Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Recomendación lector DVD - Salida por componentes

  1. #1
    principiante Avatar de ancamon1
    Registro
    23 feb, 06
    Mensajes
    68
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Recomendación lector DVD - Salida por componentes

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Estoy pensando en comprar un lector DVD para aprovechar al máximo mi plasma Panasonic TH-42PA50E (no es HD Ready) y me surgen muchas dudas.

    He intendado leer y releer todos los posts relacionados en el foro pero no llego a obtener la información que necesito, sobre todo porque la mayoría buscais lectores con conexión HDMI para aprovechar el reescalado a 720p/1080i y eso es algo que yo no estoy valorando, pues la conexión que yo tengo que utilizar es la de video por componentes (480p).

    En todos los comentarios que leo parece que casi siempre la salida HDMI esta mejor conseguida y trabajada (imagino que porque los fabricantes están poniendo todo su empeño en ese tipo de conexión para aprovechar la alta resolución). Por tanto no me queda claro que reproductor me puede ofrecer buenas prestaciones en video por componentes... He leido que el Marantz DV6600 es muy buena opción, también os oigo hablar bien del Denon-1920, ambos con DCDi de Faroudja... Sin embargo luego veo que otros poneis por las nubes al Panasonic S52 (mucho más economico) y también hablais del Pioneer DV-490... Algunos decis que el chip de Faroudja no se aprovecha en un plasma, sólo en proyectores, otros decis que no, que hay mucha diferencia con cualquier tipo de pantalla...

    Dada mi situación concreta:

    - Conexión con Video por Componentes para resolución 480p
    - Plasma Panasonic TH-42PA50E

    ¿Cuál sería vuestra recomendación? ¿Lector con el chip de Faroudja o sin él? ¿Me voy a la gama más económica con el S52 o el DV490 o me lanzo a por la opción de Marantz o Denon? ¿Merece la pena para "sólo" sacarle partido a 480p?

    Saludos y muchas gracias a todos.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Recomendación lector DVD - Salida por componen

    Si solo puedes conectar por componentes mi modesta opinión sería optar por un DVD que consiguiera buena calidad en este tipo de salida, y entre ellos me quedaría con el Pioneer 393 con muy buena calidad en progresivo por componentes, y si quieres que lea SACD / DVD-A con el Pioneer 585 antes que desaparezca . Estos aparatos también son bastante buenos en audio, y además tienes soporte en foros y actualizaciones de firmware.

    Si quieres entretenerte aquí puedes leer una revisión reciente de los PIO 393 y 490.

    Creo que con el limitante de entradas y tamaño de pantalla de tu Panasonic TH-42PA50E la mejora de calidad con modelos superiores será poca respecto al precio pagado, y a corto-medio plazo tendremos que ir pensando en lectores para otros formatos por lo que una mayor inversión podrás amortizarla poco.

    Saludos

  3. #3
    principiante Avatar de ancamon1
    Registro
    23 feb, 06
    Mensajes
    68
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Recomendación lector DVD - Salida por componen


    Ok. Gracias por tu recomendación. Revisaré un poco mejor los precios y veré cual me convence más, el pioneer 393 tiene un buen precio.

    Lo que pasa es que me quedo con el gusanillo de saber si un reproductor con el chip de Faroudja "mejoraría" el visionado de las peliculas en progresivo

    ¿Qué tal el Panasonic S97? Parecen hablar muy bien de él...

    Por cierto, leo en una revista de informática este mes, en un librillo que regalan sobre la televisión digital, algunas cosas que me han dejado un poco sorprendido. Os pongo el texto exacto de lo que pone en el librito:

    Hablando del euroconector:

    Con todo, el euroconector es capaz de reproducir incluso alta definición a 1080p, pero a esta resolución son más evidentes las ventajas de calidad de imagen de las conexiones digitales

    Hablando de la conexión de video por componentes:

    ... igualmente llevan señal de video por componentes el Euroconector, o incluso el S-Video, ...

    Hablando de obtener la mejor calidad posible:

    Sigue este orden para obtener la mejor calidad posible: HDMI, DVI, EUROCONECTOR, Video por Componentes, S-Video y video compuesto

    ¿De verdad puedo sacar imagenes en progresivo a través del euroconector? ¿Tiene más calidad? ¿Como es posible que recomienden esto en una revista de tirada tan grande (la revista es Personal Computer & Internet)?

    Imagino que se les ha ido la pinza y se han equivocado o no han matizado bien lo que quieren decir...

    Saludos!

  4. #4
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Recomendación lector DVD - Salida por componen

    Hola ancamon, bienvenido al foro.

    En primer lugar decirte que yo tambien soy el afortunado poseedor desde hace un año de una Panasonic TH-42PA50, que estoy encantadisimo con ella, y que no la sacan de mi casa ni a tiros.

    En segundo lugar, me voy a permitir aconsejarte en tus dudas, mas que nada, para que no realices un inversion excesiva en algo a lo que no le vas a sacar partido, salvo que cambies la pantalla.

    Nuestra Panasonic, si lees el manual con detenimiento, verás que es totalmente compatible, y por tanto las admite, con señales 720p y 1080i.

    Eso quiere decir que puedes visionar señales de dicha resolucion, pero nuestra Panasonic tiene una resolucion de 852x480, por lo que dichas señales son escaladas por la electronica de la pantalla hacia abajo.

    Con esto quiero decir, que si realizas una inversion en un aparato que incorpore un escalador a 720p o 1080i, no vas a aprovechar la resolucion que te ofrece dicho aparato, ya que no es la que tiene la pantalla, siendo esta mucho menor.

    En mi opinion, lo que si has de hacer es comprar un buen lector de DVD con salida en componentes y en progresivo. De esta manera podras aprovechar todas la bondades de la pantalla, sin tener que gastar mucho.

    Por ejemplo la opcion del Pioneer 585, por menos de 200 euros, me parece excelente. Lee de todo, en todos los formatos. Algun forero ha llegado ha decir que un dia probaria a meterle una loncha de choped, porque estaba convencido de que tambien la podria leer.

    Por cierto, los chips Faroudja lo incorporan los equipos para escalar la imagen, cosa que en nuestro caso, no hace falta.

    Un saludo.


  5. #5
    principiante Avatar de ancamon1
    Registro
    23 feb, 06
    Mensajes
    68
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Recomendación lector DVD - Salida por componen

    Hola Heracles,

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Ya que posees la misma pantalla, podrías hacerme un favor? Cuando estes visionando un DVD en progresivo pulsa la tecla de "información" (la i del mando de panasonic). ¿A ti también te aparece "576p introducir"? Quiero descartar que se trate de algún problema de conexiones en mi equipo...

    Por lo demás, he seguido vuestras recomendaciones y como parece que Pioneer os convence a todos he optado por su modelo económico (el Pioneer DV-393-S) ya que no voy a utilizar DVD-A ni SACD.

    Estoy bastante contento con él pero no me acaba de convencer (creo que estoy entrando en un modo paranoico con esto de los DVDs y las pantallas de plasma)... ¿Por qué? Pues os cuento:

    - He utilizado el THX Optimizer para configurar mi pantalla y el reproductor (con conexión por componentes, como yo quería). Pues bien, en la prueba del logo de THX donde se tendría que ver la "sombra" en negro, el Pioneer es incapaz de mostrarla :-( Imagino que esta prueba es la que todos llaman ("mas negro que el negro")... ¿Es un problema de mi configuración o este reproductor falla en esa prueba?

    - La otra decepción que me echa para atrás (y que seguramente haga que devuelva el lector) es con la película "Matrix". Antes de empezar la película, en los logotipos, sale el logo de la Warner con un fondo de nubes grises, pues bien, el Pioneer al reproducir esa escena llena la imagen de muchos parpadeos (se pueden apreciar facilmente, sobre las nubes). A continuación vuelve a salir otro logotipo de "Village Roadshow Pictures", una especie de V, de nuevo en esa escena aparecen parpadeos muy notables.

    Todo lo demás que he probado se ve muy bien, pero es que con esas dos cosas que os comento ahora me asalta la duda.

    Sobre lo de Matrix, ¿esos parpadeos también los veis? ¿es un problema del reproductor? si alguno de vosotros tenéis Matrix, ¿podéis hacer la prueba?

    Y sobre el THX Optimizer, es normal que no vea la "sombra" de logo THX? Con el reproductor "todo en uno" Sony DAV-DZ700FW he probado y si que puedo apreciar perfectamente la sombra del THX (aunque los logotipos en el principio de matrix también parpadean) :-(

    Saludos y gracias...


  6. #6
    aspirante
    Registro
    14 feb, 06
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendación lector DVD - Salida por componen

    Si quieres un buen reproductor de DVD por componentes pilla el Marantz 6600.

    Yo tengo un TH42-px60, y elegi este reproductor por su salida HDMI para escalar a 720p. La salida HDMI no es ni mucho menos mala todo lo contrario. pero la salida que da este DVd por componentes es IMPRESIONANTE, hasta el punto que por HDMI a 720p no se nota ninguna mejora, tampoco empeora por HDMI. Yo ahora mismo lo he dejado por componentes. y eso que tengo un cable de mas de 100€ HDMI muerto de risa, que utilizare para los reproductores HD.

    Por cierto el chip faroudja no solo se encarga del escalado, tambien se encarga de una funcion importantisima que es el desentrelazado (entre muchas más funciones), por eso este DVD por componentes en progresivo es fabuloso.

    Si quieres un buen DVD por componentes el marantz seguro que no te defrauda, yo he oido que por componentes se ve incluso mejor que todo un pioneer 989, cuyo precio son 1300€.

    PD: En mi caso me al principio estaba dedidido en un pioneer 490/696 o un pana 52. Pero fue mi novia quien me animo a por el marantz y bendito el dia que me dijo mejor compramos el marantz y asi queda mas bonito con el receptor Marantz SR 4600.

  7. #7
    principiante Avatar de ancamon1
    Registro
    23 feb, 06
    Mensajes
    68
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Recomendación lector DVD - Salida por componen

    Bueno, pues ayer devolví a la tienda el pioneer 393-S, no acabó de convencerme :-(

    Ahora no sé que hacer...

    Todos hablais maravillas del Marantz DV-6600, así que voy a pensarlo un poco y a ver si me decido. Por cierto, ¿donde podría comprarlo a buen precio? ¿hay tiendas "físicas" que lo distribuyan (estoy en Valencia)? En el media markt hay algún marantz pero es de otra gama.

    Saludos.

    PD: ¿alguién ha podido probar esas escenas del principio de Matrix para ver si el parpadeo ese también lo aprecia?

  8. #8
    aspirante
    Registro
    22 abr, 06
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendación lector DVD - Salida por componen

    Saludos a todos.

    Hablando de obtener la mejor calidad posible: Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

    Sigue este orden para obtener la mejor calidad posible: HDMI, DVI, EUROCONECTOR, Video por Componentes, S-Video y video compuesto

    ¿De verdad puedo sacar imagenes en progresivo a través del euroconector? ¿Tiene más calidad? ¿Como es posible que recomienden esto en una revista de tirada tan grande (la revista es Personal Computer & Internet)?

    Imagino que se les ha ido la pinza y se han equivocado o no han matizado bien lo que quieren decir...
    Pues coincido con la revista ancamon1. Con un buen cable scart, este supera a los componentes, esa al menos es mi experiencia.
    Por otro lado aprovecho el hilo para pediros consejo sobre que lectores hay en el mercado, que lo lea "todo", pero que tenga una salida de previo 5.1 de calidad, al menos -85db /-90 db, o superior . Aparte de que tenga una calidad aceptable de imagen, lo quiero usar para cd-audio 2.1. Otra cosa más, que no se pase de 200€ a ser posible ¡¡¡
    Saludos. [smiley=2vrolijk_08.gif]

+ Responder tema

Temas similares

  1. DIFERENCIA SALIDA POR COMPONENTES Y RCA
    Por Moongoose en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/01/2009, 17:22
  2. Re: Salida por componentes TH-42PA50
    Por boromdole en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/05/2006, 00:09
  3. Lector DVD con salida DVI/HDMI
    Por osquar en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/11/2005, 16:22
  4. Recomendacion lector CD
    Por Scooby_doo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/04/2005, 01:43
  5. dvi o salida por componentes
    Por masema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/09/2004, 22:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins