Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

¿me recomendais un proyector para 2.70m?

  1. #1
    asiduo
    Registro
    25 sep, 04
    Mensajes
    469
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado ¿me recomendais un proyector para 2.70m?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    con esta distancia de visionado podria hacer funcionar un proyector en condiciones?

  2. #2
    aspirante
    Registro
    05 jun, 06
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿me recomendais un proyector para 2.70m?

    Yo tengo 3 metros. Un Hitachi PJTX200. El zoom sobre la mitad y me da una pantalla de 2 metros de base. Nos sentamos justo debajo del proyector, a 3 metros. Para mí de maravilla, ya que da una sensación de cine e inmersión fantástica.

  3. #3
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: ¿me recomendais un proyector para 2.70m?

    Cita Iniciado por miliko
    con esta distancia de visionado podria hacer funcionar un proyector en condiciones?
    Podrás, pero no deberías pasar de una pantalla de 1,5 m de base en principio. Yo visiono a 2,9m y tengo una pantalla de 1,8m (1,7 reales) y utilizando un proyector de baja resolución 854x480 no tengo problemas de rejilla, ni pixelados, ni nada por el estilo.
    De todas formas, lo mejor es que pruebes y decidas, como siempre... *: Mi santa dice que le parece pequeña la pantalla pero yo creo que estoy en el límite, es decir, no quiero ni 1 cm más porque quizá empezaría a ver defectos.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿me recomendais un proyector para 2.70m?

    Cita Iniciado por Pecci
    , no quiero ni 1 cm más porque quizá empezaría a ver defectos.
    Pues no creo yo que ése sea el problema principal, Pecci . El problema es que para ver toda la pantalla de un plumazo, tengas que girar la cabeza . Es decir, en mi opinión, el límite está en que teniendo la cabeza fija, tu campo visual te permita ver TODA la pantalla .

    Si tienes que girar la cabeza para ver toda la pantalla porque ésta es mayor que tu campo visual, aunque no vieras pixeles terminas con fatiga cuando no con tortículis o te pierdes parte de la pantalla .

    Yo particularmente soy un defensor a ultranza de que nada como un proye dar la sensación de cine auténtica y recomiendo su adquisición siempre que sea posible para eso, aunque hay que asumir que no es barato, ya que las lámparas tienen una vida muy corta comparada con cualquier otra tecnología de visionado y son muy caras .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: ¿me recomendais un proyector para 2.70m?

    Yo pienso que es una mezcla entre lo que decís los dos: por un lado, el límite está en el campo visual (lo ideal es llenarlo, sin pasarse, como las siete y media ), y por otro, con fuentes/proyectores de baja resolución, si nos acercamos demasiado, pueden ser demasiado evidentes y molestos los defectos de compresión MPEG, algunos artefactos digitales, las rejillas, etc.

    Yo tengo situada una pantalla de 160 (150 sin contar bordes) a esa distancia, aproximadamente. Echo de menos no haber elegido la de 180, claro, pero sé que estoy al límite y es peor pasarse que quedarse corto. Para experimentar ya tengo otra de 2 metros con más espacio...

  6. #6
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: ¿me recomendais un proyector para 2.70m?

    Cita Iniciado por matias_buenas
    [quote author=Pecci link=1150969437/0#2 date=1150970675] , no quiero ni 1 cm más porque quizá empezaría a ver defectos.
    Pues no creo yo que ése sea el problema principal, Pecci . El problema es que para ver toda la pantalla de un plumazo, tengas que girar la cabeza . Es decir, en mi opinión, el límite está en que teniendo la cabeza fija, tu campo visual te permita ver TODA la pantalla .

    Si tienes que girar la cabeza para ver toda la pantalla porque ésta es mayor que tu campo visual, aunque no vieras pixeles terminas con fatiga cuando no con tortículis o te pierdes parte de la pantalla .

    Yo particularmente soy un defensor a ultranza de que nada como un proye dar la sensación de cine auténtica y recomiendo su adquisición siempre que sea posible para eso, aunque hay que asumir que no es barato, ya que las lámparas tienen una vida muy corta comparada con cualquier otra tecnología de visionado y son muy caras .

    Un saludo.
    [/quote]

    Matías, llevas razón, pero es que en mi caso, si me acerco una cuarta más empiezo a ver pixelaciones y algo de rejilla. Por eso digo que estoy en el límite en ese sentido.

    A mi distancia de visionado no tengo que mover la cabeza para nada aunque sí los ojos, en escenas muy rápidas, y es una sensación, que lejos de marearme, me gusta muchísimo, porque te mete en la película una barbaridad. Afortunadamente tengo ojo de madera para el efecto "arcoiris" y no los veo ni aunque los busque a conciencia (doy gracias a la Madre Naturaleza por darme unos ojos tan imperfectos *)

    Un saludo

    P.D. Te me has adelantado peck. Creo que opinamos lo mismo aunque en tu caso, con un 720p igual podrías arriesgarte con la de 180
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

+ Responder tema

Temas similares

  1. Qué proyector me recomendais?
    Por tito25 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/05/2010, 13:33
  2. Que LCD 32" me recomendais para ver TDT
    Por meg4ne en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/01/2010, 16:09
  3. Me recomendais un Proyector y pantalla?
    Por Muradas en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/05/2006, 10:16
  4. Que pantalla me recomendais para Proyector
    Por flixmax en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/02/2005, 00:22
  5. Que pantalla me recomendais para Proyector
    Por Wildsurf en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/2005, 22:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins