Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

RAW y PCM

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 05
    Mensajes
    137
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: RAW y PCM

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tienes razón. Yo lo tengo como viene de casa y es porque no sé que significa eso de Solo PCM, RAW o Todos. A ver que sacamos en claro.

  2. #2
    forofos del foro Avatar de acidx
    Registro
    29 ago, 06
    Mensajes
    3,070
    Agradecido
    674 veces

    Predeterminado Re: RAW y PCM

    Según lo que he visto por ahí, el formato RAW es de video sin comprimir, tal cual lo capta el objetivo de la cámara, sin filtros ni nada; como el jpg pero sin comprimir.
    En cambio el PCM es un formato de audio, también sin comprimir.

    Así que es curioso que te haga elegir entre uno y otro.

    Saludos
    Philips 32PF9731D/10 + Yamaha RX-V661 + Harman Kardon HKTS-11 + HTPC + Kaiboer K-100 + PS2 + Apple TV
    BenQ W1070 + Screencast AV4 + TDT HD3


  3. #3
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: RAW y PCM

    podría ser algo así...

    RAW - "tal cual" - es decir, que por las salidas digitales el DVD saca el contenido de audio digital tal cual, DD, DTS, etc. La decodificación la hace el receptor.

    PCM - el DVD saca la mezcla en estereo del audio multicanal, y por eso el receptor no detecta DD y sólo prologic. La decodificación ya la ha hecho el DVD.

    ???

  4. #4
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: RAW y PCM

    aunque he de decir que hasta ahora pensaba que PCM y RAW era lo pispo, es decir, sacar los valores o muestras digitales tal cual están almacenados en el disco

  5. #5
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: RAW y PCM

    Cita Iniciado por Richmond
    Pues esto explica todo
    Más que una explicación, es la impresión que he sacado leyendo vuestros posts

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: RAW y PCM

    Os lo explico .

    Todos los lectores DVD han de ser compatibles con el parque existente, lo que significa que tienen que ser capaces independientemente del formato del disco, dar salida analógica en audio en dos canales (como la de un lector CD) y digital (como un lector de CD) vía spdif (eléctrica y/o óptica) . Eso del raw o pcm sólo afecta a la salida digital, no a la analógica .

    1.- Cuando ponemos PCM en nuestro lector, lo que le decimos es que cualquier señal grabada en el disco (sea pcm, dolby digital, dts, mp3 ... estéreo o multicanal) pues se convierta a una señal en dos canales pcm . En el caso de señales multicanal, a menudo aparece la opción de estéro puro o Lt Rt, es decir, mezclar el multicanal en los frontales (matriciarlo) de forma que se pueda descodificar mediante el dolby prologic o dts neo o similar . Esto es útil para un ampli que no descodifique algún formato o no nos permita procesar en digital para oír con los cascos .

    2.- Cuando ponemos RAW le decimos que salga la señal tal cual es : pcm, dolby digital y/o dts porque es de suponer que nuestro ampli externo setrá capaz de descodificar lo que le entre .

    Espero haber aclarado esto. Si no, pues preguntad

    Saludos .
    alans, Nandt y Abertodvd han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: RAW y PCM

    Cita Iniciado por David
    ¿Puede decirse entonces que RAW es lo mismo que en otros aparatos ponen "Bitstream"?

    Bitstream es configurar la salida de audio digital para que suministre la salida del flujo de datos (bits) por la conexión digital (bitstream out) ... de tal manera que esa información llegue al decodificador correspondiente y efectúe su trabajo.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 05
    Mensajes
    137
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: RAW y PCM

    Mi DVD en el menú de audio analogico tengo puesto estereo que lo pongo cuando voy a escuchar musica y en desactivado cuando pongo una peli en 5.1.
    En el menu Dolby Digital tengo RAW, PCM y tambien SPDIF OFF. ¿¿ Esto de SPDIF OFF que significa ??

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: RAW y PCM

    Cita Iniciado por David
    ¿Puede decirse entonces que RAW es lo mismo que en otros aparatos ponen "Bitstream"?
    Sí .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: RAW y PCM

    Cita Iniciado por jc_sevi
    Mi DVD en el menú de audio analogico tengo puesto estereo que lo pongo cuando voy a escuchar musica y en desactivado cuando pongo una peli en 5.1.
    En el menu Dolby Digital tengo RAW, PCM y tambien SPDIF OFF. ¿¿ Esto de SPDIF OFF que significa ??
    Pues que nada sale por tu salida digital .

    Dicho de otra forma, que no has nunca escuchado una película en dolby digital o DTS salvo que tu lector tenga salidas multicanal y decodificadores dolby digital y dts incorporados y utilices esa toma . :'(

    Si sólo tienes las entradas frontales analógicas conectadas al ampli, sólo lo escuchas por ahí (dolby prologic en el mejor de los casos) de modo que lo que tienes que hacer URGENTEMENTE es activar la salida spdif y conectar vía óptica o coaxial el lector al ampli y verás qué diferencia sonora.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: RAW y PCM

    Y no sólo eso, Richmond . Muchos lectores DVD con HDMI tienen otro problema : que si activas la salida HDMI se desactivan las salidas de vídeo analógicas .

    Mucha gente tiene un proye y su vieja TV convencional muchas veces de TRC, el primero conectado por HDMI y el segundo por scart . Lógicamente, para ver el telediario o enchufarle un rato al niño los Lunis, por ejemplo, pues pones la TV que tienes conectada por scart y cuando ves una peli, recurres al proye por HDMI . Pues ya está el lío, porque o una u otra, y tienes que andar reseteando el lector e incluso desenchufando la HDMI >

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: RAW y PCM

    Para no liarnos:

    1. Si se tiene un receptor AV que decodifica DD y DTS, en el reproductor hay que configurar la salida digital de tal manera que esté activa (lo cierto es que cada setup es distinto y las denominaciones también, aunque no mucho) ya sea raw, bitstream, on/off, o incluso los hay que dan la opción salida digital en normal o pcm, que sería la primera.

    2. En muchos (la mayoría) AVs se puede comprobar que tenemos esa salida digital activa porque lo indica en el display (digital) en donde además podemos comprobar que tipo de banda hemos eleccionado (DD, DTS) y el número de canales activos.

    3. En los reproductores que tienen 5.1 (y hasta 7.1) salidas analógicas suele ser frecuente que dispongan de decodificador para DD y/o DTS, y decodifiquen DVD-Audio y/o SACD. En este caso si el receptor que tenemos no decodifica DD y/o DTS lo hará el reproductor y mandará la señal ya convertida por las salidas analógicas a las mismas entradas analógicas del receptor amplificador, lo mismo si reproduce DVD-Audio y/o SACD. Este sería el único caso que no es necesario activar la salida digital ya que se supone que no tenemos entrada digital en el recetor.

    4. La confusión puede venir en los AVs que disponen tanto de entradas digitales (coaxial y óptica) como de entradas analógiacas para audio multicanal (multi-inch), desde 5.1 hasta 7.1 . En este caso lo lógico y necesario es conectar estas salidas solo para la escucha de audio SACD o DVD-A (multicanal o estereo), pero habrá que elegir la opción multi.inch del AV. En la mayoría de AVs la entrada multi.inch desactiva el resto incluidas las digitales por lo que si la dejamos activa y ponemos un DVD escucharemos en el mejor de los casos audio multicanal pero decodificado por el reproductor y transmitido por las conexiones analógicas. Si queremos que quien decodifique sea el AV a través de las conexiones digitales tendremos que salir de la opción multi.inch y por ej. elegir la opción DVD y decirle que decodifique en "auto surround" o algo parecido ya que puede ser que tengamos algún tipo de DSP, en este caso el AV decodificará y reproducirá la señal digital multicanal tal y como está de origen. Otro caso, por ej., puede ser que lo que queramos escuchar sea un CD reproducido en un reproductor de DVD, si tenemos ambas conexiones analógica y digital, podemos y tendremos que decirle al receptor si queremos escucharlo por la conexión digital (en este caso convertirá la señal el AV) o por la analógica en este caso la señal PCM saldrá ya convertida desde el reproductor.

    5. En la inmensa mayoría de los reproductores cuando activamos la salida digital no se desactivan las analógicas, por lo que tendremos que tener claro como elegir entre ambas según queramos y he explicado en puntos anteriores. Desde luego si desactivamos la digital, la analógica sigue funcionando (hay gente que lo realiza en favor de una mas que poco apreciable ganancia en el sonido analógico) lo malo es que si nos olvidamos de activarla de nuevo, podemos tener equívocos a la hora de saber que señal estamos mandando al AV ... por ejemplo una señal stereo analógica que pasada a través de un DSP tipo Dolby ProLogicII o Neo, nos reproduzca en multicanal pero que para nada tiene que ver con la codificación Dolby Digital o DTS originales.

    6. Respecto a la salida HDMI, incomprensiblemente y para complicar mas la vida a la gente, desactiva otras automaticamente, en algunos reproductores se puede activar o no desde el mismo panel pero en otros muchos hay que entrar en el menú con el consiguiente follón para el usuario.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  13. #13
    aspirante
    Registro
    10 dic, 19
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: RAW y PCM

    Muchas gracias a vosotros he solucionado mi probleme tenia el deco puesto en PCM y no me emitia nada en dolby y he puesto RAW y ahora perfecto, tengo una pequeña duda mi avr yamaha tiene una opcion que se llaman DSP que son unos efectos que crea el equipo y luego un efecto dolby pro logic, neo 6 etc que tenia entendido que era un simulador del formato dolby para cuando escuchas algo que no emite dolbly. Queria saber si no puedo ver la peli en dolby normal como se emite sin modificar nada de eso. Gracias de ante mano

  14. #14
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,813
    Agradecido
    8734 veces

    Predeterminado Re: RAW y PCM

    Cita Iniciado por Abertodvd Ver mensaje
    Muchas gracias a vosotros he solucionado mi probleme tenia el deco puesto en PCM y no me emitia nada en dolby y he puesto RAW y ahora perfecto, tengo una pequeña duda mi avr yamaha tiene una opcion que se llaman DSP que son unos efectos que crea el equipo y luego un efecto dolby pro logic, neo 6 etc que tenia entendido que era un simulador del formato dolby para cuando escuchas algo que no emite dolbly. Queria saber si no puedo ver la peli en dolby normal como se emite sin modificar nada de eso. Gracias de ante mano
    Los DSP no te van a anular el formato Dolby Digital. Más bien te adaptan el sonido de los altavoces a un tipo de escenario ya sea música o cine.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  15. #15
    aspirante
    Registro
    10 dic, 19
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: RAW y PCM

    Perfec pero despues de los DSP tambien se pueden elegir los dolby pro logic y neo 6 etc esto es lo que yo me pienso que es que simula al dolby cuando no emite en dolby

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins