fuente dvd, la misma película proyectadas al mismo tiempo.

    Pega... la pega fundamental: Por narices has de respetar la regla de estar sentado al doble de distacia que tengas de diagonal de pantalla. Es decir si la pantalla tiene 2 metros te tienes que sentar a partir de 4metros de la pantalla.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    357
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Con 900 euros me compro algun proyector para c

    Totalmente de acuerdo con VDK...yo tengo mi MT200 a 3,5m con una pantalla de 1,8 de base y se ve de PM, no llego a ver la rejilla...ahora estoy a ver si le meto un DVD con HDMI/DVI para mejorar un poco la calidad del pioneer 2850 q tengo por componentes.

    Salu2

  9. #9
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Con 900 euros me compro algun proyector para c

    Pues cagada al canto.... un dvd con hdmi lo único que vas a notar es algo de mejoría en nitidez. Pero si quieres suavidad, mejor color, aminorar arcoiris y a la vez reproducir de vez en cuando hd... un htpc. Te lo montas por 4 perras y los resultados de visión reproduciendo simples dvds mucho mejores que el dvd más caro que le puedas enchufar al mt. Oppo incluido.

  10. #10
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Con 900 euros me compro algun proyector para c

    Cita Iniciado por vdk
    Pues cagada al canto.... un dvd con hdmi lo único que vas a notar es algo de mejoría en nitidez. Pero si quieres suavidad, mejor color, aminorar arcoiris y a la vez reproducir de vez en cuando hd... un htpc. Te lo montas por 4 perras y los resultados de visión reproduciendo simples dvds mucho mejores que el dvd más caro que le puedas enchufar al mt. Oppo incluido.
    Sasto !!!!!

    Por una vez estoy de acuerdo contigo colega.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Con 900 euros me compro algun proyector para c

    Cita Iniciado por vdk
    Pega... la pega fundamental: *Por narices has de respetar la regla de estar sentado al doble de distacia que tengas de diagonal de pantalla. Es decir si la pantalla tiene 2 metros te tienes que sentar a partir de 4metros de la pantalla.
    Tienes toda la razón . Pero es que a ese precio, puede que hayan cosas que se vean mejor, no lo niego, pero ahora mismo yo no recuerdo ninguna .

    Respecto a eso que dices de un HTPC, si quieres, podríamos preparar un hilo al respecto .

    En la sala de CINE, hay un hilo chincheteado a modo de índice con diversos links directos a hilos de interés (el hilo Recapitulemos), de manera que en el primer post podemos añadir un link a ese hilo y así nunca se perdería y podría irse viendo actualizado . Piénsalo y si te parece bien, estudiamos el tema .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Con 900 euros me compro algun proyector para c

    Permitidme que insista en la pregunta si tengo una distancia de proyeccion de 3 metros puedo ajustar el tamaño de la imagen proyectada sobre la pantalla para que tenga una diagonal de 1,5 metros ?

  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Con 900 euros me compro algun proyector para c

    Es que eso depende del tiro de la lente que tenga el proye . Sin embargo, así a priori, si bien yo creo que con muchos de ellos sí es posible, asegúrate primero, no la vayas a liar .

    Un buen sitio para hacerlo a nivel orientativo puede ser éste :

    http://www.projectorcentral.com/Tosh...ulator-pro.htm

    Puedes poner cualquier modelo y jugar con la distancia para ver el tamaño de la pantalla resultante . O al revés, fijas la pantalla y te da la distancia . Y luego moviendo el zoom te da varias posibilidades .

    Según esa web y salvo que yo hoy esté tonto, *que es Viernes ya, con el Toshiba MT-200 necesitas al menos 3,42 m de ditancia para tener 1,5 m de ancho de pantalla (no de diagonal)

    Saludos.

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Con 900 euros me compro algun proyector para c

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Es que eso depende del tiro de la lente que tenga el proye . Sin embargo, así a priori, si bien yo creo que con muchos de ellos sí es posible, asegúrate primero, no la vayas a liar .

    Un buen sitio para hacerlo a nivel orientativo puede ser éste :

    http://www.projectorcentral.com/Tosh...ulator-pro.htm

    Puedes poner cualquier modelo y jugar con la distancia para ver el tamaño de la pantalla resultante . O al revés, fijas la pantalla y te da la distancia . Y luego moviendo el zoom te da varias posibilidades .

    Según esa web y salvo que yo hoy esté tonto, *que es Viernes ya, con el Toshiba MT-200 necesitas al menos 3,42 m de ditancia para tener 1,5 m de ancho de pantalla (no de diagonal)

    Saludos.
    Ok matias, me ha quedado claro una cosa mas a que se refiere exactamente ese margen azul que aparece debajo de la distancia de proyeccion?

    un saludo.

  15. #15
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Con 900 euros me compro algun proyector para c

    A ver... un momento... que he metido la pata hasta el fondo...
    Pega... la pega fundamental: *Por narices has de respetar la regla de estar sentado al doble de distacia que tengas de diagonal de pantalla. Es decir si la pantalla tiene 2 metros te tienes que sentar a partir de 4metros de la pantalla.
    Quería decir el doble del ANCHO de la pantalla. No de la diagonal.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Merece la pena un proyector para ver cine en casa?
    Por hugu80 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 14/10/2011, 11:28
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/03/2008, 07:35
  3. que pantalla para proyector ,entre 500 y 600 euros
    Por davis69 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/04/2007, 16:23
  4. 1000 euros para un proyector
    Por disco en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/11/2005, 00:26
  5. PRESUP.1500 Euros PARA PROYECTOR ¿...?
    Por Rave Cristiano en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/11/2005, 01:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins