Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Dudas técnico-existenciales

  1. #1
    aspirante
    Registro
    28 may, 05
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dudas técnico-existenciales

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Tengo unas dudas que serán muy básicas para vosotros, pero que querría aclarar:

    1.- Tengo un plasma Hitachi de 42' con entradas por componentes, DVi, etc. Ahora voy a comprar un 5.1 y una ampli y mi duda es si es mejor conectar el video del DVD y TDT directamente al plasma o al ampli y usar su reescalador. Entiendo que sería mejor al plasma ya que como tiene resolución 1024x1024, sólo reescala una vez. Si lo conecto al ampli, aunque tenga mejor reescalador, lo entregará p.ej. a 720p ó 1024x768 y entonces lo tendrá que volver a reescalar el plasma y entiendo que es peor. ¿Es así?
    Supongo que en ese caso, sólo sería interesante utilizar el ampli si no tuviera suficientes entradas en el plasma.

    2.- Estoy decidido a comprar las Sib&Cub2 (poco espacio, mucha esposa... mala combinación ;-) Lo que no tengo claro es que ampli comprar. Va a ir sólo con estos altavoces así que sea 6.1 ó 7.1 no me aporta nada. Es para un salón de 25m, pero la zona de escucha va a ser la mitad.
    Si valoro la calidad del sonido, pero no querría gastar más de lo necesario teniendo en cuenta los altavoces que le pongo. Estoy mirando el HK 135 ó el 130. El uso va a ser 80-90% cine y por lo que he leído para este uso tiene buena prensa Yamaha. Denon también me gusta ... en fin un lío.
    Os agradecería consejo teniendo en cuenta el uso principalmente para cine, los altavoces y la relación calidad/precio (no hablo de la sinergia entre equipos que igual me echáis directamente ;-)
    Ah, y lo compro online así que no tengo opción de escuchar las distintas opciones por lo que tengo que guiarme por la experiencia de los foreros.

    3.- Por último, los reproductores DVD decentes, habitualmente llevan salida HDMI y la entrada de mi plasma es DVI. Se que existen adaptadores, pero mi duda es que he oido campanas de que HDMI usa un sistema de protección anticopia y querría saber si me puede dar problemas al pasar a DVI.

    Perdonar el ladrillo pero he preferido condensar todo en un post para no llenar el foro.

    Un saludo.

  2. #2
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Dudas técnico-existenciales

    Que tal, Veamos:

    1- Solo la pratica te lo dirá. La teoria dice que es mejor conectarlo directamente al Plasma, peeeero yo mismo he comprobado como el algunos casos en los que se producen dos reescalados (DVD al AVR y de ahi al Plasma) se consigue mejor imagen. Tu mismo saldras de dudas auqnue o te preocupes demasiado por esto, las diferencias en caso de encontarlas no deberian ser demasiado notorias. Cuando tengas todo Prueba, y dejalo como mas te gsute.

    2. Para esas cajas yo no iria a por un HK, yo me cojeria o el Yami 659 o el Denon 2106, son las dos mejores maquinas a mi entender por menos de 500 euros, yo tengo el Denon desde hace unas semanas y estoy muy contento, tb probé el Yamaha y me gustó mucho, van sobrados de Potencia y tienen muchas pijaditas (Aunque el Yami tiene mas). Yo quizas en tu caso me iria mas bien por el Yamaha.

    3. Todo depende de si la entrada DVI de tu plasma lleva la certificacion HDCP. Si la lleva no tendras problemas.

    Un saludo
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    28 may, 05
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas técnico-existenciales

    Gracias por responder Maroto.

    de momento mantendré el reproductor DVD marca Nisu que tengo conectado por componentes (la economía se resiente con la reciente compra de altavoces) así que queda pendiente probar el HDMI para más adelante.

    Al final para ampli he encargado el Yamaha 459 que me parece que tiene bastante buena relación calidad/precio y espero que no me decepcione (el 659 se me va casi al doble y para satélites espero que me sobre)

    Un saludo y ya os contaré que tal suena el conjunto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    28 may, 05
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas técnico-existenciales

    Arrrrrrrrrgh!!!!!!

    Me vuelve a asaltar la duda. En el rango de precios que me muevo para el ampli, son varias las opciones y he visto alguna función que a igualdad de calidad, decantaría la decisión por uno u otro (el que lleve micro paral configuración, ya que no soy ningún experto y me ayudaría mucho y que tenga mando programable, con lo que podría controlar el plasma, el DVD, etc sólo con el mando del ampli).

    Candidatos (os recuerrdo que es para mover los Sib&Cub2):
    Pioneer 519 --> 263€
    Yamaha 459 --> 269€
    Onkyo 503--> 269€
    Pioneer 916 --> 329€
    Denon 1906--> 359€

    Creo que el que más me convence calidad/precio es el Pioneer 916 o tirar por el más barato Yamaha 459.

    Echarme una mano, please, que lo quiero comprar ya y no quiero equivocarme. Y si me decís a la vez que el elegido, el porqué os convence más, os ganaréis unas birras virtuales y mi eterna gratitud ;-)

  5. #5
    aspirante
    Registro
    28 may, 05
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas técnico-existenciales

    Help!!!

    Nadie se anima a darme un consejo? Que mañana quiero encargarlo ya para tenerlo el fin de semana.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas dudas y más dudas con el sonido de alta definicion
    Por josé ramón en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2008, 21:25
  2. manual técnico
    Por CARLOSLOPEZ en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/12/2007, 21:26
  3. necesario tecnico?
    Por krixpin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/11/2006, 10:34
  4. duda de tipo tecnico
    Por tiapetunia en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/09/2006, 23:03
  5. Libro técnico?
    Por Jose_Cuadros en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/04/2005, 20:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins