Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 70

Inicio demanda contra Philips y vendedor

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    08 may, 06
    Mensajes
    64
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Inicio demanda contra Philips y vendedor

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, supongo que quizá alguno de vosotros ya ha visto mis posts referidos al Philips 32PF7520D, y todos los problemas que he tenido por la aparición de machas y lineas verticales en la pantallla.

    Hoy ha caído la gota que colma el vaso, ha venido a mi casa el técnico de Philips y sus soliciones han sido:

    - Las manchas y las lineas aparecen en todos los LCD de todas las marcas.
    - Cómprate un televisor de tubo.

    A la vista de estas respuestas, esta tarde iré a la tienda para que me den alguna solución, y si no me la dan estoy dispuesto a iniciar la correspondiente demanda judicial, ya que soy abogado.

    Por este motivo, me dirijo a todos vosotros, y en concreto a las personas que tengan un LCD o Plasma Philips, y *que hayan tenido el mismo problema que yo; se que hay algunos que también les ha pasado, y me interesaría que me facilitasen la máxima información posible.

    Después de pagar 1.500 €, no estoy dispuesto a que se sigan riendo de mi, y quiero tener una solución definitiva.

    Agradezco de antemano vuestra colaboración, porque se que la tendré.

    Un saludo a todos.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    04 jun, 06
    Mensajes
    280
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Inicio demanda contra Philips y vendedor

    Que tengas suerte!

    Los consumidores no tenemos porque pagar el pato...

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    26 sep, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    223
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Inicio demanda contra Philips y vendedor

    que tengas mucha suerte! Eso de ser abogado es lo bueno que te ahorras tus honorarios Creo que nos torean y marean al público de a pie para que nos desanimemos y pasemos por el aro.
    Buscando nueva tele... a ver si este 2017 ya cae
    si vas a cambiar a Jazztel, dame un toque y los dos ahorraremos.

  4. #4
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Inicio demanda contra Philips y vendedor

    Ponte al dia antes de meterte en movidas.

    El tecnico tiene pinta de haber sido prepotente, o es que lo has resumido mucho ;-)

    Averigua si esa afirmacion ("todos los LCD lo tienen") es "demostrable" (vete a ver mas pantallas)

    Intenta ver tu TV por todas las entradas y mediante los 2 sintonizadores. Osea, concreta si SIEMRPE o SOLO POR/CUANDO aparecen esos problemas.

    Coteja denuncias similares por CONSUMO o los foros

    Y paciencia, que para eso eres abogado ;-)

    Es realmente sencillo por parte de Philips argumentar que tu modelo es "medio" a nivel de panel y que esos defectos estan corregidos (si lo estan y si todo es como parece) en gamas superiores. En este caso tendras que ir a por la tienda con el argumento de "falta de informacion", si la hubo. Si viste ese LCD colgado y ahora vuelves a verlo Y TIENE ESOS DEFECTOS estas perdido. Si por el contrario el LCD colgado en la tienda NO TIENE esos defectos, debes ir a por Philips de cabeza. Puede hacer que un tecnico de SAT se desplace a la tienda en cuestion y VEA que el mismo podelo allí expuesto no tiene defectos.

    En fin, suerte de nuevo.

    Un abrazo!!!!


    Quizá lo que te comento ya lo has hecho, no he seguido tu post sobre este tema, pero me parecia acertado participar y desearte SUERTE

  5. #5
    aspirante
    Registro
    23 feb, 06
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Inicio demanda contra Philips y vendedor

    Me parece Genial 7520d.. No tienen excusa que valga; una tv de 1500 euros no puede tener fallos y si los tiene que te los arreglen y si no saben que te den otra TV..

    Yo tengo un plasma philips, como ya sabes, pero ál mío no le han salido esas manchas y espero que no le salgan...

    Un saludo, suerte y que no te eches atrás..

    PD.: Hace unos meses me compré un retroproyector 3LCD SONY de 50". El retro se veía bien, sobre todo con buena señal, pero al tiempo de usarlo le salió una mancha blanca en el centro de la pantalla. Esta mancha se veía con la TV apagada; de hecho es un fallo del retro, puesto que me metí en foros "giris" y ellos ya le tenían puesto el nombre y lo ilustraban con numerosas fotografías.. El caso es que estuve todas las navidades detrás del dueño del comercio donde compré el retro y el tío no hacía nada más que darme largas; que si estamos en Navidad y no tengo tiempo, que si no se qué; yo no me rendí y conseguí despues de ir un montón de veces a su tienda (aprovechaba cuando había gente en la tienda y hablaba en alto, argumentando el tiempo y el mal servicio que me estaba dando) que me mandase al Servicio Técnico. El tipo del servicio técnico no tubo más remedio que reconocer la mancha. El dueño del comercio me dijo que iba a hablar con Sony. Como no estaba muy seguro mandé via e-mail y carta una queja a SONY. Sorpresivamente al mes y medio de dar la tabarra recibí una llamada del "GITANO éste dueño de la tienda" y mira por donde me dió un cheque al portador con los 1890 euros que me había costado la TV y a la tarde fueron a recogerla...

    Desde entonces prefiero gastarme 100 o 200 euros más, en compras altas, pero comprar en sitios como el Corte Inglés; la tranquilidad que te dan y la garantía está fuera de todo lugar.. Ahora incluso te regalan un seguro de seis meses a toda prueba. Vamos que si tu hijo te tira la TV al suelo te ponen una nueva al día siguiente en tu casa..

    Un saludo y suerte........

  6. #6
    especialista Avatar de ulisesbloom
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    3,380
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Inicio demanda contra Philips y vendedor

    Cita Iniciado por dveras
    Creo que nos torean y marean al público de a pie para que nos desanimemos y pasemos por el aro.
    Tú lo has dicho. Utilizan la táctica del agotamiento y que mientras ese es su trabajo, uno no vive para solucionar los problemas de ellos.

    Suerte con la demanda.

    "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." George Orwell

  7. #7
    asiduo Avatar de katakras
    Registro
    10 ago, 05
    Mensajes
    325
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Inicio demanda contra Philips y vendedor

    Da = que pages 1500 € q 200, tienes todo el derecho a reclamar si tu aparato no funciona bien. Y que se dejen de chorradas que si todas las pantallas tienen lineas e historias. Una Tv sirve para eso y no para ver lineas rayas y manchas.

    A mi me paso una cosa parecida con una pana de tubo, en los fondos oscuros y claros se veian 2 lineas negras horizontales (dvds, consolas y tv). Reclame a la tienda y me mandaron a 2 señores del servicio tecnico de pana. Cuando ellos vieron las lineas me comentaron que entraba dentro de la tolerancia de la tv, y me dieron a enterder que tendria q acostumbrarme. Delante de ellos llame al establecimiento donde compre el aparato y les dije que como no entraba dentro de mi tolerancia no la queria.

    Me costo unos cuantos desplazamientos y mosqueos pero al final me cambiaron la tv y la marca.

    Saludos y mucha suerte

  8. #8
    principiante
    Registro
    08 may, 06
    Mensajes
    64
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Inicio demanda contra Philips y vendedor

    Muchas gracias a todos,

    Os explico los pasos que voy a dar:

    1º. Enviar Burofax a la tienda diciendo que el TV sigue teniendo problemas, pese a haberlo sustituido y reparado, y que en todos caso amparándome en la Ley de Garantías, que establece que el vendedor es el responsable en los siguientes 6 meses a una reparación, solicitaré que me devuelvan el dinero pagado cuando compré el televisor.

    2º. Paralelamente a este Burofax, enviaré una carta con acuse de recibo a Philips explicándoles todos los problemas que he tenido, y sobretodo la actitud del servicio técnico en su última visita a casa.

    3º. Intentar que por otro servicio técnico de Philips me digan que el televisor está mal.

    4º. En función de los resultados obtenido, empezar a preparar la documentación y argumentaciónm necesaria para intenponer la demanda.

  9. #9
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Inicio demanda contra Philips y vendedor

    Incluye la correspondiente reclamacion en la oficina de consumo del Ayuntamiento y/o Comunidad.

    Si ven que vas en serio, por quitarse problemas te lo solucionan rápido.

    Un saludo.


  10. #10
    principiante
    Registro
    08 may, 06
    Mensajes
    64
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Inicio demanda contra Philips y vendedor

    Gracias Heracles por tu indicación.

    He barajado la posibilidad de hacer la reclamación vía consumo pero puede resultar incompatible con una hipotética vía judicial, y en todo caso, sino no me lo solucionan antes, mi decisión es ir por la vía judicial.

  11. #11
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Inicio demanda contra Philips y vendedor

    Saludos!!!

    Si consigues, como comentas, que otro SAT te certifique la averia, ya tienes todo el camino hecho. Existe una "herramienta" para que esto se haga oficial, pero tiene coste economico. Mas o menos es que TU lo llevas a un SAT OFICIAL y ellos realizan un "chequeo" completo de la maquina y certifican su estado. Con esto vas a "misa" diga lo que diga Philips- Aunque creo que llamar directo a Philips y un poco de paciencia deberia de bastar para que te sustituyan la maquina...en fin, son posibilidades.

    Un abrazo

  12. #12
    aspirante
    Registro
    17 abr, 06
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Inicio demanda contra Philips y vendedor

    Bueno, yo no tengo mucha idea de como funciona esto, siempre he creido que lo mas normal es redactar una hoja de reclamaciones y posteriormente ponerlo en conocimiento de la Oficina de Consumo del Ayuntamiento o Comunidad Autónoma correspondiente.

    En todo caso yo me pondría en contacto con alguna asociacion de consumidores para que me expliquen los pasos a seguir.

    Tampoco creo (aunque por tu condición sabes mucho mas que yo de esto) que poner una denuncia en la Oficina de consumo implique la imposibilidad de iniciar la reclamación por vía judicial....

    De todos modos, suerte y ánimo

    Un saludo.

  13. #13
    principiante
    Registro
    08 may, 06
    Mensajes
    64
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Inicio demanda contra Philips y vendedor

    Como bien dices VIETA_XXI, es muy importante que consiga que otro SAT me certifique que el televisor está y que efectivamente tiene los defectos de manchas en la pantalla y lineas verticales oscurecidas; si puedo mañana iré al SAT de otra ciudad y veré si les puedo convencer de alguna manera para que me certifiquen todos los defectos.

    Si os interesa miraros los Arts.5, 6, 7 y 8 de la Ley 23/2003 de la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, donde vienes recogidos nuestros derechos como consumidores y las obligaciones que los vendedores siempre intentan eludir.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    31 mar, 06
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Inicio demanda contra Philips y vendedor

    Buenas:
    Ahora yo voy a hacer de abogado del diablo, ya que como vendedor sufro estas "putadas" y quiero que entendais "nuestra" situacion:
    Yo tengo una tienda relativamente pequeña en la vy "tirando" para poder ganarme la vida y pagar 2 sueldos a los empleados; vamos a repasar el procedimiento que pasa cuando un cliente me pide un producto determinado, sea una tele, un dvd, etc...: Primero de todo la tenemos que comprar al mayorista, distribuidor, con un descuento entre el 5-10%, o sea, con una tv de 1500 € como mucho voy a ganar entre 100-150 €, (olvidaos de que en electronica el vendedor se gana un paston ni nada por el estilo), la vendo al cliente y tenemos un periodo que se dice DOA (defectuosa en origen), normalmente de 15 dias, en que si el producto sale defectuoso, podemos devolverlo al mayorista, Y YA ESTA, esta es la unica herramienta que tenemos en nuestras manos, si se te estropea la tele a partir de estas dos semanas el unico que puede hacer algo es el fabricante, y este es el problema que existe en nuestro pais con una ley de garantias muy mal echa, todo lo que salga de la tienda esta pagado de mi cartera, y yo soy un currante como otro cualquiera, si te sale la tele mal te iba a salir mal la hubieses comprado donde la hubieses comprado y yo no puedo pagarte 1500 € de mi bolsillo y "comerme" la tele, lo que quiero decir con todo esto es que tenemos que hacer presion para que los fabricantes se hagan cargo de todo esto, que no se aprovechen de la situacion judicial de nuestro pais y no le pasen la pelota al pobre empleado de la tienda que bastante tiene con lo que tiene. Para philips cambiarte la tele o abonartela no le representa ni el 0,0000001% de los ingresos que tiene, para el dueño de la tienda le representa el sueldo de un mes.
    Insistir al fabricante, via telefonica, judicial, etc...que ellos pueden y nosotros no.
    Con esto no quiero dar a entender nada, solo que entendais la situacion, yo soy consumidor como todos y tambien tengo que comprar en otros comercios y tambien me salen los productos defectusos o se me estropean.
    Saludos a todos.

  15. #15
    principiante
    Registro
    08 may, 06
    Mensajes
    64
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Inicio demanda contra Philips y vendedor

    En valoración de tu respuesta decirte, que conforme a lo que has manifestado, inicialmente la tienda sabe que compra sobre seguro, ya que pide el producto cuando ya tiene a la seguridad de que el cliente lo va comprar, por ejemplo por medio de una paga y señal, y por lo tanto como tu dice, y no tengo porque dudarlo la tienda ya ha ganado 100 o 150 €, mientras que yo he pagado 1.500 €, y tengo un televisor defectuoso y que no funciona bien.

    En segundo lugar, las leyes están para cumplirlas, y nada te impide como vendedor que si tu proveedor, mayorista o PHILIPS directamente te ha proporcionado un televisor defectuoso puedas dirigirte contra el, ahí está el Código de Comercio, ya que de lo contrario todos los perjuicios se cargan sobre la persona del consumidor que confía en adquirir un producto que funciona correctamente.

    Supongo que me debes entender, ya que lo que me ha pasado con este televisor es para acabar con la paciencia de cualquiera:
    1º. A los 4 días de tenerlo ya apareció el problema y espere más de 5 meses para que me cambiasen el televisor dándome largas en la tienda, y cargado de paciencia.
    2º. Al mes de tener el nuevo televisor vuelve a pasar a lo mismo, y lo reparan cambiando todo el display, que como vendedor sabrás lo que implica.
    3º. A la semana de la reparación otra vez el mismo problema y además uno nuevo al apagar el televisor.
    ¿ Que opción me das? ¿Que harías tu en mi lugar? ¿Me quedo con el televisor y les digo en la tienda y el SAT que se han portado muy bien?

    Decirte, que no solo estoy iniciando la reclamación contra la tienda, sino que paralelamente también lo estoy haciendo con PHILIPS.

    De todas formas, agradezco tu interés, y no quiero que entiendas esta respuesta como una reprimenda, simplemente he expuesto mi punto de vista, y me interesaría saber que harías tu en mi lugar.

    Saludos!

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Demanda contra Panasonic
    Por Aprendedor en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 83
    Último mensaje: 16/03/2010, 12:15
  2. Reproductor DVD Philips DVP3360 contra LG DVX492H
    Por Alboreca en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/11/2009, 21:03
  3. Playstation: El inicio.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/10/2005, 17:36
  4. El Inicio del Post...
    Por To_LoKo en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/02/2005, 15:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins