Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Por fin tengo listo el HC!

  1. #1
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Por fin tengo listo el HC!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    EDITO para incluir la configuración retocada.

    Pues sí. Aprovechando que la Wat y los niños están de vacaciones y me han dejado solo en casa, me he dedicado este fin de semana a instalar y poner a punto los elementos que faltaban: central y traseros.

    El equipo queda "definitivamente" con los siguientes componentes (falta conectar el ordenador por video y en analógico para grabar):

    - Plasma PIONEER PDP 504 HDE. Conectado con el sintonizador PDP-R06XE, que mejora espectacularmente las prestaciones del panel. Conectado por sonido analógico y por HDMI al receptor.

    - Receptor SAT HD HUMAX-2000 HDCi. Conectado por HDMI (sólo imagen) y EURO AV (S-video y sonido analógico) al plasma; por compuesto (EURO-AV) al grabador HDD/DVD y por digital óptica al receptor.

    - Receptor TDT ENGEL 5200, con doble sintonizador. Conectado por RGB al plasma (EURO-AV) y por S-video (EURO-AV) al grabador. Conectado por digital óptica al receptor.

    - Grabador HDD/DVD/VHS JVC DR-MX-1SE. Conectado por componentes y sonido analógico al plasma y a los receptores de TV en la forma vista antes. Conectado por coaxial digital al receptor.

    - Reproductor multiformato DVD-A-V/SACD multicanal PIONEER DVD 989 AVi. Conectado por i-Link (sonido AR) y HDMI (imagen HD y sonido AR excepto DSD) al receptor. Conectado en estéreo analógico con el amplificador/etapa frontal (MODO PITUFO ON).

    - Giradiscos: SYSTEM DEK 1, RB250, SUMIKO PEARL. Conectado por analógico a la entrada Phono del receptor y además, al previo de phono CREEK OBH-8 y de ahí al integrado (MODO PITUFO ON).

    - Receptor PIONEER VSX-AX4-AVi. Conectados los PRE OUT frontales con el MUSICAL FIDELITY X-CAN-V3 y de ahí en bucle, a la entrada de etapa del CLASSÉ CAP-100 (etapa).

    - Amplificador integrado (con acceso directo a la etapa de potencia) CLASSÉ CAP-100.

    - Amplificador de auriculares: MUSICAL FIDELITY X-CAN-V3.

    - CAJAS:

    - FRONTALES: SONUS FABER GRAN PIANO HOME.
    - CENTRAL: SONUS FABER SOLO HOME.
    - EFECTOS: SONUS FABER CONCERTINO.


    - AURICULARES: SENNHEISER HD 600.

    - Ordenador (en el estudio) P4, 3 GHZ, 1GB RAM, 3 HD de 70, 200 y 320 GB (externo). Tarjetas de sonido Creative Audigy 2 ZS Platinum y Terratec EWX 24/96. Regrabadoras Plextor y LG (doble capa). Tarjeta de video Nvidia GForce 5200FX. Conectado al receptor de momento por digital coaxial.

    Tras colocar cuidadosamente las cajas y los cables de manera que tengan el menor impacto visual posible y de configurar el equipo con el MCACC, he hecho abundantes pruebas este fin de semana. He de decir que los resultados son maravillosos, me niego a utilizar la palabra espectaculares porque no he visto/escuchado una sola película, me he limitado a escuchar y disfrutar de la música multicanal. Y no me he quedado corto no, fijaros:

    - DVD-AUDIO: Magnification (Yes), Shangri-La (M. Knopfler), Tubular Bells, 30 aniv. (M. Oldfield).

    - SACD multicanal: Dark Side Of The Moon (Pink Floyd), Brothers in Arms (Dire Straits), Te Deum, etc. (M. Charpentier), La Mer, Fountains and Pines of Rome (Debussy-Respighi).

    - DVD VIDEO: In Concert (David Gilmour).

    - CD-DTS: Wish You Were Here (Pink Floyd).

    - CD ESTEREO en modos PROLOGIC II y DTS Neo: 6: Wish You Were Here (MFSL)

    A la vista de estas audiciones prolongadas, mis conclusiones son que no echo de menos el subwoofer (los graves son profundos y poderosos, aunque no bajen a 20 Hz), el equipo va sobrado de potencia (no he pasado de -18 dbs cuando el máximo está a +12 dBs) y para nada el efecto de la música multicanal me resulta mareante; lejos de ello me resulta muy agradable la apertura enorme de la imagen sonora y la sensación de sentirte rodeado por la música sin que te estén golpeando en la nuca con un bombo. Imagino que esto dependerá de cada mezcla, claro. No me gustan en cambio algunos efectos estéreo en diagonal, poco reales.

    He tenido sobre la marcha que ir modificando configuraciones, en especial en el reproductor SACD para poder ajustar niveles y retardos directamente sin pasar por el conversor DSD-PCM del receptor (en la opción automático, una vez puestas las distancias que daba el receptor y que coincidían con las reales).

    Antes de ajustar todas las configuraciones detecté un fallo en la salida digital multicanal en DVD-AUDIO en modo PURE DIRECT del receptor (no recuerdo si en i-Link o en HDMI) pues mandaba todo el sonido del canal trasero al izquierdo y parecía que al derecho iba lo que debería mandar al sub. Probaré esta tarde a ver si se ha corregido. También que en algunos discos (TB, por ejemplo), se alteran los canales frontales en la mezcla estéreo y multicanal, lo que no me gusta nada).

    Por otra parte, suena muchísimo mejor el Wish You Were Here en Prologic II que el CD-DTS, si bien la mezcla de este es diferente. También suena mejor, en este disco al menos, el Prologic que el Neo 6:.

    Esta tarde tengo tres invitados a los que epataré con la Obertura 1812 de Tchaikovski, Pulse, Queen (DVD video), Diana Krall y alguno de los de antes, aparte de lo que ellos quieran. Y luego nos iremos a oir un concierto de jazz de un amiguete de uno de ellos.

    Así que semana melómana a tope.

    El único marrón es ver la cara que pone la WAT cuando se encuentre el pastel en casa. Habrá que irla preparando poco a poco, que si no, eso sí es dinámica * .

    Si me explicais como se suben os pondría unas foticos.

    Saludos.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  2. #2
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Por fin tengo listo el HC!

    Coñe Hookeve!!! Menudo Enterprise!!!!

    FELICIDADES tio.

    Con lo de las fotos, aunque soy el mas inexperto, me guardé esta direccion donde colgar las fotos desde tu disco duro a la pagina que quieras:

    www.imageshack.us mira si te apañas o aparece un alma caritativa ,-) y te lo explica de forma mas correcta.

    Un abrazo!!!

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Por fin tengo listo el HC!

    ¡¡ Enhorabuena Hookeve!!, por el equipazo y por el trabajo de ingeniería de telecomunicaciones que has hecho con tanta conexión, una referencia para muchos a parti de ahora.

    Lo que comentas con el Dolby Prologic II lo comprobé la semana pasada, consigue mejor localización de los sonidos surround desde fuente estéreo que otros modos (DTS y EARS en mi caso) de procesado. Por si no lo tienes puedes mirar este otro hilo en el que Matías explica muy bien estos sistemas.

    Para subir fotos utiliza http://www.imageshack.us/ , copiando el "link a foros" que crea y pegándolo directamente en el mensaje.

    Saludos y a divertirse en Bilbo

  4. #4
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Por fin tengo listo el HC!

    Cita Iniciado por Lucky
    [Saludos y a divertirse en Bilbo *
    ¿En Bilbo?

    Será en Donosti. No nos confundamos que eso aquí no se lleva nada bien

    Lo de las conexiones es p'habernos matao. Pero es que soy muy maniático. P.Ej. ¿Y si quiero grabar de la TDT mientras estoy viendo un DVD? ¿Si quiero escuchar un SACD estéreo en DSD mientras mis hijos ven un DVD de dibujos animados?

    Pero lo más difícil viene ahora: Convencer a la WAT de que ahora sí que sí que es definitivo, que no voy a meter más cacharros en el salón, que no queda nada mal (esto es verdad ).

    Si lo consigo igual me ofrezco de mediador entre Israel y Hizbollá .

    Saludos y a ver si esta tarde puedo hacer algo con las fotos.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Por fin tengo listo el HC!

    Cita Iniciado por HOOKEVE
    [quote author=Lucky link=1153735891/0#2 date=1153740255][Saludos y a divertirse en Bilbo *
    ¿En Bilbo?

    Será en Donosti. No nos confundamos que eso aquí no se lleva nada bien *
    [/quote]
    Razón tu llevar, aunque tampoco queda tan lejos para ir a divertirse

  6. #6
    En busca del equilibrio
    Registro
    23 ene, 05
    Mensajes
    631
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Por fin tengo listo el HC!

    Muy buen equipo, felicidades y suerte con tu mujer..........¿ya has pensado en los niños respecto a los canales traseros?.
    Mi hija es un terremoto saltarin y poner los traseros sobre unos pies es jugarmela y tener todas las de perder :'( asi que no se como lo llegare ha hacer el dia que me decida.







    Haciendo cambios

  7. #7
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Por fin tengo listo el HC!

    Los traseros los he colocado encima de un mueble tras-sofá (una antigua pianola reconvertida) y para que no resbalen y de paso desacoplarlos de la superficie, les he pegado un fieltro como el que se pone en las patas de los muebles para que no rayen el parqué. Entre medias de la caja y el fieltro se esconde el cable finísimo de dos únicos conductores en forma de tira que luego van por detrás del sofá (y por tanto, bastante ocultos) y de ahía por debajo de la alfombra al equipo.

    Si los niños quieren tirar las cajas al suelo deberán hacerlo a posta.

    Sinceramente, me preocupa bastante más la reacción de la WAT, porque no le he dicho nada y no parece estar de muy buen humor con el comportamiento ingobernable de los fieras *:-[.

    Saludos.

    P.D. Por cierto, Bilbao es un ciudad fantástica, sobre todo para divertirse. Lástima que ya esté retirado.

    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  8. #8
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Por fin tengo listo el HC!

    Bueno, allá van unas foticos, no son extraordinarias pero sirven para hacerse una idea:

    1º.- Panorama general de la situación del equipo en el salón:





    2º.- Detalles de la instalación. Frontales, traseros, mueble, cables. Los cables de los traseros son totalmente planos, como una cinta y se adhieren a la superficie de contacto. Luego van por debajo de la alfombra. Podría haberles quietado todo el celofán rosado pero así queda más disimulado:

















    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  9. #9
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Por fin tengo listo el HC!

    Cita Iniciado por HOOKEVE
    Bueno, allá van unas foticos, no son extraordinarias pero sirven para hacerse una idea:

    1º.- Panorama general de la situación del equipo en el salón:





    2º.- Detalles de la instalación. Frontales, traseros, mueble, cables. Los cables de los traseros son totalmente planos, como una cinta y se adhieren a la superficie de contacto. Luego van por debajo de la alfombra. Podría haberles quietado todo el celofán rosado pero así queda más disimulado:

















    Felicitaciones por el completísimo equipo y por el detallado reportaje fotográfico.
    Yo también le digo a mi mujer que ya esta todo terminado, puesto y empaquetado .... hasta que pasan unos meses claro. Entonces vuelta a las negociaciones..

    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  10. #10
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Por fin tengo listo el HC!

    Felicidades Hook:

    Excelente configuración la que te ha quedado, de altisimo nivel. No te preocupes por la reacción de la señora, ya verás que le gustará y no tendrás problemas. Si acaso se enfada sacas el equipo a la calle y aprovechas para amenizar alguna verbena ,,,,, las fiestas de Semana Grande en Doností estan al caer ¿ no? Supongo que estaré por alli para disfrutarlas. Saludos

  11. #11
    principiante
    Registro
    31 jul, 04
    Mensajes
    42
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Por fin tengo listo el HC!

    Si señor, una obra de orfebrería lo que tienes montado ahí. Dentro de algun tiempo yo tambien disfrutare de algo así... o mejor jeje

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda final...y listo para comprar.
    Por custo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/09/2009, 23:17
  2. Tengo Soporte de pared para plasma, pero tengo unas dudas
    Por vanberto en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/05/2007, 01:34
  3. ¿Alguien que no se compromete está listo?
    Por Nuria82 en el foro Tertulia
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 23/06/2006, 12:31
  4. Bien,ya tengo el Subwoofer y tengo que decir...
    Por JorgeKMK en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/05/2005, 21:01
  5. Plasma Thomson 42PB220S4 1024x1024 Listo HDTV
    Por soundpower en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/04/2005, 10:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins