Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Preguntas: Pure Acoustics, Fuentes, Recepetores...

  1. #1
    principiante
    Registro
    20 ago, 06
    Mensajes
    78
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Preguntas: Pure Acoustics, Fuentes, Recepetores...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Antes que nada quiero dar un saludo a todos ya que soy novato, aunque llevaba unos cuantos dias leyendo posts :

    Me acaba de llegar un set "king" de Pure Acoustics que me encargué on-line (en mi caso en Alemania ya que ahora vivo allí) Espero que me den buen resultado. La cosa es que, no tengo receptor y solo puedo mirarlas :'( !!! Aunque estoy casi seguro de q me pillaré esta semana el denon 2016 ya que he leído maravillas sobre él para su precio. por si alguien quiere leer sobre él pongo un link (en alemán, sorry!)http://www.areadvd.de/hardware/denon_avr_2106_1.shtml

    Personalmente creo que para disfrutar de una película no necesito una nitidez "mega-cristalina-Highend-chachipiruli" en el sonido por lo que en ese aspecto estoy convencido que estaré satisfecho. La cosa es que el otro 50% del uso que haré del equipillo será para escuchar música en estereo y ahí es donde me saltan las dudas:


    1- ¿Se podría usar un reproductor DVD como fuente también para reproducir CDs de música a una calidad decente ?

    2- Si es que si ¿Conoceis algún modelo en particular que reproduzca un estereo decente? (hasta mañana tengo para devolver el q me he pillado)

    3- ¿Un receptor AV puede dar una calidad sonora decente, similar a la de un ampli stereo ? (evidentemente no como un ampli de 3000 euros, me refiero a uno de su mismo nivel de precio)

    4- ¿Para escuchar estereo con un AV es mejor usar conectar la fuente al AV usando conexiones analógicas o digitales? (esto es: digital con sus filtros y demás o analógica directa)

    Bueno, es mi primer post y tampoco me voy a pasar de preguntón gracias a quien haya leído hasta aquí , y aún mas a quien me pueda echar un cable :


    Saludos desde tierras germanas

  2. #2
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Preguntas: Pure Acoustics, Fuentes, Recepetore

    Respecto a la primera cuestion : SI, se puede usar perfectamente un reproductor de DVD para reproducir CDs y con calidad, dependiendo esta ultima, evidentemente, del reproductor en cuestion.

    Segunda : Convendria que indicaras que reproductor has adquirido para poder opinar sobre el. De todas formas, si te sirve de orientacion, yo acabo de adquirir el Pioneer DV-696, y reproduce absolutamente de todo, incluido DVD-Audio y SACD, con muy buena calidad (para mi gusto) incluido la reproduccion de CDs.

    Tercera : SI. Un ampli multicanal te da perfectamente una calidad similar a la de un ampli estereo.

    Cuarta : Esta cuestion es un poco mas complicada. Si el reproductor decodifica, por ejemplo el DTS, con mejor calidad que el ampli, entonces es mejor dejar que el reproductor realice esta labor y entonces conectarlo al receptor mediante las conexiones analogicas. Si por el contrario, que suele ser mas habitual, la labor de decodificacion la realiza mejor el receptor, pues entonces es mejor conectar el reproductor al receptor mediante conexion digital coaxial o bien mediante conexion de fibra optica. Esta última, desde mi punto de vista, solo si es buena y se utiliza un buen cable optico, ya que aunque en principio es mejor, si el conector no es muy allá o se utiliza un cable de fibra corriente de los baratos, es mejor utilizar la coaxial.

    Un saludo.

  3. #3
    principiante
    Registro
    20 ago, 06
    Mensajes
    78
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Preguntas: Pure Acoustics, Fuentes, Recepetore

    Es verdad, no hab¡a dicho el reproductor q tengo , pues es el pioneer 393 que mañana mismo voy a devolver a la tienda despues de salir del trabajo (daban 14 dias para devolverlo y mañana se cumplen 13) y es que cuando lo compre no tenia claro q iba a poner todo el chiringuito y tenia buen precio... :

    Es muy posible que me pille el que mencionas el pioneer 696 que se habla muy bien de el, gracias por el consejo. En cualquier caso si se sabe de algun reproductor DVD que sea particularmente bueno en la reproduccion musical y cueste, pongamos que hasta los 250 eurillos mas o menos (por 2000 seguro q algo bueno se consigue pero no es el caso) agradeceria mucho q alguien lo mencionase.


    Con respecto a la conexion, al decir la analogica me referiero a la clasicas tanto de salida del reproductor como de entrada del receptor (como los reproductores y amplis estereos) en comparacion con las salidas digitales (coaxial u optica) teniendo en cuenta hipoteticamente que fuese un reproductor pioneer 696 (o similar calidad) y el receptor denon 2106 (o similar). Ambos tienes filtros digitales y demas... pero para oir un disco en estereo ¿es mejor el digital o la analogica directa?

    Por otro lado si se usan las conexiones digitales de sonido y teniendo en cuenta q se tiene el equipo arriba indicado ( no conozco la calidad de salida optica del dvd 696, pero seguro que la entrada del AV Denon es bastante buena) ¿seria mejor usar la coaxial o la digital con una cable de digamos 20-30 eurillos ?

    Toy desesperado x tener todo el equipo conectado z a mi lado tengo las columnas, muditas, sin nada qeu las alimente

    Gracias de nuevo

    PD: si alguein pasa x aqu¡i le invito a Schweinbraten con Kartoffelknödel y por supuesto, rica birra alemana

  4. #4
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Preguntas: Pure Acoustics, Fuentes, Recepetore

    Por lo que me comentas, deja que sea el Denon quien realice la labor de descodificar, por tanto utiliza la salida digital del reproductor.

    Para el rango de precio que comentas, el Pioneer DV-696 se ajusta perfectamente a lo que deseas, ya que su reproduccion musical es excelente, y su precio en España es de 179 euros en el Media Markt.

    Yo lo tengo desde hace diez dias y estoy encantado con el. Tan solo has de utilizar las salidas analogicas si deseas escuchar discos en formato SACD.

    Un saludo.

  5. #5
    principiante
    Registro
    20 ago, 06
    Mensajes
    78
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Preguntas: Pure Acoustics, Fuentes, Recepetore

    Pues definitivamente me pillo hoy el pioneer 696. Volví a empaquetar el 393 y lo tengo aquí al lado en su cajita, al salir del trabajo me paso x la tienda y como ademas he visto en su web q tienen el 696, lo cambio sobre la marcha
    gracias heracles
    En cuanto las conexiones, si uso las salidas digitales, me queda la duda de si usar la coaxial o la óptica, en mi caso me bastaría con un cable de un metro de largo y por lo que he leído por ahí no parece q quede claro cual es la mejor conexión. En cuanto a lo de la calidad del cable pensaba comprar unos del estilo de este link que pongo (probablemente incluso alguno de esos mismos) : q parece q estan muy bien para su precio:

    Coaxial: http://cgi.ebay.de/WN2103-Digital-Co...QQcmdZViewItem

    Óptico: http://cgi.ebay.de/HF-999-Super-Opti...QQcmdZViewItem


    Saludos

  6. #6
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Preguntas: Pure Acoustics, Fuentes, Recepetore

    Yo prefiero el coaxial, aunque en principio uno optico de calidad como el que indicas en teoria es mejor. Aunque estos son mas sensibles a motas de polvo y similares.

    Un saludo.

  7. #7
    principiante
    Registro
    20 ago, 06
    Mensajes
    78
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Preguntas: Pure Acoustics, Fuentes, Recepetore

    Bueno, pues al final sin problemas, devolví el 393 y tras el pago de la diferencia, me lleve el pioneer 696, gracias x tu ayuda heracles . Lo deje en casa y pasé x casa de un amiguete que se acaba de comprar un ampli NAD estereo nuevo y me ha prestado el que usaba hasta ahora, un marantz stereo de los 80, asi como algunos cables que tenia x alli para conectarlo a las cajas frontales.

    No tuve mucho tiempo para hacer pruebas, ya que volví a casa con al ampli bastante tarde, pero si pude conectarle el 696 y el cableado basico en estereo para los forntales, logicamente al tratarse de un ampli clásico no tenia ninguna entrada digital, de modo q el reproductor iba conectado en analogico.

    La cosa es q x fin pude estrenar las cajas Pure Acoustics , aunque solo fuesen las frontales, por fin !! arf, arf, arf !!

    Debido a la hora que se me había echo ya, no pude estar mucho rato, pero de entrada diré q me resultaron bastante gratas, hay que tener en cuenta lo limitado de las conexiones de q disponía y que las cajas, según tengo entendido no se escuchan con todo su potencial en las primeras horas de uso.

    Imagino q a lo largo del fin de semana me encargaré el receptor y el cableado. Sobre el receptor ahora dudo entre el Denon 2106 o el Yamaha 659, también me pregunto si vale la pena pagar mas y pillarse uno con HDMI ya que el lector de DVD tiene salida, en cualquier caso uso un proyector q no la tiene y lo conecto x video-componentes.

    En fín sobre las cajas también iré poniendo mis impresiones, además q según he leido las Pure Acoustics son bastante controvertidas y hasta ahora no leido nada de alguin que se haya pillado el modelo king .

    En fin, algun consejo o idea a un novatín sobre los temas expuestos ?? :

    Saludos.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    08 abr, 05
    Mensajes
    307
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: Preguntas: Pure Acoustics, Fuentes, Recepetore

    Cita Iniciado por Cuico
    En cuanto a lo de la calidad del cable pensaba comprar unos del estilo de este link que pongo (probablemente incluso alguno de esos mismos) *: q parece q estan muy bien para su precio:

    Coaxial: http://cgi.ebay.de/WN2103-Digital-Co...QQcmdZViewItem

    Óptico: http://cgi.ebay.de/HF-999-Super-Opti...QQcmdZViewItem


    Saludos *
    ¿Has preguntado cuanto cuestan los portes a España?
    El precio de los portes que ponen son para Alemania, igual se disparan para España. Yo les enviaría un mensaje preguntándoselo no vaya a ser que te lleves alguna sorpresa.

    Saludos
    L-22 === JULIAN_CINE
    MUCHO CUIDADO CON JULIAN_CINE


    http://www.forodvd.com/tema/106797-v...an_cine-j-g-l/

  9. #9
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Preguntas: Pure Acoustics, Fuentes, Recepetore

    Efectivamente, las cajas necesitan algo de rodaje, como los coches.

    Los receptores que indicas son muy similares.

    El Denon es un buen equipo y de calidad. En este enlace tienes todas sus caracteristicas técnicas.

    http://www.denon.maygap.com/hojas/AMP_AV/AVR-2106.pdf

    El Yamaha, es mi opcion preferida (yo tengo uno y estoy encantado con el) y creo que aventaja en algunas cosas al Denon :
    -El Denon es un 6.1, el Yamaha es 7.1
    -La potencia del Yamaha es de 7x100 W a 8 Ohm frente al Denon 6x90 W tambien a 8 Ohm.
    -El Yamaha realiza conversion de video compuesto y S-video a video por componetes, mientras que Denon solo realiza conversion de video compuesto a S-Video.

    Ambos tienen un sistema de autoconfiguracion mediante microfono, lo cual es importante.

    El Yamaha tiene ademas una cantidad de DSPs increible, con lo que se puede hacer casi de todo.

    En este otro enlace puedes ver el Yamaha :
    http://www.yamaha-online.de/index.ph...S&idcat1=1

    Yo optaria por el Yamaha.

    Respecto a lo de un receptor con HDMI, si no lo vas a usar, no vale la pena, ya que como indicas el proyector lo utilizas con video por componentes.

    Distinto seria que te estuvieras planteando cambiar de proyector o adquirir una pantalla de plasma, en cuyo caso si podria resultarte util, pero en principio creo que no vale la pena el desembolso adicional a realizar.

    Ya nos contaras como te va quedando el equipo, espero que lo disfrutes.

    Por cierto enhorabuena por la eleccion del Pioneer DV-696, espero que te resulte tan grato como me está resultando a mi.

    Un saludo.


  10. #10
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Preguntas: Pure Acoustics, Fuentes, Recepetore

    Cita Iniciado por oleola
    [quote author=Cuico link=1156159713/0#4 date=1156247554]En cuanto a lo de la calidad del cable pensaba comprar unos del estilo de este link que pongo (probablemente incluso alguno de esos mismos) *: q parece q estan muy bien para su precio:

    Coaxial: http://cgi.ebay.de/WN2103-Digital-Co...QQcmdZViewItem

    Óptico: http://cgi.ebay.de/HF-999-Super-Opti...QQcmdZViewItem


    Saludos *
    ¿Has preguntado cuanto cuestan los portes a España?
    El precio de los portes que ponen son para Alemania, igual se disparan para España. Yo les enviaría un mensaje preguntándoselo no vaya a ser que te lleves alguna sorpresa.

    Saludos
    [/quote]

    Vive en Alemania, lo dice al principio del post, por lo que no le afecta.

    Un saludo.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    08 abr, 05
    Mensajes
    307
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: Preguntas: Pure Acoustics, Fuentes, Recepetore

    Cita Iniciado por heracles
    [quote author=oleola link=1156159713/0#7 date=1156330751][quote author=Cuico link=1156159713/0#4 date=1156247554]En cuanto a lo de la calidad del cable pensaba comprar unos del estilo de este link que pongo (probablemente incluso alguno de esos mismos) *: q parece q estan muy bien para su precio:

    Coaxial: http://cgi.ebay.de/WN2103-Digital-Co...QQcmdZViewItem

    Óptico: http://cgi.ebay.de/HF-999-Super-Opti...QQcmdZViewItem


    Saludos *
    ¿Has preguntado cuanto cuestan los portes a España?
    El precio de los portes que ponen son para Alemania, igual se disparan para España. Yo les enviaría un mensaje preguntándoselo no vaya a ser que te lleves alguna sorpresa.

    Saludos
    [/quote]

    Vive en Alemania, lo dice al principio del post, por lo que no le afecta.

    Un saludo.
    [/quote]


    :-[ Mis disculpas :-[

    Saludos
    L-22 === JULIAN_CINE
    MUCHO CUIDADO CON JULIAN_CINE


    http://www.forodvd.com/tema/106797-v...an_cine-j-g-l/

  12. #12
    principiante
    Registro
    20 ago, 06
    Mensajes
    78
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Preguntas: Pure Acoustics, Fuentes, Recepetore

    Hola de nuevo. Me hubiese gustado postear antes, pero he estado a tope de trabajo y anoche tuve "visita" en casa, aunque después tuve medio oído (o todo) más pendiente de mi medio-equipo que de otra cosa

    oleola, no pasa ná, yo también leo los posts a trozos muchas veces, sobre todo cuando voy buscando algún dato en concreto, y si, vivo en Alemania, en Munich mas concretamente, donde por cierto dentro de un par de semanas comenzará el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza famosa en el mundo entero y donde más borrachos/as por metro cuadrado se pueden ver claro q despues de un par de jarras, te metamorfoseas y pasas a fundirte en el entorno, de modo que igual te pones a bailar encima de la mesa o a arrimarte a algun generoso "escote pechuguil" de los muchos que pululan x allí y que además, seguramente igual que tu, se han dejado arrastrar por la extroversión etílico-festiva que se respira en el ambiente .

    Bueno, al turrón, como comentaba he estado superliado y no podido buscar mucha información, la duda que me queda es si al decidirme x ahorrarme un par de cientos de euros y prescindir de buscar un AVR con conexiones HDMI y al tener un reproductor DVD que si la tiene (pio 696) en caso de contar en un futuro con un plasma o proyector que también la tenga, podría conectar el DVD a la tele con ella para la señal de video y la salida de componentes (u otra de video) al AVR y de este a su vez a la tele para que desde ella pueda controlar las opciones del OSD del AVR. No creía esta sutiación hipotética algun tipo de conflicto entre conexiones ?? no habría q desconectar una primero para conectar la otra??


    Saludos, especialmente a tí si me lees, heracles

  13. #13
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Preguntas: Pure Acoustics, Fuentes, Recepetore

    En ese supuesto, no hay ningun problema de conflictos. Si una pantalla tiene por ejemplo tres euroconectores (SCART), entrada de video por componentes y HDMI, normalmente a traves del mando a distancia se puede elegir la fuente de la que se desea ver la señal, y así por ejemplo conmutar entre la señal que entra a traves de video por componentes o la de HDMI o de la de cualquiera de los euroconectores.

    Yo tengo un plasma Panasonic, y es muy sencillo hacerlo, son dos toques de boton, así que supongo que la mayoria tendran un sistema similar.

    Por ello, tranquilo, no tendrás conflictos de ningun tipo en ese sentido.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Preguntas Pure Sound XTI100
    Por xatu2007 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12/03/2007, 13:19
  2. Preguntas Pure Acoustics XTI100:
    Por xatu2007 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/03/2007, 08:53
  3. Pure Acoustics con HK AVR 335???
    Por Comic_drunk en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/03/2006, 12:52
  4. PURE ACOUSTICS
    Por onenices en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/12/2005, 00:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins