Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Infocus SP5700 Configuración, cables, etc

  1. #1
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Infocus SP5700 Configuración, cables, etc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Me he hecho con uno de los infocus que suelen vender en ebay, concretamente el SP5700. Es mi primer proyector y ando bastante perdido en lo que a configuración se refiere. Si alguno de vosotros conoce el modelo y puede recomendarme sobre cuál es la mejor forma de configurarlo le estaré muy agradecido.

    La pantalla, un tupplur blanco de 2 metros. Puede que intente pintarlo con la fórmula del compañero del otro foro.

    Mi dvd es un Pioneer 470. La idea era y es conectarlo por componentes, una tirada de 10 a 15 metros (depende de si va colgado del techo o sobre un soporte).

    He montado uno con 3 coaxiales y sus correspondientes clavijas RCA pero no funciona bien. Se ven unas franjas de color verdoso tirando a morado sobre los fondos oscuros. Probé con un cable de 1.5 que tenía por casa y aparentemente no se ven estos defectos, digo aparentemente porque al ser un cable tan corto tenía que proyectar sobre una pared de muy mala manera.

    Lo volví a montar pero dejándolo en 10 mts y no se solucionó el problema. Sobre el papel está bien soldado, más que nada porque no lo hice yo, lo hizo mi padre que tiene mucha maña con el soldador.

    Llegados a este punto me plante el comprar uno montado y dejarme de experimentos. ¿Me remendais uno? ¿o mejor vuelvo a probar con el soldador a ver si hay más suerte?. No he comentado antes que el cable lo compré en Leroy Merlín, 31 € la bobina de 50 mts, igual va a ser que el cable es malo, no se. Las clavijas son de una tienda de componentes, metálicas y chapadas.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    PD. El proyector llegó en perfectas condiciones en un plazo de unos 5 días. Bueno eso creo ya que me parece que el problema está en el cable.

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Infocus SP5700 Configuración, cables, etc

    Joer, Nelo, pueden ser tantas cosas .... te pongo una lista posible de estrategia a seguir.

    1.- lo primero, resetea el lector y el proye y que se ponga en valores de fábrica . Mira el manual de ambos.

    2.- Cables defectusos . Coge 3 cables RCA, aunque sean los de audio y proyecta en una cartulina o algo balnco, aunque sea una imagen pequeña. Si se ve bien, ya sabemos que es el cable y que el proyector está bien . Así que ya sabes, compra tres buenos cables de 75 ohmios de impedancia .

    3.- Se sigue viendo mal . Entonces, el cable no es y podría ser o el lector o el proye . Verifica entonces en el proye que está recibiendo una señal YUV por componentes, no vaya a ser que se crea que es una señal RGB y ahí venga el lío .

    Ya nos dirás algo . Saludos y que haya suerte.

    Ya me dirá .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Infocus SP5700 Configuración, cables, etc

    Muchas gracias Matías,

    Siguiendo tu lista me surgen unas dudas:

    El proye sí tiene un boton para volver a los ajustes de fábrica. El lector no lo se pero bien si tú lo dices seguro que hay algo, lo buscaré en el manual de instrucciones que tenía perdido (apareció el otro día buscando otra cosa)

    El punto 2 sí que está claro. De hecho ya lo probé aunque en condiciones algo precarias, y creo que se veía bien. Volveré a probar con una tela, cartulina grande o algo así.

    El punto 3 sí que me plantea más dudas. ¿Cómo se verifica qué tipo de señal recibe el proye?, ya te digo que voy muy perdido, sobre todo en este tema.

    Saludos

  4. #4
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Infocus SP5700 Configuración, cables, etc

    Hola,

    He estado haciendo unas pruebas.

    El cable en principio está bien montado. Lo he comprobado con un tester y no hay nada raro.

    El dvd está configurado con la salida por componentes en "entrelazado". Y conectado a una de las dos entradas de componentes del proye. He probado con las dos y no hay cambios. De todos modos te agradecería que me explicaras la diferencia entre salida por RGB y YUV no sea cosa que me haya hecho un lío y lo tenga mal conectado, todo puede ser.

    He conectado directamente del dvd al proye sin pasar por el AV.

    El resultado es poco más o menos el mismo. Utilizando mi dvd de prueba, Master and Commander, aparece el mismo efecto.

    He probado con otros y también se aprecia. Pero cuando he probado con Sin City todo se ha arreglado. No hay franjas, se ve mejor, con más definición, contraste, colores (cuando los hay), etc. Si el resto de dvd se viera como este me daría por satisfecho, no habría nada que objetar.

    Estoy proyectando sobre la pared blanca, imagino que sobre una superficie más adecuada se conseguirán mejore resultados. Tengo un tupplur en casa que pienso pintar de gris para utilizarlo como pantalla, tengo la impresión que con el fondo blanco hay demasiada luz.

    Es mi primer proye así que ando muy perdido. He leído bastante sobre el efecto arcoiris ¿puede ser eso lo que yo veo? son franjas de poco más de 5 cm que tienen distinto color dependiendo del fondo de la pantalla. Aparecen sobre todo en fondos oscuros, cielo de noche, mar, etc. Tengo la sensación de que con el tiempo voy acostumbrándome y lo veo menos ¿pura sujestión?.

    Resumiendo, de todo el ladrillo sacaría un par de preguntas:

    1 El tema de la conexión RGB vs YUV ¿lo estoy haciendo bien?

    2 Efecto arcoiris ¿será esto lo que aprecio?

    Saludos

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Infocus SP5700 Configuración, cables, etc

    Como he madrugado más que Matías , y a espera de su mejor opinión, te comento:

    Si lo has conectado desde la salida por componentes y la entrada por componentes la señal es por componentes. Como no la desenlaza el DVD (dices que está en entrelazado y no en progresivo en el setup del DVD ) es de suponer que el desentralazado lo debe estar haciéndo chip de Faroudja del Infocus, pero asegurate si hay que indicárselo en el menú del proyector, no vaya a ser que no lo estes viendo en progresivo.

    Respecto al efecto arcoiris me parece que es lo que describes, dobles imagenes de colores rojo-azul-verde producidas por objetos blancos sobre fondo oscuro. Esta imagen muestra de manera exagerada ese efecto.

    Esto comentaba hace un tiempo Matías:

    Cita Iniciado por matias_buenas
    ... Es un problemilla de la tecnología DLP que algunos fabricantes resuelven mejor que otros y se aprecia más en escenas tranversales, con blancos, donde haya subtítulos o en las teclas del dichoso piano de Diana Krall >

    Si no lo ves o lo ves muy de vez en cuando, no busques verlo o pillarlo porque si no, sin darte cuenta le coges el tranquillo y lo verás más veces, por una parte, y, por otra, si no buscas pillar ese efecto, al final te acostumbras al visionado y hay que reconocer que el DLP suele dar una calidad muy buena ...

  6. #6
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Infocus SP5700 Configuración, cables, etc

    Buenos días Lucky,

    El proyector desentrelaza por defecto todas lo que entrea por componentes.

    El efecto que yo veo no es como la imagen, o al menos no es una cosa tan exagerada. Son franjas que van de un lado a otro de la pantalla. Se ven mejor sobre fondos oscuros pero también se aprecian en fondos claros. Lo que me ha descolocado es lo bien que se ve Sin City. Aquí no hay casi color pero cuando lo hay es muy intenso y se ve perfecta toda la película, vi bastantes escenas y no aprecié nada raro. Lo que tabién es cierto es que mi wat y mi madre vieron el efecto cuándo yo les dije dónde estaba y cómo era, si se tratara del efecto arociris ¿lo veríamos varias personas en el mismo sitio y en el mismo momento?

    Gracias por todo.

    Saludos

  7. #7
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Infocus SP5700 Configuración, cables, etc

    ¿Alguna ayudita más?

  8. #8
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Infocus SP5700 Configuración, cables, etc

    Hola,

    Vuelvo a la carga.

    Me han indicado en otro lado que el efecto puede estar originado por un "bucle de masa". Me recomiendan conectar con un cable sin toma de tierra. Estoy muy verde en estos temas, ¿qué os parece? ¿puede ser este el problema?, ¿no será peligroso para el proyector o para el que ande tocándolo el no disponer de toma de tierra?. Espero vuestra ayuda.

    Muchas gracias.

    Saludos

  9. #9
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Infocus SP5700 Configuración, cables, etc

    Hola a todos,

    Pues sigo con las pruebas. Siguiendo la recomendación de un compañero del otro foro me he centrado en el tema de la alimentación. He conectado el proyector mediante una regleta de más calidad con protección para sobrecargas y demás. Pues bien, el cambio ha sido total. Las franjas han desaparecido como por arte de magia.

    Ahora se ve casi perfecto. Las películas de animación tipo ice age y demás perfectas. Las otras... casí bien, si no consigo mejorar me podré dar por satisfecho. Hay un pequeño efecto pero este es general, no es una franja. Se trata del fondo de la imagen. Se aprecia, si te fijas bastante, como un ligero hormigueo en la pantalla, es difícil de explicar. La imagen no está perfectamente estable. Ya digo que es algo muy sutil, el común de los mortales no se daría cuenta pero puestos a buscar defectos... ¿Se os ocurre qué puede ser? si es que es anormal, claro.

    Pues eso. De momento proyecto sobre la pared blanca con gota. En unos días lo haré sobre el tupplur blanco y si me animo lo pinto.

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Infocus SP5700 Configuración, cables, etc

    En muchas instalaciones, la toma de tierra a veces da problemas, sobre todo en amplis, de ahí que pese a ser lo que más corriente tira, es raro que vengan con toma de tierra .

    Yo suelo recomendar SIEMPRE una regleta con algún filtraje EMI y, en todo caso, poner una ferrita en los extremos del cable de alimentación . Si la alimentación de tu casa es normal y en muchas así es, no notarás nada, pero como venga con parasitarios y eso pasa más de lo que creemos, los resultados parecen mágicos a veces .

    En Leroy Merlin venden (o hasta hace poco vendían) una a 7,15 euros, marca Salki de 5 tomas que si bien no creo que sea la octava maravilla del mundo, puede sernos muy útil para estos objetivos aunque sea sólo para proteger a nuestro equipo de una subida no deseable de tensión y, qué porras, por poco más de lo que vale una regleta en una tienda detodo a 100 tenemos el equipo cuanto menos protegido .

    La verdad es que una corriente sin EMI se suele notar sobre todo en los bordes, que son más precisos .

    Respecto a esa especie de "ronroneo" en las zonas oscuras en los DLP cosa que se aprecia bastante acercándote a la pantalla, si no es muy acusado, es algo normal . Piensa que esta tecnología son unos espejitos que se mueven para reflejar más o menos luz al objetivo . En teoría y con una buena electrónica, en un negro debieran de estar quietos y no notarse mucho, pero si hay ruidito en el original o un poco de luz, deben de moverse y de ahí ese "ronroneo".

    Ten en cuenta que un DLP funciona así : tenemos una fuente de luz (la bombilla) y que incide sobre unos espejitos que giran de tal forma que reflejan toda la luz que les llega (blanco ) o nada (negro ) . El color se consigue poniendo una rueda que gira muy deprisa entre la bombilla y los espejitos con colorines, de tal forma que si por ejemplo vemos el rojo, en el momento que pase el segmento rojo los epejitos tienen que reflejar todo el haz y así veremos el color rojo, pero en cuanto toque el verde, los espejitos han de mirar a otro lado para no reflejar la luz .

    Todo esto ocurre muy deprisa y requiere la perfecta sincronía entre los espejiotos y el segmento de color que pasa y se aprovecha de la vagancia de nuestro ojo para engañarle . El arco iris es el arrastre de colorines que se aprecia sobre todo al pasar del blanco al negro en una misma secuencia y viceversa. Lo he intentado describir de forma que se entienda .

    Dicho lo anterior, es imprescindible en tu caso, por tanto, la limpieza eléctrica de la señal, por razones obvias . Si se introduce ruido aleatorio por las razones que sean, vamos a verla en forma de defecto visual ese ruido, no sé si me explico . Por tanto, si con una regleta el asunto te pita, te aconsejo dos cosas :

    1.- Compra además, una o dos ferritas y las pones en los extremos del cable de alimentación (si pones dos). Valen como 1 euro y si puedes, que sean gorditas . Coges el cable en uno de los extremos, y le das una vuelta al cable de forma que haga un bucle y pillas hay la ferrita (que coga dos tramos de cable) . Un poco como hacía los cantantes horteriles de los 70 con el cable de micrófono, que lo pillaban con la mano junto con el cable y el micro, formando éste con el micrófono un arquito .

    2.- Procura que el cable de alimentación no vaya junto con el cable de vídeo y si se cruzan, que forme un ángulo recto.

    3.- Si puedes, mejora los cables de vídeo, ya que parece que los largos que tienes cogen ruido por el camino . Busca que estén bien apantallados . Si me preguntas marcas, te diría que Supra AV3 (no les he visto problemas ni en 50 metros de tirada) y Straight Wire son las que más me convencen, pero son carillas :'( . Pero del top para abajo, tienen que haber más opciones. Insisto, digan lo que digan, el cable se nota ... Hasta en 1,5 metro de longitud, como se lo demostré a un amigo con unos Tech+link de 1,5 m (que no son malos) en comparación con 13 m de un Supra AV3 . Pues se nota .

    Espero estas ideas te sirvan de algo .

    Un saludete, nelo
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Infocus SP5700 Configuración, cables, etc

    Muchísimas gracias Matías.

    1 ¿Donde suelen vender las ferritas de las que me hablas? Si me puedes indicar algún comercio fácil de encontrar sería perfecto.

    2 El proyector lo colgaré esta semana del techo. El cable de alimentación irá pegado al de componentes unos 3 ó 4 metros ¿pintal mal no?, ¿como hago para evitar la posible interferencia?

    3 ¿Puede valer un cable que me monte yo con 3 tiradas del cable de 75 ohms que recomindan en algunos hilos?

    4 *En caso de comprarlo hecho, qué te parece este:

    * http://www.supersonido.es/productos/...idCategoria=12

    Una vez más muchísimas gracias por tu ayuda.

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Infocus SP5700 Configuración, cables, etc

    De bnada, nelo, lo importante es que consigas disfutar de esta común afición nuestra con el menor desembolso de dinero posible . Vamos con ello :

    1.- La ferritas las puedes comprar en cualqueir tienda de componentes electrónicos . Son como una cajuta de plástico que se abre y en su interior verás que está la ferrita . La idea es pasar por ahí el cable y a ser posible darle al menos una vuelta y click, cierras . Ya está .

    2.- Si el cable de alimentación es normal-bueno y, lo más importante, los de vídeo son buenos, nada pasa . Tenía un cacharrito un amigo mío que al pasarlo cerca de un cable de alimentación (enchufado, claro) si "soltaba" campo magnético, se encendía una lucecita . Pues algunos sueltan y otros no (o muy poco) . Por otra parte, un buen blindaje en el cable de vídeo impide que cualquier interferencia electromagnética afecte a la señal . Ten en cuenta que toda corriente en movimiento, genera un campo magnético invisible . Esa es la madre del cordero .

    Tengo un amigo que tiene en la misma canaleta el cable de alimentación y el de vídeo por componentes (AV3 de Supra) unos 8 metros . Pues se ve igual si el cable de alimentación va por otro sitio o al menos él y yo hemos sido totalmente incapaces de detectar la menor anomalía, con eso te digo todo .

    3.- Cualquier cable bueno, bien apantallado de impedancia de 75 ohmios vale . En muchos edificios con circuito cerrado de TV se usa un cable de vído compuesto y son cientos de metros y se ve . Pues comprar tres como ése y seis buenos conectores (sobre 2 euros como mucho cada uno) seguro que garantiza unos excelentes resultados al menor coste posible o ése que apuntas no tiene mala pinta, la verdad, pero no lo conozco :-[ .

    El problema es que como hay de todo en la viña del Señor, de marcas no conocidas es difícil de recomendar a ciegas y por eso tendemos todos a recomendar marcas conocidas (más caras) pero a prueba de toda duda. Piensa una cosa, podrás cambniar de proye, de lector o de ampli, pero el cable, si es bueno, vale para siempre .

    Un buen cable de vídeo lo que tiene que hacer es ser neutro y que la señal de salida llegue intacta al proye en la medida de lo posible . Si eso lo consigues con el cable que compres ahora, es una inversión para toda la vida (salvo que te pases a la toma digital HDMI, claro) .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Infocus SP5700 Configuración, cables, etc

    Gracias por tu ayuda Matías. Cuando pueda me paso por una tienda de componentes y compro las ferritas.

    Una cosa más. Me ha recomendado otro compañero (gracias loko75) este cable:

    http://www.lenexpo-electronics.com/1...E-p-16193.html

    ¿Qué te parece? ¿es mejor que una conexión rca-rca?

    Saludos

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Infocus SP5700 Configuración, cables, etc

    No te líes .

    Una cosa es el tipo de señal y otra cómo se transmite . Por ejemplo, tú puedes transmitir una señal en componentes o en RGB vía scart . De hecho, existen algunos lectores que sacan la señal YUV vía scart y algunas TV como Loewe que lo admiten, aunque no es lo normal .

    Una toma VGA tiene 15 pines . Por el pin 1 puede pasar (depende del aparato) o el rojo de un RGB o Cr/Pr de componentes . En el 2 el verde o la señal de luminancia (Y)y en el tres, el azúl o Cb/Pb . El 5 es la masa de la sincronización horizontal en señales RGB con sincronismos separados, es decir, la señal VGA de los monitores informáticos ( o la compuesta en caso de RGB vía scart) y el 6,7,8 las masas respectivamente de los 1,2 y 3 . El pin 10 es la masa de la señal de sincronización vertical para señales VGA, el 13 es la señal de sincronización horizontal o compuesta, según el caso y el 14 la sincronización vertical .

    Como para cualquier señal de vídeo se precisan cables coaxiales de 75 ohmios, por ellos puede circular cualquier formato y terminar en cualquier clavija .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. consulta infocus sp5700
    Por fmd en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/03/2009, 10:19
  2. Ayuda - Infocus X10 Vs Infocus In78
    Por Wexter en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/02/2009, 01:04
  3. Proyector Infocus sp5700
    Por marbai21 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/03/2006, 20:27
  4. infocus 4805
    Por gali en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/12/2005, 14:50
  5. infocus 4805
    Por joasy en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/07/2004, 18:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins