Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Problemas en CRT Philips PW9509 PP2

  1. #1
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Problemas en CRT Philips PW9509 PP2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso recientemente llegado de vacaciones y habiendo dejado desenchufado la TV durante este periodo, he visto con gran disgusto que ha aparecido un problema muy extraño, me explico el modelo es un Philips PW9509 (en octubre hace 2 años) con Pixel Plus 2, la imagen sobre todo en movimientos laterales de izquierda a derecha y viceversa y sobre todo en fondos fijos se deforma levemente pero muy molesto por instantes y dando una sensación de ondulamiento, pra ser mas gráfico la sensación es como si viesemos la imagen a través de un cristal (una botella) con curvatura. En imágenes en movimiento que parten desde el centro a los extremos la sensación es que la imagen se ensancha y al llegar a cierto punto como si frenara y volviese a su normalidad, en algunos casos he comprobado como ciertas escenas en movimiento que se escapan por el borde de la pantalla como si se encogieran.

    Coincidiendo con esto en pantalla azul el color no es uniforme y se aprecian dos bandas verticales levemente mas oscuras y que se aprecian solo si se miran de frente cercanas y paralelas a los bordes laterales de la pantalla donde están los altavoces del tv.

    El resto sigue funcionando correctamente a nivel de imagen en definición, brillo, color, etc ... etc ...

    Aunque el aparato me ha dado algún problemilla que ha sido resuelto, empiezo a preocuparme ya que además le queda un mes de garantía, hoy he llamado al SAT y he pregunatdo si estaba de vacaciones el técnico que me los resolvió (otros no tomaros el menor interés) y como viene la semana que viene esperaré al lunes próximo.

    Espero que sea un problema de foco o del procesamiento de imagen y no del tubo, ya que en ese caso primero me quedaría sin tv unos días y además no me fío de que tengan disponibles tubos a estas alturas. ¿qué ocurriria en el peor de los casos si no pudieran repararme el TV en periodo de garantía?

    Perdón por el ladrillo.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  2. #2
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Problemas en CRT Philips PW9509 PP2

    Por experiencia propia de haber hecho uso de garantía en tiempo límite del periodo de los 2 años. Lo importante es cuando solicitas la reparación, es decir, que avises o des parte del problema en el transcurso de la garantía. Y por supuesto que quede constancia de eso.

    Si la reparación necesita prolongarse en el tiempo, incluso transcurrido el periodo de garantía, no es problema, siempre y cuando el aviso del problema lo hayas dado en el periodo normal de garantía.

    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Problemas en CRT Philips PW9509 PP2

    Gracias JUK, eso ya lo sabía, de hecho la Ley de Garantias establece que durante la estancia de un aparato en el correspondiente SAT el computo de tiempo de garantía se interrumpe, incluso transcurrido el tiempo de garantía y es un problema que persiste de cuando había garantía también te lo pueden hacer gratuitamente. A lo que me refería es, y haciendo mención a la misma Ley que establece que en los primeros 6 meses se puede negociar el cambio o resembolso parcial o total del importe de la compra y transcurrido este plazo y hasta los 2 años de igual manera pero te pueden exigir un infrome "pericial técnico" de fallos de origen o imposible reparación. En este sentido se que en el SAT de Philips tienen el historial del aparato, pero claro el problema no es con la marca (según establece la Ley) sino con el vendedor ... en todo caso lo que prefiero es que me solucionen el problema ya que estoy hasta el momento contento con esa TV.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    aspirante
    Registro
    12 ago, 06
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas en CRT Philips PW9509 PP2

    Te agradcería que si al final el problema es el transformador de línea, me lo comunicaras, pues no se porqué, pero creo que esto es un fallo demasiado frecuente en este tipo de aparatos. Como he comentado, yo en el mío lo he tenido que cambiar con menos de 3 años.
    Yo he llamado al servicio de atención al cliente de la marca, he puesto la queja correspondiente, y estoy a la espera de noticias.
    Además ya conozco varios casos iguales al mio en aparatos con poco uso. Si esto es así, yo creo que al menos la marca debería hacerse cargo de el coste de la pieza, aunque la mano de obra la pagase el usuario. Esto mismo ha sido mi propuesta, ya veremos que me cuentan.

  5. #5
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Problemas en CRT Philips PW9509 PP2

    Pues algo de eso debe ser ... el lunes llamaré al SAT (bueno llamé la semana pasada pero como me comentarón que el técnico que ya la a visto otras veces en casa estaba de vacaciones pues decidí esperar) ... y he observado en que consiste el fallo ... cuando se pone en pantalla azul se aprecian tres bandas verticales (la del centro mas estrecha) algo mas oscuras ... la imagen cuando está sobre estas bandas se deforma (ensancha o estrecha) y se hace nuy evidente en los movimientos laterales y mas cuando es un fondo fijo, de la sensación de cuando se ve una imagen tras una botella ya que al pasar por esas bandas se deforma ... he estado leyendo por ahí y puede ser un problema de procesado este-oeste ... pero ya que lo comentas algo de lo que dices puede ser ya que creo que en esas zonas se separan o se juntan mas las líneas ... por lo demás no tiene ningún defecto mas ... otra cosa que he observado en estas teles es el llamado "efecto cojín", cuando aparecen líneas rectas verticales se ven en principio algo onduladas. Gracias por la información y ya comentaré. Ah! el modelo pw9509 no admite señal proguesiva (YUV).

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Philips PW9509 32" CRT...
    Por facedor en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/07/2008, 01:51
  2. Televisor CRT Philips PW9509
    Por deuvede en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/11/2005, 15:31
  3. Problemas Philips pw9509 "quema los blancos"  
    Por curtis en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/11/2005, 11:48
  4. PHILIPS PW9509 & XBOX
    Por GALAXIS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/01/2005, 11:02
  5. tv philips pw9509
    Por Sans en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/10/2004, 12:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins