Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Para usuarios de plasmas de última generación

  1. #1
    asiduo Avatar de ermanue
    Registro
    27 mar, 06
    Mensajes
    281
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Para usuarios de plasmas de última generación

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Antes de mi inminente compra necesito estar seguro de una cosa. El efecto quemado ha pasado a la historia???
    Estaba decidido a hacerme con un LCD del q hablan maravillas, el 379731 de Philips. Su nuevo invento de Clear LCD parece revolucionario. El precio es importante, unos 3000 euros.
    A última hora, me estoy volviendo a plantear la eterna duda, Plasma o LCD?. El efecto quemado q tenían (o tienen) los Plasmas me apartó de buscar por ahí. Según me cuentan, los últimos plasmas no tienen este problema. Por el precio del LCD de Philips me ahorro un dineral con el plasma (le he echado el ojo al Pan de 37 pulgadas PX60) y encima tengo las grandes ventajas en calidad de imagen q siempre me han constado y q los últimos LCDs con CLear LCD parece q van acortando esas diferencias.
    Pero necesito plena seguridad en q no me encontraré con este efecto quemado famoso, dado q mis costumbres de visionado, a parte de los logos de marras, hacen q si este efecto sigue siendo un problema, me obsesione de tal manera q en vez de disfrutar esté continuamente con la zozobra de q si no me cargaré la tele. Soy muy tiquismiquis y me fastidiaría un montón encontrarme con estos defectos en mi tele. Me gusta ver la tele en su formato original, por lo q para la tele convencional (4:3) y para muchos dvds saldrán las famosas líneas negras, arriba y abajo o a ambos lados
    Pues eso, q me gustaría q vosotros, los usuarios de estas teles, me sacarais de dudas. Estoy harto de oír y de leer opiniones de personas por referencias no directas.

    Espero vuestras respuestas, la decisión es inminente. Os lo agradecería un montón.
    Mis cacharros:

    Visualizador: Plasma Panasonic 50VT60
    Receptores, amplificadores: Cambridge Audio azur 540R, Previo Phono Cambridge Audio 540p. Amplificador de auriculares Shanling PH100
    Fuentes: Oppo 93EU - HD DVD Toshiba HD-EP10 - I-Plus P11 - Video VHS Panasonic NV-HD610 - Doble pletina cassete Denon DRW-650 - Plato Denon DP-300F con cápsula Audio Technica AT440MLa
    Altavoces: Frontales JBL E50 - Central JBL EC35 - Traseros JBL LX22 - Subwoofer JBL E150P
    Auriculares: Sennheiser HD 600

  2. #2
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Para usuarios de plasmas de última generación

    Con las Panasonic no hay constancia de quemados, por lo menos en los foros no se ha leído nada, otra cosa son retenciones temporales que supongo que se ven si las buscas (yo no las busco y no las he visto). Con Pioneer sí que ha habido problemas, pero parece que sólo con algunos lotes.

    Claro que si uno va con miedo pues la cosa es chunga, yo he tenido un poco de precaución al principio por si acaso, y sobre todo no pongo el contraste muy alto (como se ve en las tiendas) pero vamos, como lo tengo es ya como me gusta.

    Sólo añado que con las PX60 todo el mundo está muy contento, te ahorrarás una pasta y tendrás una tele que se ve realmente bien. Incluso si te cabe te recomendaría la de 42" ya que vale casi lo mismo.

  3. #3
    asiduo Avatar de ermanue
    Registro
    27 mar, 06
    Mensajes
    281
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Para usuarios de plasmas de última generación

    Cita Iniciado por txemix
    Con las Panasonic no hay constancia de quemados, por lo menos en los foros no se ha leído nada, otra cosa son retenciones temporales que supongo que se ven si las buscas (yo no las busco y no las he visto). Con Pioneer sí que ha habido problemas, pero parece que sólo con algunos lotes.

    Claro que si uno va con miedo pues la cosa es chunga, yo he tenido un poco de precaución al principio por si acaso, y sobre todo no pongo el contraste muy alto (como se ve en las tiendas) pero vamos, como lo tengo es ya como me gusta.

    Sólo añado que con las PX60 todo el mundo está muy contento, te ahorrarás una pasta y tendrás una tele que se ve realmente bien. Incluso si te cabe te recomendaría la de 42" ya que vale casi lo mismo.
    Para 2,70 o 2,80 crees q la 42 irá bien??
    Mis cacharros:

    Visualizador: Plasma Panasonic 50VT60
    Receptores, amplificadores: Cambridge Audio azur 540R, Previo Phono Cambridge Audio 540p. Amplificador de auriculares Shanling PH100
    Fuentes: Oppo 93EU - HD DVD Toshiba HD-EP10 - I-Plus P11 - Video VHS Panasonic NV-HD610 - Doble pletina cassete Denon DRW-650 - Plato Denon DP-300F con cápsula Audio Technica AT440MLa
    Altavoces: Frontales JBL E50 - Central JBL EC35 - Traseros JBL LX22 - Subwoofer JBL E150P
    Auriculares: Sennheiser HD 600

  4. #4
    asiduo Avatar de ermanue
    Registro
    27 mar, 06
    Mensajes
    281
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Para usuarios de plasmas de última generación

    Cita Iniciado por David
    Si vas a tenerla en formato 4:3 todo el día...cuidadín...sobre todo cuando sea nueva. Hay un período de rodaje que te indica el fabricante en el manual. Pero si de verdad pretendes ver la tele en 4:3 todo el día, no sé que decirte. Los logos se marcan si están fijos un par de horas, pero en el caso de la mía (Loewe, creo que es LG el panel), luego se quita. No te garantizo que si dejas puesto un logo 10 horas no se te quede fijo, pero joder, ¿quien hace eso? fíjate en las tiendas, que suelen darle un trato horroroso, tampoco se ven cosas raras. Cuando mi panatalla era nueva, la llenaba siempre, ya luego veía lo que me daba la gana. Lo que no hago, dejar un menú o imagen estática mucho tiempo, 4:3 permanente, etc.
    La distancia que dices es la que tengo yo y me va genial
    Todavía no he visto una lcd que supere la imagen que yo tengo.
    pero es me conozco, me voy a obsesionar, no sé no sé, vaya lío. Lo último de Philips en LCD pinta muy bien mejorando mucho los negros y las imágenes en movimiento, pero es un pastón, casi me da para comprar dos plasmas. La verdad es q soy algo rarillo con eso de ver las imágenes sin distorsionar y sin pérdidas de información, para mi, muy importante, y eso para el plasma es malo de narices.

    Hombre, lo de verla literalmente en 4:3 todo el día no, la tele convencional la veo poco, un par de series y el fútbol. Las series se puede solucionar con los anuncios, en lo q los dan la pongo en pantalla completa, supongo q con eso bastará. Respecto al fútbol, tres cuartos de hora no será mucho tiempo con barras a los lados?? Y en las pelis q no sean 16:9, un par de horas con barras arriba y abajo??? Estoy hecho un lío.
    Mis cacharros:

    Visualizador: Plasma Panasonic 50VT60
    Receptores, amplificadores: Cambridge Audio azur 540R, Previo Phono Cambridge Audio 540p. Amplificador de auriculares Shanling PH100
    Fuentes: Oppo 93EU - HD DVD Toshiba HD-EP10 - I-Plus P11 - Video VHS Panasonic NV-HD610 - Doble pletina cassete Denon DRW-650 - Plato Denon DP-300F con cápsula Audio Technica AT440MLa
    Altavoces: Frontales JBL E50 - Central JBL EC35 - Traseros JBL LX22 - Subwoofer JBL E150P
    Auriculares: Sennheiser HD 600

  5. #5
    asiduo Avatar de ermanue
    Registro
    27 mar, 06
    Mensajes
    281
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Para usuarios de plasmas de última generación

    otra cosilla q no tengo muy clara. Unos dicen q los lcds se calientan y consumen más q los plasmas y otros justo lo contrario. Quiénes tienen más razón??? Lo digo pq en artículos de revistas , se entiende q profesionales del tema, unos dicen una cosa y otros otra.
    Mis cacharros:

    Visualizador: Plasma Panasonic 50VT60
    Receptores, amplificadores: Cambridge Audio azur 540R, Previo Phono Cambridge Audio 540p. Amplificador de auriculares Shanling PH100
    Fuentes: Oppo 93EU - HD DVD Toshiba HD-EP10 - I-Plus P11 - Video VHS Panasonic NV-HD610 - Doble pletina cassete Denon DRW-650 - Plato Denon DP-300F con cápsula Audio Technica AT440MLa
    Altavoces: Frontales JBL E50 - Central JBL EC35 - Traseros JBL LX22 - Subwoofer JBL E150P
    Auriculares: Sennheiser HD 600

  6. #6
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Para usuarios de plasmas de última generación

    Cita Iniciado por ermanue
    Para 2,70 o 2,80 crees q la 42 irá bien??
    Sí, no hay problema para 42", aunque eres tu que tienes que valorar si te gusta. Personalmente me gustan que la pantalla se grande y cuando vea una peli se parezca un poco al cine. Piensa que si ves TV en 4:3 o cine con bandas ya se reduce, en estos casos el tamaño se agradece.

    Sobre ver la tele en 4:3, la Pana pone por defecto las bandas laterales en gris (se puede configurar), con lo cual el desgaste es uniforme. Por aquí no hay problema, en todo caso con los DVD 2.35:1 o más sí que las bandas son negras, pero ya te digo que nadie ha tenido ningún problema.

    Sobre el consumo, los LCD tienen un consumo más bajo pero constante, los plasmas consumen más o menos en función del brillo de la imagen. Tampoco creo que haya mucha diferencia, sobre todo si lo ves a oscuras que no necesita tanto brillo.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    381
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Para usuarios de plasmas de última generación

    Hola.

    Yo lo que le veo a los LCDs es un continuo grano, como un hormigueo constante (aunque esto se nota mucho desde cerca, a 2,70m no sé) que supongo estará relacionado con el refresco de los píxeles. Por ejemplo, 8ms dan para un refresco de 125Hz, y eso no sé si dará para mucho. Sin embargo plasmas tienen un refresco tan rápido, creo que de muy pocos microsegundos, es decir la milésima parte, que da para hacer paneles ALIS (la mitad de líneas entrelazadas, creo) cosa seguramente imposible con LCDs.
    En cuanto al quemado yo tengo una panasonic, y aparte de lo que ya se ha dicho de los laterales y el rodaje, veo prácticmente todo con el zoom, así que adiós quemado, pero es que además empieza a haber algunas emisiones (que irán a más, seguro) en 4:3 compatibles con 16:9 (es decir, que acercas la imagen para cubrir toda la pantalla y no te pierdes la información del pie de la imagen, aunque sí otras partes por supuesto) por ejemplo las motos, la fórmula 1 todavía no. Es una putada porque de momento no hay emisiones panorámicas y pierdes definición, pero llegarán y yo creo que muy pronto.

    Saludos.

  8. #8
    principiante
    Registro
    08 ago, 06
    Mensajes
    98
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Para usuarios de plasmas de última generación

    Leete esta opinion de un usuario de CIAO que compro la Panasonic TH-42PX60E de plasma con TDT integrada, y la compara con una Sony Bravia de 40" TFT, te puede ayudar/aclarar el tema plasma-TFT.

    http://www.ciao.es/Panasonic_TH_42PX...pinion_1151338


    Saludos
    Plasma : Panasonic TX-P46GT30E
    Satelite/TDT: IPlus
    Reproductor Blu Ray: Panasonic BMP-BDT310/Samsung BD-F6500
    Receptor : Yamaha RX-V861
    Multimedios: Dune HD Max HD 2 TB

  9. #9
    asiduo Avatar de ermanue
    Registro
    27 mar, 06
    Mensajes
    281
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Para usuarios de plasmas de última generación

    Cita Iniciado por David
    Pero ojo, tampoco compares un buen LCD con un mal plasma ¿eh?, no porque sea plasma ya va a ser la hostia...
    mi comparación es el Pan 37PX60, al parecer un buen plasma, con el Philips de 37 9731 q al parecer es posible q sea el mejor lcd.
    Mis cacharros:

    Visualizador: Plasma Panasonic 50VT60
    Receptores, amplificadores: Cambridge Audio azur 540R, Previo Phono Cambridge Audio 540p. Amplificador de auriculares Shanling PH100
    Fuentes: Oppo 93EU - HD DVD Toshiba HD-EP10 - I-Plus P11 - Video VHS Panasonic NV-HD610 - Doble pletina cassete Denon DRW-650 - Plato Denon DP-300F con cápsula Audio Technica AT440MLa
    Altavoces: Frontales JBL E50 - Central JBL EC35 - Traseros JBL LX22 - Subwoofer JBL E150P
    Auriculares: Sennheiser HD 600

  10. #10
    asiduo Avatar de ermanue
    Registro
    27 mar, 06
    Mensajes
    281
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Para usuarios de plasmas de última generación

    Cita Iniciado por David
    Lo que te quiero decir es que no me compares un LCD Sony Bravía (por decir algo) con un plasma...¿firstline? o similar, ¿entiendes?
    claro claro, mis dos candidatos son dos productos bastante contrastados cada uno en su tecnología. Profundizando un poco más, probablemente el mejor LCD y un buen plasma, aunq seguramente los haya mejores. Por cierto, en 37 pulgadas, ¿hay alguna marca, a parte de Panasonic, q ofrezca plasmas de gama más alta q este?. Aunq por lo q veo, este Panasonic no tiene q enviadiar mucho a los Pioneer en calidad de imagen, a pesar de q estos sean mucho más caros, el diseño para mi no es demasiado importante.
    Mis cacharros:

    Visualizador: Plasma Panasonic 50VT60
    Receptores, amplificadores: Cambridge Audio azur 540R, Previo Phono Cambridge Audio 540p. Amplificador de auriculares Shanling PH100
    Fuentes: Oppo 93EU - HD DVD Toshiba HD-EP10 - I-Plus P11 - Video VHS Panasonic NV-HD610 - Doble pletina cassete Denon DRW-650 - Plato Denon DP-300F con cápsula Audio Technica AT440MLa
    Altavoces: Frontales JBL E50 - Central JBL EC35 - Traseros JBL LX22 - Subwoofer JBL E150P
    Auriculares: Sennheiser HD 600

+ Responder tema

Temas similares

  1. Una pregunta para los usuarios de plasmas..
    Por Purin en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/05/2009, 12:51
  2. ¿Alguno a sufrido quemados en sus pana de ultima generacion,PZ80/85/86 etc?
    Por zxforever en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/11/2008, 08:34
  3. Receptores de última generación
    Por AlexPN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/08/2005, 20:44
  4. 10 SACDS DE ULTIMA GENERACION
    Por stersa en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 29/06/2005, 00:26
  5. PLASMAS ULTIMA GENERACION
    Por Supervicio en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/06/2005, 10:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins