Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

RGB versus COMPONENTES

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: RGB versus COMPONENTES

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Está claro que es el plasma.

    Sin haber visto el modelo, iba a decir que la calidad de las entradas depende mucho de la implementación de cada televisor. Lo que dices es raro hoy en día, pero era normal en algunos CRT o incluso plasmas que entradas RGB fueran peores que S-Video porque era un añadido para modelos europeos poco "perfeccionado."

    En tu caso podría ser incluso un fallo concreto de tu plasma, a mi me pasó con un plasma LG que tenía la entrada RGB defectuosa, y ví por Internet el mismo fallo en otros usuarios de entradas por componentes. Como Loewe no es LG supongo que lo puedes consultar al servicio técnico, ellos deberían poder decirte enseguida si es un fallo de tu unidad o una "característica" del modelo. Ya lo ideal sería probarlo en otro plasma igual.

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: RGB versus COMPONENTES

    Cita Iniciado por Busco un Loewe
    Por componentes
    circuito Componentes > pantalla

    Por RGB
    circuito RGB > circuito Componentes > pantalla
    No es correcto .

    Lo que vemos es una señal RGB, fíjate en los puntos de color de cualquier pantalla, que son rojos, verdes y azules . La señal por componentes es una compresión de la señal RGB .

    Cita Iniciado por matias_buenas
    LAS SEÑALES DE VIDEO ANALOGICAS
    1.- RGB : (red, green, blue) acrónimo de rojo, verde y azul . Digan lo que digan, es la señal más pura y mejor (bueno, depende de cómo se codifique), en el sentido de que es la que ataca directamente al visualizador (en teoría, pues luego depende del procesado del visualizador ) y consta de las tres señales de color a las que es sensible nuestros bastoncillos de la retina del ojo . El ojo humano es sensible a estos tres colores, de forma que mezclando estos tres colores podemos recrear todo el espectro visual en color .

    Los pixeles de la imagen de nuestro visualizador (sea plasma, TRC, etc) se componen de celdillas de estos tres colores . Si miráis de cerca una pantalla de Tv lo podrési apreciar.

    Pero el problema de esta señal es que ocupa mucho ancho de banda porque es la señal más desagregada que existe . Para su transmisión se usan las tres señales puras y otras dos de sincronismo, vertical y horizontal (informática) como ha explicado muy bien josema .

    Otra versión son las 3 señales RGB y en otra el sincronismo, o el sincronismo se pone en el verde o se toma de la transmisión de vídeo compuesto . En Europa se puede transmitir vía euroconector, normalmente con un nivel de 0,7 V y 75 ohmios de impedancia . El sincronismo a veces va en el pin verde o lo toma del compuesto . El estándar aprobado normalizado en pal es rgb entrelazado vía el famoso euroconector . No obstante, si bien no es un estándar se puede trasnmitir vía scart RGB en progresivo . No conozco ningún aparato que lo haga, pero técnicamente sí es posible .
    Pero, como te digo, al ocupar mucho ancho de banda, se usa la YUV .

    2.-YUV o diferencias de color, en modo genérico . ¿Qué porras es esto? Pues resulta que el ojo humano es más sensible al verde que al rojo o al azul, es decir, de las tres, es la que más ocupa . Estudiando el ojo humano, nuestros conos de la retina son sensibles a la luz y los bastones al rojo, verde y azul . Con una mezcla en la proporción adecuada de rojo, verde y azul, obtenemos una escala de grises que pasa del blanco (máxima luminosidad de esa proporción fija) al negro (nula) o sea, luz, imágenes en blanco y negro ). Mediante un cálculo matricial podemos sacar de una señal RGB la señal YUV . La fórmula es :

    Y= 0,299 R+0,587G+0,114B

    de forma simplificada, siendo Y la información de luz y las otras RGB . Con esa proporción obtienes la imagen en blanco y negro y verás que el verde es la información que más demanda .
    Pues la idea YUV (que es como se graba la señal en el DVD) es grabar la información de la luz Y, la información del rojo-Y y el azul-Y . Como verás, ocupa mucho menos espacio que RGB.
    Con un simple cálculo matricial puedes volver a tener los valores RGB sin pérdida de información . ¿Ventajas? Pues que frente a RGB es una señal que ocupa menos (clave en el DVD), no tiene pérdidas y la transmisión y/o tratamiento es más fácil. Por tanto, si se ataca con esa señal es tal cual sale del disco .
    Y Pb Pr es esa señal en ANALOGICO y exploración progresiva .
    Y Cb CR es esa misma señal en entrelazado . Esto es en teoría, en la práctica se mezclan esos términos y se usa, por ello, genéricamente YUV .

    Por tanto, la señal de luminancia está formada aproximadamente por un 30% de la señal roja (R), un 59% de la señal verde (G) y un 11% de la señal azul (B) . Porque cierta intensidad de color verde, rojo y azul dan una imagen en blanco y negro . Como se puede ver, la señal que más gasta es la verde .

    La señal de luminancia no tiene información sobre el color y es preciso tener alguna información adicional que contribuya a restituir el color. En la matriz, además de la luminancia se obtienen, algebraicamente, las informaciones de la diferencia de color: U y V y por simples matemáticas, se pueden obtener las relaciones siguientes:
    (R – Y) + Y = R
    (G – Y) + Y = G
    (B – Y) + Y = B

    A los términos entre paréntesis se les conoce por diferencia de color. Así, a la diferencia B-Y se la denomina U y a la diferencia R-Y se la denomina V. Por tanto, en la salida de la matriz se obtienen tres informaciones: Y, U y V. En este caso, la señal Y es la que lleva la información de sincronismos .

    La transmisión de esta señal suele ser en tres cable RCA de colores rojo, verde y azul (de ahí su confusión con la señal RGB) y en ellos el verde se asigna a la señal Y y el rojo a U y el azul a V. También lo admiten algunos aparatos vía euroconector, en donde en lugar de la señal RGB mandan una YUV .).
    Que el paso de componentes a RGB se haga mejor o peor, es otra cosa, ya que el muestreo de salida es 4:2:2, es decir, se alternan las muestras de croma por cada dos de luminancia y lo que vemos es RGB 4:4:4 . Los errores de croma que puedan aparecer, proceden de ahí y por eso, algunas veces es mejor la señal por componentes que la RGB . E incluso la de S-vídeo, que ya he visto yo más de un lector (sobre todo los de primera y segunda generación) que la placa RGB era una añadida y sacaba la señal RGB de una S-Video por lo que nunca podrá ser superior a ésta, ya que de ella procede .

    Por eso insisto en probar, probar y probar .

    Saludos .

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: RGB versus COMPONENTES

    Cita Iniciado por Busco un Loewe
    En video profesional se usa por componentes.
    Porque ocupa menos espacio que una señal RGB y puedes reconstruir una señal RGB a partir de una por componentes sin pérdida .

    Piensa que en RGB tienes que modular a 4:4:4 y en componentes, en pal, a 4:2:0, ni siquiera a 4:2:2 . Es decir, una señal en calidad pal, OJO, sin comprimir, a YUV 4:2:2 requiere 216 Mb/s mientras que una RGB 4:4:4 requiere 324 Mb/s . Por otra parte, comprimir en YUV es más fácil, de entrada, puedes alternar las muestras de croma .

    Esa es la razón porque luego puedes reconstruir de nuevo la señal original RGB .

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    aprendiz
    Registro
    18 abr, 06
    Mensajes
    151
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RGB versus COMPONENTES

    En mi caso particular, conectando un dvd por componentes a un lcd observo una leve mejoría en la calidad de imagen con respecto a la conexión Scart RGB. Siempre he creído que es debido al escaneo progresivo... (576p) frente al entrelazado del scart (576i). Sólo me queda comprobar la diferencia a 720p via HDMI... (eso cuando me pille un cacharro que tenga esta salida)

    SAludos!

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    109
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: RGB versus COMPONENTES

    La verdad es que por RGB yo también lo veo de lujo.

    Y los cables de conversión de componentes a scart. ¿Convierten en RGB?
    Es que mi CRT solo tiene una de las dos entradas de Scart de tipo RGB y la diferencia con la que no lo es se apercia bastante, de modo que estoy pensando utilizar el ampli de "ladrón" pasandole dos señales por componentes (DVD reproductor y grabador) y sacar por componentes con un cable de estos para que entren los dos a la entrada de scart RGB. ¿perderé calidad? ¿alguno lo ha probado o sabe que tal será el resultado? ¿técnicamente es posible?

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: RGB versus COMPONENTES

    Varias cosas .

    La señal RGB del scart es por definición entrelazada pues así era el parque de TVs en los 80 que es cuando se fijó la normativa y había que buscar una compatibilidad, muy acavanzada para su época, por cierto, ya que ningún formato doméstico grababa señales en componentes. En pal son 50 campos (25 cuadros) por segundo y la señal de sincronismo es compuesta, que se toma normalmente de la señal de vídeo compuesta (que siempre emite) o del pin verde, siendo la frcuencia de barrido horizontal fija en 15.625 Hz , si no me falla la memoria .

    Sin embargo, existe una señal RGB aún de más calidad, con sincronismos separados . Es la señal VGA de la informática que en cuanto a calidad es superior a cualquier otra señal analógica porque es una señal separada pura de vídeo sin ninguna compresión . La señal YUV es una especie de zip de esta señal RGB pero lo que ven nuestros ojos, son mezclas de colores rojos, verdes y azules .

    No obstante, en un DVD NO SE GRABAN SEÑALES RGB sino YUV . De cómo de bueno sea el procesador que pase de un YUV 4:2:0 de un DVD pal a un RGB 4:4:4 y unido a quién haga mejor el progresivo, en unos casos será mejor usar una señal YUV o una RGB . Digital o analógica, que ambas señales digitales pueden transmitirse incluso vía
    HDMI .

    Y lamento no poder establecer en esto una regla fija, porque no la hay . Mi consejo es que cada uno pruebe las diversas configuraciones que tenga y elija la que en su opinión le merezca más calidad .

    Pero me atrevo a decir que lo normal es que un lector barato se vea mejor por YUV que por RGB porque su procesador suele ser inferior al de nuestra TV o proyector .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: RGB versus COMPONENTES

    Por si te sirve, David, he visto unos cacharritos que son conmutadores de señales scart .

    Tienen varias entradas y una salida que tú seleccionas con un botoncito la entrada (para que no se monten señales) y admiten señales en configuración RGB y la pérdida de señal (que la hay) no es apreciable al menos en 3 m de scart y encima no son caros . No hablo de esos que son como una regleta y de los que debes de salir corriendo porque muchas veces hasta se activa el tema de protección anticopia aclarándose y oscureciéndose la imagen, por no hablar de la pérdida de señal, que es muy notoria .

    Lo de "montarse" señales en vídeo es un tema muy importante, pues no podemos coger dos cables de vídeo y empalmarlos (mezclar señales) y quedarnos tan anchos porque en la señal de vídeo es muy importante mantener en la medida de lo posible la impedancia de 75 ohmios y el nivel de señal ( 0,7 V para señales por componentes YUV o RGB, 1V para vídeo compuesto, creo recordar) .

    Saludos.

    Mira por ahí .

    Saludos.

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    asiduo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    381
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RGB versus COMPONENTES

    Son tirados de precio esos duplicadores, los tienes ya en cablematic.

    http://www.cablematic.com/index.php?...p=108|141

    Saludos.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    30 ago, 05
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RGB versus COMPONENTES

    Hola compañeros:hacia tiempo que no visitaba el foro y mira por donde veo de nuevo el dilema RGB Vs Componentes.He leido que alguien ha conseguido meter la señal por componentes a una Aconda.(agradeceria de mil amores que me lo explicara) ya que yo no he podido.Poseo una Aconda y una Articos,la primera conectada por un Scart RGB de calidad no precisamente barato a un DENON 2900 y se ve de muerte.Me queda la duda de si por componentes se veria mejor.Eso si me costara pasarme a las nuevas tecnologias si la mejora no es apreciable ya que no veo nada que me convenza.Saludos.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    109
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: RGB versus COMPONENTES

    Se supone entonces que
    http://www.cablematic.com/index.php?...p=108|141
    es peor que
    http://www.cablematic.com/index.php?...p=108|141
    y este a su vez peor que
    http://www.cablematic.com/index.php?...p=108|141

    ¿Alguno de ellos es de los que tenemos que huir Matías?

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: RGB versus COMPONENTES

    Yo huiría de los dos primeros .

    El primero porque no conmuta manualmente y si tenemos enviando señal por las dos entradas (ejemplo, un vídeo VHS grabando de la TV, que emite señal por su scart y el DVD que estamos viendo), pregunto, ¿qué vemos en la TV?

    El segundo, porque si bien parece que lleva conmutador, apuesto pincho de tortilla y caña que el cable scart de salida no va apantallado, con lo que podría caer la impedancia e incluso activarse el macrovisión amén de otros problemas .

    Además, en esos dos, si tenemos los equipos alejados de la TV pongamos 3 m, pues necesitaríamos dos scart de 3 m hasta el conmutador . Pasta .

    El tercero es el que, sin conocerlo, puede ser el tipo que debemos buscar porque no tiene los incovenientes anteriores . Podemos seleccionar la señal que queremos que salga también pero el cable, lo ponemos nosotros a nuestro gusto . Es decir, podemos ponerlo cerca de las fuentes, cablearlo con scart de 1m y desde el conmutador a la TV con un solo scart de la distancia que precisemos.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    aspirante
    Registro
    30 ago, 05
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RGB versus COMPONENTES

    Lo que me comentais ya lo he intentado y nada,la pantalla del tv se pone negra.Lo dicho en el menu de conexiones en el av3 selecciono como va a ser la entrada y en la salida del dvd pongo en progresivo conectando los tres terminales pero nada.Ahora esta conectado al DENON por un euroconector RGB que me costo 50€ con un aspecto magnifico y se ve de miedo.Mi pregunta es la siguiente:¿se nota verdaderamente el cambio a componentes?,ya que si la mejora no es apreciable no me vuelvo loco.Gracias de antemano.

+ Responder tema

Temas similares

  1. AV versus SAT
    Por MJS en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/02/2010, 06:34
  2. 7.1 versus 5.1
    Por Hollenius en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/06/2009, 12:36
  3. Amplificador CAMBRIDGE 640 versus ROTEL R06 versus AUDIOLAB 8000S?
    Por Reme en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 04/10/2007, 09:18
  4. Receptores A/V Denon AVR-2807 versus Denon AVR-2808 versus Onkyo TX-SR805
    Por CARPI en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/09/2007, 21:38
  5. B&W 603 s2 versus B&W 603 s3
    Por xeretano en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/03/2006, 22:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins