Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

SALAS HOME CINEMA  (empezamos el hilo)

  1. #1
    honorable Avatar de Scooby_doo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    582
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado SALAS HOME CINEMA  (empezamos el hilo)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno amigos, como no se animaba nadie, empiezo yo !!!!

    Estoy en obras, pero pongo lo que hay hasta ahora:

    Empezemos por mi equipo:

    Proyector Epson TW-600


    Amplificador Marantz SR7500


    Reproductor dvd Oppo DV971


    Pantalla Hum 234x132 pintado con formula "Engimax"

    Altavoces:

    Delanteros B&W 602S3


    Central B&W LCR60


    Traseros B&W 600S3


    Subwoofer B&W ASW600


    Bueno, pues pasado este punto vamos a hablar de la sala.
    En esots momentos lo tengo todo en mi comedor, temporalemte, puesto que me estoy haciendo una sala dedicada, pero por el momento, os cuelgo las fotos de mi comedor y ya iré actualizando las de la sala.

    Vista frontal del comedor con mi televisor, una Panasonic 36" PD30, una joya !!!!!


    Vista lateral con un altavoz trasero, con soporte voguel's


    La otra vista lateral, con el otro altavoz y el sub




    Y ya la definitiva, la sala en obras, esperemos que vaya avanzando rapido...






    Y hasta ahi todo !!!! Bueno, espero que esto sea solo el principio, ire actualizando a medida vaya avanzando las obras, pero claro, solo de fonde en finde !!!!

    Venga, espero opiniones !!! Y animaros para colgar vuestras salas !!!!!!!!!!

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    31 jul, 05
    Mensajes
    161
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: SALAS HOME CINEMA *(empezamos el hilo)

    Venga va.. yo también me animo, ya que ver fotos de otras salas me ayudó mucho a tener ideas de un lado y otro.. y además... tenía ya ganas de ir contando un poquillo como empecé con esto.. así que será un post sólo apto para los que os guste leer un poquillo...pero vamos..que podéis limitaros a las imágenes *y pasar del rollo.. si a alguien le orientan en algo las fotos..genial..sino..a disfrutar de ellas como yo de otras que puedo
    ver.

    ahi os va mi superladrillo *

    LOS COMIENZOS

    Siempre me gustó mucho la música y literalmente entraba en casa y antes incluso de soltar las bolsas de la compra iba con el dedo igualito que E.T. directo al "play".. hasta de despertador usaba el modo Timer de MI TESOROOOOOO una Technics SA-EH600 del aprox. el año96-97 (100.000 pelillas de las de antes me costó de aquella *:'().. encantado * : todos estos años sin ningún problema y disfrutando de su sonido para mi entonces fantástico y me sigue gustando la verdad, en casa se queda, para el dormitorio.

    Pasó el tiempo..los peques llegan.. y hasta hace bien poco (ahora tienen 7 y 3 años) ..casi imposible oir música.. siempre he sido más de escucharla como "ambiente" que sentado frente al equipo- Evidentemente y gracias a la eficaz tarea de los dos "terremotos" el salón era siempre mucho más similar a un campo de minas que a cualquier otra cosa * ...vamos, lo habitual.. (y que lo disfruten por cierto). Poco a poco llega la "civilización" y voy teniendo más oportunidad de escuchar la música por encima de las voces, los juegos y la bateria de la hab. del peque que aunque de juguete... juer con la bateria..... *:'( eso si son "sustos sonoros" *

    empecé por simple curiosidad a indagar un poco más sobre equipos de sonido ya que siempre he mantenido una cierta aficción a todo lo relacionado con la electrónica, pero simplemente a modo de espectador sin conocer nada del mundillo. vamos que de aquella entendía el doble que ahora, nada de nada.

    Al final y gracias a que durante bastantes añitos he compaginado mi trabajo en una empresa con el de pinturitas chollero, me planteé la posibilidad de comprar algo más curiosillo... yo simplemente pensaba en un AV y unos altavoces majos para stéreo y ya... ¿para qué más? *

    LLEGADA AL FORO

    ......de pura casualidad por "culpa" de "San Google".. y empecé a leer.. de eso hace al menos año y medio o por ahí (no me hagáis mucho caso en las fechas..que ando senil.... *)

    :'( juer!!!!! pero qué es todo esto?.. no entendía ni "papa"

    me he tragado pacientemente muchos, pero muchos post..por un lado porque siempre me ha gustado molestarme en conocer un poco más de cerca las cosas que "busco-compro" ... así que poco a poco he podido descubrir que soy un ignorante total en el tema..pero que al menos ya sé algo más los cables hacen algo más que llevar corriente por ejemplo *

    Me propuse echar números.. naaaaaaaaa.. con 2000 euros me compro la bomba ya.. unos meses de curro y listo... * :

    lo que es la ignorancia .... :'(.. qué manera de afilarse los dientes oigan!!! * ...mira esto?..y esto?.... *:'( :'( :'(

    dije 2000?.. uffffffffffffssssssss... esa pantalla de plasma... ese proyector...joer.no..pero dónde lo meto?.. naaaaa una locura.... bueno... pues al final cayó todo.. plasma 42", avr, dvd, pantalla eléctrica, altavoces 5.1.. y para encima..sin tener un equipo a nivel de altas esferas y aunque aún está por conectar...creo que tampoco es un mal comienzo en absoluto..

    Un año de trabajo extra con la brocha es más o menos lo que he dedicado para ahorrar pastita... no voy a negar que me salieron *horas "extra" hasta por las orejas cosa buena de cara al objetivo..pero mala para la "bisagra" *


    EL EQUIPO ELEGIDO


    Al final..... tras muchas dudas..consultas..haberos aburrido con preguntas de más que novato..etc...etc...etc... (gracias a todos/as) y por otro lado una buena dosis de interés que creo haber puesto de cara a conocer un poco más, tener mi propio criterio también a la hora de elegir.... y la oportunidad de visitar dos provincias fuera de Asturias donde resido para escuchar diferentes configuraciones me incliné por lo siguiente que compré a:

    Tv PLASMA HITACHI 42 PD-9700 (Cudeiro)
    (http://www.lcd4u.nl/catalog/images/42pd9700.jpg)

    DVD MARANZT 6600 (Cudeiro)
    http://www.marantz.com/new/index.cfm...p;prod_id=3514

    AVR DENON 2807 /(Cudeiro)
    http://www.denon.co.uk/site/frames_m...il&Pid=237

    PROYECTOR PANASONIC PT-AE900 (Maroto)
    http://www.panasonic.es/fichamod.asp...8&codeagr=

    PANTALLA ELÉCTRICA DA-LITE DESIGNER CONTROUL ELECTROL 106" con caida extra (tupantalla.com)
    https://tupantalla.com/catalog/produ...38fb593e50bad2

    COLUMNAS M-16 (color palisandro) (studio-22)
    (http://www.studio-22.com/nuestrascajas/m16/m16.htm

    CENTRAL TOTEM MITE-T (color negro) (Studio-22)
    (http://www.totemacoustic.com/english..._rainmaker.htm)

    SUBWOOFER HECO CONCERTO 30A (Studio-22)
    http://www.heco-audio.de/EN/produkte...kte&sid=35

    TRASEROS MAGNAT VECTOR NEDDLE 11 (Studio-22)
    http://www.magnat.de/content/homeent...,%204&s=91


    Tengo que reconocer que el trato con las personas que están tras esos "nicks" y/o tiendas ha sido excelente.

    Maroto se encargó de ser responsable de mi primera compra de 2ª mano entre particulares.. muchas gracias por todo, el Pana no parece usado siquiera,.. gracias también por no aburrirte de mis preguntas *

    Cudeiro idem...sé que anda liadillo y ahí le apreto un poquillo para que me llegue todo esto rápido.. da gusto. *

    Studio-22.. me han parecido muy profesionales y el trato personal excelente también, creo que controlan un huevo y además les gusta lo que hacen. *


    Y LLEGA EL MOMENTO


    como no hay dos sin tres... también nos pusimos y cambiamos la ventana del salón, lo cierto es que se agradece el notable cambio de cara a aislar sobre todo del ruido proveniente de la calle (zona concurrida por mucho tráfico) ...... y ya puestos seguimos con la obra.. y aquí van los comienzos...

    aqui tenéis el salón "antes de.." es una sala rectangular de 21,71 m2 (6,05 de largo por 3, 59mts de ancho)



    y aquí el otro lado ya empezando




    tapando tubos y demás...las columnas me volvieron loco..ya iréis viendo el motivo...




    algunos detalles del tubo corrugado..uno de 50 mm (para componentes y VGA), otro de 32 (para HDMI), otros creo que 5 o 6 o más de 20mm, (alimentación proyector cableado altavoces traseros, altavoz derecho e izq delanteros, señal de TV, etc.. para aburrir vamos y por último "bajada" desde la caja más cercana a la de registro general una sola línea de alimentación donde irá conectado exclusivamente todo lo relacionado con el equipo y la TV.. la idea es más adelante también añadir un filtro.. "estoy en contacto con FREDY+ para ello.. ¡¡gracias Fredy..pero tengo que ordenar antes todo esto y "reponerme" un poco *)



    la parte trasera del salón..a donde llegan los de mayor diámetro hacia el proyector así como alimentación y cableado altavoces traseros.... quise pasar a la bovedilla siguiente por encima de la que estaba trabajando para sortear la columna que se aprecia en la foto bajo los tubos...pero tras dos horas pegándome con el hormigón para sólo lograr ganar unos 15 cm a pesar de usar un taladro HILTI de los "Industriales" desistí.. aún quedaba otro tanto..hasta la viga, pasarla por encima.. e idem del otro lado.. * y te digo yo que los vecinos debían de seguir "botando" cuando paré con el ruido del martillito... ... a pasarlos por debajo..pero claro..las curvas de 90º..conclusión..sigo con los tubos al aire ala espera de recibir todo el cableado para luego enterrarlos..después..ni entrárá ni saldrá nada más.. en todo *caso pequeño agujero al pladur para eliminar esas dos últimas curvas si surge algún imprevisto..pero de lo malo..serán "obras menores"



    la simpática de la columna..me obligó a deshacer el falso techo que la ocultaba por tener que bajarlo 3 cm más debido a los tubos que pasan por debajo..(el de 50mm especialmente claro) el resultado por bajar más ese techo es inapreciable por ser poca la diferencia de altura...pero no veas qué gracia, el trabajo con escayola lo conozco bien..pero con pladur???... primera vez que hago estructura... me llevó su tiempo, pero quedó bien al final..... *>




    ya puestos a hacerlo..me dije..pues aprovecho y hago un habitáculo para esconder el proyector.. podéis apreciarlo en parte de la estructura que sujetará el pladur




    aquí la pared donde irá ubicado todo, Plasma, equipos y arriba la pantalla.... a la piedra le he aplicado para terminar un hidrofugante, el acabado es invisible y mate (aunque lo hay satinado..pero no lo recomiendo en interiores.. demasiados reflejos por la irregularidad de la piedra) el color de la piedra no se ve alterado en absoluto, aunque en mi opinión da cierta "textura" que logra que el aspecto general sea más homogéneo..pero la mayor ventaja es que una vez aplicado el poro de la piedra queda sellado y por lo tanto "repele" el agua, polvo, suciedad y no suelta tampoco polvillo por el suelo..aparte de que las manchas no penetran (especialmente alrededor de los interruptores donde suelen quedan sobaditos..)... Se suele usar para impermeabilizar fachadas de edificios.



    tratando de ir "aclarando" el lio poco a poco



    arriba podéis apreciar la forma que hace la escayola, es el hueco previsto para alojar por detrás la pantalla (espero no haberme equivocado en las medidas... *:'( lo he dejado justo..de lo malo sería levantar sólo la escayola..pero como que no tengo ganas... *).. la pantalla tiene creo que eran 10 u 11 cm de "alto" y la escayola *7cm..es decir.. que se verá salir por debajo de la "línea" de la escayola, pienso que no va a quedar mal, pero si veo que no me seduce mucho el resultado por detrás de la moldura (ya he dejado algo de margen por si acaso) podría pegar una tira de pladur que la tape y luego ir hacia la columna trasera y hacer una tapa... se notaría como mucho al mirar hacia arriba una rendija rectangular que es la tapa en sí y visualmente estaría totalmente oculta.. no supone mucho trabajo..pero si veo que queda bien cuando la ponga..así se queda.




    el otro lado..al fondo en el techo quizás podáis apreciar la "caja" que sube hacia el techo donde irá el proyector..ahora estoy ingeniando el sistema..los eléctricos muy caros..tengo uno en mente muuuy barato..y creo que efectivo..eso si..manual usando algunas piezas de un tendedero de ropa*.. ya pondré alguna imagen cuando vaya estando listo



    y aquí está el que ahora sería el equipo "auxiliar"...sigo a la espera de recibir el Hitachi, el AVR y parte de los cables.. el resto está amontonado en la hab. pero como no me aguantaba saqué el proyector..el dvd.. unos rca para el audio..y a poner una directamente sobre la piedra....



    cuidadín con los "soportes" que tengo provisionalmente para los traseros del Technics.... * cinta de carrocero... y como véis hay arriba siguen al "desnudo" los tubos para alojar el de componentes y VGA... qué ganassssssssss *:



    la primera imagen... no os voy a contar cuántas babas se me caían.... * y para estar sobre la pared me parece que aún así ya se ve de muerte..verás cuando llegue la pantalla *



    otra más.. evidentemente que la piedra y especialmente la columna llega a tocar considerablemente las narices porque está justo en el medio..... pero vamos.. que es una forma "barata" de ver cosas en 3D... *



    y la última con la reina de la casa bailando "BATUKAAAAAAA".



    y por último algunos detalles que irán llegando... no sé si habéis apreciado en las paredes cierto relieve... la idea es hacer algo como esto que aparezco haciendo hace tiempo en casa de un amigo (sé yo que no se mosquea por poner aqui las imágenes *) .. pero en otro color...probablemente un malva fuerte *y quizás el "hueco" de la ventana del salón donde se estrechan las paredes en otro tono..aún está por definir.. de todos modos..continuará....



    otra más del efecto.. la terminación es con un preparado a base de cera natural de abejas.. queda pastoso y aunque va secando pasados los meses se mete la uña y sigue saliendo por grumos.. por las ceras.. en engorroso de hacer. y de tapar.. pero por ahora pondré esto.. aunque se ve un color diferente que en la anterior es efecto de la luz de los óculos..el acabado de la pared queda con aspecto de "raíces" o algo así. Lástima que no se aprecia bien el efecto en la foto (al final del post os pregunto algo sobre ese tema)



    y nada más por ahora..iré actualizando *

    Lo de las fotos..me he estado pegando con el Imageshack....... pero observo que además de pequeñas se ven con peor calidad de lo que se ven en el archivo original..quizás es que las he comprimido demasiado..¿alguna orientación para mejorar la calidad?..graciassssssssssssss...











  3. #3
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: SALAS HOME CINEMA *(empezamos el hilo)

    Hola

    Bueno, esto ya se ha intentado varias veces en el foro de Cine en Casa pero si no se chinchetea, se perderá en el "Abismo de los Post" Ya hay un hilo similar en el foro de "Alta Fidelidad"

    En cualquier caso, aporto mi granito de arena con un enlace a mi sala.

    http://alberto.ips.es/cineencasa.htm

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  4. #4
    idu
    idu está desconectado
    asiduo
    Registro
    01 mar, 05
    Mensajes
    279
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: SALAS HOME CINEMA  (empezamos el hilo)


  5. #5
    honorable Avatar de Scooby_doo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    582
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: SALAS HOME CINEMA  (empezamos el hilo)

    Amigo Idu !!! laguna fotito mas ??? es que no se ve na !!!!!!!!

    Que aparatos tienes ???

  6. #6
    idu
    idu está desconectado
    asiduo
    Registro
    01 mar, 05
    Mensajes
    279
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: SALAS HOME CINEMA  (empezamos el hilo)

    A ver si ahora se mejor:
    http://img172.imageshack.us/my.php?image=salaxr5.jpg

    El proyector es un Sony HS-50
    Dvdenon 2900
    Ampli AV Onkyo 787
    Ampli estereo Densen beat
    Cajas AV Monitor Audio silver4
    Cajas stereo Audiovector m3i (Ahora tambien usadas en AV)
    Proximamente Playstation3

  7. #7
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: SALAS HOME CINEMA *(empezamos el hilo)

    Mi aportación:

    Equipo:
    TV Loewe Cantus Profile Plus 29'
    TDT Combo Mvision FS8080
    DVD Samsung 245
    Harman Kardon 3480
    Sonus Faber Concerto Domus
    Cables de 2,5 mm2 de sección (Supra y Thomson)

    La "sala dedicada" es más bien "un SALON dedicado a descansar", por lo que ha habido que equilibrar la estética,la funcionalidad y el sonido.

    Plano de distribución: circulo rojo: punto de escucha; trapecios rojos:cajas




    La sala:

    Las cajas se pueden mover para una posición de escucha más idonea.

    Los cables no se ven, van empotrados en las paredes

    Poco a poco los difusores (cuadros, plantas, etc) y absorventes (alfombra,..) van aumentando (en las fotos la sala está casi pelada de decoración, perdón, de elementos acústicos.













    Salu2

+ Responder tema

Temas similares

  1. salas alemanas de home cinema al estilo de digital 16-9
    Por remitente en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/03/2009, 19:13
  2. SALAS DE HIFI Y HOME CINEMA DE ESPAÑA
    Por AUDIOPHILE en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/07/2008, 21:18
  3. pagina de salas home cinema
    Por khano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/09/2006, 13:25
  4. Web francesa de Salas Home Cinema
    Por Scooby_doo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/08/2006, 09:37
  5. Salas para home cinema
    Por Scooby_doo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/08/2005, 17:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins