Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Instalación recomendada en casa en construcción

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    05 sep, 06
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Instalación recomendada en casa en construcción

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Tengo una casa nueva en construcción, y por tanto la opción de instalar el HC como quiera, haciendo rozas, etc.... ¿Cómo realizaríais la instalación colgando un lcd de 42" de la pared y que no se vean los cables? (ni el de alimentación, el del dvd, el de la PS2...) No entiendo muy bien lo de la roza, tendría que ser bastante ancha para pasar euroconectores..., no? Admito cualquier sugerencia, no tengo mucha idea sobre estos temas.

    Muchas gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    asiduo Avatar de jocaar
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    430
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Instalación recomendada en casa en construcció

    Yo de ti lo primero que haria seria elegir el equipo, para luego no llevarte sorpresas, y que un instalador te diga que vas a necesitar en cada sitio. En principio, necesitas detras de la TV una toma de antena y otra de luz, y luego, pues depende del equipo. Yo lo que haría sería conectar todo al AV y de ahi a la tele con un solo cable.

    Un saludo.
    Loewe. center
    C/Grabador Esteve, 26
    46004 Valencia
    963940024 - 666535309
    Loewe, Denon, Yamaha, Bose, Focal JMLab, Thorens, Monitor Audio, Pure Sound, B-Tech, Mitsubishi, Sennheiser ...

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    05 sep, 06
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Instalación recomendada en casa en construcció

    Lo de poner la toma de antena y un enchufe a la altura de la tv me lo habían recomendado y lo solicitaré, gracias.

    En cuanto a todo el AV, el problema es que quiero conectar a la tv los siguientes componentes:
    - un reproductor de dvd (un euroconector) al cual conectaré un equipo de audio
    - una ps2 (los 3 cables auxiliares de toda la vida)
    - un emisor (o receptor) de señal de tv (un euroconector)

    Y para que no se vean estos cables, he oido que hacen rozas en la pared para pasar los cables por ahí (así no pongo una canaleta ni nada). Es así? (insisto en que no tengo ni idea..)

    Gracias de nuevo

    Un saludo.

  4. #4
    asiduo Avatar de leonset
    Registro
    20 ago, 06
    Mensajes
    259
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Instalación recomendada en casa en construcció

    Hola!

    Yo lo estoy preparando de la siguiente manera:

    - 1 toma de luz con cable bastante ancho. Mínimo 2.5mm, pero intenta que sea algo mayor porque soportará la alimentación de todo el sistema. Ya que estás, pide que te pongan una línea dedicada desde el cuadro de luces con su automático y demás, evitarás problemas con otros aparatos que usan mucha potencia (AACC, vitrocerámicas, hornos, aspiradoras!!). Aquí conectaré una regleta de 8 tomas a la que irán los aparatos. Esa toma de luz está a mano para poder desconectar todo el sistema si hace falta. Hilando muy fino (pero mucho! ), podrias instalar un filtro de red que evite sobretensiones y proporcione la mejor señal posible.
    - 1 toma de antena, ahora que txemix aclaró mi duda:
    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...m=1157474829/0
    - 1 toma de red informática, para conectar un HTPC o alguno de los nuevos receptores o TV que traen conexión Ethernet. Si es necesario, se podria poner un mini switch de 5 puertos con el que se podrian conectar hasta 4 aparatos a la red.
    - He dejado un par de tomas libres a mano, al otro lado de la pared, por si quiero poner lamparas o necesito más tomas en un futuro.

    Para que todo quede bonito, puedes inspirarte en un mueble como este:



    Entre la madera oscura trasera y la blanca, además de la luz (que se podria cambiar de color usando pequeñas placas de metacrilato de colores), se pondria abajo la regleta de 8 tomas y todos los cables. Si hubiera que poner trasformadores, haria un pequeño alargo para que no tuviera que estar conectado a la regleta directamente y me cupieran en ese hueco (en mi caso está muy justo). Normalmente la madera trasera va atornillada a la pared y la delantera se cuelga sobre esta, con lo que puedes añadir o quitar aparatos con cierta facilidad. En mi caso la TV irá anclada a la madera delantera, aunque es un diseño un tanto diferente. Este modelo es de http://www.dedosmobiliario.com/, no es mueble barato de Ikea pero tampoco caros. La calidad y el resultado son espectaculares!! Si tus gustos de mobiliario no van por ahí, quédate con la idea de la madera de doble fondo, que es fácil de adaptar a otros estilos...

    A mi no me gusta especialmente, pero he visto diseños hechos con pladur que dejan la TV completamente al ras de la pared y con hueco suficiente para poner y quitar cables por abajo con cierta comodidad.

    ¿Se nota que llevo meses planificando mi instalación? ;-)
    SaLú2!!!

  5. #5
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Instalación recomendada en casa en construcció

    Un diseño y planificación excelente sin duda
    El problema surge cuando tienes que compatibilizar los intereses del mobiliario con la wat. No como uno tendría pensado en cuanto conectividad, flexibilidad de conexiones y cambios de aparatos, etc sino que también hay que incluir muebles de "bonito", de los que no sirve mas que para titos, o muebles para meter vajillascuberteríascopasvasosmantelería :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

    Casi mejor tener dos salones distintos para según que usos je je je


    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  6. #6
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Instalación recomendada en casa en construcció

    Pues yo te aconsejo que seas lo más flexible a la hora de realizar la planificación, pensando en la posibilidad de cambiar equipos/cableado en un futuro. Los tubos que metas que sean rígidos y de un diámetro considerable (6 cm por lo menos) e intenta cruzarlos de pared a pared a la altura de los rodapies por ejemplo. Me atrevería incluso a decirte que metas algún tubo vertical (de techo a suelo) u horizontal en el falso techo en la pared dónde algún día pudieras poner un proyector. Deja preparados varios enchufes (en cada pared) con un magneto independiente del resto de la instalación de la casa y un par de tomas de antena (aunque por los tubos puedes pasar cable sin problema)

    Todo esto te lo cuento porque habilité la buhardilla (unos 40 m2) de mi casa en el 2003 para dedicarla a sala HC y ya he cambiado en este tiempo hasta 4 veces de ubicación y componentes (estoy embarcado ahora mismo en el último cambio, girando toda la sala 90 grados). Durante la construcción, pasé tubos corrugados (mejor rígidos) de esquina a esquina y dejé previstos 10 enchufes con magneto separado y 3 tomas de antena y gracias a eso he podido hacer todos los cambios con el mínimo impacto visual. De acuerdo que nunca es perfecto pero luego, si se ve un metro de cable en algún lugar seguro que hay un mueble, cortina, figurita, etc que se puede poner para disimularlo.

    Eso de todo en una ubicación fija no me convence. Puede que quede mejor pero a la larga es posible que te arrepientas, que en las casas se vive muchos años y nuestra afición cambia de color muy a menudo. :

    En cualquier caso disfruta con tus "previos" Yo me estoy acostando a la 1:00 de la madrugada (con peques no se puede hacer por la tarde) toda esta semana remodelando mi sala y me lo estoy pasando en grande.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    29 ago, 06
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Instalación recomendada en casa en construcció

    Jajajajaja, muy bueno driadas, real como la vida misma, si es que hay q ser más listas que ellas....mmmm...perdón eso es imposible , jajajajaja.

    Mi novia cuando se empeña con un mueble o con cambiar algo de la decoración.... no hay quien le quite la idea, hasta que no lo tiene como quiere no para. Además le gusta la decoración.... tiemblo, jajajaja (no sé si será algo intrinseco en la mujer, jeje).

    De hecho con los Mac2000 que quiero pillarme, ya me dice ... no va el color con el que tengo pensado, patatin patatan, pero creo que al final caeran, jejejejej

    Salu2!!

  8. #8
    asiduo Avatar de leonset
    Registro
    20 ago, 06
    Mensajes
    259
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Instalación recomendada en casa en construcció

    Pues si puedes dedicar una sala sólo para HC sí que es interesante dejar más puntos por si luego quieres cambiar porque no te convence la acustica o simplemente da mejor el sol en el otro lado. Pero para un comedor compartido, va a ser muy raro que puedas ir cambiando las cosas de sitio a menudo En mi caso no va a haber proyector en unos cuantos años, me temo... así que cuando lo haya tendré excusa para hacer alguna reformilla más que necesite, jejeje. Pero si piensas ponerlo, es imprescindible pasar su cableado también.

    Ahí juego con ventaja, no hay WAF que valga! (que no me lea... ) Pero bueno, también pensé en todo eso y del diseño de la foto sólo me quedé con las dos maderas y la luz. Ese módulo sólo ocupa 1.42m de ancho, y se puede reducir algo más, así que seguro que se podria compatibilizar con cajoneras y armarios guarda vajillasplatoscopasymanteles!

    SaLú2!!

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    05 sep, 06
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Instalación recomendada en casa en construcció

    Muchísimas gracias a todos
    Ya os enseñaré el resultado.
    Un saludo

  10. #10
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Instalación recomendada en casa en construcció

    PECCI, acostándote a esa hora, tendrás desatendida a la señora. Además, si estás trasteando con su anti-afición, la tendrás de garras. Te sugiero que un par de veces por semana, te vayas a la camita con ella a las 11h., para practicar la "otra afición"
    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

  11. #11
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Instalación recomendada en casa en construcció

    Cita Iniciado por RAIMUNDO
    PECCI, acostándote a esa hora, tendrás desatendida a la señora. Además, si estás trasteando con su anti-afición, la tendrás de garras. Te sugiero que un par de veces por semana, te vayas a la camita con ella a las 11h., para practicar la "otra afición"
    No creas que es su anti-afición, si muchas veces hasta me apoya y todo, y en el resto de las ocasiones me considera un caso perdido. La verdad es que se porta bien conmigo y me deja hacer casi cualquier trastada antiestética. Además, ya me pide ella el que nos pongamos a ver una película y todo.

    En cuanto a las "otras aficiones" en estos días le estoy cogiendo el gustillo a practicarlas "al alba", en vez de "al ocaso". Tiene su aquel la cosa * y comienzas la jornada con otra alegría, oye * :

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  12. #12
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Instalación recomendada en casa en construcció

    Cita Iniciado por driadas
    Hombre JUK, siempre está el truco de los "ambientes" :
    -"Cariño...voy a crear dos ambientes en el salon para acentúar más nuestra personalidad. Yo me quedo con este trozo de pared para colocar sólo la tele y el equipo y luego colocaremos estantes y muebles en el reto de la sala, sólo los que te gusten. Ademas (ahí va el ultimatum) así no se ven LOS CABLES".

    Tienes toda la razón, pero después de elegir el coche, montarme un estudio como y con lo que quiero, elegir tele y demás ... como que si no cedo ya en algo, casi que me el cuello.

    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

+ Responder tema

Temas similares

  1. Construcción Sala de Cine en casa
    Por amarzoa en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/05/2010, 13:18
  2. ayuda obra en casa instalacion desde cero
    Por joselbustillo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/10/2008, 16:25
  3. instalacion en casa nueva
    Por eduBERRO en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/08/2007, 16:51
  4. instalacion en casa nueva a construir
    Por eduBERRO en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/2007, 13:34
  5. duda sobre instalación cine en casa ayuda
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/11/2004, 16:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins