Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Eleccion receptor A/V + altavoces

  1. #1
    aspirante
    Registro
    10 jun, 06
    Mensajes
    29
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Eleccion receptor A/V + altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Repito aquí este post ya que no se si antes lo metí en un foro que no era....

    Escribo por primero vez para preguntar vuestras opiniones sobre estos dos conjuntos que estoy pensando en comprar

    Receptor AV Onkyo 503 + altavoces JBL SCS 200.5
    Receptor AV Denon 1706 + altavoces Bose Acousticmass 6 serie III

    Este va a ser mi primer equipo de estas características y mis primeros altavoces 5.1 y no tengo ni idea de estas cosas, aunque me he estado informando algo, por lo que agradecería cualquier opinión al respecto sobre las diferencias entre los receptores, los altavoces, si son buenos, en que andan flojos, etc.

    Por lo poco que he podido averiguar, creo que los receptores estan a la par, practicamente las mismas entradas y salidas, y en cuanto al sonido que transmiten pues ni idea, y creo que el denon tiene una fuente para cada amplificador mientras que el onkyo solo tiene una.

    En cuanto a los altavoces, creo haber visto que los bose son mejores, pero me gustaría confirmarlo. He leído por ahí que la gente se queja del tamaño, y que por ejemplo el central deja que desear, pero por lo visto esto es compensado gracias al tratamiento electronico que hace el subbufer de las frecuencias y graves de cada uno de los altavoces (por eso los altavoces deben conectarse pasando por el subbufer) mejorando enormemente el sonido y sonando como unos de gama alta y con mayor volumen de caja.

    Agradezco de antemano todas las opiniones. Muchas gracias.

  2. #2
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Eleccion receptor A/V + altavoces

    Yo compré la semana pasada el equipo DENON+BOSE, y estoy encantado con ellos. Algunos puristas de este y otros fors te dirán que no son los mejores, por ese precio, para oir música. Mi opinión es que atnto la música como el cine, se ven de p... madre. El único inbconveniente, es que el manual de instrucciones del DENON, es farragoso y está mal explicado, no es claro, y es difícil acertar con la configuración óptima. Pero poco c apoco...
    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

  3. #3
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Eleccion receptor A/V + altavoces

    Efectivamente, para gustos, los colores. Como te dice Raimundo, el esta encantado con los Bose.

    En mi opinion, si el uso va a ser eminentemente cine, te pueden dar un resultado satisfactorio, pero si tienes pensado darle un porcentaje alto para escucha musical, en mi opinion, creo que se quedan cortos.

    En mi opinion unas cajas de otro tipo, columnas preferentemente, o de estanteria en su defecto, dan mucho mas juego, sobre todo con idea de su utilización para escucha musical ademas de para cine.

    Yo desde luego estoy encantado con mi configuración de cajas 7.1 que incluye dos columnas frontales, y te aseguro que no es un equipo de altos vuelos, ya que seguramente soy de los que menos dinero se ha gastado en este foro. No porque no me hubiera gustado comprar otras cajas de mas enjundia, pero la economia manda. Ahora bien, estoy encantado y disfruto como un enano. En cine el resultado es muy bueno, y para estereo hi-fi, gracias a las columnas frontales, puedo disfrutar de la musica como nunca antes habia conseguido disfrutar.

    Un saludo.


  4. #4
    asiduo Avatar de jocaar
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    430
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Eleccion receptor A/V + altavoces

    Heracles tiene razón, pero centrandonos en las dos opciones que barajas, yo me iría al conjunto Denon + Bose. Sobre todo por la espectacularidad del cine, y una calidad aceptable en música.

    Un saludo desde Valencia.
    Loewe. center
    C/Grabador Esteve, 26
    46004 Valencia
    963940024 - 666535309
    Loewe, Denon, Yamaha, Bose, Focal JMLab, Thorens, Monitor Audio, Pure Sound, B-Tech, Mitsubishi, Sennheiser ...

  5. #5
    aspirante
    Registro
    10 jun, 06
    Mensajes
    29
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Eleccion receptor A/V + altavoces

    Gracias por las respuestas. Efectivamente lo quiero sobretodo para ver peliculas y la tele, música muy poco.

    Aunque supongo que será lo mejor, no quiero nada de columnas ni cajas de tamaño medio, no quiero que se vean mucho.

    El caso es que siempre escuché que los altavoces bose eran una pasada, aunque ya digo que yo de esto no entiendo nada, por lo que lo que más me interesaba es si eran mejor que el juego de altavoces JBL que puse arriba.

    En que pecan estos altavoces Bose? Que es lo que voy a sacrificar por no ir a unos altavoces mejores?? El caso es que estos ya son bien caros....

  6. #6
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Eleccion receptor A/V + altavoces

    Pues si como dices, su funcion principal va a ser el cine, te van a gustar. Los Bose son buenos altavoces que dan excelente resultado en cine. Y precisamente, desde mi punto de vista, creo que ese es su pecado, el estar orientados a cine y no dar buenos resultados ( o al menos los que a mi me gustan) para música. Pero claro, mi caso es distinto, yo escucho mucha musica, con lo que unos Bose no me llenan en el apartado musical.

    Ademas, si por estetica y espacio prefieres unas cajas de ese tamaño, no lo dudes, en ese rango Bose es de lo mejorcito.

    Un saludo.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    10 jun, 06
    Mensajes
    29
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Eleccion receptor A/V + altavoces

    Gracias de nuevo, ¿a que te refieres cuando dices que no dan buen resultado para tu gustoal escuchar música? ¿qué es lo que le hechas en falta para la música?

    Saludos

  8. #8
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Eleccion receptor A/V + altavoces

    Bueno, para responder a esa pregunta, casi me hace falta escribir un libro, lo que para un lego en ingenieria de sonido como yo, podria resultar complicado, pero intentaré responderte de la mejor forma posible.

    Para música, aunque hoy en dia existen grabaciones estupendas (no muchas, pero si algunas) en audio multicanal, hoy por hoy sigue siendo eminentemente estereo hi-fi.

    Para poder reproducir adecuadamente musica estereo, si buscas unos mínimos de calidad, el altavoz a de ser capaz de reproducir el sonido en todo el espectro de frecuencias audible, desde el mas agudo al mas grave. Y precisamente ese es el punto flaco del los altavoces satelite. Son demasiado pequeños para reproducir bajas frecuencias y su respuesta en frecuencia es limitada, por lo que su uso queda practicamente restringido a cine en casa (ya que con el subwoofer suplen dicha carencia), por lo que no suelen ser adecuados para nada que no sea precisamente eso, el cine en casa.

    Por el contrario, unas columnas, con espacio suficiente en su interior, para como se suele decir, "dejar respirar al altavoz", a traves del puerto bass-reflex, se refuerzan los graves, y se amplía hacia la zona de bajas frecuencias la respuesta en frecuencia del sistema de altavoces.

    Por eso, unas cajas monitor o de columna son mas adecuadas para reproducir musica que unas satelite tipo Bose.

    Un saludo.



  9. #9
    aspirante
    Registro
    10 jun, 06
    Mensajes
    29
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Eleccion receptor A/V + altavoces

    La verdad es que es un mundo todo esto del sonido, al menos para mi.... En relación a tu último comentario, precisamente lo que he leído sobre los altavoces Bose es que el hecho de que los altavoces se conecten al amplificador a través del subbufer en lugar de directamente es precisamente para que, gracias al manejo electronico del sonido en el subbufer, se consiga emitir el sonido de esas frecuencias bajas y conseguir los graves que se consiguen con cajas de mayor tamaño.

    Por lo tanto no se si esto compensará lo que dices en la reproducción de musica..... ¿es posible?

  10. #10
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Eleccion receptor A/V + altavoces

    Yo he escuchado algun que otro sistema de Bose, y efectivamente, para cine suenan muy, pero que muy bien. Si no eres muy exigente con la reproducción musical, tambien te serviran. No es que suene mal, desde luego suena mejor que un reproductor de los de andar por casa, pero si eres un poco exigente con ciertas cosas, pues no llega, al menos desde mi punto de vista.

    Además, los sistemas que incorporan el sistema de amplificación en el mismo subwoofer, no tienen la misma calidad en el amplificado ni te dan las mismas prestaciones que un ampli dedicado y aparte.

    Esta solución, la incorporar el sistema de amplificado en el sub, suelen utilizarse en los sistemas de cine en casa para abaratar costes y para dar una solucion sencilla para aquellas personas que quieren tener un sistema de sonido envolvente, pero sin tener que complicarse la vida aprendiendo a manejar un ampli, hacerle ajustes, aprender algunos fundamentos sobre el audio, etc.

    Es un sistema sencillo y sin complicaciones, pero que no llega a tener las prestaciones de otros equipos mas completos. Por ejemplo, un ampli Yamaha (como el que yo tengo y que no es mas caro que el sistema Bose) tiene una ingente cantidad de DSPs (sistemas digitales de procesado de sonido que simulan entornos distintos y la acustica de dichos entornos, como teatros, estadios, etc.)
    Concretamente, tiene 29 programas surround con 53 variaciones diferentes.

    A muchos foreros no les gusta las simulaciones de entornos y prefieren una reproduccion mas purista, pero segun lo que reproduzca a mi muchas veces me gusta el resultado obtenido.

    Y esto es solo un ejemplo de las prestaciones de un ampli.

    Tambien puedes conectar una docena de aparatos distintos al ampli y escuchar por tu sistema de cajas lo que reproduzcas en cualquiera de ellos, utilizarlo como escalador de video y/o conversor de señales de video, amen de hacer el ajuste que quieras con las cajas, la frecuencia de corte y un largo etcetera.

    Pero volvemos a lo de siempre, si no te apetece complicarte la vida, o simplemente no te gusta enredarte en el mundo del audio, pero quieres un buen sonido en cine, entonces ve a por un sistema mas sencillo como el Bose, que pueden manejar hasta los niños.

    Un saludo.

  11. #11
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Eleccion receptor A/V + altavoces

    HERACLES, t'as liao. KUNE dice que se va a comprar el sistema de altavoces BOSE con un ampli DENON. Creo que has mezclado las posibilidades de ajuste del ampli (que efectivamente son muchas), con la fidelidad de los altavoces al reproducir. KUNE dice que los BOSE suplen sus limitaciones de tamaño, al pasar la señal por el SW, que en efecto procesa el sonido. Pero eso es independiente del ampli. Los BOSE necesitan un ampli para funcionar.
    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

  12. #12
    asiduo Avatar de jocaar
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    430
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Eleccion receptor A/V + altavoces

    Como dice Raimundo, la amplificación la hace el Denon, excepto la del subwoofer, como en cualquier otro equipo con subwoofer activo. Lo que hace el subwoofer, y por eso se conectan los cuboa él, es filtrar la señal que le llega del ampli, quedarse las frecuencias mas bajas y enviar los agudos y medios a los cubos.

    Cierto que los amplis ya hacen esto, pero es una medida para intentar mejorar esa división.

    Un saludo.
    Loewe. center
    C/Grabador Esteve, 26
    46004 Valencia
    963940024 - 666535309
    Loewe, Denon, Yamaha, Bose, Focal JMLab, Thorens, Monitor Audio, Pure Sound, B-Tech, Mitsubishi, Sennheiser ...

  13. #13
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Eleccion receptor A/V + altavoces

    Oooooppppsssss : : : :

    Vaya, es cierto, eso me pasa por hablar por telefono, leer un informe y contestar en el foro todo a la vez.

    Je, je, si ya decia mi madre que "sopas y sorber, todo a la vez no puede ser".

    Pues muchas sorrys. Entre esto y el alzheimer, ya no se por donde me ando

    Resumiendo.

    Que si los has oido y te gustan a por ellos. Que los que estamos en el foro no estamos para evangelizar y convertir a nuevos creyentes, solo para dar nuestras muchas veces subjetivas opiniones.

    Por cierto, gracias jocaar por la explicación, ahora lo he pillado.

    Un saludo.

  14. #14
    asiduo Avatar de jocaar
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    430
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Eleccion receptor A/V + altavoces

    Si nos ponemos así, GRACIAS por todas las clases magistrales que nos has dado a todos en tantas otras ocasiones.

    Un saludo.
    Loewe. center
    C/Grabador Esteve, 26
    46004 Valencia
    963940024 - 666535309
    Loewe, Denon, Yamaha, Bose, Focal JMLab, Thorens, Monitor Audio, Pure Sound, B-Tech, Mitsubishi, Sennheiser ...

  15. #15
    aspirante
    Registro
    10 jun, 06
    Mensajes
    29
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Eleccion receptor A/V + altavoces

    Vaya, acabo de llegar y al leer el comentario de heracles casi me caigo pa'tras.... no entendía nada. Menos mal que con los comentarios anteriores se ha aclarado todo.

    Efectivamente los bose solo tienen el amplificador del subbufer como todo conjunto con subbufer activo, y el denon es el amplificador. ¿esto cambia en algo la opinión en cuanto a la reproducción de musica?

    Es que me gustaría confirmar si efectivamente estos altavoces son mucho mejores que el resto de estos tamaños como el JBL scs 2005 que comenté al principio, y si son de gama media alta como tenía pensado.... sin llegar a compararlos con esas columnas que se ven por ahí que son de lo mejorcito, claro está.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Elección de altavoces y receptor AV
    Por cessar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/06/2009, 23:44
  2. eleccion de receptor y altavoces
    Por soulfree9 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/09/2007, 09:35
  3. Eleccion receptor A/V + altavoces
    Por kune28 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/06/2006, 23:56
  4. S.O.S. elección de receptor a/v + altavoces
    Por Guxete en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/12/2004, 13:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins