Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

RESOLUCION DVD

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado RESOLUCION DVD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tengo un reproductor SONY NS76 por HDMI a la LCD, y un grabador PIO 540 HX S. El primero para ver pelis, y el segundo para grabar principalmente. Los que somos ricos, nos podemos dar estos caprichos Pues bien. El sony me permite cambiar la resolución desde 540 (p ó i) a 1080 (i) pasando por 720 (p ó i). Vas al menú y lo cambias. Al final, haciendo caso a los sabios de este foro, la tengo fijada en 720 p, que parece que es la óptima manera. Sin embargo, el PIO sólo reproduce a 540p, y esto parece ser que no se puede modificar, no encuentro la manera. He puesto un mail al Servisio Técnico de Pio, y me dicen que no se puede, que para hacer esto, necesitaría un reescalador.
    Es esto cierto?? No se puede hacer en todos?? Por qué en el SONY sí, y en el PIO, siendo un aparato de ultimísima generación no? No lo entiendo muy bien. Agradecería vuestros comentarios.

    Eskerrik asko anticipadas,
    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

  2. #2
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: RESOLUCION DVD

    El Sony tiene la función de reescalado (upscale), y aunque no conozco el Pioneer, por lo que dices y te han dicho, supongo que el Pioneer no. No es de estrañar que un reproductor DVD que sólo hace esta función y de un cierto precio tenga prestaciones específicas que no tenga el grabador.

  3. #3
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: RESOLUCION DVD

    Hola Raimundo.

    Si el grabador escalara también, te habría costado unos durillos más.
    De todas formas de donde no hay, la señal de tv, no se puede sacar. Escalar un DVD 576p tiene sentido, pero un señal de tv 576i, como que para qué.
    El LCD lo rescalará todo.
    Por cierto me ha sorprendido esa resolución, 540p, yo conocia 480 y 576. ¿qué origen tiene?

    saludos
    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

  4. #4
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: RESOLUCION DVD

    Joer, a la que te descuidas te pillan. No es 540 sino 576. Mil perdones.
    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

  5. #5
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: RESOLUCION DVD

    Bueno Raimundo, no es tan raro el 540p.

    He visto en aparatos, en la web, la resolución 540p. No se si tu sony también.
    Por eso me preguntaba que origen y utilidad tiene. ¿Hay paneles x540, quizás?

    saludos
    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: RESOLUCION DVD

    1.- La resolución del DVD es SIEMPRE 720x576 (pal) . Luego se puede reescalar esa resolución inventando o deduciendo pixeles con mayor o menor acierto, pero partimos de 720x576 y el resultado obtenido NUNCA será igual al de una fuente nativa en 720p (por poner un ejemplo) . Y el que ha visto verdadera 720p lo sabe, que no es lo mismo .

    2.- Normlamente, el reescalado es vía digital HDMI (o DVI) ya que el contenido va protegido con protocolos HDCP . Raro es el lector que escala por componentes y el que lo hace, a menudo sólo lo hace con discos no protegidos . De modo que si alguno de tus aparatos no lleva salida digital, lo nomrla será disponer de salida analógica con resolución 720x576 .

    Y es mejor disponer de un buen 720x576 sin errores que un mal 1280x720 lleno de artefactos.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: RESOLUCION DVD

    De todas formas de donde no hay, la señal de tv, no se puede sacar. Escalar un DVD 576p tiene sentido, pero un señal de tv 576i, como que para qué.
    1.- No existe tal escalado. Es simplemente una conversión. Ni escalado ni nada hace falta para esto.

    2.- Normlamente, el reescalado es vía digital HDMI (o DVI) ya que el contenido va protegido con protocolos HDCP . Raro es el lector que escala por componentes y el que lo hace, a menudo sólo lo hace con discos no protegidos . De modo que si alguno de tus aparatos no lleva salida digital, lo nomrla será disponer de salida analógica con resolución 720x576 .
    2.- Me parece que durante mucho tiempo en este foro os habeís perdido muchas cosas...
    En una oferta de un centro comercial compré yo mismo para el foro en el que intervenía antes unos 20 Momitshu. El precio... unos 49€ de salida. Por ahí 200-300€ costaba. De esto ya hace casi 2 años.
    http://www.mundodvd.com/foro/viewtop...&start=225
    Escala tanto por dvi como por componentes. Obviamente el escalado no es bueno con fuentes malas. Pero con películas bien grabadas, tipo el señor de los anillos.... la cosa es alucinante. Eso si hay que tener un buen sistema de visualización para poder realmente ver lo que hace este aparatito. Y sale tan bien por analógico como por digital. Funciona con discos originales y discos grabados, sin ningún problema.

    Como es lógico no supera la calidad de un buen htpc, pero fue una opción en su momento. Para quien no quisiera engorros.

    Y el que ha visto verdadera 720p lo sabe, que no es lo mismo .
    Cuidadito con esto. Un archivo 720p puede tener un bitrate tan pobre que puede perfectamente verse peor que un mpeg2 con resolución 720x576.



    El PIO 540 HX S, no es un aparato de ultimisima generación... más bien un aparato con muchas cosas y punto. Tu lo que buscas es un por ejemplo Panasonic DMR - EX85, o un Lg que tambien hace lo mismo que este y escalan por Hdmi a 720 y 1080, aparte de tener tb TDT.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    13 feb, 06
    Mensajes
    332
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: RESOLUCION DVD

    Cita Iniciado por segundo
    Bueno Raimundo, no es tan raro el 540p.

    He visto en aparatos, en la web, la resolución 540p. No se si tu sony también.
    Por eso me preguntaba que origen y utilidad tiene. ¿Hay paneles x540, quizás?

    saludos
    El LCD 32 P70 de Sharp optimizado para el sistema PAL europeo tiene una resolución de 960 x 540.
    No me preguntéis el por qué, sabiendo que en Europa se emite en 625 lineas que después de quitar datos y demás se quedan en 576

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: RESOLUCION DVD

    Cita Iniciado por vdk
    2.- Me parece que durante mucho tiempo en este foro os habeís perdido muchas cosas...
    En una oferta de un centro comercial compré yo mismo para el foro en el que intervenía antes unos 20 Momitshu. El precio... unos 49€ de salida. *Por ahí 200-300€ costaba. De esto ya hace casi 2 años.
    http://www.mundodvd.com/foro/viewtop...&start=225 Escala tanto por dvi como por componentes
    No te he contradecido en absoluto que yo no he dicho nada diferente a eso :

    Cita Iniciado por vdk
    Raro es el lector que escala por componentes y el que lo hace, a menudo sólo lo hace con discos no protegidos . De modo que si alguno de tus aparatos no lleva salida digital, lo nomrla será disponer de salida analógica con resolución 720x576 .
    Yo he dicho "raro" y es así y he dicho "lo normal" pero no he afirmado que SIEMPRE sea así . Por ejemplo, el nuevo OPPO 970 también escala por componentes, pero sólo con discos no protegidos . Y algunos, no lo están y funciona el escalado por componentes perfectamente ( esto lo digo según especifica su web, que yo no he visto a ese aparato en acción y tengo que creerme lo que dicen) .

    Cita Iniciado por vdk
    Y el que ha visto verdadera 720p lo sabe, que no es lo mismo .
    Cuidadito con esto. Un archivo 720p puede tener un bitrate tan pobre que puede perfectamente verse peor que un mpeg2 con resolución 720x576..
    Completamente de acuerdo y, de hecho, he tenido la oportunidad de verlo yo mismo . Pero en este caso me refería a dos visionados, uno en el formato D-VHS y el otro en formato HD D5 sacado de un internegativo y, más que nada, me refiero a este último.

    Hablamos, en el este último caso, de un muetsreo 4:2:2, un flujo de 270 Mb/s y un ancho de banda (que no muestreo) de la señal de Y de 30 Mhz, si no me falla la memoria . Un buen formato para disfrutar de la HD sin trucajes, vamos .

    Un saludo .

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: RESOLUCION DVD

    Hablamos, en el este último caso, de un muetsreo 4:2:2, un flujo de 270 Mb/s y un ancho de banda (que no muestreo) de la señal de Y de 30 Mhz, si no me falla la memoria . Un buen formato para disfrutar de la HD sin trucajes, vamos .
    con un ancho de 30mhz... poca Hd has podido ver...

    Pero claro .... viendo lo absurdo del dato anterior... (270mb/s) cualquier cosa, cualquie cosa...

    1) No se ha desarrollado aún un bus para ese transpaso de información en video.

    2) Tampoco existe chip que pueda manejar ese tipo cascada de información.

    3) 270mg/s, supone que un corte de video de 1 hora ocuparía 970 GIGAS.. Una cinta de D-VHS en el mejor de los casos, por especificación propia de la cinta no llega a más de 28mg/s. Muy lejos de los 270 que dices...


    4) El ancho de banda de 30mhz está más próximo de la transferencia de información de un cable transoceánico, que de una transmisión de video. Más que nada por que con 150khz tienes más que suficiente para una transmisión de 1080p.

    5) Por favor... esos datos que aportas confunden más a la gente que ayudar a dar una información que se acerque a la realidad de como son las cosas. Aunque para neofitos... desde luego te sirva y quedes como muy entendido y versado en el tema.

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: RESOLUCION DVD

    Cita Iniciado por vdk
    con un ancho de 30mhz... poca Hd has podido ver...
    vdk, siento decirte que estás interpretando demasiado mal el dato o que no tienes ni idea de lo que dices, la verdad, no lo sé, pero a ver si soy capaz de sacrte de tu error.

    Mira : 30 Mhz de ancho de banda de la señal de luminancia son como unas 2.400 líneas de definición de TV . Si eso no es alta definición, tú mismo, pero me parece que estás confundiendo frecuencia de muestreo con anchura de banda y probablemente de ahí venga tu error.

    Un señal pal se acerca a los 6 Mhz de ancho de banda y un VHS son 3 o 3,1 Mhz . Es decir, lo que yo vi tiene bastante más resolución que el pal en cuanto a resolución de imagen y en cuanto a resolución de color, todavía mucho más .

    Además, para más señas, se trataba de pruebas para la masterización de una película muy conocida, DIRECTAMENTE del internegativo al master de alta resolución (la máxima calidad posible hoy en día) que se presumiblemente podría usarse para un posible disco pendiente de definir todavía el formato aunque podría ser un Blue Ray disc, pero no lo sabemos aún. Es decir, se está estudiando qué tipo de formato master para la HD se podría usar para hacer discos en HD independientemente del formato final del disco. Y es que la industria videográfica está viendo por donde tirar al respecto .

    Todo esto, lógicamente, bajo la estricta supervisión del director y productor de dicha película y en un estudio de autoría profesional cuyo equipamento vale unos cuantos millones de pesetas. Y es que tanto Panasonic como Sony quierne que dicho estudio de masterización y autoría usen sus equipos para masterizar las pelis para la futura HD y tienen que "convencerles" con hechos y resultados. hablamos de equipos profesionales, no de consumo .

    Y yo, pues como soy uno de los que les toca decidir y por eso estuve allí *y como no es barato, tengo que saber si se tira por un lado o por otro y por eso, no sólo sé muy bien de qué estoy hablando sino que ya empieza a ser difícil que se sepa de eso más que yo.

    El aparatito en cuestión era algo parecido a esto, pero me parece que era el 3700 (algo superor en prestaciones) :

    si bien esta gente tiene cierta predilección por Sony y prefieren otros formatos .

    ***

    Lo del D-VHS fue distinto, fue un visionado a título particular en una tienda muy importante de Madrid hace ya unos cuantos años, cuando empezaron a salir los DVDs con capacidad de leer dts como el Pioneer 515, o sea, fíjate si ha llovido .

    No creo haber confundido a nadie con mi post anterior si éste se lee correctamente, pero si es así, pido mis más sinceras disculpas.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: RESOLUCION DVD

    Fíjate vdk si es "mala" la HD que vi, la de los 30 Mhz de ancho de banda que decía antes, que la productora Dreamworks del mismísimo Spielberg, ha optado por ese formato de Panasonic para digitalizar en Alta Definición (HD), "Band of Brothers", una serie bélica de 10 capítulos para TV.

    Y, fíjate que curiosamente hablamos del mismo aparato, el 3700 .

    http://www.cineytele.com/supernoticia.php?noticia=270

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: RESOLUCION DVD

    Y ahora, te explico lo de los 30 Mhz .

    Según Nyquist, para digitalizar una señal necesitamos muestrear al menos al doble de la máxima frecuencia que queremos digitalizar . Así, para el CD por ejemplo, se eligió por motivos de vídeo (sí, los primeros soporte digitales de audio se hacían en cintas de vídeo) 44,1 Khz para que Nyquist se cumpliese .

    En teoría, eso nos da un ancho de banda de la mitad, 22,05 Khz pero todos sabemos que el ancho de banda es hasta 20 Khz y esos 2,05 Khz es el margen que tenemos para usar filtros antialias para que Nyquist se cumpla .

    En el DVD ya sabes que en vídeo se separan la señales por componentes YUV (y así se graba). Bien, pues la señal Y se muestrea a 13,5 Mhz lo que nos da un ancho de banda teórico de 6.75 Mhz que en realidad es algo más de 6 tras los filtros antialias. Las señales U y V se muestrean a la mitad, 6,75 Mhz pero en el DVD ni eso pues las muestras de croma se alternan, de ahí la relación 4:2:0 que se usa en el pal .

    Por otra parte, tenemos una cuantificación de 8 bits lo que nos permite en teoría 256x256x256 combinaciones de colores, esto es 16.777.216 colores.

    Vamos a ver qué pasa en el HD D5, sí, ése de los 30 Mhz . Lo primero, es que se cuantifica a 10 bits no a 8, lo que nos permite 1.024 niveles de señal por componente de color en lugar de los 256 anteriores, es decir, que tenemos 1.073.741.824 colores Como ves, no son datos comparables .Sigo .

    Muestreamos a 4:2:2, es decir, no hay alternancias de croma lo que evita los errores temporales y de fase en el color, entre otras cosas, amén de mejorar la relación señal ruido . La frecuencia de muestreo, toma nota, es de Y: 74,176 MHz, Pb/Pr: 37,088 MHz y, como digo a 10 bits porque, encima, es que podemos grabar las señales directamente en progresivo, no en entrelazado como en el DVD.

    Esto quiere decir, que en teoría el ancho de banda de la señal Y sería de 37,088 Mhz y yo te he dicho 30 Mhz (para redondear a la baja, pero, por ahí, por lo s30Mhz andará teniendo en cuenta los filtros antialias) . Pero es que encima, la relación de compresión de ese formato es muy pequeñita . Pues bien, la velocidad sería de unos 1.483,52 Mb/s sin comprimir y tras la compresión, queda en esos 270 Mb/s, o sea, unas 5 veces menos . Y note digo la tasa del DVD (mpeg2) porque me da la risa .

    No sé si has tenido la oportunidad de ver una calidad semejante en vídeo, pero yo sí y varias veces. Y por eso afirmo y no sólo yo, sino todos lo que lo han visto una HD así y encima sacada directamente DEL NEGATIVO de la película, pues como digo, afirmamos que un DVD escalado no es en nada comparable a HD pura como eso y ni siquiera mucha presunta HD que circula por ahí. Pero es que ni siquiera lo es con un simple Betacam Digital que no es HD (pero también es 4:2:2) .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    aprendiz
    Registro
    18 abr, 06
    Mensajes
    151
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RESOLUCION DVD

    Dios Mío!!!! Salinas!!! Cuentame algo, dime algo... All Together Now!!! :

    Yo me abtengo de opinar al respecto...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Resolución PC
    Por isra6555 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/10/2006, 14:24
  2. Resolución plasma 852x480 VS resolución PAL 720x57
    Por Supervicio en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23/06/2005, 13:11
  3. Resolucion tdt
    Por comun en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/01/2005, 16:17
  4. resolución tv
    Por Arjan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/10/2004, 14:57
  5. Resolucion
    Por cordillera en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/06/2004, 20:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins