Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

RECOMENDACION DE PROYECTOR Y PANTALLA

  1. #1
    principiante
    Registro
    30 sep, 05
    Mensajes
    85
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado RECOMENDACION DE PROYECTOR Y PANTALLA

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, estoy buscando una combinacion de proyector y pantalla, la distancia entre el sofá y la pantalla sería de 3.5-4 metros, con esta distancia estas son las preguntas:

    - que proyector recomendais lcd o dlp
    - que marca y modelo entre sony, Panasonic y Sanyo.
    - que dimensiones de pantalla y que marca y modelo.
    - si es fácil la instalación de un proyector, es decir, si yo solito podría instalarle con un poco de paciencia.
    - a que distancia puedo colocar el proeyctor con respecto a la pantalla, ¿1.5 metros es demasiado cerca?, ¿debe estar en la misma vertical proyector y pantalla? o puede estar a un lateral

    Muchas gracias por vuestra ayuda, si algún alma caritativa me ayuda se lo agradecería, como veis los secretos de la proyección se escapan a mi alcance, salu2.

  2. #2
    principiante
    Registro
    30 sep, 05
    Mensajes
    85
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACION DE PROYECTOR Y PANTALLA

    ¿nadie sabe nada de esto?

  3. #3
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACION DE PROYECTOR Y PANTALLA

    Hola,

    LCD / DLP : seguro que encuentras muchos posts sobre el tema. Simplificando mucho podemos decir que el DLP es + caro, tiene mejores negros y tiene el defecto que hay gente que puede ver el llamado "efecto arcoiris" que puede llegar a ser molesto (aunque la mayoría son inmunes). Hasta que no veas 2 buenos LCD / DLP (uno al lado del otro a ser posible), no tendrás una idea de la diferencia (principalemente mejor nivel de negros y contraste para el DLP)

    Marca: si te limitas a esas marcas, así de memoría diría que solo tienen LCD. Me quedaría con Panasonic (AE900) o Sanyo (Z4). Ambos son muy buenos. El Sony no es malo pero para mi gusto tiene muy poca luminosidad (y es + caro).

    Pantalla: según tu gusto. Para esa distancia yo tengo una pantalla de 2,1 m de base (2,2 contando los bordes negros) y lo veo muy bien. Me quedaría entre 2m y 2,2m de base (aunque si eres de los que se sienta en 1a fila en el cine puedes ir hasta los 2,4m de base)

    La instalación es sencilla. La distancia al proyector de la pantalla depende del zoom que tenga el proyector, pero 1,5m en general es demasiado cerca (tendría que tener una pantalla no muy grande). Se recomienda mucho que esté en la misma vertical. También puede estar en un lateral si tiene corrección trapezoidal, pero en ese caso la iluminación de cada parte de la pantalla no será uniforme.

    Como siempre te recomiendo que vayas a varias tiendas para poder ver y comparar in situ los distintos proyectores.

    Suerte

  4. #4
    principiante
    Registro
    03 abr, 06
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACION DE PROYECTOR Y PANTALLA

    Me interesa mucho el tema de la colocación del proyector.Veréis, tengo un toshiba mt-400.Este proyector proyecta la imagen muy hacia arriba.Me explico.A una altura de medio metro con respecto al suelo me proyecta sobre la pared al ras del suelo.POr esta razon colocandolo en el techo no se como afectaria esto.Tiene correccion trapezoidal, pero leyendo lo que habeis puesto sobre la intensidad de luz me he preocupado.Si coloco el proyector en el techo y le aplico correccion trapezoidal tendre mas intensidad de luz en algunos puntos??? que hace la gente que tiene un toshiba mt400 y lo coloca en el techo ??? ay ay!!

  5. #5
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACION DE PROYECTOR Y PANTALLA

    Carapera: Yo solo os digo que la correccion trapezoidal sin Lens Shift no sirve para nada, lo que te arregla por un lado te lo estropea por el otro. Tan solo sirve para maquillar un poco la deformacion de la imegen quiza subiendolo uno o dos grados, pero si la subes mas se te deforma el lado que estaba bien aunque se te haya arreglado el otro. Sin embargo con el Lens Shift si que es interesante. Ahora no recuerdo si el Mt400 tiene lens shift...

    san86-54:

    - Depende el presupuesto, si tienes 1500 euros LCD (Pana900), si tienes 2500 DLP (HC3000).

    - Ya te lo he puesto arriba, los sony los descartaria simplemente porque son mas caros que los Pana, sanyo, Mitsu, etc... de iguales prestaciones. Yo ya te digo, si es Lcd Pana900 o si es DLP Mitsubishi Hc3000, son los que yo te recomiendo.

    - Pues tu instalacion es parecida a la mia en cuanto a distancia, yo tengo los sillones a 4 Metros de la pantalla HUM de 2 Metros de base y el proyector a 4,10 Metros a 1,5 metros del suelo en un lateral de la pared del fondo (no tengo problemas de uniformidad de la la luz de la imagen). En tu caso pondria una pantalla de 2 M de base o un poco mas.



    Marca y modelo ni P.. idea, de esto no controlo, lo que puedo hacer es explicarte como se hace un pantalla HUM:



    - Es muy muy facil, no tiene niguna complicacion.

    - El proyector con el zoom puedes situarlo practicamente entre 2,7 metros de distancia hasta 5,5 metros (mas o menos) para conseguir una imagen de 2 Metros. Puede estar en un lateral, yo de hecho lo tengo así.

    Saludos
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  6. #6
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACION DE PROYECTOR Y PANTALLA

    Cita Iniciado por carapera
    Me interesa mucho el tema de la colocación del proyector.Veréis, tengo un toshiba mt-400.Este proyector proyecta la imagen muy hacia arriba.Me explico.A una altura de medio metro con respecto al suelo me proyecta sobre la pared al ras del suelo.POr esta razon colocandolo en el techo no se como afectaria esto.Tiene correccion trapezoidal, pero leyendo lo que habeis puesto sobre la intensidad de luz me he preocupado.Si coloco el proyector en el techo y le aplico correccion trapezoidal tendre mas intensidad de luz en algunos puntos??? que hace la gente que tiene un toshiba mt400 y lo coloca en el techo ??? ay ay!!
    Bueno, tu problema es el de todos los que tenemos un proyector. Creo recordar que se denomina "Offset" Lo que tienes que hacer es "colgarlo" del techo con la botonera hacia abajo e invertir la imagen en el menú. Si no lo haces así, tendrás que tenerlo apuntando al suelo para que te proyecte sobre la pared, tendrás que realizar una corrección keystone (trapezoidal) bestial y con ello perderás posiblemente calidad de imagen y de geometría. Te dejo una foto para que veas como lo he resuelto yo con un soporte de TV de 14" que tenía por casa. Con una sierra de metal, un poco de lima y unos taladritos tendremos un auténtico proyector murciélago (por lo de colgado). En mi caso, está situado a unos 2 metros de altura y de esta forma no efectúo ningún tipo de corrección software.

    Un saludo





    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  7. #7
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACION DE PROYECTOR Y PANTALLA

    Posted by: carapera Posted on: Today at 11:55:14
    Me interesa mucho el tema de la colocación del proyector.Veréis, tengo un toshiba mt-400.Este proyector proyecta la imagen muy hacia arriba.Me explico.A una altura de medio metro con respecto al suelo me proyecta sobre la pared al ras del suelo.POr esta razon colocandolo en el techo no se como afectaria esto.Tiene correccion trapezoidal, pero leyendo lo que habeis puesto sobre la intensidad de luz me he preocupado.Si coloco el proyector en el techo y le aplico correccion trapezoidal tendre mas intensidad de luz en algunos puntos??? que hace la gente que tiene un toshiba mt400 y lo coloca en el techo ??? ay ay!! *
    Lo de la colocación en el techo ya te lo han explicado muy bien.
    Y lo de la intensidad de la luz... hombre, pues se pierde uniformidad estando en un lateral pero tampoco nada grave. En general en una película ni se aprecia.
    En tu caso si está centrado y en el techo, es la posición idónea. La mayor parte de las pantallas reflejan directamente la luz con el mismo ángulo (como un espejo). Por lo que si la pantalla (que de media suele estar más alta que la cabeza del espectador) está a media altura entre el espectador y el proyector, es la posición ideal para que la mayor cantidad de luz vaya directamente al espectador y que visualmente la repartición sea lo más uniforme posible (que nunca lo es del todo).

  8. #8
    principiante
    Registro
    30 sep, 05
    Mensajes
    85
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACION DE PROYECTOR Y PANTALLA

    muchisimas gracias por las respuestas de todos, otra cosa, ¿a que altura con respecto al suelo debe estar la pantalla?, salu2.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Recomendación de una pantalla (4m)
    Por atb1983 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/05/2010, 09:25
  2. Recomendación pantalla 32
    Por ronio en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/12/2009, 14:01
  3. Recomendación pantalla económica?
    Por TheFly_One en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31/03/2009, 15:41
  4. recomendación pantalla
    Por revin en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/01/2008, 12:16
  5. Recomendación pantalla eléctrica
    Por miguelkanku en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/10/2005, 15:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins