Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: HDMI y sus diferentes versiones!!!

  1. #1
    honorable Avatar de asrael
    Registro
    28-noviembre-2004
    Mensajes
    535
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado HDMI y sus diferentes versiones!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Para el conocimiento de todos nosotros y para el que le pueda interesar, agrego una explicacion de HDMI y sus diferentes versiones exportado de otro foro.
    Espero sea de ayuda.
    Salu2



    HDMI
    El cable más nuevo y más avanzado hasta la fecha para audio como video en formato digital. HDMI (High Definition Multimedia Interface) es un cable creado por un gran número de empresas entre las que se encuentran Panasonic, Hitachi, Toshiba, Thomson Philips y por supuesto Sony. Este cable fue realizado en base a una serie de peticiones tanto por parte de los usuarios como de algunos gobiernos, canales televisivos como productoras de cine para el control y protección de contenidos digitales a través de este cable.

    El HDMI como tal es un cable con el que quiero centrarme más que con el resto, dado que es el que más confusión está teniendo la mayoría de gente y sobre todo con el que posiblemente haya menos información al respecto teniendo en cuenta el poco uso que se le ha podido dar aún y hoy día.

    HDMI 1.0, 1.1, 1.2 y 1.3. El cable HDMI, en todas sus versiones, teóricamente es retrocompatible entre sí sin problema alguno, dado que el conector del cable en todas sus versiones es idéntico de uno a otro. La versión no cambia en el cable, si no que cambia en los dispositivos que lo utilizan. ¿Por qué parece haber problemas con este cable que no comento con los anteriores? El cable HDMI es un cable que curiosamente, a parte de hacer algo obvio, que es transportar audio y video digitalmente, también puede transportar información encriptada y datos de control de dispositivos. Estas características, en relación a este cable, pueden ocasionar problemas entre dispositivos.

    ¿Qué problemas puede ocasionar? En varias entrevistas realizadas a Leslie Chard, éste afirmaba que el conector HDMI no genera ningún tipo de problema dado que sus versiones desde la 1.0 a la 1.3 son absolutamente compatibles. El problema radica en los fabricantes de dispositivos y en el proceso de testeo. Por ejemplo, si disponemos de un reproductor de DVD con HDMI de una marca y lo conectamos a una pantalla de Plasma vía HDMI de la misma marca que el DVD, debería funcionar perfectamente, pero se han presentado multitud de quejas de que muchísimos dispositivos a través de este cable han ocasionado problemas de comunicación, ya fuera en el video, en el audio o incluso en el sistema de protección de datos, sin que la película o el medio a reproducir estuviera protegido.

    El puerto HDMI está ligado directamente con el sistema de control de contenidos denominado HDCP. Este sistema de control de contenidos puede ser utilizado por cualquier empresa que decida utilizar este sistema de control y si el usuario dispone de este cable. Como muchos ya sabéis, se está afirmando con mucha fuerza el hecho de que, si no disponemos de HDMI o DVI, una película de Blu-Ray, HD-DVD, emisión televisiva en alta definición o cualquier medio que utilice el HDMI en alta definición, baje la calidad hasta una resolución de 540p (calidad DVD progresiva) si no cumple con los requerimientos tanto en el aparato emisor como en el receptor por el HDCP.

    Esto está empezando a ser un problema que durante este año en varias ferias se esta intentando explicar de una forma un poco más madura. Sin embargo, poco o nada se saca en claro de todo esto. Por ello, y con la inminente salida de películas y emisiones en alta definición, se está optando por no utilizar el sistema de control de contenidos HDCP por lo menos no de forma obligada, sino opcionalmente hasta el año 2010. Esto significa que una emisión, película o contenido en alta definición SIN protección HDCP podría ser reproducido tanto con HDMI, DVI o Video por Componentes, ya fuera en 720p, 1080i o 1080p.

    HDMI es un cable inteligente que se comunica entre los dispositivos conectados, ya sea de dos en dos, y en una tela de araña que una varios dispositivos. Estos informarán al usuario de qué opciones tiene a la hora de reproducir de la mejor forma tanto el video como el audio. Por ejemplo, si nuestra pantalla LCD únicamente soporta 720p y únicamente disponemos de Dolby Digital y no DTS, automáticamente al insertar un medio en alta definición nos indicaría qué resolución óptima o sonido son compatibles con nuestro sistema. Esto, aparentemente interesante, puede ocasionar muchísimos problemas e incompatibilidades entre dispositivos con puertos HDMI de diferentes versiones. Teóricamente parece ser (y gracias al sistema de comunicación entre dispositivos), que tendremos la oportunidad de hacer una actualización de un dispositivo que dé problemas por culpa del HDCP. El HDCP es actualizable, y cuando existan problemas que tendremos nosotros mismos que reportar a los fabricantes de nuestros productos, deberían solucionarlos, ya sea a través de Internet o enviando discos actualizables. Estos discos, al insertarlos en el DVD, Blu-Ray o HD-DVD lo transmitiría automáticamente con el aparato afectado por el error a través del propio cable HDMI. Esto es sólo la teoría, esperemos que funcione cómo están afirmando.

    ¿En qué se diferencian las versiones de HDMI? Disponemos de 4 versiones de las cuales y en concreto la PlayStation 3 se identifica con la ultima, la 1.3. Concretamente cuando se realizó el puerto HDMI 1.0 se concentraron en realizar una versión que tuviera un ancho de banda muy alto, que pudiera ser largo y que no tuviera perdidas en el transporte de la información y que pudiera transmitir información de ida y vuelta entre dispositivos. El problema, es que a medida que ha pasado el tiempo, se han visto obligados a ir actualizando el puerto a distintas versiones por falta de características dedicadas a sistemas de audio sobre todo.

    Versiones HDMI

    HDMI 1.0 = video + L/R

    El conector HDMI inicial transporta audio y video digital pero únicamente en modo Stereo. Esto fue así dado que estaba enfocado a ser utilizado en pantallas de Plasma, LCDs, Proyectores y sistemas de video con Audio en Stereo, no multicanal.

    HDMI 1.1 = 1.0 + DVD-A

    En la versión 1.1, añadieron soporte para el poco conocido DVD-Audio. Esto significa que aquellos aparatos (como por ejemplo amplificadores) que estén interconectados a un DVD-Audio y utilicen HDMI 1.0, no podría reproducirse dicha característica.

    HDMI 1.2 = 1.1 + SACD

    Al igual que la versión anterior, tenemos exactamente el mismo ejemplo, en este caso con un formato también poco conocido como el Súper Audio CD.

    HDMI 1.3 = 1.2 + TrueHD 5.1 & DTS-HD

    Aquí es donde vienen los problemas. Teóricamente la mejor de las versiones, pero la más problemática a día de hoy por diversas cuestiones comunes a todos aquellos que tengan intenciones de comprar un amplificador multicanal ahora con HDMI. El conector HDMI 1.3 no se ha terminado de gestar, es decir, aun no esta ni disponible si queremos adquirir algún dispositivo con dicha versión. Podría decirse que de forma oficial a finales de año será cuando empiecen a comercializarse todos los aparatos con HDMI y esta versión. Un detalle importante es que hoy día podemos todavía comprar pantallas de Plasma o cualquier aparato con HDMI 1.0, y las razones son que dependiendo del fabricante, optará por usar una versión u otra, indistintamente de que haya versiones nuevas disponibles.

  2. #2
    especialista Avatar de job_ananda
    Registro
    08-febrero-2005
    Mensajes
    2,413
    Agradecido
    279 veces

    Predeterminado Re: HDMI y sus diferentes versiones!!!

    http://www.dvdcritiques.com/news/new....aspx?dvd=1212
    Para finale de verano estara disponible la nueva versión HDMI 1.3 indispensable para la HD:lectores y grabadores Blu-Ray y DVD-HD.Toshiba ya lo incorpora en su nuevo grabador de salón HD(14 de Julio-Japón)Sony ha retrasado su nuevo lector para incorporar la nueva versión hdmi.Quiere decir que la mayoría de los fabricantes empezaran a incorporarlo pues la mejora con las anteriores versiones es notable.
    Oppo BDP-95-Teac UD503-Unison R. Unico SE-JMLAB Electra 926-Sony Oled 65" A1
    Sony 49XE9005,Sony ubp-X800,Marantz SR-7007,Tannoy 5.1

+ Responder tema

Temas similares

  1. Versiones de HDMI
    Por Rubenazo666 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/12/2008, 22:47
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/04/2008, 19:17
  3. diferentes hdmi???
    Por the_hitman en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/02/2006, 19:09
  4. VERSIONES HDMI
    Por pjam en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/01/2006, 00:37
  5. hdmi y sus versiones 1.0, 1.1,  1.2
    Por tankeoma en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/11/2005, 02:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins