Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

SOMBRAS Y LCD

  1. #1
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado SOMBRAS Y LCD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Veréis me acabo de comprar una SONY 32V2000, y estoy encantado con ella. Sólo le puedo sacar un fallo, que quería me dijerais si es general, ó sólo me pasa a mí, y por tanto se puede arreglar con los ajustes de la TV.
    En escenas oscuras (por ejemplo, "Buenas noches y Buena suerte, 1h13 min, peli en B/N, penumbra, una cara en la cama), no se ve escalas de grises. Es decir. Entre el blanco y el negro, hay áreas, que hacen "aguas", pero no es una transición contínua. Esto pasa siempre en escenas muy oscuras, pero se ven esas "aguas" que recuerdan a las fotografías solarizadas.
    No sé si me he explicado, porque es difícil de explicar sin verla. Este efecto no sedaparece ni modificando el contraste, ni otros parámetros.
    Sabéis a qué me refiero??? Pasa a más gente??? Tiene solución???
    Gracias anticipadas. Si no, probaré a poner una foto.
    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

  2. #2
    asiduo Avatar de jocaar
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    430
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: SOMBRAS Y LCD

    Hola Raimundo. Uno de los problemas que tienen los LCD's es precisamente que las escalas de grises no son tan buenas como en los plasmas. El contraste en un LCD es menor, y eso hace que los negros no lo sean, de todas formas puedes intentar jugar con los nivels de contraste, color y brillo y buscar los valores que te gusten más.

    Un saludo.
    Loewe. center
    C/Grabador Esteve, 26
    46004 Valencia
    963940024 - 666535309
    Loewe, Denon, Yamaha, Bose, Focal JMLab, Thorens, Monitor Audio, Pure Sound, B-Tech, Mitsubishi, Sennheiser ...

  3. #3
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: SOMBRAS Y LCD

    Hola Raimundo

    Pues me temo que los LCD tienen mucho que mejorar en la muestra de gradientes de grises. Yo me compré la semana pasada una Samsung de 17" para la habitación de matrimonio y tal como me imaginaba, se ve de espanto. Los negros son penosos y además de no saber representar los gradientes de color, en muchas zonas los negros hacen aguas, como si fuera acuarela y dónde tendría que haber matices, hay un único color. Lo que ocurre es que me ha costado barata, la he colgado con un soporte a la pared, me ahorro mucho espacio y para ver la porquería de tele que echan durante media hora antes de quedarme dormido me sobra. Eso sí, calidad, poca, poca Con un TDT Siemens que tengo mejora bastante la cosa pero aún así de pena. Y reproduciendo DVD's casi igual de terrible... La JVC (CRT) 14" que tenía antes le da 1000 (que digo 1000, 10.000) vueltas en calidad de visionado.

    De todas fomas, prueba con otros DVD´s haber si es el disco. Hay una escena en Monster S.A. (la de Pixar/Disney) en la que están Sully y Mike en su casa con las luces apagadas ocultando a la niña humana. Hay una escena en que la iluminación de una vela en la habitación crea un gradiente de luces que debería reproducirse homogeneo y sin aguas en un buen conjunto reproductor/pantalla. Yo con la Loewe (CRT) y el Denon 1920 por euroconector RGB se ve perfecto En cambio, por HDMI con el proyector si que observo una pérdida de gradiente (también la diagonal de 80" hace que los fallos se vean más, obviamente)

    En fin, no te agobies con esos "fallitos", intenta optimizarla al máximo con los ajustes y disfruta de tu TV, que seguro que tiene muchas más cosas buenas que malas y además seguro que disfrutas de más calidad que con la Samsung mía.

    Un cordial saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  4. #4
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: SOMBRAS Y LCD

    HOLAAAAAAAAA, PECCIIIIIIIII, SUPERSABIOOOOOOOOOOOOO.
    Vale, veo que es un problema generalizado. Lo cierto es que estoy encantado con la TV por todo lo demás. Se ve de p... m..., el contraste, todo, etc. Y las pelis, también. Es el único defecto que les saco, en las escenas penumbrosas. Pero el resto, compensa con creces este defecto.
    Por cierto, tú sabes algo de mi otro post, acerca de las emisiones estéreo de la TDT?
    Gracias anticipadas,
    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

  5. #5
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: SOMBRAS Y LCD

    Por cierto, qué haces con una TV en la habitación de matrimonio? A la cama se va sólo a dos cosas, no a ver la TV
    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

  6. #6
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: SOMBRAS Y LCD

    Cita Iniciado por RAIMUNDO
    Por cierto, qué haces con una TV en la habitación de matrimonio? A la cama se va sólo a dos cosas, no a ver la TV * * *
    Joder, Raimundo, me dejas dudando. Yo en la habitación duermo y no se me ocurre cual el la segunda cosa... *:

    Bueno, ahora en serio, en tema TDT estoy empezando. Lo que si puedes hacer es enchufar el ampli y ponerle DPLII. Si el sonido solo sale por el central, es que la cadena emite en mono. Si tienes además sonido por los frontales y/o traseros, pues emite en estéreo (y con suerte en surround, que también puede ser)

    De todas formas, el que la cadena emita en estéreo no significa que lo que oigas sea estéreo. Es decir, si te ves una película antigua en B/N que sea originalmente en mono, aunque emita en estéreo tu escucharás lo mismo por ambos canales, o sea, escucharás mono.

    En analógico, cuando la película es dual, normalmente es mono, no sé si con TDT pueden meter 2 canales para el estéreo de la banda de sonido 1 y otros 2 para el de la banda de sonido 2

    Un cordial saludo

    Edito: Acabo de leer las respuestas de tu post sobre el TDT estéreo y veo que ya te ha contestado Matias_buenas de forma parecida (mucho más específica) a como lo he hecho yo. Él si que es un SABIO con mayúsculas y lo demás son tonterías. Lo que dice él, va a misa.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  7. #7
    asiduo Avatar de jocaar
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    430
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: SOMBRAS Y LCD

    Cita Iniciado por David
    ¡Chapeau! o como se diga, ahí le has dado en el clavo. Ojalá todo el mundo tuviera claro lo que compra y para qué. Felicidades.
    Joder David, que poco tacto. Ya podías haber puesto una expresión más nuestra, porque justamente hoy utilizar un francesa me parece muy mal :'( :'( :'(




    Au revoir.
    Loewe. center
    C/Grabador Esteve, 26
    46004 Valencia
    963940024 - 666535309
    Loewe, Denon, Yamaha, Bose, Focal JMLab, Thorens, Monitor Audio, Pure Sound, B-Tech, Mitsubishi, Sennheiser ...

  8. #8
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: SOMBRAS Y LCD

    En principio estoy de acuerdo con las opiniones de que es mejor un plasma que LCD. Como muchos sabeis mi plasma es uno de misssss tessssooooorosssss.

    Pero el "fecto acuarela", no necesariamente ha de ser originado por la falta de ciertas bondades en dicha tecnologia. De echo, ese efecto tambien ocurre en en los plasmas, pero ese efecto es originado por la electronica de escalado. Me explico. La resolucion de las pantallas es mayor que la de la señal que recibimos, por lo que la electronica del aparato tiene que adecuar la resolución de la señal que recibe a la de la pantalla. Normalmente, si la electronica es buena, lo hace bien, pero en ocasiones, puede ocurrir que por ejemplo en el intento de la electronica de mejorar la imagen, como un granulado de la misma, suavice la imagen para eliminar dicho granulado, creando esa especie de efecto acuarela. Eso se nota mucho por ejemplo en peliculas antiguas.

    En la pelicula mencionada (que no he visto todavia, pero estoy deseando hacerlo) de "Buenas noches, buena suerte", por lo que se es en blanco y negro, con un aire a pelicula antigua. Pues precisamente puede que la pantalla intente eliminar ese granulado de la pelicula que la electronica interpreta como ruido, creando dicho efecto.

    Un saludo.

  9. #9
    honorable
    Registro
    22 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: SOMBRAS Y LCD

    Bueno pues yo queria intervenir en este post, para decir que los plasmas tampoco tienen toda la tonalidad de la escala de grises que puede llegar a tener un crt, ¿estoy equivocado si eso corregirme? con lo cual también pueden aparecer sombras en ciertas escenas o películas. En concreto creo que también sufren con las tonalidades grises y las marrones.

    Respecto a los de las aguas en los plasmas, tengo un lector dvd Pioneer 585 y si lo pongo en progresivo aparecen, y al ponerlo en interlazado no aparecen esa aguas, ojo no aparecen en todas las películas.

+ Responder tema

Temas similares

  1. opinion sobre sombras de guerra
    Por Anru en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/01/2008, 14:37
  2. Sombras de Nueva York
    Por wane en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/05/2005, 12:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins