Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Sobre PC's, HDCP y alguna duda más

  1. #1
    asiduo Avatar de leonset
    Registro
    20 ago, 06
    Mensajes
    259
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Sobre PC's, HDCP y alguna duda más

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!

    A ver si alguien puede echarme un cable con este tema... nunca mejor dicho! [smiley=laugh.gif]

    Tengo la intención de pasar cables para conectar ocasionalmente mi PC al equipo A/V, para disfrutar de juegos, ver fotos, videos que no sean DivX, etc. El PC no estará habitualmente en el salón ni se usará como fuente principal para reproducir DVD's ni nada de eso. La distancia entre el PC y el equipo AV ronda los 5m lineales de pared, un poco menos.

    Entonces:

    - Para conectar la señal de vídeo usaria un cable DVI-HDMI o DVI-DVI si la TV que compre tuviera esta entrada. Supongamos que la tarjeta gráfica no soporta HDCP (es una nvidia 7800GS+ AGP y no está del todo claro que no lo soporte, pero ante la duda...) ¿Tendré algún problema para ver el escritorio de Windows y utilizar los juegos? ¿Y para ver videos no HD? ¿Cambiaria algo respecto a la gestión de HDCP si conecto el PC al receptor en lugar de directamente a la TV?.

    La tarjeta tiene también salida por componentes, pero me costaria mucho más pasar 3 cables RCA, porque tengo muy poco sitio para hacer la roza en la pared. Además pasar cable HDMI me parece más "future proof", si es que eso es posible en este mundillo... . ¿Sabeis si la PS3 tendrá salida por componentes? Dado que la Xbox360 sí, quizás no sea mala idea pasar componentes y me quito el problema del HDCP... En este caso, ¿me valdria un cable RCA de audio para llevar esta señal? (añadiendo el tercer cable RCA, claro!). Hay que ahorrar que los cables quedarán en la pared y si me mudo no se pueden quitar...

    También podria sacar la señal por video compuesto, pero no sé si es recomendable en cuanto a calidad dada la distancia...

    - Para el sonido estaba pensando pasar un cable optico SPDIF, pero ¿quien decodifica las señales de audio, la tarjeta de sonido o el receptor? Por que hay formatos específicos (tipo EAX de Creative) que no sé si entenderá el receptor si tiene que decodificarlos él...

    Agradezco cualquier comentario o experiencia al respecto
    SaLú2!!

    PD: perdón por el ladrillo que me ha salido! :

  2. #2
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Sobre PC's, HDCP y alguna duda más

    Que buenas respuestas driadas.

    Una pregunta más. Si conectamos un pc mediante HDMI-DVI, mediante HDMI-HDMI con las futuras gráficas o con la que tú recomendabas y creo que muy interesante por componentes, quién pone las resoluciones posibles (siempre claro respetando la máxima de la pantalla). Porque incluso he leido que por HDMI-DVI la resolución maxima en algunos lcd se mantiene a la admitida por VGA. Como conoce la señal que recibe por HDMI como distinta entre un PC y un reproductor de DVD por ejemplo?

    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  3. #3
    principiante
    Registro
    11 feb, 06
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sobre PC's, HDCP y alguna duda más

    Hola, me interesa muchísimo este tema y me encuentro en la misma situación que leonset. Quiero conectar mi pc a una JVC LT32 X70 BU. Por entrada de VGA sólo puedo meterle 1024x768. Esto es seguro. Y según la propia JVC España, cualquier cosa de HD debe entrarle por HDMI y supongo que por componentes también. SI utilizo el cable DVI-HDMI del PC a la tele, tendré algún problema en ver una peli en HD-Divx?. La resolución de este formato es de 1280x720, osea 720p. Afecta los del HDCP en este caso?. Tenía entendido que el problema estaba en el contenido y no en las resoluciones de lo que quieras ver, es decir, si la película en el futuro Bluraydisc, tiene lo del HDCP ese pues entonces si que lo limita, pero si lo que ves no tiene ninguna certificación no pasa nada de nada, pero vamos, que esto es lo que pensaba, no se si lo he soñado o lo he leído o qué.., jeje. Y nada quería saber eso, cómo puedo ver mis películas 720p de ordenador en mi tele: cable DVI-HDMI o componentes?. Muchas gracias. Un saludo.

  4. #4
    asiduo Avatar de leonset
    Registro
    20 ago, 06
    Mensajes
    259
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Sobre PC's, HDCP y alguna duda más

    Hola!

    Desde hace ya tiempo las tarjetas gráficas y monitores de PC (supongo que LCD's también) disponen de un canal de comunicación que creo recordar que se llama DCC (un pin del conector VGA). Mediante DCC el monitor informa de las resoluciones y frecuencias de refresco soportadas a la tarjeta. Así se evita averiar el hardware del monitor (offtopic: hace una pila de años me cargué un CRT de 14' trasteando con las XWindow de Linux. Me pasé de frecuencia de refresco y... ¡como me dolió aquello! :'().

    Si se conecta la tarjeta con DVI->HDMI, el monitor (TV en este caso), puede informar a la tarjeta que sólo soporta 1024x768 y esta no dejará subir más la resolución. Tanto DVI como HDMI tienen DCC: http://en.wikipedia.org/wiki/Digital...ce#Connector_2 y http://en.wikipedia.org/wiki/HDMI#Connector. Saltarse esta restricción dependerá de lo estricta que sea en el LCD y de si se puede configurar la gráfica para que ignore la información del DCC. De lo primero no tengo ni idea y de lo segundo casi cualquier tarjeta moderna se puede tocar con el Powerstrip http://entechtaiwan.net/util/ps.shtm. Hace mucho que no uso este programa...

    En cuanto al HDCP para DivX HD entiendo que:

    A) El contenido debe estar protegido por HDCP. Dentro de X grabaremos vídeos caseros en HD y estos no deberian estar protegidos por HDCP... o sí, según cuan casero sea el vídeo
    B) El formato en el que esté codificado debe soportar HDCP. DivX HD soporta HDCP? Es igual que los sistemas de gestión de derechos de audio: el formato MP3 no se puede controlar y el WMA sí (con el software DRM 10 de Microsoft).
    C) Si A y B activan HDCP, entonces no podrás ver ese vídeo en HD en tu LCD, se quedaria en 540p, si tu gráfica no soporta el protoloco de marras (hay pocas actualmente que lo hagan). O dicho de otra forma: cuando haya reproductores bluray para PC (tanto contenido como formato usan HDCP), no podrás ver el contenido en HD a través de tu gráfica.
    D) Si A o B NO activan HDCP, se verá en contenido sin problemas. Ojo, que al final la resolución dependerá de la que te deje mostrar el LCD. Vamos, que si no pasas de 1024x768, olvídate de ver nada a 1280x720...

    Yo para curarme en salud al final voy a usar cable por componentes y digital coaxial para audio. HDCP intenta evitar la copia 1:1 del contenido digital en HD, así que al convertir la señal en analógico para sacarla por componentes, nos evitamos incompatibilidades. Creo que para el uso que le voy a dar no notaré mermas de calidad. Además, para reproducir HD dentro de nada existirán reproductores especializados de más calidad que un PC y mucho menos engorrosos que este para darle al "play"...

    Ahora, lo que no sé es como me detectará las resoluciones un LCD a través de componentes, porque ahí no hay DCC ni ná! ¿Alguien tiene un PC conectado por componentes a su LCD?

    SaLú2!!

    PD: é q me lo he tao tudiando...

  5. #5
    principiante
    Registro
    11 feb, 06
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sobre PC's, HDCP y alguna duda más

    Me has dejado preocupado leonset, de verdad. Sobre lo que dices, me he fijado que mi tarjeta gráfica traía un adaptador S-Vídeo a componenetes con los famosos cables rojo, verde y azul. Con ésta solución podré aprovechar todo lo que dije anteriormente con la resolución máxima de la televisión?. Por favor, que alguien se apiade de mi y conteste, que me corre mucha prisa... Jejeje. Muchas gracias. Un saludo.

  6. #6
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Sobre PC's, HDCP y alguna duda más

    Gracias por tu currada respuesta leonset. La madre que trajo al DCC si actúa limitando la resolución real de la pantalla a valores inferiores.

    Parece buena idea la de conectar por componentes, siempre que se tenga una tarjeta con tal.
    Como consideraría un televisor a un media center a la hora de informar por su DCC? He visto futuros media center de philips incluyendo BluRay y no sería lógico que limitara el tamaño de pantalla a 1024x768. Estos ya incluyen HDMI.

    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  7. #7
    principiante Avatar de Ranger
    Registro
    01 oct, 04
    Mensajes
    83
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sobre PC's, HDCP y alguna duda más

    Yo aun no he podido conectar el PC al TV, pero si en las caracteristicas me dice que conectando un pc al TV la maxima resolucion que obtendre es 1024X768 mal veo la cosa. Ademas la prueba es facil los que tengais un pc a mano conectarlo al tv y si el escritorio de windows no podeis pasarlo de 1024X768 a 60Hz quiere decir que no lo admite. Si no que sentido tendria especificar eso en las caracteristicas si cualquier tarjeta de medio pelo supera con creces esa resolucion, es mas en mnitores de 19" para pc la resolucion optima es 1280X1024. Me da que los TV no trabajan la resolucion de la misma manera. Pero ya digo con solo conectar un pc o portatil os lo hara bueno.

    Saludos.

  8. #8
    asiduo Avatar de leonset
    Registro
    20 ago, 06
    Mensajes
    259
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Sobre PC's, HDCP y alguna duda más

    Wenas!

    Pues es que cabe la posibilidad de que por esa entrada VGA de la philips el DCC informe resolución máxima de 1024x768 y por HDMI el DCC permita aprovechar toda la resolución de la pantalla... Me temo que o se prueba o se le pregunta a alguien que sepa mucho sobre ese modelo.

    La verdad es que no se me ocurre por qué razón un fabricante cualquiera de TV's quiere limitar la resolución cuando se conecta un PC. No creo que sea una limitación técnica, al fin y al cabo es tecnologia LCD como la de monitores de 400€ que soportan resoluciones y frecuencias de refresco mucho mayores que las típicas 1366x768.

    ¿Quizás para limitar el impacto de los formatos tipo DivX HD o WMV HD y hacer que la gente tenga que comprar Blu-ray's con su HDCP & company?

    Diria que se puede sacar salida por componentes de cualquier gráfica con salida DVI-I. Si te fijas en el diagrama del conector que puse en el otro post, las patillas C1 a C3 llevan la señal de Rojo, Verde, Azul... aunque no sé si con eso será suficiente, ahora que lo pienso mejor... ummmm, creo que es hora de dormir...

    Intentaré conectar mi gráfica al TV CRT de mis padres por componentes, aunque no sé si tiene alguna entrada así. Todavía no tengo TV LCD, así que no puedo hacer esa prueba :'( (ando debatiendo con mi conciencia si realmente merece pagar mas de 3000€ por una 9731 de 37'... uffff! Pero eso es otra historia.)

    SaLú2!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. tengo alguna duda sobre la grabacion
    Por artziniega en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/03/2010, 21:55
  2. duda con certificacion hdcp
    Por zizux en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/04/2009, 13:46
  3. duda HDCP
    Por fernanlopez2002 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/09/2006, 03:45
  4. preguntas sobre HDCP,TDT, LCD, Plasma
    Por carrascal en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/12/2005, 01:14
  5. Información sobre PC's multimedia HTPC
    Por sergio35 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/10/2005, 00:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins